macrotimo en eBAY con ventas de PS2

Si sois asiduos a visitar EBAY, quizás hayais visto durante el mes de enero un tipo llamado casasantany que se dedicaba a vender consolas PS2 de tipo Silver, ICE, Gold, etc... a muy buen precio.

Lo peor ya empezó a partir del momento en el que el sujeto, ponía a la venta una gran cantidad de consolas PS2 diariamente quedando con precio alrededor de los 150€, por supuesto nuevas. Que decir que mucha gente se animó a pujar por ellas... chollo seguro, pensarían muchos...

Al principio (visto puntuación y demás), parece que todo funcionó bien, tenía unos 32 positivos, por tanto el tio cumplía, de todas formas EBAY suele ser a veces fuente de engaño y existe gente con varias cuentas dandose puntuación. Lo extraño es que muchas personas incluso daban el positivo sin haber recibido el producto. Pero últimamente la gente no recibía respuestas ni información y la mayoría pagaron por adelantado, transferencia bancaria a la Caixa según creo...

La no llegada del producto a hecho que mucha gente se empezara a mosquear (gente que pagó a principios de enero todavía la andaba esperando), en dos días su puntuación ha bajado a la siguiente (mirad todos lo negativos), y seguirá bajando a medida que más y más personas se den cuenta de lo que ha pasado:

http://cgi2.es.ebay.com/aw-cgi/eBayISAPI.dll?ViewFeedback&userid=casasantany&items=25&page=1&frompage=-1&item=-1&de=off

Supuestamente el tio ha volado, según parece incluso los que trabajaban con él tb se han quedado tirados...

Moraleja se habla de una estafa de más de 1 millón de pesetas...

Yo no he sido uno de los timados porque no me fio de ventas en EBAY de personal que trata de escribir en castellano de una forma tan macarronica como ésta:

http://members.es.ebay.com/aboutme/casasantany/

Por tanto simplemente decir que ¡ojo!... y si alguno sois afectados, poneos todos de acuedo los estafados) para luchar contra esto ya que entre todos sois una gran pasta...

Aki teneis un post en EBAY sobre el tema:

http://forums.es.ebay.com/thread.jsp?forum=11&thread=4895&start=-1&msRange=40

Un saludo...

SI ALGUNO DE AKI HABEIS SIDO ESTAFADOS, ID AKI:

http://es.groups.yahoo.com/group/timocasasantany/

Consejos: si comprais en eBAY y un tio os dice de pagar por Western Union o similares sistemas de pago o Escrow (página raras tb)... mandadle a tomar por c**o... hacedme caso, EBAY se ha llenado de rumanos, rusos y gente del este (seguramente mafias) que se dedican a timar de esta forma, generalmente vendiendo artículos electrónicos (móviles, ordenadores, videocámaras...) a muy buen precio (por ejemplo a la mitad), por supuesto tú pagas y luego ya no vuelves a saber nada del tema, si una persona os dice que envieis el dinero por W.U. sin un nombre determinado, sabed que el sujeto puede obtener el dinero sin necesidad de saberlo ya que en la mayoría de los casos están compinchados el "vendedor" y el de la oficina pagadora..., respecto a paginas de Escrow la mayoría son falsas, creadas en cuestión de minutos pareciendo reales...

p.d. para los moderadores, si este post no debiera estar aki ponedlo donde penseis que es más conveniente, lo he puesto aki porque era sobre un timo de ventas de PS2...
Yo tenia la mosca detras de la oreja,menos mal que no se medio por pujar y le pregunte al tipo antes,cuando lei tal cantidad de faltas de ortografia en su respuesta ya tuve claro que algo raro pasaria,lo siento por todos esos que pagaron ....hay que tener mucho cuidado al comprar en ebay o en casi cualquier tienda por internet. [noop]
Ya han suspendido al vendedor, ahora EBAY dice a lo estafados que el seguro les indemnizará... pero que sean pacientes..., aver si lo arreglan... }:/
Mira, yo lo siento mucho por los estafados, pero es que tb hay algunos compradores que es para matarlos.
Hay gente timada que ha pujado por 174euros, j*d*r, dime donde esta la ventaja en esta compra: la pides a un tio que ni conoces, pagas por adelantado, el ahorro es minimo respecto a una tienda de la calle, a la que naturalmente puedes reclamar, con la de v9 que petan te juegas que te casque una, o bien que ya sean petadas y reparadas... en fin, donde esta el chollo?, y otros han pedido 5 consolas!!!, increible
Bueno, animo a los estafados, lo recomendable es demandar en bloque al fulano este, no de manera individual, pq lo tipificarian como falta.
Un saludo
Gracias por la información entonces que pasa que en ebay tiene seguro,yo es keria comprar un movil pero a mi lo de la transferencia no me mola na,yo por contrareembolso,dicen que ebay se queda el dinero pero ya veo que no es asi hasta que compruebas que el producto esta bien.

y ademas mirar aqui
la peña ya empezo a sospechar,pq es muy sospechoso k de buenas a primeras fuera sacando 25 hasta 300 eta claro k keria pegar el golpe,y ademas sin saber escribir y si es extarnjero y tiene tanto dinero pa tenr esas consolas no puede tener una persona que le esfcriba bien(es que yo no llege a ver como escribio,que tenía muchas faltas??),
y lgo la persona tb k ingreso 700 € a esa si que la han timao buf(aunke cdo lo vi solte un juas)
, hay k pedir tlf y hablar con el tio y si es fijo mjr y comprobar los datos antes de comprar,ya he leio y he aprendio un poco ,pero claro nadie esta libre.
El tio la evrdad es que se lo curro,se lo planeo bien y le llevo sutiempo crearse esa otras 40 cuentas(pero su fruto saco),pero claro hay k sopsechar de los votos k le dieron sin recibir producto.

