Macbook sin batería = CPU más lenta

La información está aquí http://support.apple.com/kb/ht2332
Descubre si el tuyo es uno de los afectados, para comprobarlo podemos usar un benchmark, como por ejemplo el Xbench
http://www.xbench.com/

Estos son mis resultados, creo que está bastante claro, marco en negrita para que se vea más rápido:

SIN batería:
Results 98.57
System Info
Xbench Version 1.3
System Version 10.6.4 (10F569)
Physical RAM 1024 MB
Model MacBook3,1
Drive Type ST9120822AS
CPU Test 84.65
GCD Loop 141.43 7.46 Mops/sec
Floating Point Basic 69.22 1.64 Gflop/sec
vecLib FFT 54.74 1.81 Gflop/sec
Floating Point Library 133.89 23.32 Mops/sec
Thread Test 94.55
Computation 93.47 1.89 Mops/sec, 4 threads
Lock Contention 95.66 4.12 Mlocks/sec, 4 threads
Memory Test 124.30
System 119.55
Allocate 154.17 566.15 Kalloc/sec
Fill 99.12 4819.30 MB/sec
Copy 117.39 2424.71 MB/sec
Stream 129.44
Copy 122.84 2537.29 MB/sec
Scale 122.33 2527.21 MB/sec
Add 138.31 2946.26 MB/sec
Triad 135.92 2907.71 MB/sec
Quartz Graphics Test 88.82
Line 82.67 5.50 Klines/sec [50% alpha]
Rectangle 99.49 29.70 Krects/sec [50% alpha]
Circle 84.05 6.85 Kcircles/sec [50% alpha]
Bezier 94.49 2.38 Kbeziers/sec [50% alpha]
Text 85.73 5.36 Kchars/sec
OpenGL Graphics Test 13.83
Spinning Squares 13.83 17.55 frames/sec
User Interface Test 101.28
Elements 101.28 464.81 refresh/sec
Disk Test 28.00
Sequential 65.91
Uncached Write 69.58 42.72 MB/sec [4K blocks]
Uncached Write 69.56 39.36 MB/sec [256K blocks]
Uncached Read 51.62 15.11 MB/sec [4K blocks]
Uncached Read 79.58 40.00 MB/sec [256K blocks]
Random 17.78
Uncached Write 5.98 0.63 MB/sec [4K blocks]
Uncached Write 32.08 10.27 MB/sec [256K blocks]
Uncached Read 62.03 0.44 MB/sec [4K blocks]
Uncached Read 94.44 17.52 MB/sec [256K blocks]

CON batería:
Results 152.77
System Info
Xbench Version 1.3
System Version 10.6.4 (10F569)
Physical RAM 1024 MB
Model MacBook3,1
Drive Type ST9120822AS
CPU Test 152.99
GCD Loop 259.22 13.66 Mops/sec
Floating Point Basic 123.25 2.93 Gflop/sec
vecLib FFT 100.35 3.31 Gflop/sec
Floating Point Library 237.56 41.37 Mops/sec
Thread Test 151.22
Computation 194.85 3.95 Mops/sec, 4 threads
Lock Contention 123.56 5.32 Mlocks/sec, 4 threads
Memory Test 154.12
System 167.63
Allocate 283.93 1.04 Malloc/sec
Fill 134.56 6542.58 MB/sec
Copy 144.03 2974.86 MB/sec
Stream 142.62
Copy 135.72 2803.33 MB/sec
Scale 135.74 2804.26 MB/sec
Add 150.12 3197.89 MB/sec
Triad 150.38 3216.90 MB/sec
Quartz Graphics Test 164.90
Line 147.31 9.81 Klines/sec [50% alpha]
Rectangle 188.53 56.29 Krects/sec [50% alpha]
Circle 156.21 12.73 Kcircles/sec [50% alpha]
Bezier 169.38 4.27 Kbeziers/sec [50% alpha]
Text 168.81 10.56 Kchars/sec
OpenGL Graphics Test 25.83
Spinning Squares 25.83 32.77 frames/sec
User Interface Test 220.13
Elements 220.13 1.01 Krefresh/sec
Disk Test 31.18
Sequential 66.85
Uncached Write 70.07 43.02 MB/sec [4K blocks]
Uncached Write 69.57 39.36 MB/sec [256K blocks]
Uncached Read 55.42 16.22 MB/sec [4K blocks]
Uncached Read 76.05 38.22 MB/sec [256K blocks]
Random 20.34
Uncached Write 6.42 0.68 MB/sec [4K blocks]
Uncached Write 65.41 20.94 MB/sec [256K blocks]
Uncached Read 66.93 0.47 MB/sec [4K blocks]
Uncached Read 93.68 17.38 MB/sec [256K blocks]

Es evidente que mejor le dejo puesta la batería, a menos que el rendimiento me dé exactamente igual según lo que vaya a hacer.

