RolleR escribió:@fbetes te hablo desde un iMac finales de 2012 con fusion drive, y me va mucho mejor este high sierra que sierra a secas.
cash escribió:@Wynztech eso tiene trampa, vuelvelo a mirar xd yo tengo 56 gb
ale210 escribió:Chicos a ver si sabéis esto: normalmente no apago el mbp, cierro la tapa y al día siguiente lo uso...pero ahora mismo lo he abierto y no podía hacer clic de ninguna forma, incluso he conectado un ratón por USB y nada, al final he tenido que forzar el apagado y entonces ya ha vuelto a funcionar...
os ha pasado?
Saludos!
davidnintendo escribió:ale210 escribió:Chicos a ver si sabéis esto: normalmente no apago el mbp, cierro la tapa y al día siguiente lo uso...pero ahora mismo lo he abierto y no podía hacer clic de ninguna forma, incluso he conectado un ratón por USB y nada, al final he tenido que forzar el apagado y entonces ya ha vuelto a funcionar...
os ha pasado?
Saludos!
Lo de abrir el MacBook y encontrarme con que ni el teclado ni el ratón funcionan es un problema que llevo arrastrando años, ni siquiera viene de High Sierra. El caso es que el ordenador no está bloqueado, porque veo el cursor parpadeando en el campo de contraseña, pero se niega a responder a nada. Normalmente con esperar un rato o cerrarlo y abrirlo un par de veces vuelve a responder.
ale210 escribió:davidnintendo escribió:ale210 escribió:Chicos a ver si sabéis esto: normalmente no apago el mbp, cierro la tapa y al día siguiente lo uso...pero ahora mismo lo he abierto y no podía hacer clic de ninguna forma, incluso he conectado un ratón por USB y nada, al final he tenido que forzar el apagado y entonces ya ha vuelto a funcionar...
os ha pasado?
Saludos!
Lo de abrir el MacBook y encontrarme con que ni el teclado ni el ratón funcionan es un problema que llevo arrastrando años, ni siquiera viene de High Sierra. El caso es que el ordenador no está bloqueado, porque veo el cursor parpadeando en el campo de contraseña, pero se niega a responder a nada. Normalmente con esperar un rato o cerrarlo y abrirlo un par de veces vuelve a responder.
Vamos estoy flipando...es la solución que dan en el resto de foros...vamos, Windows tiene sus cosas, pero esque MacOS no se queda corto...
Wynztech escribió:cash escribió:@Wynztech eso tiene trampa, vuelvelo a mirar xd yo tengo 56 gb
Cierto, no es muy fiable, vaya pues. Que decepcion.
Mboswi escribió:Soy el único al que la beta 10.13.4 le va como el carajo?¿
sonyfallon escribió:Mboswi escribió:Soy el único al que la beta 10.13.4 le va como el carajo?¿
Esa es la última beta que han sacado ? Que modelo de Mac tienes y de que año es?
https://www.applesfera.com/os-x/apple-l ... rolladores
slhh escribió:@davidnintendo pienso lo mismo que tu pero hace tanto que no toco Windows.....me gustaría probarlo una temporada. Mac no es lo que era pero recuerdo como era windows y me pongo a temblar, y eso que tenía el xp. Coincido con lo de Snow Leopard, mejor SO de la historia, hoy en dia los SO de Apple no son lo que eran.
ciberionz escribió:slhh escribió:@davidnintendo pienso lo mismo que tu pero hace tanto que no toco Windows.....me gustaría probarlo una temporada. Mac no es lo que era pero recuerdo como era windows y me pongo a temblar, y eso que tenía el xp. Coincido con lo de Snow Leopard, mejor SO de la historia, hoy en dia los SO de Apple no son lo que eran.
Pues yo sigo teniendo algún portátil con Windows 10 y me da pereza encenderlo, siempre con updates de Windows que te ralentiza el sistema, no te deja trabajar o bien te jode los drivers de la tarjeta. Además está el tema de, antivirus, etc. Lo único que echo de menos es el sistema de carpetas, al que estaba más acostumbrado.
kumita-chan escribió:ciberionz escribió:slhh escribió:@davidnintendo pienso lo mismo que tu pero hace tanto que no toco Windows.....me gustaría probarlo una temporada. Mac no es lo que era pero recuerdo como era windows y me pongo a temblar, y eso que tenía el xp. Coincido con lo de Snow Leopard, mejor SO de la historia, hoy en dia los SO de Apple no son lo que eran.
