Tyler Durden escribió:A ver si me pongo un rato y pruebo la beta.
Al menos, las betas de iOS y de iPadOS son bastante estables. No he encontrado ningún solo error por ahora.
EDITO: Mi equipo no soporta Monterrey, ya que es un iMac 5K de mediados de 2015, y sólo acepta a partir de finales del 15.
Un pequeño "motivo" más para cambiar a los iMac M1.
Tyler Durden escribió:¿Alguno que se haya descargado la beta ha conseguido establecer unas horas determinadas para que cambie entre el modo claro y el modo oscuro?
Estoy intentándolo, pero no puedo hacerlo. Simplemente no encuentro la opción para ello.
Me extrañaría mucho que fuese un error de beta.
Tyler Durden escribió:@sonyfallon Si, tanto en Catalina como en Big Sur, se puede programar, pero en Monterey, no veo la opción.
Tyler Durden escribió:¿Alguno que se haya descargado la beta ha conseguido establecer unas horas determinadas para que cambie entre el modo claro y el modo oscuro?
Estoy intentándolo, pero no puedo hacerlo. Simplemente no encuentro la opción para ello.
Me extrañaría mucho que fuese un error de beta.
sonyfallon escribió:No dijeron nada y seguimos sin saber cuando sacan para descargar el nuevo oS?
Little Tux escribió:sonyfallon escribió:No dijeron nada y seguimos sin saber cuando sacan para descargar el nuevo oS?
El 25 de Octubre, hoy han sacado la RC para los desarrolladores.
https://www.applesfera.com/desarrollo-d ... rolladores
https://www.applesfera.com/os-x/macos-m ... actualizar
jimi escribió:Instalar macOS de salida es una ruleta rusa.
Yo supongo que me esperare al menos un par de meses como he hecho siempre hasta ahora, seguire con Big Sur un tiempo (Macbook Pro 2012).
Yo supongo que me esperare al menos un par de meses como he hecho siempre hasta ahora, seguire con Big Sur un tiempo (Macbook Pro 2012).
sonyfallon escribió:Yo en cuanto salga el lunes la instalo tanto en mi Mac mini de finales del 2014, como en mi MacBook Air pantalla retina 2018
Little Tux escribió:De antemano digo que yo no juzgo a nadie y que cada cual haga lo que quiera que para eso es libre de hacerlo.
Dicho esto me parece una malisima idea el poner un sistema operativo recien salido del horno por que dejando de lado que tengan mas o menos bugs/incompatibilidades/problemas (vease recientemente Windows 11 o mejor aún..., cualquier Windows) normalmente el soft que usas puede no estar actualizado entoavia y dar problemas.
Por ejemplo yo uso mucho Homebrew, es practicamente la piedra angular de cualquier Mac que yo use. Normalmente tardan un poco en estar a full cuando se actualiza el sistema y si me sale un problema ahi me puede hundir la maquina, tal es mi dependencia de el. Considero mas sano dejar pasar un tiempo (mas o menos un mes es suficiente) para que todo dios se ponga las pilas.
Lo de la versionitis no va demasiado conmigo y teniendo en cuenta que una maquina que a principios de año volaba (Mac mini M1) y cada vez la veo mas lenta lo mismo ni actualizo a Monterey. Que estos me parece que quieren hacer como con los iphone, ir ralentizando los modelos mas antiguos con cada version del sistema.
nachobarro escribió:Esperar a actualizaciones x.1 me parece perfecto, ya que como bien dices dependiendo del software que uses y necesites puede haber problemas de compatibilidad. Pero meterle miedo a la gente o insinuar cosas que no son ciertas no creo que sea correcto.
Little Tux escribió:De antemano digo que yo no juzgo a nadie y que cada cual haga lo que quiera que para eso es libre de hacerlo.
Dicho esto me parece una malisima idea el poner un sistema operativo recien salido del horno por que dejando de lado que tengan mas o menos bugs/incompatibilidades/problemas (vease recientemente Windows 11 o mejor aún..., cualquier Windows) normalmente el soft que usas puede no estar actualizado entoavia y dar problemas.
Por ejemplo yo uso mucho Homebrew, es practicamente la piedra angular de cualquier Mac que yo use. Normalmente tardan un poco en estar a full cuando se actualiza el sistema y si me sale un problema ahi me puede hundir la maquina, tal es mi dependencia de el. Considero mas sano dejar pasar un tiempo (mas o menos un mes es suficiente) para que todo dios se ponga las pilas.
Lo de la versionitis no va demasiado conmigo y teniendo en cuenta que una maquina que a principios de año volaba (Mac mini M1) y cada vez la veo mas lenta lo mismo ni actualizo a Monterey. Que estos me parece que quieren hacer como con los iphone, ir ralentizando los modelos mas antiguos con cada version del sistema.
sonyfallon escribió:Joe! Pues yo tengo un Mac mini fe finales del 2014 con SSD (i7, 16Gb de Ram y para el SO SSD 128Gb +Sata III 1Tb) y MacBook Air pantalla retina 2018 (i5, 8Gb de Ram y 256Gb SSD). En ambos los tengo con Big Sur 11.6 y van de lujo. Incluso en ambos estado creando videos y editándonoslos y se portaron de lujo. En varias ocasiones reproduzco contenido de vídeo en 4K y en ambos modelos de lujo también. Ahora con Apple Arcade le estoy dando a varios juegos y también de lujo.
