Si claro, está correcto, es asi como suele estar enlazado un disco con el otro para funcionar como uno solo.
No obstante, lo que dice Ron, yo tengo la biblioteca de fotos completamente alojada en el disco externo por USB 3.0 y para nada tengo problemas de acceso, la he tenido de los 2 modos, tanto comprimida como original y siempre accede al instante, es ahi precisamente donde no flaquea el HDD mecánico al menos en mi caso.
Ahi suelo tener todos los archivos pesados y todas las cosas que utilizo con menos frecuencia (juegos, videos, películas, musica, etc...) pero si quiero tener a mano.
En mi caso poseo un NAS con 16TB (4 discos duros en RAID 0) y ahi es donde tengo todo mi multimedia, copias de los time machine de los 2 Mac, mis archivos personales (todo con copia en la nube al menos lo importante de verdad, ya que un RAID 0 no es precisamente seguro).
Cada uno se monta el equipo lo más a medida posible sobre su economía, si pudiera hubiese elegido 512GB SDD pero no me llegaba el presupuesto, me salía mas a cuenta poner el i7 4790k + RX 295 que ampliar el SSD teniendo un disco de 4TB externo USB y un NAS con tropocientos TB xD.
Una de las cosas que me da mucho coraje de iCloud Drive, es no poder cambiar la ubicación de la carpeta por defecto de este mismo servicio, ya que yo tengo una cuenta familiar de 2TB y me gustaría a parte de mi fototeca y todo lo que tengo en iCloud, poder usar ese servicio como respaldo de mi información importante, que suele ser una cantidad importante de GB que van en crecimiento mes a mes.