Machine Head

He estado usando la búsqueda y tal, y creo que no hay ningún hilo sobre machine head. Me parece mu mal !! XD

Realmente estaba interesado en poner la info de su nuevo CD, "The Blackening".

Machine Head han confirmado algunos de los títulos de los temas que se incluirán en su próximo álbum 'The Blackening', son éstos:

'Clenching The Fists Of Dissent'
'Aesthetics Of Hate'
'Halo'
'The Beautiful Mourning'
'Now I Lay Thee Down'
'Slanderous Love'
'Wolves'
'A Farewell To Arms'

Producido por su frontman Robert Flynn y mezclado por Colin Richardson (Hamlet, Fear Factory). El disco será editado por Roadrunner el 26 de Marzo.

Lo espero aaaaaaaaansiosamente. Como sea tan bueno como el Ashes yo me arrodillo antes robb flynn and cía jejejej xD

La portada:

Imagen

Por cierto he escuchado un tema creo que el single o algo así, Aesthetics of Hate se llama. TEMAZO thrashero como nunca había eskuxao de Machine Head! Impresionante!. Quien quiera, puedo pasarle el tema (espero q esto no sea ilegal :\ xD).

Saludos!!
Tu pasalo sea ilegal o legalmente xDD
Quien quiera q se lo mande, que me envie un MP :D
El nuevo cd promete. No me van mucho Machine Head, solo el primero y el Ashes of Empires a medias, pero despues de escuchar el tema nuevo pues me ha gustado

Pues el disco completo ya anda por ahí, dentro un rato lo escucho a ver que tal.
es todo un grupazo... y dijo el cantante que este ultimo album seria algo mas experimental en cuanto a sonidos, vamos que fusionaran alguna que otra voz mas de la cuenta, pero permanecera todo su dureza y capacidad de poderio como siempre.

un saludo!!!! a todos los autenticos fans de 'Machine Head'
Joder estoy enganchadísimo al CD !! Lo escucho 2-3 veces al día mínimo. Cada vez me gusta más. SUPERA AL BURN MY EYES DE RECIO. Muchísimo mejor CD; matices por todos laos, solos espectaculares, el trabajo del bajista es impresionante... pffffffff

MEJOR DISCO DEL 2007, de momento, y yo creo que no va a salir nada TAN SUMAMENTE BUENO como este CD en 2007.

Me gustan TODOS los temas, y los que menos, el primero y el último, los demás son pura CREMITA. Heavy metal a saco!!!

pff DISKAZOOOO

Una critica del CD ke he encontrao aquí:

http://www.hallofmetal.com/ver_disco.php?id=226

“El próximo álbum es el “The Wall” del thrash metal” con esta curiosa, impactante y cachonda afirmación Robert Flynn nos definía la senda musical de este “The Blackening”. Seguramente Flynn quería dejar claro que ya se cerró la etapa de experimentar como en “The Burning Red”/“Supercharger” y que su anterior lanzamiento “Through The Ashes Of Empires” eran solo un adelanto del discazo de thrash metal que nos tenían preparado, y no penséis en un “Burn My Eyes 2” por que os equivocaréis.

Francamente este “The Blackening” me parece una apuesta arriesgada, ya que es difícil ver hoy en día un disco de thrash metal con tan solo 8 canciones de las cuales 4 duren en torno a 10 minutos, pero la jugada no le ha podido salir mejor a MACHINE HEAD. Parte del mérito lo tiene Colin Richardson que ha dotado de un potentísimo y acertado sonido a este “The Blackening” (aunque en algunas partes cañeras/melódicas me recuerde a “The Crusade”) pero la mayor parte la tienen los dos hachas, Flynn y su viejo compañero de VIOLENCE Demmel, impecable la ejecución de los complicados y numerosos riffs y solos, además de las geniales lineas de bajo de Duce y la poderosa e imaginativa pegada de McClain.

