MacBook VS MacBook Air

Hola chavales, tengo un Netbook y harto de el ya que yo lo uso para usarlo a modo de "portatil" y no como mucha gente que lo usa para clase o cosas asi lo cual es mucho mas comodo, estoy pensando en un Macbook.

Ahora va mi dilema; me encanta el macbook air, pero realmente no se si es tan funcional como bonito o no. Me gusta mucho sobre todo por el tema de que yo solo uso pendrives y cada vez menos unidades ópticas y porque es muy muy fino cosa que me interesa para llevarmelo por ahi
El Macbook Air es una máquina muy limitada. Solo sirve si necesitas ULTRAportabilidad. Para ir cada día a la uni y tal, MB y pista. Además de que ahora los han actualizado y es el mejor momento de compra.

Por otro lado, con el MB tendrás un ordenador, podrás hacer de todo (word, internet, itunes, jdownloader, ifoto, photoshop...). No como en el Air, que a la mínima lo tienes echando chispas por 2 cositas.

Además es 250€ más barato.
El Macbook Air para mi gusto es carísimo y muy, muy limitado, tiene su target pero creo que como bien te han dicho mejor te pienses en pillarte un Macbook (el normal o el PRO), que además siguen siendo bastante ligeros si te pillas un 13".

Por cierto, igual deberías saber ya que afirmas ser muy de pendrive que el MB Air sólo tiene un USB. Vale que le puedes enchufar un Hub, pero si le empiezas a meter historias la portabilidad se te queda en nada.
theFUNKYhouse escribió:El Macbook Air para mi gusto es carísimo y muy, muy limitado, tiene su target pero creo que como bien te han dicho mejor te pienses en pillarte un Macbook (el normal o el PRO), que además siguen siendo bastante ligeros si te pillas un 13".

Por cierto, igual deberías saber ya que afirmas ser muy de pendrive que el MB Air sólo tiene un USB. Vale que le puedes enchufar un Hub, pero si le empiezas a meter historias la portabilidad se te queda en nada.

Hombre... yo por ejemplo solo suelo usar un usb a la vez, quedando el otro siempre libre (en un mbp). Lo que si es cierto es que el target principal del producto es aquellos que necesiten ultraportabilidad. Que viajen mucho con un portátil siempre a cuestas y la diferencia de peso tenga verdadera relevancia.

Y ademas... MBAir lleva un año sin actualizarse, así que seguramente en breve haya noticias (apuesto por la WWDC), aunque... también dependen de la miniaturizacion que haga intel...

Yo, salvo que la movilidad sea un factor fundamental, te recomiendo también mb (o mbp)
MoJoStYk escribió:Hola chavales, tengo un Netbook y harto de el ya que yo lo uso para usarlo a modo de "portatil" y no como mucha gente que lo usa para clase o cosas asi lo cual es mucho mas comodo, estoy pensando en un Macbook.

Ahora va mi dilema; me encanta el macbook air, pero realmente no se si es tan funcional como bonito o no. Me gusta mucho sobre todo por el tema de que yo solo uso pendrives y cada vez menos unidades ópticas y porque es muy muy fino cosa que me interesa para llevarmelo por ahi

Ni uno, ni el otro. MBP de 13": el acabado del Air (en aluminio), más batería que el Air y el MBP, 2GB más de RAM que el MB blanco, un C2D más potente que el del MB por "solo" 200€ más.
por lo que veo me aconsejais MBP por goleada... y ahora en ECI los financian gratis creo... Interesante :D

Gracias a todos chavales!!!

