MACPRO G5

Hola buenas tardes, tengo un G5 MACPRO, entonces quería cambiar su disco duro de 80 Gb, ya que se me queda corto, lo he abierto y veo que es Serial SATA, mi pregunta es, se puede poner cualquier disco duro sata, o sata 2 que venden para cualquier PC.
Un sald2
Yo creo que si. A mi mac mini le cambie el disco duro y le instale un sata 2, creo recordar.
Ok, otra cosa, como tiene instalado el tiger, voy a ponerle el leopard, 10.5 pero en RAM esta cortito 1,25 gb (2x512 y 2x128) creo qu es ddr 400, que marca de pc suele ir bien en mac, Kingston por ejemplo, haber si con vuestra ayuda le amplio la vida para trabajar.
Un saludo.
yo en mi antiguo G5 1,8 dual, le puse un seagate barracuda de 200 como primario y le quité el que venía de 80, y sin problemas. Aunque el disco era SATA I, pero supongo que no habrá problemas en que le pongas un SATA II. Que yo sepa lo único que varía son las revoluciones, el primero va a cinco mil y pico revoluciones, y el segundo a 7 mil y pico.

En cuanto a la memoria yo tenía de 2 tipos, kingston y samsung, pero también he leido que la marca crucial también va muy bien. Las especificacione seran ddr400 pc3200, pero asegúrate antes. En el manual que te venía con el mac vienen las especificaciones.
ok, gracias, mañana le pondré un barracuda de 500 gb y probaré la memoria ddr 400 para ponerle el leopard.
Gracias.
Un saludo.
chavito escribió:yo en mi antiguo G5 1,8 dual, le puse un seagate barracuda de 200 como primario y le quité el que venía de 80, y sin problemas. Aunque el disco era SATA I, pero supongo que no habrá problemas en que le pongas un SATA II. Que yo sepa lo único que varía son las revoluciones, el primero va a cinco mil y pico revoluciones, y el segundo a 7 mil y pico.

En cuanto a la memoria yo tenía de 2 tipos, kingston y samsung, pero también he leido que la marca crucial también va muy bien. Las especificacione seran ddr400 pc3200, pero asegúrate antes. En el manual que te venía con el mac vienen las especificaciones.

Lo que creo que varia es el ancho de banda de la conexión.

Aún así, los discos duros SATA II tienen un modo de compatibilidad a SATA mediante jumpers ;)
chavito escribió:Que yo sepa lo único que varía son las revoluciones, el primero va a cinco mil y pico revoluciones, y el segundo a 7 mil y pico.

Sabes mal. No tiene nada que ver las RPM del disco con el puerto de conexión.

Saludos!
pues en vez de ir de guay, lo que puedes hacer es dar la explicación más técnica para que todos nos enteremos, y no soltar un "sabes mal", dejando simplemente un apunte vago sobre el tema, e irte como si hubieras sentado cátedra. Aquí estamos para aprender y ayudar, no para quedar encima de la gente.

Más allá de las especificaciones técnicas, la diferencia fundamental es la tasa de transferencia de los archivos, y supongo que eso irá unido a las revoluciones del disco:

SATA: 150 Mb/s

SATA II: 300 Mb/s

Venga ahora suelta el "supones mal".....................
chavito escribió:pues en vez de ir de guay, lo que puedes hacer es dar la explicación más técnica para que todos nos enteremos, y no soltar un "sabes mal", dejando simplemente un apunte vago sobre el tema, e irte como si hubieras sentado cátedra. Aquí estamos para aprender y ayudar, no para quedar encima de la gente.

Tranquilo hamijo, he puesto lo de "sabes mal" para continuar el "que yo sepa" de tu comentario, si te has molestado, pues lo siento.

Sobre lo de tenerme que explicar, no creo que haga falta existiendo Google y la Wikipedia, de hecho, preguntar lo veo hasta innecesario hasta algo que no entiendas, pero primero se busca. De hecho, no hay mucho que explicar, simplemente la tasa de transferencia interna del disco duro (RPMs) van por un camino y la tasa de transferencia externa (puerto, IDE o SATA) van por otro.

Por cierto, son Gbps, no Mbps.

Saludos!
Joer, ya por ultimo, la tarjeta grafica del g5 una fx5200 agp 8x 64 mb, se queda corta con leopard, se lo noto en el dock, no va tan fluido como tiger, se le puede poner una agp x8 de un pc, o las de mac están modificadas por bios o algo por el estilo.

un saludo. y dejaros de chorradas, que asin aprendemos todos.
En los intel no sé como va el tema, pero en el G5 están modificadas, necesitas buscar una específica o probar si puedes flashear alguna.

Salu2 ;)
No vale cualquier gráfica, como te han dicho se les tiene que flashear la BIOS o buscar las originales de Mac de segunda mano. Lo más tocho que sacaron en AGP si no recuerdo mal fue la X850 XT.

http://themacelite.wikidot.com/wikidownloads2

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=472633

Saludos!
firewire escribió:No vale cualquier gráfica, como te han dicho se les tiene que flashear la BIOS o buscar las originales de Mac de segunda mano. Lo más tocho que sacaron en AGP si no recuerdo mal fue la X850 XT.

Y te aseguro que verás antes un mono de una etiqueta de una botella de anís llorando sangre que una gráfica AGP para Mac a precio asequible.
Vale, ya con eso me queo mas tranquilo, a aguantarse toca, stupendo.
Arkhan escribió:
firewire escribió:No vale cualquier gráfica, como te han dicho se les tiene que flashear la BIOS o buscar las originales de Mac de segunda mano. Lo más tocho que sacaron en AGP si no recuerdo mal fue la X850 XT.

Y te aseguro que verás antes un mono de una etiqueta de una botella de anís llorando sangre que una gráfica AGP para Mac a precio asequible.

jejejejej, seguro.

No sé si has visto los enlaces, pero son para "adaptar" gráficas para PC AGP en Mac.

Saludos!
15 respuestas