Con mas de 10 min. de duracion "Clenching The Fists Of Dissent" abre “The Blackening”; tras una pausada intro con unos épicos acordes de guitarra con cierto aire a METALLICA , Flynn y los suyos nos lanzan un poderoso y moderno riff muy thrasher, acompañado de los típicos armónicos naturales marca de la casa, todo acompañado de una contundente batería. Este corte inicial ya es un buen exponente de lo que espera al oyente en el disco: duelos de solos muy heavys, cambios de ritmo muy a lo “Rust In Peace”, partes agresivas que se combinan con partes melódicas (pero ojo, que nadie piense en modas que no son en ese sentido) y partes que recuerdan a épocas anteriores del grupo, como ese riff final que es casi el hijo del ultimo riff de "Davidian".

Seguimos con “Beautiful Morning” el cual nos engaña al inicio con un rapido riff que da paso a otros mas pesados y modernos. Al llegar al estribillo Flynn nos sorprende con una sentimental melodía vocal tras la cual llega la sección de solos y el rapido riff inicial. Unos acordes con aire "moruno" nos avisan de la llegada del tema mas representativo del disco "Aesthetics of Hate" . Una demostración perfecta de rabiosos riffs enrevesados, numerosos cambios de ritmos de batería y una deliciosa sección de solos de guitarra que muchos grupos míticos envidiarian. La canción acaba con un regusto "Burn My Eyes” causado por una melodia de Flynn con cierto aire a "Death Church", para finalizar en un mar de distorsiones de guitarra.

Cambio de tercio y nos sumergimos en la vertiente mas melódica de MACHINE HEAD con "Now I Lay Thee Down", que viene a ser la "Left Unfinished" del disco. Nos encontramos aquí con otro de los mejores (y hay muchos) riffs del disco, en un medio tiempo roto únicamente por una parte que sirve de puente a los solos 100% IRON MAIDEN (seguro que Flynn se fijó en “Phantom Of The Opera”). "Halo" es otro de estos temas más melódicos, y promete ser uno de los que mas fama se hagan entre los fans del grupo, particularmente es mi favorito, ya que nos encontramos ante un tipico riff de MACHINE HEAD, además del mejor estribillo del disco, imposible no chapurrear la melodía tras escuchar dicho corte. Entrando en el cuidado trabajo instrumental, los solos de este tema recuerda en cierta medida al maestro Michael Amott (ARCH ENEMY), debido en gran parte a las "asuecadas" melodías.

"Slanderous" suena muy heavy, y es posiblemente junto con "Wolves" de los mejores temas guitarreros del disco , y desde luego eso es decir mucho. El primero suena mas heavy , si bien es verdad que la primera estrofa me recuerda a cierto tema de los alemanes TANKARD; todo un festival de riffs que nos brindan Flynn y Demmel, donde los lúcidos solos nos vuelven a recordar a Ammot. "Wolves" en cambio suena mas thrash “old school”, aquí los cambios de ritmo se multiplican, pero sin perder la rabia durante un solo segundo. Siguiendo con la tónica de este “The Blackening” mención especial al duelo de guitarras que se marcan, digno de TESTAMENT o MEGADETH. Con temas como este se entiende que Flynn quisiera sacar un nuevo "Master Of Puppets".

Por último y para cerrar el disco, nos encontramos "A Farewell To Arms", que podría recordarnos a "Descent The Shades Of Night" por su comienzo, y que nos devuelve a los MACHINE HEAD más épicos. En este corte se intercalan partes mas duras con otras más pausadas y melódicas, donde las melodías vocales de Flynn adquieren mucha importancia.

En resumen creo que MACHINE HEAD volverán a recuperar a aquellos fans que perdieron debido a ciertos escarceos de la banda con el nu metal, ya que en esta nueva obra los americanos derrochan calidad por los cuatro costados. Atentos los amantes del thrash metal tanto actual como de vieja escuela que piensen que MACHINE HEAD hacen nu metal aún, por que os llevaréis una grata sorpresa, palabra de Lobo.
y yo sin saberlo, a por el voy.
Machine Head han puesto un mp3 de un tema titulado 'Aesthetics Of Hate' (registro necesario).