Reedito:

Estoy viendo en k-tuin que hay unos lios del copón con las versiones. ¿ya no hay C2Duo, son peores, mejor un i5? o que? Yo con 2Gb de ram y 300 de Hdd me sobra xD
MoJoStYk escribió:por lo que veo me aconsejais MBP por goleada... y ahora en ECI los financian gratis creo... Interesante :D

Reedito:

Estoy viendo en k-tuin que hay unos lios del copón con las versiones. ¿ya no hay C2Duo, son peores, mejor un i5? o que? Yo con "Gb de ram y 300 de Hdd me sobra xD

Para tener un i5 tienes que irte ya a un MBP de 15" por lo menos, los de 13" aún llevan C2Duo (mi nuevo iMac es tambiñen C2Duo y ninguna queja al respecto). Yo creo que mi pillaba también el Mac Book Pro antes que el Mac Book blanquito, son todo ventajas y la diferencia de 200 € no me parece acusada al cambio. Si te dan buenas condiciones en ECI ni te lo pienses, recuerda que allí se portan genial con la garantía (2 años), y si la financiación que te ofrecen no te convence, siempre puedes recurrir al Plan Avanza del gobierno (hasta 5 años si eres estudiante o menor de 35 años, y hasta 3 años para el resto de ciudadanos), que no te cobran nada de interés.

PD: si nos ponemos a buscar un aparato tremendamente portátil pero poco potente, igual hasta el iPad le puede hacer el apaño a alguien
la cosa esq quiero uno de los nuevos pero un MBP ya se sube aun i5 que para lo que yo lo quiero creo q es demasié... no se xD
Hombre... comparar el iPad con el Macbook Air... El Air no deja de ser un portátil y que no funciona nada mal (aunque le toca actualizarse). Muchos se pierden en los GHz y no es lo mas importante. De hecho, mi Athlon XP es un 2,4GHz, mi Core2Duo es un 2,4GHz y mi nuevo MBP es un i5 2,4GHz (ya es coincidencia... hasta la wi-fi es 2,4GHz XDDD) y no hay ni color entre uno y otro.

El iPad no deja de ser un iPhone grande, en el sentido de que, es portable y te libra la papeleta en muchas ocasiones, pero NO es un portátil.

Y no... los MBP no se suben a un i5, para ello, como han dicho tiene que ser el modelo de 15" los de 13" son Core2Duo. De hecho... yo te recomiendo el MBP de 13" mas bajito. El otro (de 13") si me parece un gasto "tonto".
gndolfo escribió:Hombre... comparar el iPad con el Macbook Air... El Air no deja de ser un portátil y que no funciona nada mal (aunque le toca actualizarse). Muchos se pierden en los GHz y no es lo mas importante. De hecho, mi Athlon XP es un 2,4GHz, mi Core2Duo es un 2,4GHz y mi nuevo MBP es un i5 2,4GHz (ya es coincidencia... hasta la wi-fi es 2,4GHz XDDD) y no hay ni color entre uno y otro.

El iPad no deja de ser un iPhone grande, en el sentido de que, es portable y te libra la papeleta en muchas ocasiones, pero NO es un portátil.

Y no... los MBP no se suben a un i5, para ello, como han dicho tiene que ser el modelo de 15" los de 13" son Core2Duo. De hecho... yo te recomiendo el MBP de 13" mas bajito. El otro (de 13") si me parece un gasto "tonto".

segun dices entonces, no hay mucha diferencia del 13 q segun estoy enterandome son los C2D y los 15 que son los i5 ¿nop?
gndolfo escribió:Hombre... comparar el iPad con el Macbook Air... El Air no deja de ser un portátil y que no funciona nada mal (aunque le toca actualizarse). Muchos se pierden en los GHz y no es lo mas importante. De hecho, mi Athlon XP es un 2,4GHz, mi Core2Duo es un 2,4GHz y mi nuevo MBP es un i5 2,4GHz (ya es coincidencia... hasta la wi-fi es 2,4GHz XDDD) y no hay ni color entre uno y otro.

.

Aunque lo pudiera parecer, no quería menospreciar el Air o sobrestimar el iPad comparándolos, lo que pasa es que sólo quería comentar que si alguien tenía previsto darle un uso netbook al Air (recordemos que el creador del hilo es usuario de ese tipo de ordenador), el iPad puede solucionarle muchas papeletas, de hecho cuando yo tenga uno, mi netbook lo regalo. El Air por supuesto que le da mil vueltas a un iPad o cualquier netbook en cuanto a funcionabilidad y potencia, faltaría más, y espérate que lo renueven, que ya toca :). Como ya he dicho más arriba, el MBA tiene su target, aunque para mí es un poco difícil de encontrar hoy en día.

