encom escribió:Los que tenéis un consumo mayor en BigShur comprobad si tenéis un proceso llamado helpd, yo lo tengo ejecutado y está gastando un 30% de la CPU, ha sido matar el proceso y volver a tener una duración normal de batería.
La cuestión es que no parece que haya una solución fácil, al menos no la he encontrado en Google.
Si, a mi también me pasa (macbook pro 2020 m1), si mato el proceso en un rato vuelve.
Según he leido tiene que ver con el fichero de ayuda que tienen todas las aplicaciones, he borrado las caches el .plist pero sigue dando la lata.
Con la actualización de 11.1 sigue haciendolo, ¡vaya castaña!, este bigshur va a hacer bueno a Catalina, y eso que me maté a instalar Big sur por un problema similar en Catalina (accountsd).
Y ahora al ser un M1 tengo que quedarme en Big Sur, si o si, no gano para disgustos.
encom escribió:Los que tenéis un consumo mayor en BigShur comprobad si tenéis un proceso llamado helpd, yo lo tengo ejecutado y está gastando un 30% de la CPU, ha sido matar el proceso y volver a tener una duración normal de batería.
La cuestión es que no parece que haya una solución fácil, al menos no la he encontrado en Google.
Si, a mi también me pasa (macbook pro 2020 m1), si mato el proceso en un rato vuelve.
Según he leido tiene que ver con el fichero de ayuda que tienen todas las aplicaciones, he borrado las caches el .plist pero sigue dando la lata.
Con la actualización de 11.1 sigue haciendolo, ¡vaya castaña!, este bigshur va a hacer bueno a Catalina, y eso que me maté a instalar Big sur por un problema similar en Catalina (accountsd).
Y ahora al ser un M1 tengo que quedarme en Big Sur, si o si, no gano para disgustos.
A mi me pasó también al actualizar a BigSur. Dejé el Mac encendido toda la noche y parece que acabó de hacer lo que estuviera haciendo, porque desde entonces no me ha vuelto a salir el proceso helpd consumiendo CPU.
Si queréis probar quitad cualquier tipo de reposo y demás, solo que se apague la pantalla.
Saludos
currante007 escribió:Alguien sabe como grabar la pantalla del Mac con sonido? Me he bajado algún programilla que dicen unos tutoriales pero no me funciona. Tengo el Air m1
currante007 escribió:Alguien sabe como grabar la pantalla del Mac con sonido? Me he bajado algún programilla que dicen unos tutoriales pero no me funciona. Tengo el Air m1
An0n1m0 escribió:currante007 escribió:Alguien sabe como grabar la pantalla del Mac con sonido? Me he bajado algún programilla que dicen unos tutoriales pero no me funciona. Tengo el Air m1
Quicktime no te deja??
Radelon escribió:A mi me pasa también lo de helpd comiéndose CPU a tope. Mato al proceso pero más tarde o más temprano se acaba volviendo a despertar y vuelta a ello.
He ido probando varias cosas, pero lo único que me ha funcionado ha sido poner el sitema en inglés. Lo he dejado unos dias y no ha vuelto a aparecer. Y ha sido ponerlo en español y otra vez estaba ahí helpd chupando cpu.
He probado a dejarlo en español y configurarle todas las apps en inglés, a ver si colaba, pero no. Solo me funciona cuando el sistema tiene el inglés como idioma principal.
HauryasuMifune escribió:En mi caso en un imac 27 2020 ningún problema con helpd , lo que me trae de cabeza es lo mal que funciona spotlight . Cada dos por tres no encuentra un carajo y tengo que hacer click en la lupa ,si lo lanzo desde el teclado es como si no estuviera funcionando...
An0n1m0 escribió:Tengo un Macbook air mid 2013 y ya Big Sur es su ultimo SO.
¿Merece la pena actualizar desde cero y dejarlo ya a punto o lo dejo en Catalina?
Lo que más cosa me da es que solo tengo 128gb y 4 de ram y no sé si me merece la pena o directamente lo dejo en Catalina
sonyfallon escribió:An0n1m0 escribió:Tengo un Macbook air mid 2013 y ya Big Sur es su ultimo SO.
¿Merece la pena actualizar desde cero y dejarlo ya a punto o lo dejo en Catalina?
Lo que más cosa me da es que solo tengo 128gb y 4 de ram y no sé si me merece la pena o directamente lo dejo en Catalina
Yo haría una actualización limpio en Catalina y listo. Creo que Catalina es la versión más moderna que soporta su MBA
An0n1m0 escribió:sonyfallon escribió:An0n1m0 escribió:Tengo un Macbook air mid 2013 y ya Big Sur es su ultimo SO.