http://www.roadrunnerrecords.co.uk/hate

La canción es de su próximo álbum, 'The Blackening', que será editado el 26 de marzo por Roadrunner. El batería de la banda, Dave McClain, ha hablado sobre el disco para In Utah This Week, asegurando que "es un álbum bastante épico. Hemos invertido mucho tiempo para que estas canciones cobren vida propia, ya sea añadiendo más partes o haciendo que las cosas sean más complicadas de tocar. Nos hemos divertido mucho componiendo este álbum, y pienso que la gente va a flipar cuando lo escuche. Componemos música para esa parte de nosotros que sigue siendo aquel chaval que fuimos y que iba corriendo a la primera fila de un concierto de Iron Maiden. Y también para nuestra parte de músico que quiere ser puesta a prueba. Es brutal poder tener ese enfoque y no tener que preocuparse por si una canción es demasiado larga o demasiado heavy para una determinada emisora de radio."
No lo habia escuchado nunca,todo el mundo que conozco me los recomendaba pero yo por cabezoneria na de na,ahora despues del ultimo escuchare todos los demas,van en la misma linea?
No.

Machine Head han experimentado bastante durante toda su carrera. Personalmente, si te gusta el último, te gustarán el "Burn my eyes" (su debut) y el Through the ashes of empires (penúltimo). Puede que el More Things Change también, aunque este ya era más "numetalero". The Burning Red y el Supercharger para mi son infumables, muy experimentales, rapeando y ritmos muy sosos, tipicos del numetal facilón. Aunque hay temas buenos, como "The blood the sweat the tears" y "From this day". También me mola la versión de The Police "Message in a bottle".

Saludos!

EDITADO Y ACTUALIZADO:

1. Machine Head han grabado recientemente un video para su tema 'Now I Lay Thee Down'. La canción es del próximo álbum de la banda, 'The Blackening', que será editado el 26 de marzo por Roadrunner.

MOLAA es un temazo!! :D

2. Machine Head tienen previsto completar esta semana en Sonic Ranch Studios en Tornillo, Texas, las voces de un tema nuevo, que será usado como cara-b de su próximo álbum, 'The Blackening'. Las restantes partes de la canción fueron registradas durante las sesiones del álbum en San Francisco, California. 'The Blackening' será editado el 26 de marzo por Roadrunner.

Otro temazo más? YEAH! XD
Machine Head han cambiado de idea y no van a usar el tema 'Now I Lay Thee Down' como primer single de su próximo álbum, 'The Blackening', sino que van a optar por la canción 'Aesthetics Of Hate', para la que van a rodar en breve un video. El trabajo será editado el 26 de marzo por Roadrunner, y, según el frontman de la banda, Robert Flynn:

"hemos compuesto un disco que ha ido en contra de todo lo que deberíamos haber hecho después de 'Through The Ashes Of Empires'. Probablemente deberíamos haber compuesto canciones más ligeras, para darle a los medios una oportunidad de ponerlas; probablemente deberíamos haber compuesto un disco que no tuviera una temática tan espinosa ni tantos tacos; probablemente deberíamos haber compuesto un disco que encajara más fácilmente en los formatos establecidos de radio/video. ¿Pero, sabes qué? ¡Una mierda! Lo que hemos hecho es componer un disco que sale directamente del corazón. Hemos hecho un disco que, aunque suene egoista, es el disco que queríamos escuchar, pero que no escuchábamos por ningún lado. Hemos creado una pieza de arte de 61 minutos entendida para ser escuchada del tirón, no un single. Y no es el camino más fácil que podríamos haber tomado, seguro, pero es la única manera que sabemos de hacerlo. [...] Hemos sacado adelante un disco que desafía las convenciones, los medios no sabe por donde cogernos, y particularmente en América, la mayoría de las revistas o tiene miedo de las letras o aún no tienen los huevos de apoyar a la banda."

ESO SE LLAMA SER EL PUTO AMO

ACTUALIZADO 22-03-07:

Machine Head han colgado para escuchar integramente el nuevo CD "The Blackening" en:

http://www.myspace.com/roadrunneraustralia
Nuevo videoclip del "Blackening", esta vez NOW I LAY THEE DOWN:

http://es.youtube.com/watch?v=BttOvGauNC8

Está chulete :D
Machine Head han puesto el video para la versión demo de su tema 'Fuck It All', que posteriormente se incluiría como 'Block' en su álbum de debut, 'Burn My Eyes'. El video fue rodado en 1993 por Jerry Allen y apareció originalmente en el videomagazine 'Tales From The Pit'.

