Madden '07 en PS3 no tiene protección regional

Es la primera vez que un juego de EA en consola de mesa carece de protección

Los importadores habituales han recibido con alborozo la confirmación de que la versión americana de Madden '07 funciona perfectamente en una Playstation 3 japonesa. La noticia tiene especial importancia porque hasta ahora EA había optado por implementar sistemas de protección regional en juegos para Xbox 360, que es otra consola que no incorpora por defecto dicha protección, lo que había llevado a pensar que la compañía volvería a hacer algo similar con juegos de Playstation 3, cosa que no ha sucedido con su primer título.

Por tanto, aumentan las esperanzas de que la nueva consola de Sony vaya a ser totalmente universal, tal y como sucede en portátiles. Hasta ahora parece que todos los juegos lanzados funcionan en las dos versiones disponibles de la consola, pero habrá que seguir estando atento y ver cómo evoluciona el catálogo para confirmalo ya que SCE, aunque lo desaconseja, no cierra las puertas a que las compañías utilicen las protecciones que deseen.

Gran noticia [ok]

Fuente:meristation
ummm... la X360 si que incorpora proteccion regional... la mayoria de juegos solo funcionan en la region de origine o en un par de regiones, hay pocos que vayan en todas.

PS3 al contrario no esta protegida (del mismo modo que psp) y seria dar el cante bloquear regionalmente los juegos.

no se porque hay que tener tantas esperanzas... se ha dicho que es region free y asi va a ser, aunque haya algun juego que no lo sea (pero en PSP todavia no ha salido ninguno)
ZeusII escribió:ummm... la X360 si que incorpora proteccion regional... la mayoria de juegos solo funcionan en la region de origine o en un par de regiones, hay pocos que vayan en todas.

PS3 al contrario no esta protegida (del mismo modo que psp) y seria dar el cante bloquear regionalmente los juegos.

no se porque hay que tener tantas esperanzas... se ha dicho que es region free y asi va a ser, aunque haya algun juego que no lo sea (pero en PSP todavia no ha salido ninguno)

En la 360 no son sólo unos pocos juegos region free. No los he contado, pero creo que están mas o menos a la par. EA, MGS y Take 2 los publican todos con protección regional. Ubisoft y Activision (dos de las grandes) publican todos sin protección regional. Incluso el Gears of War es region free (al menos la versión Asia, que es la más interesante, lo es, a poco más de 30€ en play-asia).

El caso es que los juegos de 360 que son region free lo son de verdad. Los de PS3 si no se pueden importar a Europa gracias a la política de Sony pues me la suda bastante que sean region free.
valrond escribió:
En la 360 no son sólo unos pocos juegos region free. No los he contado, pero creo que están mas o menos a la par. EA, MGS y Take 2 los publican todos con protección regional. Ubisoft y Activision (dos de las grandes) publican todos sin protección regional. Incluso el Gears of War es region free (al menos la versión Asia, que es la más interesante, lo es, a poco más de 30€ en play-asia).

El caso es que los juegos de 360 que son region free lo son de verdad. Los de PS3 si no se pueden importar a Europa gracias a la política de Sony pues me la suda bastante que sean region free.

Esta prohibido importar consolas no juegos. ;)
valrond escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
ninu está baneado por "troll"
BoLoLsD escribió:
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

no te preocupes, tiene algo de sonyfobia :P
ÇhíN0 escribió: SCE, aunque lo desaconseja, no cierra las puertas a que las compañías utilicen las protecciones que deseen.

Me gustaría saber dónde ha dicho Sony eso.

Un saludo
ninu escribió:
no te preocupes, tiene algo de sonyfobia :P

Será por eso que tengo PSX, PS2 y PSP.

Y vete a play-asia (liksang ya no está, gracias a Sony) a ver si te venden ALGO de PS3 o de PSP para Europa. Ni la consola, ni juegos, ni accesorios, ni una mísera memory card.
valrond escribió:Y vete a play-asia (liksang ya no está, gracias a Sony) a ver si te venden ALGO de PS3 o de PSP para Europa. Ni la consola, ni juegos, ni accesorios, ni una mísera memory card.

No sufras, cuando haya demanda aparecerá la oferta por generación expontánea.

Un saludo
valrond escribió:En la 360 no son sólo unos pocos juegos region free. No los he contado, pero creo que están mas o menos a la par. EA, MGS y Take 2 los publican todos con protección regional. Ubisoft y Activision (dos de las grandes) publican todos sin protección regional. Incluso el Gears of War es region free (al menos la versión Asia, que es la más interesante, lo es, a poco más de 30€ en play-asia).

vamos...

sacado del hilo oficial de juegos region free:

Amped 3 - USA

Blazing Angels: Squadrons of WWII - ASIA y USA - Castellano

Blitz The League - USA

Call of Duty 2 - ASIA y USA - Ingles

Call of Duty 3 - ASIA y USA - Ingles

Condemned: Criminal Origins - USA - Castellano

Chrome Hounds - USA

Dead or Alive 4 - USA - Castellano

Enchanted Arms - USA - Ingles

Far Cry Instincs Predator - ASIA y USA - Castellano

F.E.A.R. First Encounter Assault Recon - ASIA y USA -Castellano

Gears of War - Edicion normal - - USA - Castellano

Gears of War - Edicion especial - - USA - Castellano

*El DVD de extras de la version especial USA corresponde a la Zona 1,solo lo vereis en reproductores multizona,en el PC,etc...