Si no me equivoco TODOS los Macbook a partir de cierto momento del 2007 se ven afectados. El mio es el Late 2007.

Mejor comprueba tú mismo el tuyo para asegurarte de que no llevas el Macbook a medio gas ;)
¿Afectados?
Si quitas la batería (en los modelos en los que se puede quitar...), baja el rendimiento de la cpu, es normal. Es para evitar que el macbook no requiera más energía de la que puede proporcionar el adaptador de corriente y se apague.

Saludos.
Vaya, es decir, es un acierto por parte de apple, ya que si lo hubiera tenido mi antiguo portátil, podría haberle reducido peso a la hora de quitarle la batería para trabajar solo con el adaptador y no me hubiera dado un reinicio tras otro hasta que le hubiera puesto la batería.

Pero que le voy hacer, ahora el antiguo portátil está en el cielo de los ordenadores [+risas]
Eso ya lo notamos en el Macbook Pro de 2007 a la hora de renderizar video (y se nota demasiado).
Nocrala escribió:¿Afectados?
Si quitas la batería (en los modelos en los que se puede quitar...), baja el rendimiento de la cpu, es normal. Es para evitar que el macbook no requiera más energía de la que puede proporcionar el adaptador de corriente y se apague.

Saludos.

Pues a mi no me parece nada normal la verdad. Se supone que con el adaptador de corriente debería ser suficiente para cualquier exigencia del ordenador. Creo que siempre ha sido así en todos los portátiles que he tenido. Yo a mi macbook nunca le quito la batería y siempre lo tengo enchufado, se que me estoy cargando la batería pero bueno, ahora ya tengo una razón más para actuar así. jajajaj
tito87 escribió:Pues a mi no me parece nada normal la verdad. Se supone que con el adaptador de corriente debería ser suficiente para cualquier exigencia del ordenador. Creo que siempre ha sido así en todos los portátiles que he tenido. Yo a mi macbook nunca le quito la batería y siempre lo tengo enchufado, se que me estoy cargando la batería pero bueno, ahora ya tengo una razón más para actuar así. jajajaj

:o De la colección mitos sobres las baterías de litio presentamos...
venceitor escribió:
tito87 escribió:Pues a mi no me parece nada normal la verdad. Se supone que con el adaptador de corriente debería ser suficiente para cualquier exigencia del ordenador. Creo que siempre ha sido así en todos los portátiles que he tenido. Yo a mi macbook nunca le quito la batería y siempre lo tengo enchufado, se que me estoy cargando la batería pero bueno, ahora ya tengo una razón más para actuar así. jajajaj

:o De la colección mitos sobres las baterías de litio presentamos...

Si si, si yo tb pensé que sería así, que era un mito, hasta que he podido comprobar que en un año el rendimiento de mi batería ha bajado estrepitosamente y sobretodo la duración. Aunque se que es un mito y todo eso, pero...

Saludos.

Entonces con el adaptador de corriente conectado, se puede dar el caso de estar descargando la batería? A eso lo llamo facepalm.
jorchube escribió:

Saludos.

Entonces con el adaptador de corriente conectado, se puede dar el caso de estar descargando la batería? A eso lo llamo facepalm.

No, cuando se tiene el adaptador de corriente conectado no se descarga la batería, sino que deja de cargarse cuando llega al 100% de la carga.

Son dos conceptos totalmente diferentes.

De igual forma, has entendido mal lo que ha querido decir Nocrala. El se refiere a que, sin batería, el rendimiento de la CPU se limita para no sobrepasar el consumo que le proporciona la fuente de alimentación.
nesquik escribió:
jorchube escribió:

Saludos.