Pues yo sigo teniendo algún portátil con Windows 10 y me da pereza encenderlo, siempre con updates de Windows que te ralentiza el sistema, no te deja trabajar o bien te jode los drivers de la tarjeta. Además está el tema de, antivirus, etc. Lo único que echo de menos es el sistema de carpetas, al que estaba más acostumbrado.
Yo tengo un macbook y en el pc Windows 10, te aclaro cosas:
1. Nunca he visto a mi pc actualizarse, al contrario que mi mac. EDIT: (en Windows 10)
2. Ya no hay ninguna ralentizacion. (Si tienes ssd)
3. El Antivirus es innecesario, si no descargas mierda pirata, el que viene con el sistema (Windows defender) es suficiente. Eso si, no te metas en páginas raras ni descargues cosas igualmente raras.
Me gustan ambos sistemas, pero creo que Windows ahora es más estable.
ithan_87 escribió:Yo estoy alucinando con algunos comentarios. Es decir, ¿os alegráis de continuar utilizando un producto dos años después de su compra? ¿Estamos locos o qué? Debemos descender ese nivel de consumismo, porque no es normal gastarse un producto de 900-1200 pavos para utilizarse qué, ¿3 años? Precisamente mi Mac lo compré a 900 pavos utilizando el descuento de estudiante, y mi objetivo es que me dure años y años, desconozco si como el primer día, pero si yo invierto esa cantidad indecente de dinero, es precisamente para no gastar 300 euros cada dos años en un portátil, además que en mi entorno me recomendaron los Mac como portátiles duraderos (esto obviamente depende de la suerte y uso que hagas de tu ordenador). Que debatamos aquí que dos años es mucho tiempo de uso, no ya de un iPhone o un Mac, sino de cualquier producto electrónico, es deleznable con la que está cayendo. Otra cosa bien distinta es que se te rompa al año y medio, donde obviamente pues tienes que pasar por caja o garantía, pero eso de pretender que os dure sólo ese intervalo de tiempo...u os sobra el dinero, o no sabéis bien lo que hacer, pero cuidado con los trabajos que no son para siempre, por desgracia.
Vuelvo a decirlo, yo espero que mi Mac (camino, en mayo, de esos dos años), dure muchísimo más tiempo, porque no pienso cambiarlo de buenas a primeras. Ocurre especialmente en el mercado de los teléfonos móviles, donde mi Huawei también va a cumplir dos años, ¿y para qué cambiarlo si su rendimiento ha bajado un pelín? Creo que habría que tener un poco más de cuidado con ese exceso de consumismo, sinceramente.
kumita-chan escribió:ithan_87 escribió:Yo estoy alucinando con algunos comentarios. Es decir, ¿os alegráis de continuar utilizando un producto dos años después de su compra? ¿Estamos locos o qué? Debemos descender ese nivel de consumismo, porque no es normal gastarse un producto de 900-1200 pavos para utilizarse qué, ¿3 años? Precisamente mi Mac lo compré a 900 pavos utilizando el descuento de estudiante, y mi objetivo es que me dure años y años, desconozco si como el primer día, pero si yo invierto esa cantidad indecente de dinero, es precisamente para no gastar 300 euros cada dos años en un portátil, además que en mi entorno me recomendaron los Mac como portátiles duraderos (esto obviamente depende de la suerte y uso que hagas de tu ordenador). Que debatamos aquí que dos años es mucho tiempo de uso, no ya de un iPhone o un Mac, sino de cualquier producto electrónico, es deleznable con la que está cayendo. Otra cosa bien distinta es que se te rompa al año y medio, donde obviamente pues tienes que pasar por caja o garantía, pero eso de pretender que os dure sólo ese intervalo de tiempo...u os sobra el dinero, o no sabéis bien lo que hacer, pero cuidado con los trabajos que no son para siempre, por desgracia.
Vuelvo a decirlo, yo espero que mi Mac (camino, en mayo, de esos dos años), dure muchísimo más tiempo, porque no pienso cambiarlo de buenas a primeras. Ocurre especialmente en el mercado de los teléfonos móviles, donde mi Huawei también va a cumplir dos años, ¿y para qué cambiarlo si su rendimiento ha bajado un pelín? Creo que habría que tener un poco más de cuidado con ese exceso de consumismo, sinceramente.
Hombre, no debes juzgar a la gente así por que sí. A ti te va a durar un ordenador años y años, pero yo que desarrollo videojuegos, te aseguro que más de 3 años no me dura una tarjeta gráfica.
