[MacBook - SSD] Renovación a SSD OWC + Hardwrk kit

Me he liado la manta a la cabeza....

La intención es la de actualizar mi MacBook blanquito y ya huérfano
(modelo desahuciado jejeje) debido al desliz de bajarme
la maldición del Lion que no ha hecho otra cosa que bajar el rendimiento
de mi portatil...

No me disgusta del todo el OSX Lion, pero ante los problemas para volver al Snow Leopard
(es un historia mas larga que ya trataremos, problemas con el passw (no es por olvido de la misma), probable futura visita a apple store para asesorarme, etc etc..)
y las ganas de probar un SSD y comprobar sus bondades "in situ", es lo que me ha hecho iniciar
esta larga travesia.... XD XD

Tb está localizada un par de memorias Ram para aumentar mi equipo, pasar d las originales de 2x1GB a dos módulos de 2GB......En este modelo son 4GB el máximo de ram permitida??

pinchadiscos dijo...
pinchadiscos escribió:Hasta donde te puedo ayudar:

En este modelo son 4GB el máximo de ram permitida??

Creo que si ,para las ultimas versiones oficialmente marcaron 4 gigas como máximo. Pero he leido que los últimos blanquitos de tapado se le podían meter más. De todas formas consulta esta tabla , dependiendo del año :

http://www.everymac.com/systems/apple/m ... cbook.html

Y en la sección de Standard RAM mira a ver.

Por ejemplo

2 GB of RAM is installed as two 1 GB modules, no slots free.

*Apple officially supports a maximum of 4 GB of RAM but third-parties have been able to upgrade the s

..el HHD que trae el MacBook hay que formatearlo o no existe incompatibilidad por tener dos OSX instalados en SSD y en HHD (siempre que arranque de uno de ellos, claro)???

Buff , a mi esto me suena mal eh!. Yo creo que deberias instalar todo de nuevo y que las aplicaciones y el sistema operativo dependan del SSD. Ya que esto es lo que buscas , que vaya mejor :). No se si se permite un arranque dual de dos sistemas operativos , ya te digo que yo creo que no , pero es que si mantienes todo en el "original" estarás en las mismas cuando supuestamente arrancases.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PASO 1: COMPRA DE MATERIALES

Después de mucho mirar vídeos en youtube acerca de instalaciones, comentarios en la web sobre unos y otros SSD, etc etc...pues te tomas un aspirina XD XD y te lanzas al ruedo con muchos datos y ganas, de forma que casi no te queda otra que ir eliminando opciones en función del presupuesto que manejas y las opiniones recabadas....

Comprados a día 4 de Marzo, vía online:

Pedidos enviados a dia 5 de Marzo según mails de confirmación...

SSD OWC 60GB Mercury Electra 6G SSD 2.5" Serial-ATA 9.5mm 6Gb/s Solid State Drive.
Web oficial de la marca/USA/122 $ GI/Plazo de envio: 14-15 días
Recibido SSD OWC 60GB Mercury Electra, el día 25/3 en perfecto estado...

HARDWRK Adapter Kit for SSD into the DVD-Drive slot MacBook
Web oficial de la marca/94€ GI/Plazo de envío: 7 días
Recibido HARDWRK Adapter Kit, el día 8/3 en perfecto estado...

2x4GB RAM G.Skill 1066 Mhz DDR3
PcComponentes/55€ GI/Plazo de envio: 24 horas XD XD
Recibida Memoria RAM el día 7/3 en perfecto estado...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PASO 2: PLANTEAMIENTO PREVIO

Aquí es donde necesito vuestra ayuda previa a la instalación, sea por consejos/experiencias, sea por vuestras opiniones, que básicamente me aclararan ciertos aspectos que ahora os enumero.....

---->Instalo el SSD y.....
....es mejor hacerlo donde viene el HHD original y este pasarlo al kit que va donde el superdrive?? (lo digo por cuestiones de velocidad/cableado, etc)

NyZaN dijo...
NyZaN escribió:Espero aclarar alguna de tus dudas.

