Aritsu escribió:AzagraMac escribió:yo para volver a Catalina, no hubo manera de borrar el SSD, por sus santas narices no se dejaba, me pedía la clave, ok.. se mete, das a formatear, y no hace ni dice NADA.
Suerte que se puede quitar, lo meto en el pc, y lo formatee, dejándolo sin nada, y ya si pude meter Catalina y perfecto, pero y los que no se pueda extraer el SSD, por la puñetera manía de poner todo integrado en placa?
mi MacBook Pro es del 2015, modelo A1502.
Que cosa más rara, se sabe porque no deja formatear? Si inicias desde una unidad usb con Catalina tampoco?
Cree el USB con Catalina, todo perfecto, normal... arranco desde USB, ok, antes de formatear me pide mi clave, la escribo y todo ok.. le doy a formatear, no ocurre absolutamente nada, ni un mensaje, ni nada 0.
Me voy a directamente a instalar por probar.. y efectivamente, ni deja.. aparece el disco en gris claro y no permite la instalacion.
Lo apago, le abro la tapa y quito el SSD, lo meto en el pc de sobremesa... y desde Linux con gparted, me lo calzo.
Lo vuelvo a meter al Mac, mismo usb con Catalina, me voy a formatear, y ahora si... y luego realizo la instalacion sin problemas...
yo he podido, porque el disco se puede quitar... pero y a quien le pase lo mismo y el disco es integrado en placa...