Macro duda HDD

Bueno llevo ya semanas leyendo un huevo de cosas y bueno creo q si no voy desencaminado esta sería la mejor opción para mi.Bueno l tema es que he leido que lo que provoca fallo en las consolas con disco duro son el grabar los dvds desde la propia lente y el hdadvance jode la lente(almenos es lo que he leido varias veces)y bueno creo aver leido que se puede grabar el hdloader o algo de eso en la memory card para que no tenga que leer el hdadvance y cargar los juegos desde la memory, es asi?bueno yo no tengo chip pero he encargado el swap magic con lo que supongo que podria hacerlo no?aver si me podeis echar una mano
Lo de la MC es cargar un programa que esta en esta. A eso se le llama exploit, en mi caso es el metodo que empleo para cargar el HDLFP -un HDL modificado- desde mi consola que no posee MODChip pero si tengo juegos de PSX originales.

Asi creas un CD para instalar el Exploit en la MC de PS2:

"Describiremos los pasos para la creacion de un CD instalador del Exploit para PS2 en base a la Aplicacion "Independence Exploit Installer" de Mr. Marcus Brown.

Comenzaremos comentando que en general se le denomina Exploit -Xploit- el aprovechar una inconsistencia dentro de un sistema en nuestro beneficio y poder hacer lo que en principio no es posible o esta bloqueado. Aclararemos de la misma forma que los archivos de extension *.ELF son los archivos ejecutables por la consola Sony PS2 y los de *.IRX son archivos de modulos o de subrutinas que necesitan algunos programas para funcionar correctamente o acceder a el hardware, estos tendrian su equivalente dentro de MS Windows como los archivos de extension *.EXE y *.DLL respectivamente.

Dicho lo anterior continuaremos explicando que la PS2 al usar un circuito para los juegos de PSX/PSOne y otro para los juegos de PS2 es posible engañarla pasando de uno a otro sin que valide algunas cuestiones tecnicas que no vienen al caso ahondar en ellas. En esta parte es cuando entra Marcus Brown quien descubrio esta inconsistencia y creo ademas los archivos necesarios para su instalacion y aprovechamiento donde explicitamente el Exploit dentro de la Consola consiste en arrancar un programa de PS2 contenido dentro de la Memory Card -MC- para PS2 al momento de meter un CD de PSX/PSOne. Para esto Brown ideo su exploit en base a 2 archivos junto con el programa instalador de estos en la MC.

Estos archivos son:

* TITLE.DB el cual contiene las claves de hasta 99 discos CD de PSX/PSOne, cuando detecta un CD de estos obliga a la PS2 a ejecutar el archivo..

* BOOT.ELF el cual es simplemente el archivo del programa que queremos que arranque desde la MC al cual le renombramos con este nombre de archivo.

Ambos archivos -junto con los *.IRX y de configuracion si son necesarios- son puestos en la MC dentro de la carpeta de Nombre:

BADATA-SYSTEM si la consola es de America y
BEDATA-SYSTEM si la consola es de Europa.

El programa que se encarga desde la PS2 de crear esta carpeta en la MC y copiar en ella todos los archivos que le indiquemos es el EXPINST.ELF, los archivos a copiar estan dentro de una carpeta de nombre "FILES", es importante decir que tanto la carpeta como todos los nombres y extensiones de los archivos en el CD Instalador deben estar en mayusculas, de lo contrario tendremos el problema de que se copian mal o incluso no los copio el programa instalador en la MC.

Finalmente antes de dar paso a la GUIA para la creacion de este CD Instalador debo recordarles que en la nueva consola Sony PS2 SLIM/TWO no existe esta inconsistencia, por lo que este metodo de Marcus Brown no funciona ni funcionara de ninguna forma. Tampoco sirven las MC para PSX/PSOne pues manejan los archivos por bloques mientras las MC de PS2 lo hacen en base a los Bytes.

Necesitamos los siguientes programas:

Windows
"PS2 Reality CDGenPS2" para crear un CD valido para PS2
"TitleMan FrontEnd" para crear el archivo TITLE.DB con nuestros discos PSX/PSOne que usaremos
Algun programa de grabacion de imagenes ISO o Cue/Bin como Nero, Alcohol 120%, etc.

PS2
El paquete de "PS2 Independence Exploit Installer" de Marcus Brown
BOOT.ELF es el programa que queramos y archivos necesarios para que funcione correctamente, p.e. SMS, HDL/HDA, PS2Reality Media Player Pro, KeyLauncher, uLaunchELF, etc. En la Scene de PS2 existen muchos y muy variados.

Varios
Una consola PS2 -no version Slim o Two-
Una MC de PS2 con espacio suficiente para los archivos a instalar del exploit.
Un CD virgen de buena calidad.
Uno o mas discos de juegos o demos de PSX/PSOne para arrancar el exploit.


