chivasregal escribió:En el Raval hay bloques enteros que estan ocupados donde se vende droga - Carrer de la riera alta es una de las calles plagada de ellos.
Para mi la solución en el Raval es clara, tirarlo abajo y reconstruir vivienda social en régimen de alquiler para familias con hijos, estudiantes y gente mayor.
Acabas con un doble problema - bloques antiguos, inseguros y que se caen a pedazos donde se vende droga y la mayoría están ocupados y de esta manera le das un lavado de cara al barrio revalorizandolo, volviéndolo seguro para estar en el, agradable para pasear y bonito.
Tengo hasta el titulo para el/la alcalde de Barcelona:
Pla de remodelació del Raval: Reconstrucció i reorganització d'habitatges per a famílies amb fills, jovent i gent gran.
Es que lo tengo clarisimo vamos.. me lo he pateado tantas veces que la única solución que le veo es pegarle un barrido serio, no hay otra.
Eso no sirve de nada, en Zaragoza ya no hay poblados ni sitios así como si había hace 10/15/20 años, y si quieres lo que sea lo consigues igual, incluso en mi barrio, que es el centro y de lo mas caro de la ciudad . A mi no me cuesta mas de 10 minutos encontrar a alguien que me pase lo que yo quiera, sin moverme de mi barrio.
El beneficio es astronómico, y se vende TODO, todo lo que tengas, lo vendes. Aun tengas 50 kilos de marihuana que es un marronazo por el volumen, te lo quitas en 2 dias xD.
Pero si tenemos hasta hachis como el de Malaga si quieres pagar por el xD, pues no va a haber heroina?, una industria completamente impulsada por USA..., que yo sepa, nunca destruyeron los campos de amapola xD.
Lo que pasa es que la gente esta mas informada que antes y no los ves tirados con la chuta clavada por los bancos como los veía yo en mi adolescencia.
No se puede hacer una lucha real contra la droga, por que mientras exista mercado, habrá droga, y mercado siempre habrá..... pero si se puede luchar contra el sida, salas blancas, ayudas a los yonkis (como hacen en los paises nordicos), que vendan periodicos o cualquier mierda para que no tengan que robar. Yo todo esto lo he vivido muy muy de cerca y el que entra es un incosciente y lo que querais, pero es que luego, aunque quieras salir, del caballo, no sales..., como mucho podrás estar toda tu vida con metadona con suerte, pero te basta un susurro para volver, es demasiado fuerte. Joder yo veia vecinos mios robar las puertas de su propia casa a sus padres para venderlas pa pincharse, los grifos, el bater.., que esto es demasiado eh, no es como el tabaco o como la koka, que tambien crea mucha dependencia pero el mono no tiene nada que ver con el de la heroina que es lo mas fuerte que he visto en mi vida.
En USA caen como moscas los chavales, por que se engancharos a los opaceos que las clinicas privadas recetaban sin ningún tipo de control a los padres por un simple dolor de cabeza, que se tomaban 1 un dia y ya el paquetito en casa. En USA, los chavales empezaron a consumir estas pastillas, se engancharon..... el gobierno se dio cuenta y corto el grifo y las clinicas dejaron de recetar....., el sustituto es la heroina, ni siquiera vale la coca.
Aquí pasa con la coca, cuando estas super enganchado y no te la puedes permitir, puede que un dia, puede que pruebes la heroína pensando que la controlas, ni siquiera tiene que ser por vena..., pero una vez que la pruebes, ya has caído, aunque luego pudiese volver a permitirte comprar farli, ya no querrás otra cosa.
En los 80/90 fue por que era la novedad y no había información, hoy es por que es un sustituto de algo mas caro, punto. En Rusia usan el cocrodile ese que te mata directamente pero es incluso mas barato y fuerte que la heroina.
La gente suele empezar con drogas mas caras, de algo mas calidad y no tan peligrosas, pero si se enganchan a saco, cuando no se la puedan permitir, irán a por cosas mas baratas y de ahí ya no se sale.