GUN - ASIA y USA - Castellano

Hitman Blood Money - ASIA y USA - Ingles

Import Tuner Challenge - USA

Just Cause - ASIA y USA - Castellano

LEGO Star Wars II - USA - Castellano

Marvel Ultimate Alliance - ASIA y USA - Ingles

Moto GP 06 - ASIA y USA - Castellano

Ninety Nine Nights - USA - Castellano

Open Season - ASIA y USA - Castellano

Phantasy Star Universe - USA

Prey - ASIA y USA - Castellano

Quake 4 - ASIA y USA - Castellano

Ridge Racer 6 - USA(al parecer solo la primera tirada) - Castellano

Saints Row - ASIA y USA - Castellano

Samurai Warriors 2 - USA

Sonic the Hedgehod - USA

Table Tennis - ASIA y USA

The Outfit - USA

Tomb Raider Legend - ASIA y USA - Castellano

Tom Clancy's Ghost Recon AW - ASIA y USA - Castellano

Tom Clancy's Splinter Cell Double Agent - ASIA y USA - Castellano

Tony Hawk's American Wasteland - ASIA y USA - Castellano

Tony Hawk Project 8 - ASIA y USA

Viva Piñata (ediciones normal y especial*) - USA

*El DVD de extras de la version especial USA corresponde a la Zona 1,solo lo vereis en reproductores multizona,en el PC,etc...

WWE SmackDown vs. Raw 2007 - USA

X-Men: The Official Game - ASIA y USA - Ingles

vamos, si eso es todo el catalogo...

que hay juegos regionfree no lo voy a negar, pero ni de cerca lo son todos y nunca se tiene la seguridad hasta que salen.

por ejemplo, el GOW solo lo es el USA, el asia no... el Viva Piñata idem... la mayoria de juegos "only for japan" tienen bloqueo de region...

si eso es "ser regionfree" apaga y vamonos.

PD: no solo de play-asia vive el hombre, tenemos muchas mas tiendas que venden juegos para PSP y PS3
ZeusII escribió:ummm... la X360 si que incorpora proteccion regional... la mayoria de juegos solo funcionan en la region de origine o en un par de regiones, hay pocos que vayan en todas.

La X360 no tiene protección regional y son las desarrolladoras las que deciden sacar sus titulos con o sin ella y respecto a lo de comprar juegos de importación dudo mucho que PlayAsia venda juegos de PS3 o PSP por mucha demanda que haya despues de lo de Lik Sang.

Respecto a lo de las importaciones tu puedes importar lo que te de la gana ya sea una consola o un juego por mucho que una empresa diga que no se puede tu en españa puedes hacerlo eso si tendras que pagar tus impuestos en la aduana pero es legal.
Char Aznable escribió:La X360 no tiene protección regional y son las desarrolladoras las que deciden sacar sus titulos con o sin ella y respecto a lo de comprar juegos de importación dudo mucho que PlayAsia venda juegos de PS3 o PSP por mucha demanda que haya despues de lo de Lik Sang.

y dale y dale... xD

X360 tiene proteccion habilitada y son unas pocas compañias que para ahorrar costes no la activan y asi con un solo master cubren varias regiones.

cuando la mayoria de juegos tiene proteccion, la consola la tiene.

vete a comprar juegos japos para X360 a ver si te van :P
Haber ZeusII que yo sepa y dicho por microsoft la X360 no tiene protección regional esta opción quedaría a cargo de las desarrolladoras y que sus juegos la tengan solo indica que son las desarrolladoras las que la activan y cortan la distribucción de estos en otros territorios pasa lo mismo que con las regiones de los dvds si quisieran podrian editarlos en region 0 y hacer distribuciones mundiales en vez de territoriales ahora si tienes información o algún enlace en el que diga que la X360 tiene protección regional te agradecería que me los enseñaras o indicaras pues nunca esta de más rectificar cuando uno se equivoca.
Char Aznable escribió:Haber ZeusII que yo sepa y dicho por microsoft la X360 no tiene protección regional esta opción quedaría a cargo de las desarrolladoras y que sus juegos la tengan solo indica que son las desarrolladoras las que la activan y cortan la distribucción de estos en otros territorios pasa lo mismo que con las regiones de los dvds si quisieran podrian editarlos en region 0 y hacer distribuciones mundiales en vez de territoriales ahora si tienes información o algún enlace en el que diga que la X360 tiene protección regional te agradecería que me los enseñaras o indicaras pues nunca esta de más rectificar cuando uno se equivoca.

yo no hablo de comunicados oficiales, hablo nada mas y nada menos que de la realidad

tengo X360 y me gustaria comprarme algun juego Japonés que no saldrá de allí, y no puedo, porque (japoneses creo que todos) tienen la dichosa protección regional.

ya no es que la distribuidora la aplique a algunos juegos, es que se la ponen a la inmensa mayoria...

para mi, region free, es que de 1000 juegos, un par lleven restricción por alguna estraña razón, pero no la inversa, que de 1000 juegos 800 la tengan (por ejemplo, queria el TDU pero tengo que pagar 60 y algo euros por el porque ni el USA ni el ASIA, son regionfree)

regionfree es lo que tenemos en PSP o Nintendo DS, tu vas y te compras ese juego que te gusta y yasta... lo pueden bloquear, si, pero como hasta el momento ninguno lo ha sido, pues ya es de cajón que no van a dar el cante haciendolo.

para mi, y lamentablemente, X360 es una consola bloqueada en la que en algunos juegos se han olvidado de poner la restricción.
Entendido, yo estoy igual que tu sobre todo con el Project Sylpheed de X360.
15 respuestas