http://www.youtube.com/watch?v=yG98kdNRHGs

Qué interesante y qué video mas chulo y mas viejo jajaja!
Machine Head van a rodar a comienzos de abril un video para su tema 'Halo' con el director Mike Sloat (Staind, American Head Charge). La canción es de su último álbum, 'The Blackening', que fue editado en marzo del año pasado por Roadrunner.
Pues yo los vi en Barna, junto con Mary Beats Jane y otro grupo que no recuerdo. Una pasada de concierto. Presentaban su primer disco. Burn My eyes. Acojonante.
El segundo disco que sacaron ya no me gusto, y les perdi el rastro. Hasta que sacaron el Supercharger. Que me lo compre, y tampoco me gusto nada.

A ver este Blackening. Que hace un tiempo me lo pasaron, y aun no lo he escuchado por pereza.
Pues sin duda es su mejor CD, te recomiendo q lo escuches pero ya! XD
Jejejeje!!!!. Ok, DaMaGer. Te hare caso y lo escuchare. Ya te dire si le doy mi aprobado. xD

Saludos.
Totalmente de acuerdo con DaMaGeR, The Blackening no es solo que sea el mejor disco de Machine Head, sino que es uno de los mejores discos de Metal de lo que llevamos de siglo.

Imprescindible.
Acojonante. Esa es la palabra. xD
Ya lo he escuchado un par de veces. Me alegro de haberos hecho caso. Sin duda, este sera el disco con el que acabe la semana. Tambien me he hecho con el "through the ashes of empires". A ver que tal.

Joer. Solo con pensar, que he tenido el disco tanto tiempo ahi muerto de risa. Es para... Imagen

Saludos, y gracias por hacerme ver la luz. xD
Si con 2 veces has flipado, cuando exprimas el CD vas a acabar de fliparte porque el CD no tiene desperdicio, es una verdadera obra de arte.

El through the ashes of empires no se queda atrás, aunque es más irregular, también es un discazo: IMPERIUM, VIM, SEASONS WITHER... :D

Saludos!
Hombre...si t soy sincero, no me gusta nada el ultimo cd de machine head...no se..antes tenian canciones k decian mas de su personalidad (from this day) tremeenda, era algo diferente a los otros grupos. Ahora lo que tocan me parece muy repetido.

Sin animos d ofender a nadie ehh! XDD s solo una opinion!

Saludos.
Bueno no se, a mi no se me hace repetitivo, el CD es muy fresco bajo mi punto de vista. Esos solos doblados a lo Judas Priest y las voces, feroces y en ocasiones dulces y suaves... solo hay que escuchar el tema HALO para darse cuenta de que es un diskazo, creo yo, no se...

A mi from this day no me dice mucho... un tema demasiado rapero/numetalero kreo yo!

Saludos!
Para mi ha sido un discazo este The blackening y como dice Damager Halo es un pedazo de tema .Una cosa que me gusta de los ultimos disco de Machine head es que se han olvidado de los temas densisimos que tenian en sus primeros discos. Por cierto el The burning red me parece un buen disco y From this day una de esas canciones que te engancha y no se te olvida .LOs disfrutaremos de lo lindo en Getafe jjiijiji
Por supuesto, que por cierto han confirmado a 2 bandas mas: The Haunted y AT The gates. Venom parece que también :-o XD
DaMaGeR escribió:Por supuesto, que por cierto han confirmado a 2 bandas mas: The Haunted y AT The gates. Venom parece que también :-o XD

OMG, madre mia la que se viene [sati]

ya solo me falta Evile [plas] [plas]

edit: por cierto de ande sacas la info? XD
Viene en sus páginas oficiales y myspaces. Exale un vistazo:

AT THE GATES (Suecia): http://www.myspace.com/atthegatesband
THE HAUNTED (Suecia): http://www.myspace.com/thehaunted

Lo de VENOM aun no está confirmado oficialmente, pero en el myspace de The Haunted pone que tocan en Electric junto a Soilwork, Metallica y VENOM.

Por cierto el hilo del Electric:

http://www.elotrolado.net/hilo_Electric-Weekend--Madrid-30-y-31-de-mayo---METALLICA-y-RAGE-AGAINST-THE-MACHINE_937594?pagenumber=1

Saludos!
25 respuestas