Deberían funcionarte. Tengo un amd64 3200+ y se traga todo lo de 32 y 64 (ya sea completo o parcial). El tema no se trata de instalar una distro de 32 completamente, instala una de 64 y si te hace falta algún paquete de 32 bits, lo instalas (con sus dependencias y todo lo necesario para que funcione), que es lo que se supone que debes hacer.
Por ejemplo en gentoo para amd64 (64 bits), te emerges los paquetes emul-linux-xxx y a partir de ahí puedes emerger tu firefox-bin(de 32 bits) con su plugin de flash. Es realmente automático y no debería suponerte un problema
No sé si me entiendes, el sistema es de 64 bits, pero puedo también rular tranquilamente los paquetes de 32 sin ningún problema.
El porqué de esto es que Macromedia no ha sacado el plugin de flash de 64 bits (no es un problema del software libre sino culpa de Macromedia), parecido te ocurre si tienes que tirar de win32codecs(real player, wmv,...) ya que no hay win64codecs que tu mplayer de 64bits pueda utilizar y teniendo por tanto que meter el mplayer de 32bits(o xine o el que sea
) para esos codecs de 32bits. Curiosamente mplayer para 64bits funciona de maravilla y se traga los xvid, dvd's o divx(a través de ffmpeg) que da gusto. Así que el problema es realmente por culpa de los formatos privativos
El otro ejemplo de binarios de 32bits es cuando tenemos los fuentes pero no compilan o no están limpios todavía para amd64 (aka OpenOffice).
Evidentemente, algún día todo irá como se supone pero de momento nos conformamos con que todo funciona de maravilla con algunos truquillos (al fin y al cabo los usuarios de 32bits lo rulan todo en 32bits(que también puedes hacerlo si quieres pero estarías despreciando micro
). La ventaja de los amd64 no sé si es realmente apreciable sobre los últimos micros de 32bits o es más una campaña de marketing, se supone que lo es y que va a ser la tendencia pero bueno...espero que quede el tema un poco más explicado
un saludo