1. Primeros pasos.

Descarguen este archivo de imagen JPEG http://img391.imageshack.us/img391/5837/exploitcreacion1zip2yu.jpg abranlo con cualquier programa de compresion como WinZIP o WinRAR pues como se daran cuenta es un archivo *.ZIP que le agregue la extencion *.JPG o solo cambien la extension *.JPG a *.ZIP para que lo abran con doble click. Al descomprimirlo tendran una carpeta de nombre "Exploit Creacion" que contiene el "TitleMan FrontEnd" y el "PS2 Independence Exploit Installer".

2. Crear TITLE.DB personal

Pongan el CD de PSX que usaran, abran el "Block de Notas", ahora desde el explorador de windows arrastren el archivo "SYSTEM.CNF" del CD de PSX al block de notas, veran algo como esto:

BOOT = cdrom:\SCUS_942.49;1
TCB = 4
EVENT = 10
STACK = 801FFFF0

Abran el programa "Titleman FrontEnd", pulsen el boton "Create TITLE.DB", ahora escriban la clave que encontramos: 942.49 y seleccionamos la region que en este caso es SCUS, por ultimo pulsamos el boton "Add Exec".

Este paso lo hacemos para cada disco de juego o demo, pueden uasr el boton "List Current.." para ver la lista de claves que llevamos y podemos meter hasta 99 de estas. Ahora copiamos este archivo TITLE.DB a la carpeta "CD Instalacion" y sustituimos el que ya existe en dicha carpeta.

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3. Colocando los archivos a Instalar en la MC.

Dentro de la carpeta "CD Instalacion" existe otra de nombre "FILES", aqui pondremos los archivos de los programas que deseamos poner en el exploit recordando que todos deben de estar en mayusculas tanto en nombre como en extension y que el programa el cual debe de arrancar lo renombramos como "BOOT.ELF".

De este modo si piensan usar solo el exploit para usar el SMS, el archivo SMS.ELF lo renombran a "BOOT.ELF", si es el HDLoader o el HD-Advance renombren el archivo HDL.ELF a "BOOT.ELF" o HDA.ELF a "BOOT.ELF".

Personalmente recomiendo el uso de una "aplicacion administradora de programas" como es el KeyLauncher de Mr Siir, con este podemos tener varios archivos ELF en la MC -o en el Disco duro de la consola si contamos con uno- y enlazarlos a un boton del control de la consola, p.e. asigne el boton de circulo al HDL y X para el HDA.

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4. Creando el CD

Abrimos el programa "PS2 Reality CDGenPS2", ahora de la carpeta "CD Instalacion" arrastramos uno a uno los siguientes archivos y carpetas:

SYSTEM.CNF
EXPINST.ELF
CDVD.IRX
TITLE.DB
FILES

Ahora creamos una nueva carpeta de nombre "DUMMY" pulsando el boton apropiado y dentro de esta ponemos cualquier archivo de video/audio o cualquiera bastante grande hasta llenar unos 200MB o mas, de lo contrario el programa no nos permitira continuar y tendremos problemas cunado la consola intente leer el disco.

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Con el boton "VOLUMEN" le damos un nombre al CD como puede ser "CD_Instalacion" o "Exploit CD" o el que gusten.

Este paso es muy importante, asi que presten atencion.

Seleccionen el archivo "SYSTEM.CNF" y pulsen el boton derecho, en el menu seleccionen la opcion "Edit", en la ventana que aparezca marquen la opcion "FIX LBA" y escriben "12231"

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El paso final es usar el Boton "Imagen" para crear el archivo Imagen ISO o Cue/Bin, le damos un nombre al archivo y donde se guardara.

5. Grabar el archivo imagen recien creado con un programa de grabacion como Nero Burning Rom o Alcohol 120% o el que les guste mas, en un CD virgen de buiena calidad y a la velocidad mas baja que les permita para mejorar la lectura de la lente de la consola.

6. Poner una MC de PS2 en la consola, despues insertar el disco de instalacion, esperar el mensaje de que se a terminadio la copia de archivos en la MC. Aqui hay que agregar, si no tiene Chip tu consola debes de hacer CogSwap -Swap Magic o similar- o bien conseguir una consola con este chip para instalar el explouit.

Listo, cada vez que introduzcas el disco de PSX/PSOne iniciara el programa BOOT.ELF tenga o no tenga chip la consola.

Palabras finales.