El backup del Time Machine es de TODO menos del propio OS X, es decir, aplicaciones, configuraciones, archivos guardados... TODO. Su uso es facil, cuando instalas un OS X te da la opción de recuperar dicha copia de seguridad.

Otra cosa, al instalar cualquier sistema operativo, ya sea Mac OS X o windows o lo que quieras, siempre te da la opción de elegir donde quieres instalarlo a no ser que unicamente tengas un único disco duro (que no es tu caso).

El SSD mejor donde está ahora el disco duro, por el tema de velocidades como bien dices. El disco duro si lo dejas donde el superdrive te aparecerá como otro disco duro en el finder, al igual que el Macintosh HD o cualquier otra partición que puedas tener. Puedes pasar datos de uno a otro o usarlo como respaldo. Tambien tienes la opcion de intentar ponerlo en RAID.

¡Un saludo!

....el HHD que trae el MacBook hay que formatearlo o no existe incompatibilidad por tener dos OSX instalados en SSD y en HHD (siempre que arranque de uno de ellos, claro)???

ethyrie dijo...
ethyrie escribió:Si se puede tener dos SO en dos discos duros distintos. Mantener Option para elegir cual arrancar como si fuese bootcamp y listo.
Puedes comprar una caja USB para el HDD.
Instalar el SO (Yo te recomiendo Lion) en el SSD
Enchufar por USB el HDD antiguo
Pasar las cosas que necesites

Pero yo no conservaría de uno a otro ni aplicaciones ni configuraciones [+risas]

----> Instalo Snow Leopard sobre nuevo SSD...
....como instalo tb las apps en ese mismo SSD, considerando que las que uso estarán en una copia de time machine??
....a la hora de recuperar toda la información después de instalar SL (transferencia o migración de datos), deja elegir el HD donde hacerlo???
....es mejor clonar el HD con carbon copy ???

NyZaN dijo...
NyZaN escribió:Al realizar la copia de seguridad puedes elegir que carpetas quieres y cuales no, pero vamos, que si quieres usar la aplicación tal como la dejaste lo mejor es un respaldo de todo, que te lo mantendrá para el SSD, con las configuraciones guardadas e incluso los últimos archivos que estabas modificando. Vamos, como si no te hubieras cambiado de disco duro. Si tienes un disco duro externo es todo más sencillo.

Entonces queda la cosa así:

Respaldo con Time Machine - Formateas el SSD - Instalas Lion - Eliges restaurar de copia de seguridad - Esperas un buen rato - Listo :)

Para elegir lo que NO quieres que te copie el respaldo hay una ventana con los signos de + y - . Todo es muy intuitivo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PASO 3: INSTALACION

Muy interesante este enlace donde viene la guía para desmontar un macbook, paso a paso y con fotos, sea lo que sea que quieras modificar.....en mi caso, me viene bien el del cambio de Superdrive.....

http://www.ifixit.com/Device/MacBook_Un ... odel_A1342

http://www.ifixit.com/Guide/MacBook-Uni ... ent/1673/1

Memoria RAM G.Skill de 2x4GB instalada y funcionando perfectamente...

Recibidos todos los "artilugios" y dispuesto a comenzar el cambio....solo me falta un destornillador que no venía con el pack (usan de referencia al macbook pro y el mio tiene ademas que desmontar una parte que no llevo el pro y por eso no viene un destornillador que conseguiré un breve tiempo...)

Conseguido el torx 6/8 inviolable...realizado cambio perfectamente y sin problemas....
La caja para superdrive externa, si bien esta bien acabada, la fijación en el interior de la misma es un poco chusca, para que quede centrada la ranura del dvd y carcasa......
Actualizaré en el primer post durante las fiestas....

