Escrito originalmente por torrente2
aunque al estar basado en linux no se si funcionarán los mismos[bye]
Escrito originalmente por jorge
Bueno esta noticia no se si sera muy fiable pero los rumores ya estan inundando todo, esperemos que sea verdad...
macOS X en x86???
Escrito originalmente por torrente2
Linux???? te refieres a unix...
Escrito originalmente por Kuasar
MacOS está basado en Unix. Es más, hay un hilo por el foro de software libre que habla de que se podrán ejecutar programas para X en MacOS
Escrito originalmente por Kuasar
MacOS está basado en Unix. Es más, hay un hilo por el foro de software libre que habla de que se podrán ejecutar programas para X en MacOS.
Ojalá y lo porten para PC ya que está a años luz de Windows, y además tiene todo el potencial de Linux con una facilidad extraordinaria. Y es precioso xD.
Escrito originalmente por torrente2Escrito originalmente por jorge
[B]
Linux???? te refieres a unix... [/QUOTE
A, pues será unix, yo creia que estaba basado en linux.
Saludos [/B]
incluso el linux torvald (o como se llame) comento que el X era un muy mal sistema operativo
Escrito originalmente por InDeeD
Qué lujo tener en mi ordenador Linux y MacOS... .
Salu2!
Según la publicación MacUser, el sistema operativo OS X de Apple para computadoras personales funciona de manera tan óptima que Apple está considerando venderlo como un producto independiente.
Escrito por jorge:
Sobre tener linux y mac, pues por si no lo sabeis en el X al ser linux se puede ejecutar cualquier aplicacion mediante al consola del X, asi que para que tener 2 S.O si en el X ejecutas cualquier programa??? incluidos los de linux.
Lo siento, pero tengo que hacerlo.... Sinceramente... me da un poco de lástima que la gente en general siga tan concienciada del modelo propietario... Yo creo que lo que tendría que hacer Mac sería liberar el código y dedicarse a vender hardware. Eso sí que sería una pasada. Pero en fin, cada uno con lo suyo, pero... piensa un poco sobre las consecuencias del código cerrado. Hoy es windows, mañana podría ser Mac, nunca lo olvides.Escrito por macrdesgin:
Saludos de un macquero envidioso que quiere que el X se mantenga solo en equipos Apple (no me linchen plis xD)
¿Me puedes explicar por qué no es tan cerrado como creo el software de Apple?. Lo de que MS pueda coger código no sucede si apple no quiere, hay leyes y licencias para eso. Esa no es ninguan excusa.Con eso de software cerrado, con lo del hardware no del todo; yo soy feliz con mi software "cerrado" (que no esta tan cerrado como piensas ), ya que es obvio que Apple no abrira el codigo Aqua y demas del MacOS, para que llegue MS y lo ponga en su sistema operativo, y este es solo un ejemplo.
Yo soy feliz con mi software cerrado , con los derechos para multimedios digitales que tiene instalado parte del software (pa evitar pirateria) y el spyware que envia tus datos a Apple. . Esto me importa una mierda, ya que me dan lo mas importante: rapidez, lujo, estabilidad, elegancia, exclusividad (esta palabra me gusta mucho ),
¿Podrías aclarar un poco más esto? :S. Es que de mac no sé demasiado... y la curiosidad de mata,XD. Aquí se dijo que el gran secreto del MacOS es que su kernel estaba programado con esamblador. En fin.. que a vé si me puedes guiar un poco sobre su fantástico SO.Otra cosa, Darwin no es un nucleo Mach con toques Unix ni nada de eso. Es un microkernel Mach sobre el que corre un kernel Unix BSD.
¿Me puedes explicar por qué no es tan cerrado como creo el software de Apple?. Lo de que MS pueda coger código no sucede si apple no quiere, hay leyes y licencias para eso. Esa no es ninguan excusa.
En fin, no pienso dar arguemtnos contra estos. Ya están más que rebatidos. Cuando vengan a por ti ya te arrepentirás,jajaja! Y que conste que esto no va en mal plan... pero tío... en serio, ¿qué clase de argumento es ese? Es como decir que te da igual que venga un tío y te meta una paliza. En fin... esto es la lucha sin fin... Espeo que por lo menos algunos os vayáis dando cuenta poco a poco del daño que os hacéis a vosotros mismos y al resto del mundo.
Salu2!
P.D: Buen rollito
¿Me puedes explicar por qué no es tan cerrado como creo el software de Apple?. Lo de que MS pueda coger código no sucede si apple no quiere, hay leyes y licencias para eso. Esa no es ninguan excusa.
En realidad me refería a que si Mac tiene tanto miedo de que microsoft pueda coger su código existe una ley (GPL) en sus diferentes versiones, que hasta te permite crearte tu propia ley, de tal foram que Mac podría definir ese código libre, pero que microsoft no pudiera ni tocarlo, y estaría respaldada por la ley. Eso en caso de que la máxima obsesión fuera que MS cogiera eso. Yo sigo pretendiendo que sea libre 100% (pobre soñador...)O sea que quieres que sea libre, pero que a la vez no sea libre?? NO te entiendo
Eos no tiene nada que ver con fomentar y crear formatos propietarios para cosas como el audio ó el video. Seguramente, si jhubieran investigado sobre soluciones libreas, tendrían esas mismas ventajas sin perder un ápice de libertad. La seguridad y la libertad del código no van reñidas. Así que si tu único argumento para estar a favor de ese tipo de cosas es la seguridad... pues decirte (aunque todos los linuxeros sabemos que lo sabes... ) que no tienes que apoyar eso por la seguridad. Desde luego, crear formatos como el mov no ayuda a la evolución de formatos LIBRES para cosas como el audio, video, imagen... que deberían serlo al ser necesidades básicas. En fin, este tema se repite... soy un pesao!XD."El que nada debe, nada teme"; y estan en todo su derecho de hacer protecciones, y demas sistemas para proteger su software y el trabajo de los demas (la proteccion de medios multimedia es muy usada para evitar pirateria de imagenes con copyright y demas, que muchos usuarios alaban ya que se robaban mucho su trabajo)
HOmbre, no soy de los que cree que Mac sea tan mala como microsoft y meta puertas traseras y tal en su SO, ó practique ese tipo de tácticas. Aunque, a saber, eso nunca será fiable. Lo que sí que no creo que te convenga es tomarte un tema tan serio como es tu propia privacidad como un juego. En fin, cada uno es cada uno.Sobre el spyware, pues cuestion de gustos, tal vez un dia sin aviso llegue steve a mi casa y me tragia un nuevo powerbook 12"
¿Podrías aclarar un poco más esto? :S. Es que de mac no sé demasiado... y la curiosidad de mata,. Aquí se dijo que el gran secreto del MacOS es que su kernel estaba programado con esamblador. En fin.. que a vé si me puedes guiar un poco sobre su fantástico SO.
Sé de dónde viene el MacOS, pero eso no quiere decir que no sea cerrado. Que yo sepa, el único código que han desvelado ha sido el del safari, y por ley, que si no... a saber.
Lo quieras o no.. es un software y hardware cerrado. Que seas un fanático... es otro tema .
Salu2!
Escrito originalmente por macrdesign
siendo mas especifico,el spyware no es la gran cosa, solo envia tu nombre, telefono y direccion , lo que no considero grave si no tienes nada que ocultar