No, cuando se tiene el adaptador de corriente conectado no se descarga la batería, sino que deja de cargarse cuando llega al 100% de la carga.

Son dos conceptos totalmente diferentes.

De igual forma, has entendido mal lo que ha querido decir Nocrala. El se refiere a que, sin batería, el rendimiento de la CPU se limita para no sobrepasar el consumo que le proporciona la fuente de alimentación.

Lo he entendido perfectamente. Como también se que al llegar al 100% la batería no se carga más. No se si hay algún otro malentendido, pero a lo que decís no le encuentro sentido:

Sin batería, el mac se limita porque si no, quizá la fuente de alimentación no dé a basto... vale, entonces cuando la batería está conectada, el mac va a saco, y la fuente hace dos cosas: carga la batería y proporciona suficiente corriente para que el mac funcione a pleno rendimiento... es asi? Si eso es lo que decís que ocurre, estáis diciendo que la fuente de alimentación se deprime cuando el mac está sin batería y trabaja menos de lo que puede... ¿?¿?¿?
Sí en realidad creo que es el típico caso del Dios Steve Jobs que nos dice como tenemos que usar las cosas sin darnos a elegir, y se inventaron lo de bajar el rendimiento de la CPU como patética excusa para obligar a que la gente deje la batería enchufada. Será que como en todo lo de Apple el diseño es siempre algo muy importante, les parecerá sacrilegio y herejía eso de ver el ordenador mutilado sin batería, perdiendo el diseño compacto y, de paso, una pata XD

Ahora usan otro método, y es que la batería es inaccesible al usuario creo, vamos que cuando se te acabe al SAT con su sobrecoste y sin posibilidad de comprar baterías alternativas (no chinas pero si de fabricantes terceros buenos) y hacerlo por tí mismo.

Si no hubiera suficiente corriente con el adaptador (MagSafe), pasaría lo que se dice, si pones una tarea intensiva y el adaptador no dá de sí al 100% de CPU, la batería se debería ir descargando, es totalmente lógico.

Y más logico si pensamos que cuando usamos sólo la batería la CPU no está limitada, ¿qué pasa que la batería dá más corriente que el adaptador AC?, no lo creo.

El tener la batería enchufada todo el rato si es cierto que le reduce la vida, hay mucha información en http://batteryuniversity.com/learn/article/how_to_prolong_lithium_based_batteries. Aunque el mayor enemigo de la batería con diferencia es la temperatura, y en el Macbook pasa que está bastante bien aislada, si pones la mano notarás la diferencia de temperatura y que donde está la batería está apenas templado.

Con eso y alguna calibración http://support.apple.com/kb/HT1490 pues se puede intentar mantener la batería lo mejor posible y que dure lo máximo. La mía tiene ya 279 ciclos y el coconut me dice que está al 98% de salud, de hecho originalmente era de 5020 mAh de carga máxima y ahora está en 4966 mAh.
Gracias a que tenemos ifixit y ebay, además de Apple para comprar baterías y recambios, como uno mismo que su batería no es original, pero oye, por 30 leuros que bien funciona [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lástima que el teclado español para mac book no lo encuentre, sino Apple me iba a comer el r..bo de canto por que 150€ no pago yo por un recambio ni jarto vino...
nesquik escribió:Gracias a que tenemos ifixit y ebay, además de Apple para comprar baterías y recambios, como uno mismo que su batería no es original, pero oye, por 30 leuros que bien funciona [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿Qué tal son las de cada sitio?, sobre todo las de eBay, donde dice claramente que no son fabricadas por Apple, ¿son de un fabricante chino o de calidad?, es que el 100% de las baterías chinas son una mierda que no tienen los mAh que dicen ni de lejos.
darksch escribió:
nesquik escribió:Gracias a que tenemos ifixit y ebay, además de Apple para comprar baterías y recambios, como uno mismo que su batería no es original, pero oye, por 30 leuros que bien funciona [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿Qué tal son las de cada sitio?, sobre todo las de eBay, donde dice claramente que no son fabricadas por Apple, ¿son de un fabricante chino o de calidad?, es que el 100% de las baterías chinas son una mierda que no tienen los mAh que dicen ni de lejos.

