GUSMAY escribió:Creo que seria mucho mejor que nada, decirle lo mismo que le dirias a un hombre, por que a un hombre tambien le dirias que esta muy guapo, un comentario normal, pero claro al trabajo se va, a lo que se va, al igual que a los lugares de estudios.
Yo creo que hay que ser muy cautos y no tomarse ninguna confianza.
En entornos laborales se puede decir a una mujer que trabaja bien, que es eficiente... comentarios sobre su trabajo, pero nada de comentarios personales sobre su aspecto o belleza, ya sea a favor o en contra. Y tampoco entrar en cotilleos de ningún tipo que saquen otras personas. De este modo nos protegeremos ante cualquier posible incidente.
En una ocasión, en un entorno laboral, vi una mujer que iba demasiado cargada de libros y me ofrecí a ayudarla. Su reacción fue enfadarse y me atribuyó la intención de querer "menospreciarla" pues ella, siendo mujer, podía perfectamente con todos esos libros.
Este es un ejemplo de situación cotidiana sacada de quicio. Si ves una persona que va muy cargada, ya sea hombre o mujer, es lógico que le ofrezcas ayuda... pero una persona retorcida verá una conducta machista incluso en ese ofrecimiento de ayuda.
Protocolo estricto: nada de confianzas. Nada de halagos personales. Nada de ofrecimientos que no tengan estricta relación con el trabajo. incluso nada de confraternizar o tomarse cafés. El contacto se limita a lo imprescindible por razones de trabajo.
Con este comportamiento lo peor que te puede pasar es que piensen que eres un "soso"
Salu2