No por nada, simplemente porque mi ordenador lo pide. No debes juzgar a los demás y echar el sermón, debes hacerlo tú y crear consciencia, pero no de la forma que lo estás haciendo.
kumita-chan escribió:ithan_87 escribió:Yo estoy alucinando con algunos comentarios. Es decir, ¿os alegráis de continuar utilizando un producto dos años después de su compra? ¿Estamos locos o qué? Debemos descender ese nivel de consumismo, porque no es normal gastarse un producto de 900-1200 pavos para utilizarse qué, ¿3 años? Precisamente mi Mac lo compré a 900 pavos utilizando el descuento de estudiante, y mi objetivo es que me dure años y años, desconozco si como el primer día, pero si yo invierto esa cantidad indecente de dinero, es precisamente para no gastar 300 euros cada dos años en un portátil, además que en mi entorno me recomendaron los Mac como portátiles duraderos (esto obviamente depende de la suerte y uso que hagas de tu ordenador). Que debatamos aquí que dos años es mucho tiempo de uso, no ya de un iPhone o un Mac, sino de cualquier producto electrónico, es deleznable con la que está cayendo. Otra cosa bien distinta es que se te rompa al año y medio, donde obviamente pues tienes que pasar por caja o garantía, pero eso de pretender que os dure sólo ese intervalo de tiempo...u os sobra el dinero, o no sabéis bien lo que hacer, pero cuidado con los trabajos que no son para siempre, por desgracia.
Hombre, no debes juzgar a la gente así por que sí. A ti te va a durar un ordenador años y años, pero yo que desarrollo videojuegos, te aseguro que más de 3 años no me dura una tarjeta gráfica.
No por nada, simplemente porque mi ordenador lo pide. No debes juzgar a los demás y echar el sermón, debes hacerlo tú y crear consciencia, pero no de la forma que lo estás haciendo.
ithan_87 escribió:Yo estoy alucinando con algunos comentarios. Es decir, ¿os alegráis de continuar utilizando un producto dos años después de su compra? ¿Estamos locos o qué? Debemos descender ese nivel de consumismo, porque no es normal gastarse un producto de 900-1200 pavos para utilizarse qué, ¿3 años? Precisamente mi Mac lo compré a 900 pavos utilizando el descuento de estudiante, y mi objetivo es que me dure años y años, desconozco si como el primer día, pero si yo invierto esa cantidad indecente de dinero, es precisamente para no gastar 300 euros cada dos años en un portátil, además que en mi entorno me recomendaron los Mac como portátiles duraderos (esto obviamente depende de la suerte y uso que hagas de tu ordenador). Que debatamos aquí que dos años es mucho tiempo de uso, no ya de un iPhone o un Mac, sino de cualquier producto electrónico, es deleznable con la que está cayendo. Otra cosa bien distinta es que se te rompa al año y medio, donde obviamente pues tienes que pasar por caja o garantía, pero eso de pretender que os dure sólo ese intervalo de tiempo...u os sobra el dinero, o no sabéis bien lo que hacer, pero cuidado con los trabajos que no son para siempre, por desgracia.
Roujin escribió:ithan_87 escribió:Yo estoy alucinando con algunos comentarios. Es decir, ¿os alegráis de continuar utilizando un producto dos años después de su compra? ¿Estamos locos o qué? Debemos descender ese nivel de consumismo, porque no es normal gastarse un producto de 900-1200 pavos para utilizarse qué, ¿3 años? Precisamente mi Mac lo compré a 900 pavos utilizando el descuento de estudiante, y mi objetivo es que me dure años y años, desconozco si como el primer día, pero si yo invierto esa cantidad indecente de dinero, es precisamente para no gastar 300 euros cada dos años en un portátil, además que en mi entorno me recomendaron los Mac como portátiles duraderos (esto obviamente depende de la suerte y uso que hagas de tu ordenador). Que debatamos aquí que dos años es mucho tiempo de uso, no ya de un iPhone o un Mac, sino de cualquier producto electrónico, es deleznable con la que está cayendo. Otra cosa bien distinta es que se te rompa al año y medio, donde obviamente pues tienes que pasar por caja o garantía, pero eso de pretender que os dure sólo ese intervalo de tiempo...u os sobra el dinero, o no sabéis bien lo que hacer, pero cuidado con los trabajos que no son para siempre, por desgracia.
Yo mi experiencia es bastante buena, y va un poco al hilo de lo que comentas.