PD: buenísimo lo de los 2,4 , la cifra te persigue [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
MoJoStYk escribió:segun dices entonces, no hay mucha diferencia del 13 q segun estoy enterandome son los C2D y los 15 que son los i5 ¿nop?

No no... a ver.

No hay diferencia que merezca la pena entre los MBP (aluminio) de 13" base y el otro, vamos, yo no pagaría la diferencia de precio. Sin embargo, entre los de 13" y los de 15" si que hay gran diferencia. De entrada, el procesador es un Core i5, que es mas potente que esos C2D y a mayores, tiene una tarjeta gráfica mas (dedicada).

Las opciones, según necesidades, que a mi me parecen las mejores, son:

Macbook Pro 13" básico (1099€)
Macbook Pro 15" basico (1699€) + Opcion Pantalla HI-RES (para aprovechar las 15" de verdad)
Macbook Pro 15" alto (i7) (2099€) + Opcion Pantalla HI-RES

Obviamente el ultimo se dispara de precio y no veo su verdadero target (real). Siempre hay gente a la que le gusta tener lo mas potente, pero solo unos cuantos profesionales muy específicos necesitarán eso.

Con el Macbook Pro de 15 "medio", me pasa lo mismo que con el alto de 13". Creo que las escasas diferencias (un poco de disco y un poquito de reloj) no justifican la diferencia de precio.

Vamos... que para ti las opciones yo creo que son, los dos primeros que te he puesto. Y si el tamaño de pantalla te da igual... los d 13" están muy bien. Claro... los de 15 son mas potentes, pero... necesitas esa potencia a cambio de esos 500€?

Si hasta ahora tirabas con un netbook... yo creo que el de 13" va a cumplir mas que de sobra.

P.D.: Si... lo de los 2.4 es una cruz... cuando anunciaron los nuevos MBP dije "Ouch!! otra vez... :(" Además, aun estan funcionando todos XD.
MoJoStYk escribió:segun dices entonces, no hay mucha diferencia del 13 q segun estoy enterandome son los C2D y los 15 que son los i5 ¿nop?

Por si la explicación que te ha dado ahora gndolfo ahora no te lo ha dejado claro, mira la comparativa entre los dos MBP 13":

13 pulgadas: 2.4GHz
Procesador Core 2 Duo de Intel
4 GB de Memoria
Unidad de disco duro de 250 GB
1.099,00 €

13 pulgadas: 2.66GHz
Procesador Core 2 Duo de Intel
4 GB de Memoria
Unidad de disco duro de 320 GB
1.399,00 €

Son 300 € de diferencia por 260Mhz y 70Gb de disco duro, o sea, no merece para nada la pena el 13" superior.

Pasar al modelo 15" ya es saltar a otra gama, con más potencia, mejor pantalla, etc etc, pero también precios bastante más altos.
Yo descambié un macbook pro tope de gama alla por el 2008 por un air y no puedo estar mas contento...en diseño ergonomia y portable no le gana ninguno por algo es el mas fino del mundo,eso se paga como todo
Para ese uso yo pensaría antes en el MacBook blanco que en el Air. El Air es un equipo caro y el blanquito es baratillo. Tengo un MacBook blanco desde los inicios de esta gama (es un Core Duo) y se ha comido viajes y paseos en Bus por un tubo en mis tiempos de universidad. Ha aguantado como un campeón y de hecho, para el uso que le doy, no me planteo cambiarlo, para "currar" de verdad ya tengo el Mac Pro.

Para el uso que le vas a dar vería hasta viable buscar algún MacBook de esto de segunda mano, porque va a cumplirte los requerimientos perfectamente.
Hola.

Yo tengo un MacBook Air y te lo recomiendo encarecidamente. Si la diferencia de precio no es problema, me tiraría a por él de cabeza, sobre todo si estás acostumbrado a la movilidad de un Netbook.

