Madrake 9.1 en portatil Dell.....ayuda por favor..

Hola a todos,tengo un portatil Dell con Pentium Celeron a 900Mhz(Creo)con 128Mb de Ram y Hdd de 10Gb tiene el XP [lapota] y como no tengo nada importante grabado quiero instalarle solo el mandrake 9.1(si ya se que está el 9.2 pero es que el 9.1 lo tengo aca a la mano y quiero probarlo todo)como quiero aprender linux pues por eso lo instalo en el portatil,tengo dudas que no encuentro en busqueda avanzada,por ejemplo tendré problemas con driver´s del modem,red,pantalla,usb etc,?esto me preocupa mucho,y antes de formatear el Hdd quiero saber que debo tener,Soy principiante neto y quiero aprender linux y olvidarme de Mocosoft,se que debo leer pero tambien debo practicar lo leido y que mejor que el portatil..Por favor algun consejo..
Gracias a todos
Saludos y Linux te conquistaré y juntos sacaremos al WIN de mi memoria.. [oki]
Buscate tu modelo de portatil en las siguientes paginas y sigue las instrucciones:
http://www.linux-laptop.net/
http://tuxmobil.org/
Gracias el_salmon ya he mirado el link,pero en mi PC normal con win98se y el portatil lo tengo en otro lugar,y claro quiero tener mi linux Mandrake 9.1 conectado a internet,pero creo que meti las patas cuando estaba configurando el modem,ya que me pregunto durante la instalacion en que PCI estaba y yo lo deje en COM1 y creo que debe estar en otro lugar por que segun un diagnostico me dice que el modem no responde,y como soy tan nuevo en este mundo del linux no tengo idea de como cambiar a COM2 o COM3,depronto alguien me puede ayudar,no soy muy experto soy mas bien un torpe principiante en linux.Gracias a todos los que ayudan en este foro tan expectacular
saludos.
Supongo que te refieres al modem interno del portatil. En ese caso, olvidate de los puertos COM, porque Windows suele llamar COM2 y COM3 a los "puertos" donde se conectan los "winmodems", tambien mal llamados modems internos, porque realmente no son modems porque les han quitado el 90 % de los componentes de un modem normal y solo funcionan, en teoria, en Windows.
Me temo que vas a tener que sudar un poco para que funcione tu winmodem, si es que es posible que funcione.
Insisto en que mires las paginas donde viene tu modelo de portatil y mires como lo han hecho otros para hacer que funcione el winmodem. Además, cuentas con la ventaja de que es un portatil Dell, que suelen funcionar bastante bien en Linux y encima tienes un monton de documentacion en Internet (mirate los posts de inicio del foro tambien).
De nuevo muchas gracias el_salmon,mi modem es externo se puede sacar por el lado derecho,no tengo el nombre del modem,pero se que esta reconocido en el hardrake.estuve navegando por la pagina oficial de mandrake y habla de configurar lo que quiero con el Hardrake,estoy bien o estoy equivocado?
Gracias de nuevo por la ayuda,aparte leere un poco más las guias que hay en el foro,pero es muy poc el tiempo que estoy en mi Pc con el win98,la idea es poder conectarme desde el portatil con el linux para bajarme tutoriales,documentos y practicar con el portatil, el resto ya corre por cuenta propia.
Saludos.
4 respuestas