A ver si lo sacan en la tele.
Si es que no se pueden hacer asi las cosas joer.
Se ha avisado mucho en todas partes de los fraudes por internet, pero la gente pasa de todo.
Es que no se dan cuenta de lo facil que es poner un nº de cuenta y decir que vendes y pirarte con el dinero.
Yo lo tengo muy claro, a contrareembolso o no hay trato.
Tb siento muxo lo que les ha pasado a los estafados, ya que no creo que sea agradable para nadie tener un problema de este tipo.
No se puede averiguar con el nº de cuenta a quien pertenece esta? a ver si pillan a ese tal [uzi] casasantany.

Puto cabron, esta gente acaban recibiendo palos por todos laos, pq como yo digo el que hace algo mal recibira algo malo, igualmente que si haces algo bien recibiras algo bueno.
jeje ya me estoy iendo por las ramas, bueno pues que les vaya bien a todos los perjudicados, que parece mentira que haya gente con tanta maldad.

Salu2.
Dicen que si lo haces por transferencia y lgo te hacen algo y lo denuncias ,lgo tiene la obligacion en el banco de bloquear a cuenta y dar los datos a la poli ,pq contrareembolos cdo recibes el apkete no tienes los datos no?
joer , eso de ebay cada dia da más acojono...
Lo siento mucho por todos a los que ha timado, pero hay qeu tener un poco de sentido común y mirarselo todo muy bien.

Si con esa ortografía no se da uno cuenta de lo que es, ya vamos muy mal.

Hay que tener en cuenta que por mucho que digan que es seguro, nunca lo es del todo y tiene sus riesgos. Yo he comprado en ebay y nunca tuve ningún problema.

Eso si, hablaba con el tio por tlf, por internet, por correos y luego era contrareembolso, nunca con transferencia.
Escrito originalmente por amadoamo
Mira, yo lo siento mucho por los estafados, pero es que tb hay algunos compradores que es para matarlos.
Hay gente timada que ha pujado por 174euros, j*d*r, dime donde esta la ventaja en esta compra: la pides a un tio que ni conoces, pagas por adelantado, el ahorro es minimo respecto a una tienda de la calle, a la que naturalmente puedes reclamar, con la de v9 que petan te juegas que te casque una, o bien que ya sean petadas y reparadas... en fin, donde esta el chollo?, y otros han pedido 5 consolas!!!, increible

Tienes toda la razón.... de hecho en Ebay España ( y en el resto supongo que debe pasar lo mismo ) en que determinados artículos llegan a sobrepasar en subasta el precio que tienen en tienda NUEVOS ( y son artículos que en ese momento venden en CUALQUIER tienda del sector ), a lo cual además hay que sumar los gastos de envío.

Y aunque no lo supere, a veces el ahorro es tan mínimo respecto a nuevo que no vale la pena.

Y sin embargo, parece que a veces pujando se "pierde el norte".
Escrito originalmente por amadoamo

Tienes toda la razón.... de hecho en Ebay España ( y en el resto supongo que debe pasar lo mismo ) en que determinados artículos llegan a sobrepasar en subasta el precio que tienen en tienda NUEVOS ( y son artículos que en ese momento venden en CUALQUIER tienda del sector ), a lo cual además hay que sumar los gastos de envío.

Y aunque no lo supere, a veces el ahorro es tan mínimo respecto a nuevo que no vale la pena.

Y sin embargo, parece que a veces pujando se "pierde el norte".
Joder menudo cabron el tio ese, cada vez me fio menos de estas cosas. A ver si lo pillan al tio cara.
joder que fuerte!!!

acabo de flipar... yo he comprado muchas veces por ebay (unas 25 veces) y nunca me ha pasado nada de esto... toco madera!!!
madre mia ahora el tio se habra forrao no? :S
Acabo de leer el tema en la pagina de ebay y yo lo siento mucho por toda esa gente, pero hay que ser muy inocente para confiar en un tio que no sabe escribir y que ademas no hace las transacciones via ebay.
Joder, siento muxo lo de los stafados, pero ai ke ver la gente con esto de comprar y vender x internet!!!

eso si, el timador se puede llevar una somanta palos komo lo cojan ke se va a enterar
que hijo de perra
ojala lo pillen. A los afectados... mucha suerte
Pues casi caigo yo en esto, pujé también, era a fin de año, puse 135 euros, gracias que me ganaron, pero Ebay no es el problema sino esta gente, se supone que estas ventas se basan en la confianza, yo he comprado algunas cosas por allí y pienso que es un buen método, que lástima que lo desprestigien.
17 respuestas