Macbook siempre entra en Modo Seguro

Necesito ayuda en un tema que a quien le haya pasado pues no es nada comodo y espero que tenga facil solución.
Tengo en mi MacBook Pro la tecla Shift como "bloqueada" y se encuentra como si se estuviese pulsando continuamente. ¿Que sucede con esto? Que siempre que enciendo el ordenador entra en Modo Seguro, he probado a enchufarle un teclado externo y sigue el problema.

Por tanto, lo unico que se me ocurre es cambiar de algun modo la orden, por ejemplo, poner "Cmd" para entrar en modo seguro. No se si eso se podrá.

Y lo otro que se me ocurre es desactivar la opcion de que el mac entre en Modo Seguro, cosa que desconozco si se podrá o no.

Espero que haya una solucion temporal, almenos mientras no cambie el teclado, ya que cambiarlo pasa de los 100 euros y toca ahorrar.
Buscando un poco por google, en inglés he encontrado esto: KeyRemap4MacBook
https://pqrs.org/osx/karabiner/

Es un software que te permite desactivar la tecla, pero no sé si sirve cuando el sistema está arrancado o también servirá para cuando se está iniciando (cosa que dudo)

Pruébalo a ver qué tal.

Salu2
Has probado a levantar la tecla con un cuchillo y ver si puedes quitar el bloqueo físico ? Por que si es un bloqueo por que ha fallado algun circuito si que es verdad que no te queda otra que cambiar el teclado. Vamos casi que creo que si no funciona intentando desbloquear esa tecla por la fuerza, te tocará cambiar de teclado pues creo que por mucho software que instales no hay nada que quede remapeado antes de iniciar el mac.
seamorgan escribió:Buscando un poco por google, en inglés he encontrado esto: KeyRemap4MacBook
https://pqrs.org/osx/karabiner/

Es un software que te permite desactivar la tecla, pero no sé si sirve cuando el sistema está arrancado o también servirá para cuando se está iniciando (cosa que dudo)

Pruébalo a ver qué tal.

Salu2

Miré ya este programa,pero para desactivar las teclas es un metodo muy complejo,hay que editar un .txt y todo y yo para eso pues como que no soy muy experto jajaja

Si alguien sabe sobre el uso de este programa me encantaria que me echara un cable!

omnilatic escribió: probado a levantar la tecla con un cuchillo y ver si puedes quitar el bloqueo físico ? Por que si es un bloqueo por que ha fallado algun circuito si que es verdad que no te queda otra que cambiar el teclado. Vamos casi que creo que si no funciona intentando desbloquear esa tecla por la fuerza, te tocará cambiar de teclado pues creo que por mucho software que instales no hay nada que quede remapeado antes de iniciar el mac.

La tecla la he provado a quitar, soplar por si tenia algo por dentro, quitar el enganche y todo y nada, la tecla sigue como si estuviese siempre pulsada.

¿con lo de bloqueo fisico te refieres a la pieza de plastico que he dicho antes o es la parte metalica?

Gracias a los dos por vuestras respuestas!!
3 respuestas