Macbook Pro Mid 2009 (comprado en septiembre de 2009) y funciona de puta madre. La batería aún tiene un ciclo de vida del 72%. El año pasado le puse un SSD de 250 gb (Samsung EVO 850 que me salió por 85 pavos), le aumenté también el año pasado la RAM a 8 gb por 30 pavos. Esta semana le cambié Mavericks por El Capitan. Va mejor que antes, y es una delicia.
Tengo también un iMac 27" Mid 2014 con El Capitan y lo tengo encendido las 24 h del día todo el año menos las dos semanas de Agosto que me voy de vacaciones y con un rendimiento fabuloso.
iPhone 4 que jubiló mi mujer el año pasado con 8 años y la batería original que le duraba un día entero.
Yo con un iPhone 6 desde 2014 con cero problemas y la batería en perfecto estado ( lo lleve a la app store para aprovecharme de la oferta de cambio de batería por 29 pavos y me dijeron que no me podía acoger al cambio ya que mi batería estaba en muy buenas condiciones según me Testearon)
Con todo esto quiero decir que en su momento hice un gasto alto en estos productos pero tanto su rendimiento como duración ha sido el esperado ante la inversión hecha como no esperaba menos y es lo que tiene que ser.
También me pongo en el lugar del que le ha podido salir defectuoso (señores estamos en la electrónica ya sabes que suele pasar ) o que el rendimiento no ha sido lo esperado. También lo que varios usuarios del foro han comentado, que se dedican a actividades profesionales que implican renovaciones cada tres años.
Pero yo creo que para el usuario de a pie comparto la opinión de Ithan87.
No entro en guerra de SO ya que ambos entiendo que son buenos productos y al final son decisiones muy personales.
Saludos
Tyler Durden escribió:¿Alguien emula Steam para Windows desde Parallels?
He configurado Steam para macOS y la verdad, estoy muy contento, pero hay varios juegos, decenas de ellos, que sólo están para Windows y me gustaría poder jugarlos.
Como equipo, utilizo un iMac 27" 5K con 8 GB de ram, así que por equipo, no será.
Merci!
Tyler Durden escribió:@Firol Gracias socio.
Por otro lado, puede ejecutar la app de Parallels desde un HDD externo y que se instale windows (por lo tanto, también Steam y su biblioteca) y lanzarlo sin problemas, no?
La app nativa de Steam para macOS la tengo dentro de Aplicaciones, pero la biblioteca de Steam la tengo en un HDD y me va sin problemas, así no lleno el HDD del iMac con GB de juegos.
frank_23 escribió:Buenas , quería saber si alguien más ha tenido el problema en High Sierra de que el puerto Thunderbolt con un adaptador HDMI no emite en la pantalla externa señal. He estado mirando varios foros de Apple y son bastantes los que tienen este problema pero no he encontrado solución... ¿Alguien sabe algo sobre el tema? Muchas gracias.
cash escribió:frank_23 escribió:Buenas , quería saber si alguien más ha tenido el problema en High Sierra de que el puerto Thunderbolt con un adaptador HDMI no emite en la pantalla externa señal. He estado mirando varios foros de Apple y son bastantes los que tienen este problema pero no he encontrado solución... ¿Alguien sabe algo sobre el tema? Muchas gracias.
A mi me funciona, pero si te puedo decir, que cada actualizacion del high sierra, me daba algun tipo de problema de compatibilidad con algo.
Finalmente el mas grave fue que la ultima actualizacion no me reconocia una de mis tarjetas de audio que tengo, asi que decidi bajarme del carro, y quedarme en la anterior, ya para siempre xd
KindapearHD escribió:Buenas noches. Mi novia se ha hecho con un macbook pro mid 2012, que lleva un i5 a 2,5ghz y 4gb de ram (le vamos a poner un ssd y 8gb de ram). La cuestión que está formateado de fábrica.
Como nunca ha/hemos tenido macs, no tenemos idea de las versiones del sistema operativo.
Cual le instalamos? Actualmente, tiene OS X 10.8.5
Gracias!
antoniokratos escribió:KindapearHD escribió:Buenas noches. Mi novia se ha hecho con un macbook pro mid 2012, que lleva un i5 a 2,5ghz y 4gb de ram (le vamos a poner un ssd y 8gb de ram). La cuestión que está formateado de fábrica.
Como nunca ha/hemos tenido macs, no tenemos idea de las versiones del sistema operativo.
Cual le instalamos? Actualmente, tiene OS X 10.8.5
Gracias!
Con SSD y 8 GB de RAM, ponle la última versión que soporte, que de momento es la actual, macOS High Sierra.