Otra cosa ha sido intentar reinstalar SL (imposible).....
pero con OSX Lion, sin problemas:

1.- copia de seguridad de TM
2.- crear DVD de instalación del OSX LION (muchos tutos por la web)
3.- reiniciar, con el LION en superdrive + tecla "C"
4.- instalar LION en el SSD (según capacidad con las carpetas que te interesen gracias a migración desde copia de TM)
5.- configurar LION (wifi, red, importer mail, etc etc...)
6.- entrar en TM para recuperar todos los datos que quieras sobre el MACINTOSH HD antiguo....

De momento prefecto por este camino y la verdad, la velocidad se nota y mucho, es impresionante....
Mas adelante, lanzaré los programas mas usados por mi y veré que hay q reinstalar o no, importar datos, etc etc....

iTunes un poco mas lioso por el tema de la biblioteca, alguna canción duplicada, etc....pero por lo demás bien....
iPhoto te pide localizar la librería y recompuesto al instante como la primera vez....
iPhone vuelta a configurar podcasts, etc ...de cara a sincronizar, pero fácil.....
Mail importa correo pero mantenida toda la configuración de buzones....
iCal tal cual.....

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONCLUSIONES

Después de terminar todo el proceso, sinceramente el cambio es impresionante, por relativamente poco dinero (después de lo que vale el mac [sonrisa] ...) obtienes una mejora impresionante, sobre todo en mi mquina que es la mas modesta en configuración de serie de Apple y sobre todo, tras el tropiezo del LION, que verdaderamente deberían avisar de lo cortito que se queda el macbook para este OSX....

Arranque del LION en apenas 20-25 segundos hasta ventana de inicio de sesión ......
Aplicaciones, Finder, etc.... instantáneas....iPHOTO en apenas cinco segundos (casi 8000 fotos en la librería)....

Miraré que tal con iVideo cuando me toque editar alguno....pero pinta muy bien.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Supongo que muchas dudas son de novato o estarán tratadas anteriormente (he usado búsqueda pero existen algunas preguntas puntuales y fragmentadas sobre ssd...) y estas ultimas preguntas van relacionadas a lo que experimenté hace poco intentando reinstalar SL, con formateo y sin formateo, viendo las opciones que daba, etc etc...

Tb comtemplo el hecho de aprovechar para poner un HHD de mas capacidad ya que nos ponemos a abrirlo, hacerlo todo de golpe.... XD XD

Seguiremos informando...... XD XD XD
Hasta donde te puedo ayudar:

Creo que si ,para las ultimas versiones oficialmente marcaron 4 gigas como máximo. Pero he leido que los últimos blanquitos de tapado se le podían meter más. De todas formas consulta esta tabla , dependiendo del año :

Por ejemplo

*Apple officially supports a maximum of 4 GB of RAM but third-parties have been able to upgrade the s

..el HHD que trae el MacBook hay que formatearlo o no existe incompatibilidad por tener dos OSX instalados en SSD y en HHD (siempre que arranque de uno de ellos, claro)???

Buff , a mi esto me suena mal eh!. Yo creo que deberias instalar todo de nuevo y que las aplicaciones y el sistema operativo dependan del SSD. Ya que esto es lo que buscas , que vaya mejor :). No se si se permite un arranque dual de dos sistemas operativos , ya te digo que yo creo que no , pero es que si mantienes todo en el "original" estarás en las mismas cuando supuestamente arrancases.
Si se puede tener dos SO en dos discos duros distintos. Mantener Option para elegir cual arrancar como si fuese bootcamp y listo.

Pero yo no conservaría de uno a otro ni aplicaciones ni configuraciones [+risas]
ethyrie escribió:Si se puede tener dos SO en dos discos duros distintos. Mantener Option para elegir cual arrancar como si fuese bootcamp y listo.

Gracias por vuestras respuestas...

Igual no me he explicado con exactitud, mi pregunta rondaba acerca de que a la hora de transferir la información que ya tengo en el HD del macbook (mejor dicho, la que estaría en la copia de time machine), recuerdo que cuando intenté volver a snow leopard, teniendo el HD externo del time machine conectado, después de instalar me preguntó si quería transferir los datos de la copia.....

mi pregunta era acerca de que si en ese momento, me dará a elegir donde los transfiero, ya que estará el SSD con el OSX y el anterior disco HD original (de todas formas, lo formatearé antes) .......

