Macfuse y Ntfs 3-G

Pues eso... Tengo Snow Leopard arrancando en 64 Bits, y para que pueda escribir en discos con formato ntfs hay que bajarse el Macfuse 2.1.7 (para usarlo en 64 bits) y el ntfs 3-g. Desde hace varios días me he dado cuenta que algo no va nada bien, de la noche a la mañana tenía 3 discos en ntfs y 1 en hfs+, pues de golpe y porrazo dejé de poder escribir y leer en uno de ellos tanto en Mac como en windows, con lo que literalmente me toco formatearlo con la consiguiente pérdida de datos, y como uso principalmente osx, prefiero pasarlo a formato hfs+ y si monto nuevamente windows, usar MAcdrive (me parece más seguro) que seguir usando ntfs-3g en OSX. En la actualidad tengo 3 discos en hfs+ y otro en ntfs.

Desde ayer me he dado cuenta de 2 cosas. Una puede ser que no sea importante, los iconos de los discos duros, han pasado de como estaban en Snow Leopard (amarillos) a como estaban en Leopard (grises) y lo peor aún y es que teniendo Macfuse instalado y ntfs 3-g activado, no puedo escribir en el disco ntfs puesto que ntfs no lo reconoce, pero el sistema si, y puedo entrar dentro del disco, pero no escribir en el.

¿Alguien sabe que está pasando en mi sistema?

Gracias.
Yo también he tenido problemas con la escritura en NTFS desde que tengo SL. Tengo una memoria usb en la que guardo archivos de más de 4GB (por lo que FAT32 no es factible) y activar el soporte de escritura que trae el OSX 10.6 (que por algo estaba desactivado!) casi me cuesta varios GB de datos...

Prueba conectarlo en un entorno Windows e intenta repararlo desde ahí. Sino siempre puedes formatearlo HFS+ e instalar los drivers del bootcamp 3.0 si necesitas usarlo desde windows (aunque no se si se puede activar la escritura).
Hombre, tengo un proceso más fácil que todo eso y es arrancar SL en 32 bits e instalar paragon ntfs que si tiene soporte en 32 bits y se fehacientemente que no tendré problemas con discos by windows.

Recemos que paragon de soporte brevemente en 64 bits.
Interesante característica de OS X Snow Leopard, ya que permite la lectura y escritura de discos con formato NTFS en Mac, el conocido sistema de ficheros de Windows. Hasta ahora la única forma de leer y escribir discos NTFS en OS X era a través de NTFS-3G o el software comercial Paragon NTFS.

Su activación no es un proceso sencillo, aunque tampoco muy complejo, se realiza desde terminal:

1. Ejecutamos el siguiente comando:

diskutil info /Volumes/NOMBRE_DEL_DISCO

donde hay que copiar el UUID (algo así como este ejemplo: 4161BE66-95D9-4776-AD13-01A5F5D37C29) que no retorna el comando.
2. Ahora comprobamos si el fichero fstab existe con:

ls /etc/ | grep fstab

3. En caso de existir realizar una copia de seguridad con:

cp /etc/fstab ~/Desktop/

4. Ahora creamos o editamos el fichero son permisos de administrador con:

sudo nano /etc/fstab

5. Añadimos una línea con:

UUID=uuid_del_disco none ntfs rw

6. El paso 5 también podría funcionar en lugar de con un UUID, para un disco externo con:

LABEL=nombre_de_disco none ntfs rw

7. Guarda los cambios con Control+X (como en WordStar de toda la vida).
8. Ahora tienes que reiniciar el OS X y en principio ya podremos leer y escribir sobre la partición que hemos añadido en NTFS.

Aunque yo no he podido probarlo, son muchas las referencias que dicen que funciona, y alguna que no funciona, que no pueden leer, alguien puede probarlo de verdad y confirmarlo.

Más información en el hilo del foro MacRumors donde empezó todo.


Noticia de carrero.es
OJO con activar el soporte nativo de r/w

hay como que muchos informes de perdida de datos y corrupcion de discos.
4 respuestas