Técnicamente todo es lo mismo, Apple vende, pero fabrican los chinos. Así que cualquier cosa que los chinos vendan, es casi como si fuera de Apple. Sin embargo, los demás chinos no ofrecen ese acabado que un producto del chino contratado por Apple da.

ifixit suele vender tanto de segunda mano como nuevo, a un precio bastante exagerado, pero no tanto como en AppleStore.

Luego webs como macsales.com, donde puedes encontrar recambios de importación nuevos, no a un precio tan altos como en ifixit pero si originales (como el recambio de la unidad DVD que compré para mi mac mini, me enviaron el modelo original), como si se lo compraras a Apple pero algo mas baratos.

Luego está ebay (por poner un ejemplo), donde cualquier chino te vende un producto similar en características, pero cuyos acabados pueden dejar un poquito que desear (ejemplo claro -que no es mi caso- compras una batería para el MB blanco, y resulta que el blanco del chino es algo mas "pajizo", pero el tema está en que encaja bien y funciona). Luego, 30€ del chino de ebay VS 150€ del chino de Apple, pues merece la pena.

Es cuestión de mirar...
Pero es muy distinto fabricado en China y diseñado y fabricado en China, los productos de marca son lo 1º, donde el diseño y los estándares los pone la amarca, y los chinos sólo la mano de obra (barata), lo 2º es lo malo, pq encima son unos jodidos mentirosos, lo que pasa cuando no hay nada que los controle.

TODAS, sin excepción alguna, de las baterías chinas (2ª opción) son una absoluta basura, desde las erróneamente mal llamadas pilas recargables de Ni-MH, hasta las baterías de ión-litio, donde te dicen que tienen una cantidad de mAh y luego en realidad no tienen ni la mitad de lo que dice, terminando por que al poco tiempo se joden por seguro.

Y encima se dedican a falsificar, y llenan el mercado de su basura falsa, te crees que te compras unas Ni-MH Sony o Sanyo y te estás llevando una mierda china que tienen una mierda de capacidad y no aguantan ni 50 recargas antes de joderse. Hay que estar mirando con lupa si te estás comprando unas verdaderas o falsas (putos chinos).

Vamos, que los chinos por su cuenta no tienen ni pajolera idea de hacer baterías, os lo aseguro. Aunque en realidad no tienen ni pajolera de hacer casi nada, ni coches, ni tecnología propia, ni nada de nada.

Así que esas baterías de Macbook, lo importante es que sean de una marca americana o europea (japonesa lo dudo mucho XD ) aunque se fabriquen en China.
darksch escribió:Pero es muy distinto fabricado en China y diseñado y fabricado en China, los productos de marca son lo 1º, donde el diseño y los estándares los pone la amarca, y los chinos sólo la mano de obra (barata), lo 2º es lo malo, pq encima son unos jodidos mentirosos, lo que pasa cuando no hay nada que los controle.

TODAS, sin excepción alguna, de las baterías chinas (2ª opción) son una absoluta basura, desde las erróneamente mal llamadas pilas recargables de Ni-MH, hasta las baterías de ión-litio, donde te dicen que tienen una cantidad de mAh y luego en realidad no tienen ni la mitad de lo que dice, terminando por que al poco tiempo se joden por seguro.

Y encima se dedican a falsificar, y llenan el mercado de su basura falsa, te crees que te compras unas Ni-MH Sony o Sanyo y te estás llevando una mierda china que tienen una mierda de capacidad y no aguantan ni 50 recargas antes de joderse. Hay que estar mirando con lupa si te estás comprando unas verdaderas o falsas (putos chinos).

Vamos, que los chinos por su cuenta no tienen ni pajolera idea de hacer baterías, os lo aseguro. Aunque en realidad no tienen ni pajolera de hacer casi nada, ni coches, ni tecnología propia, ni nada de nada.

Así que esas baterías de Macbook, lo importante es que sean de una marca americana o europea (japonesa lo dudo mucho XD ) aunque se fabriquen en China.

Bueno, como una imagen vale mas que mil palabras y yo tiendo a enrollarme, prefiero ponerte dos imágenes y un comentario.

Ambas fotos son de mi Macbook, de buena mañana usándolo en la cama mientras revisaba el correo y navegaba mediante wifi por EOL. A ver si ves algo extraño en la foto:
Te daré una pista
(marcador de estimación de batería por tiempo de duración).