.......y el "quid" de la cuestión está en que al transferir esos datos, tb van la apps en la copia de time machine???...y lo mas importante, me transfiere solo los datos, pero no el OSX , ya que lo acabamos de instalar en SSD, no???

....lo que conviene, es instalarlas las apps, con el OSX en el SSD.....y los datos en el anterior HHD [360º] [360º] [360º]

....de todas formas puedo mirar esta opción que comentas, si no hay problema y así recupero lo que quiera (imagino que datos como música, fotos, etc se podrá no??)

pinchadiscos escribió:Hasta donde te puedo ayudar:

Por ejemplo

Gracias por el enlace, lo miraré....
Lo segundo ya he intentado explicarme arriba....

Ciertamente, según esta web, a la que me ha llevado tu link....
http://eshop.macsales.com/shop/memory/A ... DDR3_White
confirman que mi Macbook soportaría hasta 8GB de RAM.... XD XD XD

Gracias de nuevo por la info...

PD:

El kit adaptor para sed y el disco SSD ya están enviados según email de las empresas....
Espero aclarar alguna de tus dudas.

El backup del Time Machine es de TODO menos del propio OS X, es decir, aplicaciones, configuraciones, archivos guardados... TODO. Su uso es facil, cuando instalas un OS X te da la opción de recuperar dicha copia de seguridad.

Otra cosa, al instalar cualquier sistema operativo, ya sea Mac OS X o windows o lo que quieras, siempre te da la opción de elegir donde quieres instalarlo a no ser que unicamente tengas un único disco duro (que no es tu caso).

El SSD mejor donde está ahora el disco duro, por el tema de velocidades como bien dices. El disco duro si lo dejas donde el superdrive te aparecerá como otro disco duro en el finder, al igual que el Macintosh HD o cualquier otra partición que puedas tener. Puedes pasar datos de uno a otro o usarlo como respaldo. Tambien tienes la opcion de intentar ponerlo en RAID.

¡Un saludo!
NyZaN escribió:Espero aclarar alguna de tus dudas.

¡Un saludo!

Ok, muchas gracias por tu respuesta...si que me aclaras dudas, si....entonces ya tengo planificado el asunto:

------> SSD en la posición del HDD original para aprovechar mejor conexión/velocidad...
------> HDD original en el lugar del super-drive con el kit adaptador de hardwrk..
------> SUPERDRIVE en la caja externa usb del kit...

y en cuanto al software:

------> OSX SNOW LEOPARD en el nuevo SSD...
------> Datos de la copia del TIME MACHINE al HDD original,
.....queda únicamente por solventar el tema de las apps que van en la copia, porq me interesa que vayan en el SSD....no sé si la solución estará en eliminarlas con CleanApp, por ej, y volver a instalarlas (iLife 11 tengo el disco y las demás son fácilmente localizables por la red...) ...porq claro, al migrar los datos de la copia no creo que me deje elegir q transfiero o que no transfiero....

PD
Conseguida memoria RAM, me he tirado al río y me he arriesgado, gracias a la info posteada por pinchadiscos, he comprado 2x4Gb ddr3 1066Mhz en pccomponentes, con lo cual consigo el máximo admitido en mi macbook ......

En cuanto me llegue todo el material, os iré informando del proceso de instalación y con fotos incluidas.... XD XD XD ...imagino que se irán las fechas en torno al 15 de Marzo...tengo el puente ocupado jejejeje

Tb iré actualizando el primer post con todos los cambios y respuestas que me dais....un saludo y gracias
Al realizar la copia de seguridad puedes elegir que carpetas quieres y cuales no, pero vamos, que si quieres usar la aplicación tal como la dejaste lo mejor es un respaldo de todo, que te lo mantendrá para el SSD, con las configuraciones guardadas e incluso los últimos archivos que estabas modificando. Vamos, como si no te hubieras cambiado de disco duro. Si tienes un disco duro externo es todo más sencillo.

