Macfuse dudas

hola bueno vereis yo soy novato en esto de Mac asi q como tengo un hd externo con datos en ntfs h leido de usar el Macfuse para poder escribir tambien en el desde mac.La cosa es q lo instalo pero...no hay acceso directo? o sea como lo ejecuto? debo usar el terminal como en Ubuntu?

Gracias y salu2
No lo instalas y ya esta deberias poder ya escribir en ntfs
Para poder escribir en un disco ntfs desde mac necesitas ntfs-3g, Macfuse da soporte a que te puedas instalar este tipo de archivos.

Una vez que tengas Macfuse y ntfs-3g instalados no tendrás que abrir ningún programa ni nada, solo el hd donde quieras escribir. Prueba y nos cuentas ;)
rrax escribió:hola bueno vereis yo soy novato en esto de Mac asi q como tengo un hd externo con datos en ntfs h leido de usar el Macfuse para poder escribir tambien en el desde mac.La cosa es q lo instalo pero...no hay acceso directo? o sea como lo ejecuto? debo usar el terminal como en Ubuntu?

Gracias y salu2

Si quieres comprobar la instalación o cambiar parámetros (en NTFS-3G) en Preferencias del sistema > complementos, te deben salir dos iconos de los programas.
Muchas gracias chicos es lo q necesitaba saber.El ser novato en Mac es lo q tiene...
Alguien sabe sin con macfuse puede escribir en un usb que está formateado en ext4?

Gracias!
Angel_fuu escribió:Alguien sabe sin con macfuse puede escribir en un usb que está formateado en ext4?

Gracias!

Creo que instalando el driver fuse-ext2 se pueden montar particiones ext4, yo no lo he probado y no sé si son sólo lectura o puedes escribir.
6 respuestas