Madera "Ikea" ¿Nombre?

Estoy preparando los planos para hacerme los muebles del salon de casa y queria utilizar este tipo de madera para unas estanterias, pero ¿Como se llama el tipo de madera que utilizan en los muebles del Ikea? Me refiero a la que tiene un grosor de unos 5Cm, se que es una pasta de papel/madera, pero ¿Es algún tipo de DM? (Todo el DM que he visto es bastante mas pesado que la que utilizan para estos muebles)
Creo que está relleno de papel, por eso pesa tan poco.
Me parece que son láminas de papel forrado con el aspecto de madera que ellos quieren darle.

Y eso de que pesa poco... cagonlamar, con lo que me costó a mi subir los largueros del armario por las escaleras hasta un quinto. XD

Ah, en cuanto al nombre, yo diría que es una aglomerado o conglomerado.
Los paneles de 5 cm que pesan poco están atamborados. Es decir tiene una carcasa de aglomerado melaminizado, rechapado o lacado según el modelo y en el interior o está vacio o tiene un carton de matriz hexagonal en forma de celdas. Por eso pesa tan poco, porque están parcialmente huecos.

Si te vas a hacer tu los muebles tendrás que pedir que te hagan esos paneles atamborados en una carpinteria o pedirlos si hay algún fabricante que los tiene estandar.
Yo creo que es aglomerado...
4 respuestas