Imagen
Y los datos que me proporciona Coconout sobre mi batería.
Imagen

Por cierto, mi batería es china, es comprada en ebay y costó unos 30€.
Habrá que ver si te aguanta bien, esperemos que sí. Si aguanta bien es pq aunque esté fabricada en China (como todo) hay una marca detrás aunque no ponga su sello, ya que no es un producto licenciado, así no se meten en líos :) . Eso es bastante normal, pero hay una gran diferencia entre lo que hacen en china por su cuenta (que es absoluta basura) y lo que hacen bajo un control de alguien, aunque luego no pongan el sello para evitarse problemas con la marca original [sonrisa]

Cosas como las baterías de laptops o toners de impresoras suelen estar hechos por marcas invisibles y fabricadas en china, pero con cierta calidad.

Por cierto de 30€ ya no las encuentro, lo más barato que he visto es en eBay USA que sumando los gatos de envío se quedan en unos 36€.
darksch escribió:Habrá que ver si te aguanta bien, esperemos que sí. Si aguanta bien es pq aunque esté fabricada en China (como todo) hay una marca detrás aunque no ponga su sello, ya que no es un producto licenciado, así no se meten en líos :) . Eso es bastante normal, pero hay una gran diferencia entre lo que hacen en china por su cuenta (que es absoluta basura) y lo que hacen bajo un control de alguien, aunque luego no pongan el sello para evitarse problemas con la marca original [sonrisa]

Cosas como las baterías de laptops o toners de impresoras suelen estar hechos por marcas invisibles y fabricadas en china, pero con cierta calidad.

Por cierto de 30€ ya no las encuentro, lo más barato que he visto es en eBay USA que sumando los gatos de envío se quedan en unos 36€.

Y si no aguanta tanto me da, por que la batería de Apple te cuesta 150€ y te dura unos 2 o 3 años (dos años si le das mucha caña), y la batería de los chinos cuesta unos 30€ (tampoco he dicho exactamente 30€) y esta ya lleva un año y medio y está nueva, además que le hago cada frutada (para resumirlo, me he pasado por la piedra el "manual" de la batería que hay en un hilo en este mismo subforo de mac).

Que supongamos me dura 2 años como mucho, por el precio de una batería de Apple me compro 3 o 4 baterías de los chinos y tengo batería como poco 8 años. Para mi, sale a cuenta.
Yo tengo un mac comprado hace nada, no uso la bateria, de hecho tiene 2 ciclos, y ya ha perdido un 1 o 2 %.

Tambien tengo un powerbook g4, que no usaba la bateria, solo lo tenia enchufado, y la bateria ha muerto. El problema es que yo uso el portatil para pinchar por ahi, con lo cual nunca uso la bateria, ni en casa obviamente tampoco, y se que la estoy jodiendo, porque me esta pasando igual que con el powerbook.
Esto ya no viene al caso en el hilo, pero bueno.

No sé si lo habrán comentado por el hilo dedicado a las baterías en este subforo por que vamos, como ya he dicho su manual me lo he pasado por la piedra -sin acritud-, pero a las baterías que no se usen, antes de desconectarlas hay que dejarlas con una carga de mas o menos el 50%, para que no pase lo que te ha pasado a ti.

Luego, en el caso de usar el alimentador casi en exclusiva, al menos hacerle un ciclo completo cada 2 o 3 semanas, y con ciclo me refiero a descargar la batería hasta el 2 o 3% como poco para luego recargarla al 100%.
Pues yo tengo que mirar me una de esas, que me marca la batería que esta en un 30%, y me dura una 1,30h.
Como dicen por aquí hay que hacer una calibración de vez en cuando, dejo la guía oficial que es muy útil:
http://support.apple.com/kb/HT1490

Otro enlace de gran interés es este http://batteryuniversity.com/ donde hay todo lo necesario sobre todo tipo de baterías, para guardar una batería vemos que lo mejor es dejarla al 40% exactamente.

De todas formas si más o menos parece que las baterías de 30 y tantos € funcionan, ya no hay mucho miedo a dejarla puesta, total por tener que gastarse eso cada 2 años tampoco es una diferencia.
Para el tema de las baterías: viewtopic.php?f=169&t=1157263&p=1722270945#p1722270945 <- ya comente el daño que puede llegar a causar las calibraciones, así que ojito.
22 respuestas