Mackeros, necesito vuestro consejo

Buenas compañeros,

En un par de meses me voy a mudar, me voy fuera de España y necesito vuestro consejo para ver qué necesito y/o me sobra. Me gustaría indicar que me dedico a escribir principalmente.

Actualmente tengo:

- Imac late 2009 27" core2duo. (Me encanta. Es mi ordenador personal. Principalmente escribo y juego a algún indie)
- TV LG 32" (que ganitas de cambiarla. Tiene un efecto ghosting horrible)
- Portátil Acer i3. (Me arrepiento hasta decir basta... Es malo, pero malo malo. Su uso se queda en navegador de Internet y conectarlo a la tv por hdmi para ver películas y series)
- Disco duro externo 1TB seagate. (Necesita fuente de alimentación. USB 2.0. Lo uso para copia de seguridad principalmente)
- Iphone 5s 16gb

Qué estoy buscando:

Quiero una forma más sencilla y elegante de reproducir contenido en la TV, y al mismo tiempo quitarme cargar con tantos chismes de un lado para otro. He estado mirando información sobre Plex y mac mini, pero no lo tengo claro.
¿Podría configurar el mac mini con Plex y conectarlo por HDMI para ver los contenidos directamente? ¿Necesitaría el Apple TV? ¿Un mac mini de 2012 c2duo es suficiente para reproducir en 1080/720 sin problemas? Digo este modelo porque su precio de segunda mano es bastante atractivo.

¿Alguna otra solución con el equipo que dispongo actualmente? ¿Compro el mac mini? ¿Vendo algo de lo que tengo y/o lo cambio por otra cosa? ¿Otra solución posible?

Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.
Plex es brutal, pero por lo que tu comentas, por qué no pones las películas en ese Mac mini y lo conectas directamente a la tele?
Chinote escribió:Plex es brutal, pero por lo que tu comentas, por qué no pones las películas en ese Mac mini y lo conectas directamente a la tele?

El Mac mini no lo tengo, sería una opción a comprar y quitarme de varias cosas. ¿No necesita de ningún otro componente para funcionar? Me refiero, instalo y configuro Plex en el Mac mini. Lo conecto a la tv por hdmi y ¿listo? He visto en algunos tutoriales que utilizan hd multimedia, Apple TV, NAS y otros dispositivos... Pero no dejan claro si sólo se podría con el Mac mini.

Saludos y gracias por la respuesta.
Y porque no usas PLEX por el wifi de tu casa, o la TV no tiene wifi i/o DLNA?
RolleR escribió:Y porque no usas PLEX por el wifi de tu casa, o la TV no tiene wifi i/o DLNA?

Por desgracia no tiene... Es bastante básica y con sus añitos ya. El modelo es 32LG3000. http://www.expertreviews.co.uk/tvs/2474 ... ifications

De todas formas, para la opción que me indicas, sería tener el Imac encendido para hacer "streaming" a la TV si tuviera wifi, ¿no?

Saludos y gracias.
Yo uso XBMC que es parecido a PLEX y la verdad que muy bien, tengo imac 27 y una led de 32 la conecto con hdmi como si fuera segunda pantalla y ahí configuro XBMC que sea la pantalla secundaria y ya veo las pelis, series. Con un mac mini no tendrás problemas lo pones en hdmi y listo.
joscode88 escribió:Yo uso XBMC que es parecido a PLEX y la verdad que muy bien, tengo imac 27 y una led de 32 la conecto con hdmi como si fuera segunda pantalla y ahí configuro XBMC que sea la pantalla secundaria y ya veo las pelis, series. Con un mac mini no tendrás problemas lo pones en hdmi y listo.

Me quitas una duda bastante grande que tenía sobre conectarlo directamente, sin tener mas aparatos por medio. Lo haría con el Imac al igual que tú, pero están en habitaciones distintas, así que no es una opción (tendría que poner algún aparato más como el Apple TV), además que el Imac (late 2009), consume bastante más que el Mac mini (late 2012).

Muchas gracias joscode88 : )
Zah escribió:
RolleR escribió:Y porque no usas PLEX por el wifi de tu casa, o la TV no tiene wifi i/o DLNA?

Por desgracia no tiene... Es bastante básica y con sus añitos ya. El modelo es 32LG3000. http://www.expertreviews.co.uk/tvs/2474 ... ifications

De todas formas, para la opción que me indicas, sería tener el Imac encendido para hacer "streaming" a la TV si tuviera wifi, ¿no?

Saludos y gracias.

Si yo tengo el imac encendido con el HDD donde tengo las películas y series y con el plex abierto, y ya me voy a la TV y me detecta el plex y reproduzco lo que quiera del HDD.
¿Te has planteado el pillarte un Android TV o un mini box tv android? estos aparatos solo los tienes que conectar al HDMI de tu televisor y listo.
Echale un vistazo a esto http://www.amazon.es/MiniX-X7mini-Andro ... B00ET62EN2 y a esto http://www.amazon.es/Rikomagic-android- ... android+tv los puedes encontrar mas baratos y va perfecto para lo que tu quieres.
También te podría ir bien unas raspberrypi con el hd que tienes+XBMC y a correr
y por que no usas un Apple TV??? :-?

Las pelis que tengas en el ordenador puedes verlas en la tele con Airplay sin problemas en cualquier formato (utilizando Beamer) o en los formatos soportados por iTunes si preferies tirar de cosas oficiales de Apple.