Respaldo con Time Machine - Formateas el SSD - Instalas Lion - Eliges restaurar de copia de seguridad - Esperas un buen rato - Listo :)

Para elegir lo que NO quieres que te copie el respaldo hay una ventana con los signos de + y - . Todo es muy intuitivo.
NyZaN escribió:Al realizar la copia de seguridad puedes elegir que carpetas quieres y cuales no, pero vamos, que si quieres usar la aplicación tal como la dejaste lo mejor es un respaldo de todo, que te lo mantendrá para el SSD, con las configuraciones guardadas e incluso los últimos archivos que estabas modificando. Vamos, como si no te hubieras cambiado de disco duro. Si tienes un disco duro externo es todo más sencillo.

El SSD tiene 60Gb, que es mas que suficiente para el OSX y las apps (el otro día miré y no tenía más de 7 Gb en apps) pero por lo que me cuentas, si elijo restaurar copia de seguridad (del time machine), esta no puede ir en SSD por cuestión de tamaño evidentemente....

...miraré en su momento esa ventana "intuitiva" XD XD para elegir lo que instalo y lo que no, si ahí me deja discernir entre apps, carpetas, etc etc...será perfecto el tema jejeje

Y el respaldo con time machine que dices, es simplemente la copia que realiza automáticamente o es algo especial que hay que decirle que haga???

....el disco externo usb que tengo es justamente donde hago la copia de time machine...y en su momento, le hice partición, una para TM y el resto de almacén (esta precisamente no está incluida en TM) y es donde elegí el macintosh HD...

Un saludo y gracias por colaborar....al final me está quedando un hilo mas grande de lo que esperaba, pero bueno, espero que ayude a la gente, lo mismo que me ayuda a mí en esta travesía "maquera" XD XD XD
Es la copia normal que hace el TM, nada especial.

Para adelgazar la copia te recomiendo que excluyas el contenido multimedia, ya que eso no requiere de configuraciones ni nada por el estilo, es solo copiar y pegar. Así que si tienes una carpeta de pelis, pues la dejas de lado y la metes en otro lugar.

Luego harás esto con tanta frecuencia que será un paseo.
Como ya dije en otro hilo, en ebay hay adaptadores para SSD de macbook por 15 o 20 € portes incluídos... ahora mira los precios de los SSD en PCcomponentes ;) las carcazas (carcazas? maldito corrector!!!) de SD externa en ebay otros 10 € portes incluídos... creo que es bastante ahorro con respecto a OWC.

De hecho me lo estoy pensando seriamente, ya que he actualizado mi MacBook unibody hoy mismo a 8Gb de RAM con esos mismos módulos de alternare (que salen 50,80 portes incluídos, por cierto) y no he notado una notable diferencia con respecto a los 4gb de antes...
NyZaN escribió:Es la copia normal que hace el TM, nada especial.

Para adelgazar la copia te recomiendo que excluyas el contenido multimedia, ya que eso no requiere de configuraciones ni nada por el estilo, es solo copiar y pegar. Así que si tienes una carpeta de pelis, pues la dejas de lado y la metes en otro lugar.

Luego harás esto con tanta frecuencia que será un paseo.

Ok, por lo multimedia no hay problema porq ya comenté que lo tengo casi tod, en el HD externo...

Gracias de nuevo....

be0mer escribió:Como ya dije en otro hilo, en ebay hay adaptadores para SSD de macbook por 15 o 20 € portes incluídos... ahora mira los precios de los SSD en PCcomponentes ;) las carcazas (carcazas? maldito corrector!!!) de SD externa en ebay otros 10 € portes incluídos... creo que es bastante ahorro con respecto a OWC.