Yo haría una actualización limpio en Catalina y listo. Creo que Catalina es la versión más moderna que soporta su MBA
Nope, la última es Big Sur (https://support.apple.com/es-es/HT211238)
El proceso helpd siempre suele estar cuando el ordenador se sobrecalienta, pero lo de esta vez me parece demasiado, lleva 74 horas de tiempo de CPU y ahora un 99% ocupado de CPU. También lleva 8 subprocesos
murpix escribió:A mi también me pasa lo del proceso helpd, tengo un macbook air M1 desde reyes, y cuando me ha dado por mirarlo estaba la cpu a tope, de hecho estaba editando un video casero con final cut y me aviso cleanmymac de esto. También mato el proceso y vuelve a salir.
encom escribió:El proceso helpd siempre suele estar cuando el ordenador se sobrecalienta, pero lo de esta vez me parece demasiado, lleva 74 horas de tiempo de CPU y ahora un 99% ocupado de CPU. También lleva 8 subprocesos
Hola, unos mensajes mas atras tienes varios posts hablando del tema del Helpd, la solución más rápida es cambiar el idioma a "inglés" y esperar que apple lo resuelva en alguna actualización.
Tengo un MBP 15" retina mid 2014 con Catalina. Me va muy bien, y estoy dudando si no hacer el cambio a BigSur por ahora hasta que Apple resuelva el tema del Helpd y el abuso de utilización de la cpu, ¿que me aconsejais?
Tyler Durden escribió:@G84 Siempre puedes instalarlo en una partición, comprobar por ti mismo que tal funciona Big Sur en tu equipo y a partir de ahí, decidir si das el salto, o te sigues manteniendo en Catalina.
En mi caso, desde el primer dia, Big Sur me ha ido como un tiro. Estoy en un iMac 5K de mediados de 2015.
Este año, si todo va bien, daré el salto a un supuesto nuevo iMac con chip M1.
murpix escribió:A mi también me pasa lo del proceso helpd, tengo un macbook air M1 desde reyes, y cuando me ha dado por mirarlo estaba la cpu a tope, de hecho estaba editando un video casero con final cut y me aviso cleanmymac de esto. También mato el proceso y vuelve a salir.
llako escribió:Alguien ha podido solucionar lo del proceso helpd sin cambiar el idioma a inglés?
Yo estoy por intentar instalar la beta de Big Sure 11.2. Alguien ha probado si con esta beta se soluciona??
.También hay por ahí un script de un tío que dicen que funciona,pero no lo he comprobado
dicker31 escribió:murpix escribió:A mi también me pasa lo del proceso helpd, tengo un macbook air M1 desde reyes, y cuando me ha dado por mirarlo estaba la cpu a tope, de hecho estaba editando un video casero con final cut y me aviso cleanmymac de esto. También mato el proceso y vuelve a salir.
A mi hace un rato me sonaban mucho los ventiladores,me da por abrir el macs fan control y la cpu a 75º .Le hecho un vistazo al monitor y ahí estaba comiendose mi CPU.Me fije un poco más y note que se había fundido el 50% de la batería en 2 horas.Air 2017.
Un lujazo,oiga.
Poetiso escribió:dicker31 escribió:Mira que soy fan de Apple, pero me gasté 4000 € en un ordenador, para que funcione peor que un chinorri. Desde luego Apple con los Mac, lleva muchos años dando bastante vergüenza ajena. Los sigo comprando porque los prefiero a Windows, pero vaya tela, cuando no es una cosa, es otra.
Digo eso por que pedi consejo en el subforo de software libre sobre una distro Linux para poder usarla con mis necesidades y me han aconsejado bien
encom escribió:Digo eso por que pedi consejo en el subforo de software libre sobre una distro Linux para poder usarla con mis necesidades y me han aconsejado bien
¿No tendremos que torturarte para que nos digas el nombre de la distribucion Linux, verdad?
murpix escribió:Joder! Mañana haré capturas o vídeo e intentaré enviárselo a apple, a ver si hacen algo.
sonyfallon escribió:Puede ser buena idea si, hazlo. Esperemos que así hagan caso
Strumpupper escribió:sonyfallon escribió:Puede ser buena idea si, hazlo. Esperemos que así hagan caso
Yo es que no se a que esta jugando esta gente. No se si es que tanto billete les nubla la capacidad de raciocinio o que directamente pasan de todo. Como he dicho en otro hilo yo ya no tendré mas problemas con ningún Mac al menos por ahora. Suerte Tim pero mi dinero y mi paciencia ya no las volverás a ver como mínimo en mucho tiempo.
