Macbook Retina para desarrollo y trabajar con máquinas virtuales

Hola,

Llevo un tiempo con la idea de pasarme a MAC aprovechando que toca ya renovar mi portátil. Me gustaría usar el equipo para desarrollo (android, web, etc...). También me molaría trabajar con máquinas virtuales.

¿Creeis que con un Retina de 13 pulgadas se quedaría un poco corto? Me gustaría tener varias ventanas abiertas, por ejemplo una consola más el editor de texto etc... Es con el de 15 pulgadas que tengo actualmente (a 1280x1024) y se me hace pequeño.

Por cierto, de los macbook air me olvido no? A nivel de prestaciones supongo que se me quedarían cortos.

La pantalla supongo que será perfecta para trabajar con fotos (hace poco me pillé una cámara reflex).

Lo que me echá bastante para atras es el precio:
http://store.apple.com/es/buy-mac/macbook-pro

El precio de 2.029,00 € es para salir corriendo jeje.

Y no sé si al final merece la pena gastarse los 2.629,00 € del otro modelo. Pero gastarse casi 3000 € en un portátil... (Echa bastante para atras que venga con solo 250GB) y casi te tengas que ver obligado pagar más para poder defenderte hoy en día. Y los 8GB igual dentro de nada se quedan en nada.

¿Alguno de ustedes se encontró un poco en mi situación? Estoy un poco dudoso.
Yo es el que uso, el de 13" y perfecto!
Por el tema de la pantalla y las ventanas abiertas no te preocupes porque cuando te acostumbras a trabajar con varios escritorios con un toque del touchpad cambias de uno al otro en un momento.
Ten en cuenta que aunque la resolucion del retina es grande, realmente el area de trabajo es de 1200x800.

Miralo en macnificos.com que suelen estar un poco mas economicos.
Máquinas virtuales = imprescindible i7
joshuatree escribió:Máquinas virtuales = imprescindible i7

Noooooo, te van a fusilar!!

Aquí un Air de 11' i5 4GiB RAM tira con 3 maquinas virtuales sin despeinarse omvre [qmparto]
Si con un i5 va bien pues perfect. También es verdad que igual merece la pena apostar por un micro mejor para que dure el portatil varios años aunque suponga más pasta.

Tirar con 8 GB en teoría parece que es para aguantar al menos 4 años. Lo que más puede tirar de RAM son juegos y dudo bastante que me ponga a jugar en el portátil ya que hoy en día apenas tengo tiempo libre.

Lo que no he comprendido muy bien es lo del area de trabajo. ¿Realmente lo que sucede es que tendría como mayor densidad de pixeles, pero vería las cosas con el mismo tamaño que los veo actualmente? Yo lo que temo es tirar por uno modelo de 13 pulgadas y sea un coñazo el estar trabajando con él. Aunque igual conectando un cable HDMI a un monitor se soluciona el problema.

¿Como veis la diferencia entre los dos modelos de 15 pulgadas?

Muchas gracias a todos por ayudarme.
Hombre si puedes permitírtelo siempre mejor el i7 que el i5, y la Ram cuanta más mejor. Lo malo que Apple solo pone hasta 8GiB creo, y luego no la puedes ampliar por tu cuenta pero bueno.
Yo voy a x el i5 de 13, voy mañana aprovechando el black friday, lo k twngo muxisima duda es de si ponerle 8 o 16 gb ram, xk nose si realmente lo voy a notar o va a ser tirar 200 eu. Uso maximo premiere i after effects a la vez, estoy con dudas y lo tengo ahi yaaaaaaaaa
Si te puedes permitor i7 + 16GiB, mejor.

Ya de ahí ir bajando, i7 + 8GiB, i5 + 8GiB, i5 + 4GiB.
Leunamal escribió:Si con un i5 va bien pues perfect. También es verdad que igual merece la pena apostar por un micro mejor para que dure el portatil varios años aunque suponga más pasta.

Tirar con 8 GB en teoría parece que es para aguantar al menos 4 años. Lo que más puede tirar de RAM son juegos y dudo bastante que me ponga a jugar en el portátil ya que hoy en día apenas tengo tiempo libre.