De hecho me lo estoy pensando seriamente, ya que he actualizado mi MacBook unibody hoy mismo a 8Gb de RAM con esos mismos módulos de alternare (que salen 50,80 portes incluídos, por cierto) y no he notado una notable diferencia con respecto a los 4gb de antes...

Si, seguramente tienes toda la razón, mirando mas seguro que hubiera ahorrado, pero todo tiene su circunstancia y entre que dispongo de "efectivo libre" (bueno ya no XD XD XD) y que me decidí rápido, porq si no, no lo hago nunca.....aquí estamos.... [360º]

Me sorprende eso que dices de que no notas diferencias notables con los 8GB de ram (venias de 2 o de 4 antes de actualizar???)....., es raro, casi todas la s opiniones que he leído no van en la misma dirección....una cosa, tienes Lion insalado???

Un saludo y gracias tb.

PD
Recibidos módulos de RAM en perfecto estado, impaciente por recibir el resto y empezar la movida.... XD XD XD XD
Tengo Lion y antes era 4Gb lo que tenía instalado... y no, no noto gran diferencia con respecto a a antes.
Buenas, estoy empezando con mi Imac, y me surge una duda:
Cuando haces una copia con el Time Machine en un disco duro externo, no te copia el S.O entonces?, solo aplicaciones y configuraciones?
Entonces como puedo hacer una copia de mi S.O para restaurar en el caso de que algún día tenga problemas o quiera instalarle un SSD?
Gracias y un saludo.
P.D: tengo un Imac 21,5" comprado hace 2 dias...
be0mer escribió:Tengo Lion y antes era 4Gb lo que tenía instalado... y no, no noto gran diferencia con respecto a a antes.

pues ya es curioso, yo no podré ayudarte en eso porq instalaré todo junto a la vez (Ram, SSD, etc...) por lo que no podré achacar la mejora (eso espero XD XD ) a alguno de los componentes o a todo el cambio conjunto...pero ya es raro si

...lo que si te puedo decir, que en mi caso, sea porque la potencia de mi macbook sea corta para el Lion o porq el Lion sea una castaña (al menos en mi caso)...el paso de SL a Lion ha sido calamitoso....de cero problemas a tener varios cuelgues y problemas varios (ninguno fatal por lo menos )

...no se si influyó el hecho de actualizar desde SL (descargando desde appstore) y no haberla hecho desde cero (que por cierto, ni papa de como se hace puesto que al ser descarga/instalación "online"...)

Por tanto, mi intención es reinstalar desde SL y quedarme como estaba antes de Lion .......

juanchoyje escribió:Buenas, estoy empezando con mi Imac, y me surge una duda:
Cuando haces una copia con el Time Machine en un disco duro externo, no te copia el S.O entonces?, solo aplicaciones y configuraciones?
Entonces como puedo hacer una copia de mi S.O para restaurar en el caso de que algún día tenga problemas o quiera instalarle un SSD?
Gracias y un saludo.
P.D: tengo un Imac 21,5" comprado hace 2 dias...

tendrías que tener que tener el disco original de instalación que imagino vendría con el iMac...desde el disco puedes volver a instalar el OSX...creo, si no me confundo, poner el dvd y reiniciar pulsando la tecla C (al menos eso pone en mi disco de Snow Leopard )....
Buenas, con mi Imac no venía ningún disco. En la caja pone "Sistema Mac OS X e Ilife preinstalados", por eso me parece raro también que no venga una copia física del OS X incluida, y por si acaso quiero tenerla. Un saludo.
juanchoyje escribió:Buenas, con mi Imac no venía ningún disco. En la caja pone "Sistema Mac OS X e Ilife preinstalados", por eso me parece raro también que no venga una copia física del OS X incluida, y por si acaso quiero tenerla. Un saludo.