Chris-mr117 escribió:Yo estoy a punto de abandonar el barco también. Y eso que he de admitir que me han dado años muy buenos.
Chris-mr117 escribió:Strumpupper escribió:sonyfallon escribió:Puede ser buena idea si, hazlo. Esperemos que así hagan caso
Yo es que no se a que esta jugando esta gente. No se si es que tanto billete les nubla la capacidad de raciocinio o que directamente pasan de todo. Como he dicho en otro hilo yo ya no tendré mas problemas con ningún Mac al menos por ahora. Suerte Tim pero mi dinero y mi paciencia ya no las volverás a ver como mínimo en mucho tiempo.
Yo estoy a punto de abandonar el barco también. Y eso que he de admitir que me han dado años muy buenos.
sonyfallon escribió:Yo como he dicho he tenido suerte y o no tengo ese problema o no lo noto (en un Mac Mini de finale del 2014 y MBA 2018 pantalla retina). Estoy convencido que lo arreglarán y más pronto que tarde. Yo sería paciente y esperaría
Strumpupper escribió:sonyfallon escribió:Yo como he dicho he tenido suerte y o no tengo ese problema o no lo noto (en un Mac Mini de finale del 2014 y MBA 2018 pantalla retina). Estoy convencido que lo arreglarán y más pronto que tarde. Yo sería paciente y esperaría
Hombre yo imagino que no sera solo por eso del proceso machaca CPUs ese (helpd). Imagino que sera un hastío ya de varias cosas mas. Amos imagino, no creo que nadie se plantee cambiar su ecosistema solo por un fallo puntual que ademas tendra facil y rapido (esperemos) arreglo.
Os voy a contar una historia de abuelo cebolleta..., enciendo mi pipa y comienzo.
El primer Mac que tuve creo que en algun otro hilo ya lo comenté fue un PowerMac G5 PowerPC 2.0 GHz (Dual) y 2 Gb de RAM, una burrada para la epoca.
Es licito aclarar que era supercara pero tenias lo mejor de lo mejor, los mejores PowerPC G5 que producia IBM, se pagaba caro pero lo notabas.
Esa maquina comprada directamente a Apple me costo 6.000€ (si, un paston..., pero lo gocé cosa mala). El caso es que algo le pasaba a la placa madre por que a veces sin venir a cuento se quedaba congelado el sistema de forma aleatoria. Despues de sufrir ese cuelgue alguna vez que otra llame al S.A.T. de Apple y me pidieron una serie de datos. Ahora viene lo bueno. El operador que me atendio me pregunto cuando podia pasar un tecnico por mi casa para evaluar el equipo. El dia y hora indicados por mi vino el tecnico y no pudo reproducir el problema, ya os digo qiue era algo aleatorio y sin motivo aparente. Bien pues ese tecnico me pidio llevarse la maquina unos dias a ver si en el taller conseguian reproducir el problema, me hizo un albaran y se la llevo. A los dos dias me llamo el tecnico, me dijo que tenian la maquina 24 horas funcionando pero seguia yendo perfecta pero (y esto es lo que me enamoro) le iban a cambiar la placa madre por una nueva y me la llevarian a casa en dos dias.
Dos dias despues aparecio el tecnico con mi maquina, me ayudo a reconectarla de nuevo y le encendio para que viera que iba todo bien. Me dijo que si volvia a tener el problema que no dudara en llamarle de nuevo para volver a hacer una intervencion y no hizo falta, esa maquina la tuve hasta el 2008 (cuando la sustitui por un Mac Pro Intel) y no hizo mas que darme alegrias.
Ahora la pregunta, alguno ve en este relato una gran diferencia respecto al servicio que dan ahora?.
Alguno recuerda una eppoca en que la tecnologia de Apple tuviera tantos fallos y diera tantos problemas como ahora?.
Por que realmente yo no he tenido mas problemas con la tecnologia de Apple en estos ultimos tiempos que se me cayera el aifon al suelo y se reventara toda la parte trasera, cubierto por Apple Care (menos mal). Pero no hago mas que leer ultimamente problemas y problemas y problemas.... Que si el teclado mariposa, que si el flex de la pantalla que si el programa A me hace B y asi un suma y sigue. La mas graciosa fue una en que la contraseña de root no existia, entrabas a root sin meter contraseña, enga padentro con toas las enaguas levantadas. Es de hace pocos años lo mismo alguno la conoce.
Comprar ahora un MacBook Pro no te garantiza el mejor hard como antes, la grafica es un chiste, la RAM no es de la mas rapida ni mejor y cosas asi pero bien que te lo cobran.
Ale, tochazo de nuevo. lo siento, me he equivocado no volvera a suceder.
Saludos.