Por eso digo, que a ti con un modelo mas moderno y con el M1, te tendría que ir como mínimo igual o mejor
Little Tux escribió:sonyfallon escribió:Joe! Pues yo tengo un Mac mini fe finales del 2014 con SSD (i7, 16Gb de Ram y para el SO SSD 128Gb +Sata III 1Tb) y MacBook Air pantalla retina 2018 (i5, 8Gb de Ram y 256Gb SSD). En ambos los tengo con Big Sur 11.6 y van de lujo. Incluso en ambos estado creando videos y editándonoslos y se portaron de lujo. En varias ocasiones reproduzco contenido de vídeo en 4K y en ambos modelos de lujo también. Ahora con Apple Arcade le estoy dando a varios juegos y también de lujo.
Por eso digo, que a ti con un modelo mas moderno y con el M1, te tendría que ir como mínimo igual o mejor
A ver. Mal no va. Va rapido ligero y todo eso. Solo digo que he notado falta de rendimiento a comparacion de principios de año, esto claramente es el Soft no el Hard. Mal no va pero me reservare la actualizacion por si las moscas.
sonyfallon escribió:La tendrán que ir puliendo. Es como iOS 15, que va bien, pero se nota que tiene algunos fallos y cosas que mejorar. Que irán mejorándolo poco a poco con futuras actualizaciones a lo largo de los meses
Little Tux escribió:sonyfallon escribió:La tendrán que ir puliendo. Es como iOS 15, que va bien, pero se nota que tiene algunos fallos y cosas que mejorar. Que irán mejorándolo poco a poco con futuras actualizaciones a lo largo de los meses
Claro, por eso digo que me reservo el momento de actualizar si es que llego a hacerlo segun vea como van las cosas. Yo la maquina la necesito para trabajar y no me puedo arriesgar a tener problemas por las prisas de cambiar de sistema. Que mola mucho y todo eso, si pero la pela es la pela hoyga.
AzagraMac escribió:Lo mas que te deja es quitar la opción de iTunes Store, pero en cuanto pulsas alguna opción, te salta algún banner de suscripción... que coñazo la verdad.
Little Tux escribió:@AzagraMac @sonyfallon ahora intentad deshabilitar Apple Music para dejar la App Música simplemente como un reproductor de música mas sin que te distraiga o te intente vender una puta suscripción a Apple Music. Si lo conseguís avisad. Ayer noche me llamo un colega que lo había instalado y se volvió loco intentando, me acerque a su casa y no encontramos el modo ni el ni yo. Menos mal que no me he movido de Big Sur.
Little Tux escribió:AzagraMac escribió:Lo mas que te deja es quitar la opción de iTunes Store, pero en cuanto pulsas alguna opción, te salta algún banner de suscripción... que coñazo la verdad.
En las anteriores versiones se dejaba deshabilitar y ponias la App Musica como un reproductor normal y sin polladas. Asi lo tengo yo por que no estoy suscrito a Apple Music ni a Apple nada por que no lo necesito pero vamos, que deben ir mal de dinero para metertelo por los ojos si o si.
No se a vosotros pero a mi no me gusta que me tomen por idiota o me obliguen a hacer cosas en contra de mi voluntad. Mi colega tiro de Backup y volvio corriendo a Big Sur. Yo tengo un pendrive por si acaso estos cabrones cortan el acceso a las iso.
sonyfallon escribió:Desde luego toqueteando todo un poco, apenas trae novedades el nuevo OS Monterey
AzagraMac escribió:Al final las ansias... anoche instale Monterey en mi MacBook Pro del 2015, mencionar que no lleva el SSD de serie, si no que llevo un NVMe de Samsung, el 970 Evo Plus.
La instalación la realice dede 0, grabando en un USB el instalador...
Ya tengo todo entorno configurado con mis apps habituales, y funcionan TODAS, lo que mas me sorprendió es que puedo usar el modem USB 4G, es un Huawei E3372, sin instalar nada, en BigSur tenia que instalar el Partner de Huawei para conectarme.. en Catalina no funcionaba, y aquí, nada de nada, conectar, esperar que sincronice y listo.
Por lo demás, mucho mas suave que con BigSur, las transiciones sobretodo las noto muy suaves, también es mas rápido a la hora de arrancar que BigSur, pero muy lejos de Catalina que era inmediato prácticamente, eso era apenas 5/6segundos desde que pulsas el botón hasta que mueves el ratón por la pantalla..., aquí ha mejorado.
Consumo de RAM nada mas arrancar, son los 2.7Gb (como podéis ver en la captura).
Punto negativo, noto que la batería dura algo menos que con BigSur... ya os diré.
jimi escribió:Me hizo gracia la foto xD.
Segun Apple tu Macbook Pro del 2015 soporta Monterrey, mientras mi Macbook Pro del 2012 no solo no soporta Monterrey, sino tampoco Big Sur. Pero luego ves el hardware de ambos y mi macbook pro es el doble de potente en todo, tanto en procesador, como GPU, como Ram .
Menos mal que hay opciones para saltarse el bloqueo artificial, sino ibamos apañados .
[/quote]Little Tux escribió:Pos ale, gana la banca.
Es que soy muy competitivo