Pues mirate el manual online en la web de apple o la ayuda del propio OSX, porq seguro que se puede reinstalar aunq no lo tengas fiscamente....estará en una partición y será como te digo, manteniendo apretado "C" o la tecla "alt" tb he leido por ahí, al reiniciar, para entrar en el instalador....
tyrrell_corp escribió:
juanchoyje escribió:Buenas, con mi Imac no venía ningún disco. En la caja pone "Sistema Mac OS X e Ilife preinstalados", por eso me parece raro también que no venga una copia física del OS X incluida, y por si acaso quiero tenerla. Un saludo.

Pues mirate el manual online en la web de apple o la ayuda del propio OSX, porq seguro que se puede reinstalar aunq no lo tengas fiscamente....estará en una partición y será como te digo, manteniendo apretado "C" o la tecla "alt" tb he leido por ahí, al reiniciar, para entrar en el instalador....

Ok, lo miraré.
Gracias.
juanchoyje escribió:
tyrrell_corp escribió:

Ok, lo miraré.
Gracias.

Aquí hay varias soluciones. Yo opté por crearme un DVD de instalación y lo tengo ahí para cuando me haga falta.

Applesfera escribió:[...]¿Y si quiero hacer una instalación limpia? Pues realizamos el mismo proceso con una excepción. Para instalar desde cero tendremos que crear un DVD o memoria USB con el instalador, tal y como se describe más abajo, o actualizar y una vez esté el sistema actualizado reiniciar manteniendo pulsada la tecla ALT. Con esto tendremos acceso a elegir desde que disco iniciar y seleccionaremos Recovery HD.[...]

Extraído de Applesfera, concretamente de este artículo
Voy a intentarme hacer un dvd de instalación con el OSX Lion
y te cuento que tal se me da...jejejeje

Pero vamos por tenerle físicamente ya que lo pagué e igual cuando termine el tuneo de mi macbook igual lo instalo aunque no sé no sé....

PD

....acabo de instalar la memoria RAM que compré
y se nota una mejoría evidente (paso de 2GB a 8GB G.Skill)
por lo que confirmo que el macbook blanquito acepta perfectamente
hasta 8 GB sin problemas (aunq las especificaciones de apple hablan de max de 4 GB)...

Me da a mí que aunq mi mac acepta Lion, se queda un poco corto con su configuración básica, por lo que es algo puñetero por parte d apple no avisar de esto y tenerte que gastar un dinero para poder disfrutar este OSX....pero en fin, tampoco me viene mal el "update" en general...vamos ahora si pudiera poner SL sería la tralla este PC....(mi problema con la reinstalación de SL lo comenté anteriormente creo, al menos en otro hilo...otro ladrillo aquí no XD XD XD)
Buenas, ya me he enterado un poco más. Resumo:
-Para volver a instalar OSX tal cuál como viene el IMac de fábrica hay que apagar el equipo, encenderlo y pulsar las teclas Comand+R, con esto entrarás al menú de recuperación del sistema.
-Luego hay que borrar el contenido del Disco duro.
-Seleccionar instalar OSXLion.
-Esperar un buen rato...
Y ala, a volver a configurarlo todo.... jajajaja.
Un saludo.
juanchoyje escribió:Buenas, ya me he enterado un poco más. Resumo:
-Para volver a instalar OSX tal cuál como viene el IMac de fábrica hay que apagar el equipo, encenderlo y pulsar las teclas Comand+R, con esto entrarás al menú de recuperación del sistema.
-Esperar un buen rato...
Un saludo.

mucha suerte .... :) :) :)

<<PoRtNoY>> escribió:
Aquí hay varias soluciones. Yo opté por crearme un DVD de instalación y lo tengo ahí para cuando me haga falta.