Y si tienes un iPhone... pues te instalas el iTunes Remote y controlas TODO desde el telefono.

Es increíble el pollo que monta la gente con estos temas que si Roku que si Plex... si los Macqueros lo tenemos mas fácil que nadie!! AIRPLAY
Buenas, justo andaba buscando una solución para ver las pelis (en formatos variados mkv, mp4, avi... y calidades de 720p y 1080p) del mac o del iphone en la tele. Actualmente conecto directamente el macbook a la tele, pero eso es un engorro... Entiendo por lo que dices que con un apple TV se pueden ver esos archivos de vídeo perfectamente y sin tirones ni nada. Eso es así?

Otro tema: creo que el apple tv actual solo tiene salida de sonido óptica, si quiero pasar el sonido por la minicadena (NO por la tele), que tiene entrada estéreo ánalógica tradicional, supongo que tendré que hacerme con un conversor de sonido óptico a analógico, no?
Personalmente, yo buscaba un htpc, para ver peliculas, series y demas, y despues de mucho mirar e investigar, me compre un mac mini, lo queria para el salon, y el espacio donde iva es muy pequeño, asi que me vino como anillo al dedo, no hace absolutamente nada de ruido, y lo mantengo todo el dia funcionando, las 24 horas, y desde el me descargo las pelis y series, y hace un par de semanas, ya que me gusta guardar las pelis y demas, me ompre un disco duro de 4tb, y lo tengo ahi al lado, y de lujo, no viene la factura de luz inflada, ni mucho menos, y todas las pelis, perfectas, eso si, como te han dicho antes, mejor que plex, xbmc, bajo mi punto de vista es mejor, lo veo mas completo
ARMx64 escribió:¿Te has planteado el pillarte un Android TV o un mini box tv android? estos aparatos solo los tienes que conectar al HDMI de tu televisor y listo.
Echale un vistazo a esto http://www.amazon.es/MiniX-X7mini-Andro ... B00ET62EN2 y a esto http://www.amazon.es/Rikomagic-android- ... android+tv los puedes encontrar mas baratos y va perfecto para lo que tu quieres.

ercohito escribió:También te podría ir bien unas raspberrypi con el hd que tienes+XBMC y a correr

El Raspberrypi+hd me parece interesante. He estado leyendo algunas review y para lo pequeñito que es parece que puede dar mucho de si... Aunque también he leído que llega a tener problemas con ciertos formatos o tamaño de archivo grande.

Sobre los tv android... Fue una opción que pensé hace tiempo, pero la descarté por malas críticas y por la poca capacidad de almacenamiento que permiten la mayoria de ellos (limitados a 32-64gb por SD).

AntoniousBlock escribió:y por que no usas un Apple TV??? :-?

Las pelis que tengas en el ordenador puedes verlas en la tele con Airplay sin problemas en cualquier formato (utilizando Beamer) o en los formatos soportados por iTunes si preferies tirar de cosas oficiales de Apple.

Y si tienes un iPhone... pues te instalas el iTunes Remote y controlas TODO desde el telefono.

Es increíble el pollo que monta la gente con estos temas que si Roku que si Plex... si los Macqueros lo tenemos mas fácil que nadie!! AIRPLAY

No pinta nada mal Beamer. Me uno a la pregunta del compañero Kropotkin y añado otra sobre el Apple TV: ¿sólo permite el streaming o existe alguna forma de almacenar contenido en el mismo (ya sea por hd externo o almacenamiento interno)?

Oscarplayero escribió:Personalmente, yo buscaba un htpc, para ver peliculas, series y demas, y despues de mucho mirar e investigar, me compre un mac mini, lo queria para el salon, y el espacio donde iva es muy pequeño, asi que me vino como anillo al dedo, no hace absolutamente nada de ruido, y lo mantengo todo el dia funcionando, las 24 horas, y desde el me descargo las pelis y series, y hace un par de semanas, ya que me gusta guardar las pelis y demas, me ompre un disco duro de 4tb, y lo tengo ahi al lado, y de lujo, no viene la factura de luz inflada, ni mucho menos, y todas las pelis, perfectas, eso si, como te han dicho antes, mejor que plex, xbmc, bajo mi punto de vista es mejor, lo veo mas completo

Me alegra oir otra crítica positiva sobre el Mac mini. Me apunto el Xbmc ya que todos me lo estáis recomendando por encima del Plex u otros similares : ) Tengo la misma mania de guardar todas las cosas, y el disco de 1TB se me quedó corto hace tiempo.
Una pregunta, ¿Cómo manejas el Mac Mini? ¿Apple remote, mando de consola inalámbrico, ratón y teclado? Otra preguntilla, ¿con el xbmc se puede indicar varios sitios distintos de almacenamiento? Por ejemplo, dos hd distintos, o dos carpetas diferentes en el mismo hd.
Una última pregunta, ¿qué modelo tienes y a partir de que módelo dirías que tira sin problemas para archivos en 720/1080p?

Saludos y muchas gracias a todos por la ayuda [sonrisa]
El macmini es la mejor opción sin lugar a dudas, pero yo tengo un appleTV y no necesito nada más.
Con airplay veo el imac, macbookair, el ipad, el ipadmini, el iphone, el ipod... en la tv sin problemas.

Y si quiero verlo en otra habitación con otra tele, lo cojo con la palma de la mano y lo conecto a otra tele y a funcionar.

Versatil 100% [oki]
14 respuestas