Machinima, el Hollywood de los videojuegos!

''Machinima'' es la creación de películas utilizando videojuegos –un método revolucionario de producción de animación que empezó a surgir en la segunda mitad de los 90. La palabra en sí es un neologismo acuñado por un grupo de amigos escoceses al juntar las palabras "machine" (por la necesidad de un ordenador –la "maquina"– para jugar/capturar el video y para edición) y "cinema". Esta técnica consiste en hacer una película del siguiente modo:

a) jugar a un videojuego
b) grabar/capturar el gameplay
c) editar. Por supuesto en posproducción también se pueden añadir voces, música, subtítulos o efectos.

A todos los efectos Machinima es la forma más rápida, fácil y barata de crear una película. En este proceso la consola o el ordenador que se usan para generar las imágenes devienen un equipo de producción completo.

------------
Si quieres leer el artículo completo, haz Click Aqui (Meristation)
Anda que no es viejo lo del Machinima XD, aunque la primera "pelicula" que ví así fue la serie de Red vs Blue, lo del machinima lleva bastante tiempo ya.
tumex escribió:a) jugar a un videojuego
b) grabar/capturar el gameplay
c) editar. Por supuesto en posproducción también se pueden añadir voces, música, subtítulos o efectos.

La idea real de machimina esta totalmente alejada de esos 3 puntos, pero bueno.

Se basa en tomar un motor 3D + editor de niveles/eventos, como herramienta para plasmar una historia. Pero para hacerlo bien, no hay que jugar ni nada parecido. Todo es scriptado al 100%, meditado, como en una película de verdad.

Pero bueno... es meristation [tomaaa]
shadow land, el machinima también acepta ese tipo de definición cuando se hace con un juego "no scriptable" al estilo de Halo (Red vs Blue).

Por cierto, aparte de que EOL Fansub se curró una buena versión, ElOtroLado también cuenta con su propia serie de "Machinima" (bueh, por así llamarlo XD): EOL Wars.

Saludos
ya, ya lo se. Pero la idea "real" u "original" (denominala como quieras) era esa. Crear películas mediante motores 3D con capacidad total de scriptación.

The Movies y EOL Wars siendo un bueno ejemplo :P
El motor del Neverwinter Nights tambien es muy propicio para este tipo de menesteres, mas de una vez he querido hacer un corto para algun concurso de la universidad usandolo, pero al final me daba bastante pereza...

Un saludoh
Recuerdo que un día, hace bastantes años, me interesó el tema. Lo cierto es que machinima dista bastante de lo que dice el primer post.
Diskun escribió:Por cierto, aparte de que EOL Fansub se curró una buena versión

Y sigue currandola, no? Vamos no se, me suena que sigue saliendo... :P
pos tendre que echarle un vistazo, pq me quede en el final de la 2º temporada (el 43 creo que era)

saludos.

pd. http://www.machinima.com/
GXY escribió:pos tendre que echarle un vistazo, pq me quede en el final de la 2º temporada (el 43 creo que era)

El 3º de la 3ª es el 41. A ver si me acuerdo de crear el torrent y subo el 42 un dia de estosXD

Por cierto, como otro ejemplo de Machinima tambien sacamos P.A.N.I.C.S... de Rooster Teeth con el motor grafico de F.E.A.R. (esa está acabada, fueron solo 6 epis)
9 respuestas