G84 escribió:Teniendo un Macbook Pro Mid 2014:
MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2014)
Procesador 2,2 Ghz core i7
16 Gb RAM 1600Hz DDR3
Intel Iris Pro 1536Mb
Con Mojave, he visto que va algo lento, se calienta un poco...
¿Podrías ser interesante realizar una instalación desde 0?, ¿pensáis que puede tener ventajas?
Desde 2014 no he actualizado ningún sistema desde 0, siempre ha sido uno sobre otro.
Yo he cambiado de MacBook pro 2009 a iMac 2011 a MacBook Air 2014 / iMac 2014.
Siempre los cambios los he hecho motivados por las razones que comentas.... Llega un punto en que después de actualizar durante varios SO, el ordenador empieza a notarse más lento y se sobrecalienta.
El MacBook pro 2009 llegaba a quemarme las llenas de los dedos con El Capitán utilizando el trackpad.
El iMac 2011 empezó a emitir un zumbido con los ventiladores a revoluciones audibles de continuo... era bajar de SO y volver el silencio.
Desde mi experiencia, siempre que he llegado al punto de actualizar a un SO nuevo y notar que me iba más lento y se me calentaba más, el hecho de hacer instalación limpia no ha mejorado nada estos dos síntomas.... siempre ha sido indicativo de que el procesador ya no tira suficientemente suelto y provoca lentitud y sobrecalentamiento, con lo que es un poco obsolescencia programada... en el sentido que actualizando todos los años puedes utilizar tu Mac como recién salido de fábrica durante 4 años más o menos, que no está nada mal, y luego empiezas a "sufrir" estos inconvenientes que mosquean un poco.
Mejor cuando salga Catalina, te haces una copia con Time Machine, instalas de cero y ves si mejora algo, y si no siempre puedes volver al punto donde estabas.