Macbook se calienta bastante

Hola, tengo un Macbook late 2007 y noto que se calienta bastante. Al principio del uso puede estar como una hora sin que salte el ventilador, pero a partir de ahi cualquier cosa que haga pone el ventilador a tope, solo para si dejo de usarlo. Además he visto que se calienta sólo por la zona por donde entra el cable de alimentación(si dividimos el portatil en 4 partes, me refiero a ese cuarto), supongo que por ahí estará el procesador. Es muy molesto estar oyendo todo el rato el ventilador, ¿alguna solución? Gracias
Cuando te salte el ventilador vete al monitor de actividad a ver si es alguna aplicación o algún comando que se esta ejecutando en ese momento. En windows suele pasar con virus que petan la memoria y hacen que la cpu vaya petadisima sin apenas aplicaciones..
Instalate tambien el SMC Control Fan, yo lo uso mucho cuando tengo el portatil en la cama :)
Buenas!

Yo tengo el iStat Pro para controlar la temperatura y me va bien para saber como de caliente está en cualquier momento. A mi me llega a estar cerca de 80ºC (Mac Book Pro 2011).

Saludos!
Según he estado leyendo limpiándolo por dentro podría solucionar el problema, así que en cuanto tenga tiempo lo desmontaré y lo limpiare con aire comprimido como dicen en ifixit
rromani86 escribió:Buenas!

Yo tengo el iStat Pro para controlar la temperatura y me va bien para saber como de caliente está en cualquier momento. A mi me llega a estar cerca de 80ºC (Mac Book Pro 2011).

Saludos!

Uy... yo en situaciones de carga compilando he llegado a poner mi MBP Mid 2010 a 105º. Aunque lo normal es que esté en torno a los 65.
X_Glacius escribió:Según he estado leyendo limpiándolo por dentro podría solucionar el problema, así que en cuanto tenga tiempo lo desmontaré y lo limpiare con aire comprimido como dicen en ifixit

Suele pasar más en ordenadores de sobremesa, que están quietos. Yo tengo un portátil Acer, lo desmonte hace nada y no tenia casí nada de polvo. Ya te digo que ese ordenador ha estado de aquí para allá todo el día y ya tiene sus años. Para el Aire te puede valer el secador de pelo, que de aire sin calor. O estando abierto el ordenador mira a ver que tal funciona el ventilador.

Lo que si es cierto, es que he visto muchos ordenadores petarse por las pelusas encajadas en los disipadores y más en los ventiladores.
La tarjeta Airport la tengo a 70 grados usando wifi, es normal que esté tan caliente?
el mio es un unibody de 2008, últimamente también se me calentaba bastante, lo he limpiado con aire comprimido y he cambiado la pasta termica, y asunto arreglado.
Lo de la pasta termica sí que me da un poco de miedo...
X_Glacius escribió:Lo de la pasta termica sí que me da un poco de miedo...

llevalo a alguna tienda si no tienes idea de como hacerlo, no creo que te cobren demasiado.
Sólo le he quitado el polvo y la diferencia es increíble (tiene 4 años mi portátil). Se lo recomiendo a todos los que noten que se les calienta el portátil más que antes
la zona del ventilador, xD ahí hay una civilización renacentista en cuanto a polvo se refiere
Yo tengo un macbook blanco de medianos de 2009, y tambien se me calienta mucho, sabeis si es muy dificil abrirlo, limpiarlo y meterle pasta termica? Luego cuando llegue a casa lo mirare en google, que noto que se calienta demasiado también.
En ifixit tienes los tutoriales ;)
X_Glacius escribió:En ifixit tienes los tutoriales ;)

Uff, me parece un poco complicado, me tiembla mucho el pulso y soy muy patán. En una appstore cuando me cobrarían por hacerlo? Lo digo porque tengo que llevarlo por el tema de la carcasa que se me esta partiendo un poco, y así mato 2 pájaros de un tiro. Por cierto para limpiar los ventiladores lo abres también, o solo le pasas el aire por la zona de refrigeración de fuera?
Lo mejor es abrirlo para quitarle toda la suciedad
16 respuestas