Joder estoy enganchadísimo al CD !! Lo escucho 2-3 veces al día mínimo. Cada vez me gusta más. SUPERA AL BURN MY EYES DE RECIO. Muchísimo mejor CD; matices por todos laos, solos espectaculares, el trabajo del bajista es impresionante... pffffffff
MEJOR DISCO DEL 2007, de momento, y yo creo que no va a salir nada TAN SUMAMENTE BUENO como este CD en 2007.
Me gustan TODOS los temas, y los que menos, el primero y el último, los demás son pura CREMITA. Heavy metal a saco!!!
pff DISKAZOOOO
Una critica del CD ke he encontrao aquí:
http://www.hallofmetal.com/ver_disco.php?id=226
“El próximo álbum es el “The Wall” del thrash metal” con esta curiosa, impactante y cachonda afirmación Robert Flynn nos definía la senda musical de este “The Blackening”. Seguramente Flynn quería dejar claro que ya se cerró la etapa de experimentar como en “The Burning Red”/“Supercharger” y que su anterior lanzamiento “Through The Ashes Of Empires” eran solo un adelanto del discazo de thrash metal que nos tenían preparado, y no penséis en un “Burn My Eyes 2” por que os equivocaréis.
Francamente este “The Blackening” me parece una apuesta arriesgada, ya que es difícil ver hoy en día un disco de thrash metal con tan solo 8 canciones de las cuales 4 duren en torno a 10 minutos, pero la jugada no le ha podido salir mejor a MACHINE HEAD. Parte del mérito lo tiene Colin Richardson que ha dotado de un potentísimo y acertado sonido a este “The Blackening” (aunque en algunas partes cañeras/melódicas me recuerde a “The Crusade”) pero la mayor parte la tienen los dos hachas, Flynn y su viejo compañero de VIOLENCE Demmel, impecable la ejecución de los complicados y numerosos riffs y solos, además de las geniales lineas de bajo de Duce y la poderosa e imaginativa pegada de McClain.
Con mas de 10 min. de duracion "Clenching The Fists Of Dissent" abre “The Blackening”; tras una pausada intro con unos épicos acordes de guitarra con cierto aire a METALLICA , Flynn y los suyos nos lanzan un poderoso y moderno riff muy thrasher, acompañado de los típicos armónicos naturales marca de la casa, todo acompañado de una contundente batería. Este corte inicial ya es un buen exponente de lo que espera al oyente en el disco: duelos de solos muy heavys, cambios de ritmo muy a lo “Rust In Peace”, partes agresivas que se combinan con partes melódicas (pero ojo, que nadie piense en modas que no son en ese sentido) y partes que recuerdan a épocas anteriores del grupo, como ese riff final que es casi el hijo del ultimo riff de "Davidian".
Seguimos con “Beautiful Morning” el cual nos engaña al inicio con un rapido riff que da paso a otros mas pesados y modernos. Al llegar al estribillo Flynn nos sorprende con una sentimental melodía vocal tras la cual llega la sección de solos y el rapido riff inicial. Unos acordes con aire "moruno" nos avisan de la llegada del tema mas representativo del disco "Aesthetics of Hate" . Una demostración perfecta de rabiosos riffs enrevesados, numerosos cambios de ritmos de batería y una deliciosa sección de solos de guitarra que muchos grupos míticos envidiarian. La canción acaba con un regusto "Burn My Eyes” causado por una melodia de Flynn con cierto aire a "Death Church", para finalizar en un mar de distorsiones de guitarra.
Cambio de tercio y nos sumergimos en la vertiente mas melódica de MACHINE HEAD con "Now I Lay Thee Down", que viene a ser la "Left Unfinished" del disco. Nos encontramos aquí con otro de los mejores (y hay muchos) riffs del disco, en un medio tiempo roto únicamente por una parte que sirve de puente a los solos 100% IRON MAIDEN (seguro que Flynn se fijó en “Phantom Of The Opera”). "Halo" es otro de estos temas más melódicos, y promete ser uno de los que mas fama se hagan entre los fans del grupo, particularmente es mi favorito, ya que nos encontramos ante un tipico riff de MACHINE HEAD, además del mejor estribillo del disco, imposible no chapurrear la melodía tras escuchar dicho corte. Entrando en el cuidado trabajo instrumental, los solos de este tema recuerda en cierta medida al maestro Michael Amott (ARCH ENEMY), debido en gran parte a las "asuecadas" melodías.
"Slanderous" suena muy heavy, y es posiblemente junto con "Wolves" de los mejores temas guitarreros del disco , y desde luego eso es decir mucho. El primero suena mas heavy , si bien es verdad que la primera estrofa me recuerda a cierto tema de los alemanes TANKARD; todo un festival de riffs que nos brindan Flynn y Demmel, donde los lúcidos solos nos vuelven a recordar a Ammot. "Wolves" en cambio suena mas thrash “old school”, aquí los cambios de ritmo se multiplican, pero sin perder la rabia durante un solo segundo. Siguiendo con la tónica de este “The Blackening” mención especial al duelo de guitarras que se marcan, digno de TESTAMENT o MEGADETH. Con temas como este se entiende que Flynn quisiera sacar un nuevo "Master Of Puppets".
Por último y para cerrar el disco, nos encontramos "A Farewell To Arms", que podría recordarnos a "Descent The Shades Of Night" por su comienzo, y que nos devuelve a los MACHINE HEAD más épicos. En este corte se intercalan partes mas duras con otras más pausadas y melódicas, donde las melodías vocales de Flynn adquieren mucha importancia.
En resumen creo que MACHINE HEAD volverán a recuperar a aquellos fans que perdieron debido a ciertos escarceos de la banda con el nu metal, ya que en esta nueva obra los americanos derrochan calidad por los cuatro costados. Atentos los amantes del thrash metal tanto actual como de vieja escuela que piensen que MACHINE HEAD hacen nu metal aún, por que os llevaréis una grata sorpresa, palabra de Lobo.