Lo que no he comprendido muy bien es lo del area de trabajo. ¿Realmente lo que sucede es que tendría como mayor densidad de pixeles, pero vería las cosas con el mismo tamaño que los veo actualmente? Yo lo que temo es tirar por uno modelo de 13 pulgadas y sea un coñazo el estar trabajando con él. Aunque igual conectando un cable HDMI a un monitor se soluciona el problema.

¿Como veis la diferencia entre los dos modelos de 15 pulgadas?

Muchas gracias a todos por ayudarme.

Efectivamente, tendras mayor densidad de pixels pero la misma area de trabajo.
La historia también es que con el retina no estás limitado sólo a la resolución "nativa", yo lo uso por ejemplo a 1650x1080 que tengo algo más de espacio de trabajo, y va perféctamente.

Un saludo.
Yo me he comprado un 15", i7, 8gb de ram (el básico, vamos) y más contento no puedo estar, me tira las máquinas virtuales con un gran salto de calidad (totalmente fluido) respecto a lo que usaba anteriormente (MBP de 2009). Juego, desarrollo, trabajo y como una bala.

Un saludo!! :D
Si os interesa pillar un mac, por mi empresa hacen descuentos guapos y me dejan coger 3 al año. Y para más cosas de apple, igual. Yo acabo de comprar uno, si os interesa alguno podéis comentármelo. El envío sería a vuestra casa desde apple y con la factura dentro. Por poner un ejemplo, el de 2629 se queda en 2418. Son más de 200€ de rebaja :)

Editado: No he dicho nada, acabo de ver que aqui:
hilo_te-han-pedido-acreditacion-universitaria-en-la-apple-store_1948505

hay un descuento aún mejor :)
Pues pensandolo bien y escuchando la opinión de un amigo, igual no me hace falta tirar de los 16GB de RAM o los 512GB de disco duro. La gran putada es que no se pueda cambiar de disco duro.. En fin.. jeje

Por cierto, he visto que por worten, pccomponentes, macnificos, etc... Tienen precios más baratos que la web oficial. No sé si es porque compran a saco bastantes unidades y así les sale a ellos más baratos.
Leunamal escribió:Pues pensandolo bien y escuchando la opinión de un amigo, igual no me hace falta tirar de los 16GB de RAM o los 512GB de disco duro. La gran putada es que no se pueda cambiar de disco duro.. En fin.. jeje

Por cierto, he visto que por worten, pccomponentes, macnificos, etc... Tienen precios más baratos que la web oficial. No sé si es porque compran a saco bastantes unidades y así les sale a ellos más baratos.

No se puede cambiar ni disco duro ni RAM.
Por lo que, yo, si optaría por los 16GiB.
Depende de las máquinas que necesites. Yo puedo tener virtualizado un ubuntu server y un xp a la vez con 8Gb sin problemas, y con algún IDE abierto. Eso sí, si vas a andar metiendo muuucha caña, pues a lo mejor sí te compensa. Y ante todo escogería la memoria sobre el HD. Disco duro uno thunderbolt-ssd va a ir fenomenal si te hiciera falta más espacio.
alexricoj escribió:Noooooo, te van a fusilar!!

Aquí un Air de 11' i5 4GiB RAM tira con 3 maquinas virtuales sin despeinarse omvre [qmparto]

Eso es totalmente cierto.

Me pregunto si tu de verdad usas un Mac o hablas de oídas porque he leído cada posts tuyo que madre mía... y te lo pregunto de corazón, sin troleo. Estás muy perdido.

Un Retina de 13" te sobra para currar con Eclipse y VMware Fusion. Yo curro con ellos a diario con un Macbook Air (y no solo yo, otros compañeros en la oficina lo hacen, no hacemos Android, hacemos J2EE, Websphere sobre pSeries mas precisamente).

Compralo con toda la tranquilidad del mundo, cuánto mas RAM puedas meterle pues mejor.

saludos!

PD: lo de "imprescindible i7" es una CHORRADA absoluta fruto de la mayor ignorancia. Todas las CPU de intel actuales soportan las extensiones de virtualización (VT-X), los i5 incluidos. Así que de "imprescindible" nada. De hecho un i7 te chupará mas batería y el beneficio será prácticamente nulo.
17 respuestas