Para quienes deseen solo usar el HDL/HDA en la MC y nada mas -sin "aplicacion administradora de programas"- deben de copiar los 4 archivos de la carpeta Iconos\HDLFP dentro de la carpeta "FILES", estos archivos son los iconos que aparecen en el navegador de la PS2 cuando vemos los juegos dentro de la MC.Pueden descargarlo el programa y unirlo mediante kamaleon2 los 2 archivos, solo recuerden renombralos antes de unirlos:


Para quienes deseen solo usar el SMS en la MC y nada mas -sin "aplicacion administradora de programas"- deben de copiar los 2 archivos de la carpeta \Iconos\SMS dentro de la carpeta "FILES", estos archivos son los iconos que aparecen en el navegador de la PS2 cuando vemos los juegos dentro de la MC de PS2.

En el caso de uasr KeyLauncher, renombren el archivo KL.ELF como BOOT.ELF, copiar este y el archivo "KL.DAT" a la carpeta FILES. Ya instalado solo pulsa el boton START del control y usa la opcion "enlazar ELF a un boton" y sigue los pasos que aparecen en pantalla."

****************Agregado********************

Revisa este tutorial para el HDL/HDA http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=358416

Tambien esto es de interes:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=530860

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=531724
buen manual, muchas gracias tendre que empoyarmelo bien bien pero entonces se puede cargar los juegos desde el disco duro sin necesidad de meter ningun cd ni dvd no?siempre cargara desde la MC no?es que si es asi bueno me parece una idea de P.M. porque tengo la play ya viejilla y la lente anda chunguilla y joe aunke hiciera una inversión de 120 euros me aseguro que la play me va a durar toa la vida porque la lente ni la tocas, todo lo que e discho estoy en lo cierto?y si fuera asi se podrían cargar los mismos juegos que usando hdadvance??
Si tienes discos originales de PSX el exploit es muy buena opcion, tambien lo de hacer CogSwap funciona bien y lo necesitarias para que la consola reconozca el CD de instalacion que menciono.

En lo particular prefiero usar el KeyLauncher -con el LaunchELF tambien es posible- como programa que arranca del exploit. Con el KL ya despues puedo ejecutar otros programas como el HDLFP o el SMS o ExecFTP ya sea esten en la misma MC o en el disco duro de la PS2 o en una Pluma Flash -Pen FlashDisk-.

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ya me vas a perdonar pero es que con tanto nombre no me entero. Entonces si grabo todo lo necesario en la MC para cargar los juegos que tengo en el disco duro necesitaria insertar primero un disco de psx o algo de eso?o instalando los programas estos en la MC cuando enciedes la play ya sale el programita sin necesidad de meter ningun cd?es que lo unico que me interesa es cargar las buckps nada más. Y ya te digo lo único que no quiero es tener que meter cds para poder cargar los buckps del disco duro.Si solo es necesario un disco de psx original no me importaria porque bueno no deja de ser oiginal.Aver si me entiendes que es lo que quiero preguntarte.Y ya por ultimo si se pudiera lo que digo podria cargar todos los juegos que es capaz de cargar el hdadvance?
Como ya explique el Exploit es poder cargar programas desde la MC cuando pones un CD de PSX en la consola.

En tu caso solo pon el archivo ELF de un HDL/HDA y lo renombras como "BOOT.ELF", en la carpeta FILES que pongo para bajar borrarias todos los archivos que tiene pues no son necesarios para que funcione el HDL/HDA y te ahorras uno 100KB de espacio.

Lee con calma y tomate tu tiempo de nuevo la guia. [oki]
bueno siento tanta molestia pero con esto ya termiono por hoy y me pongo a leer bien otra vez la guia, pero como ultima cosa aver si ya he captado, osea yo instalo esos programitas en la MC y en cuanto meta un disco de psx cargara la MC pudiendo asi acceder a cargar los juegos del disco duro,es asi?de todas formas leere de nuevo la guia varias veces que soy un poco torpe jej
No te preocupes, dije que volvieras a leer la guia para que si tienes mas dudas las comentes o quiza con lo que ya te respondi ya fuera algo mas claro la guia.

En respuesta, si, si pones el HDL o el HDA en la MC como parte del exploit podras jugar a muchos titulos o cargar algunos programas desde el disco duro en la PS2. Hay varios hilos con los juegos compatibles con el uso de HDL/HDA. Tambien como parte de mi firma hay un vinculo a una lista de discos duros compatibles puesta por marca y modelo del disco.
Bueno ya me he puesto manos a la obra con el tema pero una cosilla el KeyLauncher de donde lo puedo sacar?y como se instala?Me gustaria tener el HDL y otro para hacer swap con el cd de la psx.Otra cosa, no tengo los archivos HDL.ELF ni tampoco el HDA.ELF sólo tengo uno que pone HDL.SYS que ocupa 1kb de dónde saco los otros?los archivos que salen TICON B y TICONC sirven para algo?y tampoco tengo el PS2 Reality CDGenPS2
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