Gracias por la pista, hecho está el dvd con el OSX LIon...lo único que imagino que funciona reiniciando y pulsando "C"...porq después de crear el dvd, mas concretamente hecho según como explica este enlace

http://www.applesfera.com/os-x/os-x-lio ... -app-store

...si inserto el dvd, no arranca automaticamente.....no creo que sea un problema pero tampoco quería andar liando con reinicio y "C" para probar el dvd....son las cosas de antiguo usuario de Windows imagino...jejeje
tyrrell_corp escribió:
-Esperar un buen rato...
Un saludo.

mucha suerte .... :) :) :)

<<PoRtNoY>> escribió:

Gracias por la pista, hecho está el dvd con el OSX LIon...lo único que imagino que funciona reiniciando y pulsando "C"...porq después de crear el dvd, mas concretamente hecho según como explica este enlace

http://www.applesfera.com/os-x/os-x-lio ... -app-store

...si inserto el dvd, no arranca automaticamente.....no creo que sea un problema pero tampoco quería andar liando con reinicio y "C" para probar el dvd....son las cosas de antiguo usuario de Windows imagino...jejeje

Y he realizado la instalación desde cero sin problemas, y ahora si he hecho la copia del TM, estando el Imac "virgen"...jejeje.
Un saludo.
-Esperar un buen rato...
Un saludo.

Me imagino que estos mismos pasos se pueden seguir para re-instalar desde cero OS X Lion en un MBPro, no ???
Me imagino que si, siendo el mismo SO, no creo que tengas problemas...
Un saludo.
juanchoyje escribió:Me imagino que si, siendo el mismo SO, no creo que tengas problemas...
Un saludo.

Te has hecho el dvd de instalación del Lion, a partir de su descarga digital de la store,
según explicaba el compañero <<PoRtNoY>> y después yo (según los enlaces web) ?????
y te ha funcionado??

enhorabuena, ahora todo será un camino de rosas....

Un saludo.

PD
Unicamente me falta por llegar el disco SSD, espero que antes del día del padre... XD XD XD
Pues ya tengo todos los ingredientes para realizar el cambio masivo en mi macbook blanquito jejeje...recibido el disco SSD OWC de 60 gb.....ha tardado un poco pero por fin llegó XD XD XD

Esta noche me lio y actualizaré por aquí como ha salido el tema (si me acuerdo con fotos y todo para hacerlo bien y que sirva de ayuda a cualquiera que se pase por aquí por si se plantear dar el salto algún día......)

EDITO

Pues surge un imprevisto porq el pack Hardwrk adapter kit (como casi todos...) vienen compatibles con macbook pero su referencia es el macbook pro, por tanto incluye dos destornilladores y en mi caso, para el macbook white unibody, falta un destornillador para unos tornillos concretos que ajustan una moldura posterior y esta moldura, tapa uno de los tornillos de la superdrive.....

Total, retraso el tema hasta hacerme con el dichoso destornillador (espero que en breve tiempo...) y si alguien se anima a hacer el tuneo a su macbook, le dejo aquí y en el primer post, esta útil guía, paso a paso.....

http://www.ifixit.com/Guide/MacBook-Uni ... ent/1673/1

http://www.ifixit.com/Device/MacBook_Un ... odel_A1342

Un saludo....

EDITO (y 2)

Conseguido el torx 6 inviolable...realizado cambio perfectamente y sin problemas....
la caja para superdrive externa, si bien esta bien acabada, la fijación en el interior de la misma es un poco chusca, para que quede centrada la ranura del dvd y carcasa......
Actualizaré en el primer post durante las fiestas....

Otra cosa ha sido intentar reinstalar SL (imposible).....
pero con OSX Lion, sin problemas:

1.- copia de seguridad de TM
2.- crear DVD de instalación del OSX LION (muchos tutos por la web)
3.- reiniciar, con el LION en superdrive + tecla "C"
4.- instalar LION en el SSD (según capacidad con las carpetas que te interesen gracias a migración desde copia de TM)
5.- configurar LION (wifi, red, importer mail, etc etc...)
6.- entrar en TM para recuperar todos los datos que quieras sobre el MACINTOSH HD antiguo....

De momento prefecto por este camino y la verdad, la velocidad se nota y mucho, es impresionante....
Mas adelante, lanzaré los programas mas usados por mi y veré que hay q reinstalar o no, importar datos, etc etc....

Un saludo...
25 respuestas