Por lo que veo en tus comentarios no utilizas el portátil para tareas muy exigentes, para la universidadas, hacer algún trabajo, etc... de rendimiento va sobrado.

Saludos.
MoJoStYk escribió:por lo que veo me aconsejais MBP por goleada... y ahora en ECI los financian gratis creo... Interesante :D

Reedito:

Estoy viendo en k-tuin que hay unos lios del copón con las versiones. ¿ya no hay C2Duo, son peores, mejor un i5? o que? Yo con 2Gb de ram y 300 de Hdd me sobra xD

y pa que quieres un i5? son autenticas tostadoras... mientras no hagan un rediseño yo me kedo con los core2duo, que al menos no se calientan tanto aunk si es verdad que tamos pagando un pastizal por una tecnologia ya obsoleta
Amos a ver lo que si veo MUY razonable es el hecho de cogerte un C2D que a dia de hoy PARA NADA estan obsoletos aún, y mas con el uso que le voy a dar.

Lo que si veo un poco pasada es el Air que es un pastizal por unos gramos de menos y un poco mas de rediseño, xq al final de uno a otro no creo que se lleven tanto; es decir llevando un MBP al lomo nadie se a herniao q yo sepa xD

Muchisimas gracias a todos y creo que me mirare esos C2Duo xq con 4Gb de ram y 250Gb de HDD me basta y me sobra amos xD
De hecho... han mantenido los C2D porque su rendimiento junto a la Nvidia, era parecido al Core i3 con la intel HD. Despuntando en gráficos y con un consumo menor.
hoy e pedido ya la financiacion a ver si me la aceptan del C2D
MoJoStYk escribió:hoy e pedido ya la financiacion a ver si me la aceptan del C2D

Suerte!!

Si no te lo cogen, prueba con el Plan Avanza

hilo_imac-plan-avanza-descuento-estudiantes_1198397
theFUNKYhouse escribió:
MoJoStYk escribió:hoy e pedido ya la financiacion a ver si me la aceptan del C2D

Suerte!!

No soy estudiante xD. Precisamente lo he pedido en ECI xq ahora tengo nomina y tarjeta ECI ^^
MoJoStYk escribió:
theFUNKYhouse escribió:

Suerte!!

No soy estudiante xD. Precisamente lo he pedido en ECI xq ahora tengo nomina y tarjeta ECI ^^

No, si para el plan avanza no hace falta ser estudiante, jejejeje, si eres menor de 35 años y/o estudias, el gobierno te financia hasta 5 años, y si no entras en ninguno de los dos perfiles, la financiación es hasta 3 años.
yo curro y gracias xD

P.D: ¿es mu jodio perdirlo aki en madrid?
MoJoStYk escribió:yo curro y gracias xD

P.D: ¿es mu jodio perdirlo aki en madrid?

Yo tb curro, jeejejejejej! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

en Madrid en teoría no tiene que ser más difícil que pedirlo en otro sitio. Tienes que ir a tu banco habitual con la factura proforma del sitio donde vas a comprar tu Mac (creo que en ECI te las hacían sin problemas, y si no en cualquier tienda especializada te la dan fijo), la factura del último mes de tu conexión a internet y listos.
por cierto ¿se sabe cuando llegaran a tienda los nuevos modelos? xq tengo unas ganas ya de q me digan q si me lo aceptan y tienen pa llevarmelo ya q no veas xD
Hay algunos resellers que ya tienen los nuevos modelos, como goldenmac.
MoJoStYk escribió:
theFUNKYhouse escribió:

Suerte!!

Hola, teniendo tarjeta de ECI no deberían darte problemas para financiarlo, de hecho cuando fui a comprar mi iMac hará 2 meses me ofrecían financiarlo a 12 meses sin intereses. No se si seguirá esa promoción.

Un saludo.
jodo en ECI sigue sin haber CERO portatiles, ni tan siquiera los MB normales "blancos", sin embargo en tiendas como k-tuin tienen absolutamente todos los modelos en stock ya
28 respuestas