Madre asesina a su propia hija para hacer daño al padre

La noticia es de hace unos días:

La madre que asesinó a su hija y le dijo al padre: "Aquí tienes lo que te mereces... Decide si la entierras o la incineras", "Quiero que pague por el sufrimiento que yo he pasado", dejó escrito a su abuela.

Cristina Rivas colocó cuidadosamente la pequeña caja blanca sobre la cómoda de la habitación de sus padres que había venido ocupando en los últimos meses. «Dinero para mi madre», había apuntado en la tapa. En su interior, un colgante y una tarjeta Visa con un post it en el que ponía: «Saca el dinero que queda. Pin XXXX». Junto a la caja, con igual meticulosidad, fue dejando tres sobres verdes y uno blanco. En el primero, también destinado a su madre, escribió: «Espero que puedas perdonarme. Te queremos». En otro: «Para mi abuela, que la quiero mucho. Lo siento yaya». En otro: «Para Sergio, el culpable de todo esto. Gracias». En el último, en el blanco, metió la documentación de su coche con los papeles que demostraban que ahora era propiedad de su padre y que acababa de pasar la ITV. Tras el ceremonial, se sentó primero en un lateral de la cama y se tomó un puñado de pastillas. Después, se acostó junto al cuerpecito inerte de su hija Yaiza, de cuatro años, a la que había asfixiado varias horas antes, y esperó la muerte.

Imagen

Más info:

https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... -dano.html

https://www.elmundo.es/cronica/2021/06/ ... b45ba.html

¿Qué se le pasa por la cabeza a una persona para matar a su propia hija sólo para hacer daño? Es horrible, imagino que muy bien del coco no estará.
Creo que te has equivocado de hilo.
hilo_encuentran-el-cuerpo-sin-vida-de-una-de-las-ninas-desaparecidas-en-tenerife_2425718

Es este donde se cuestiona como alguien puede matar a sus niños por hacer daño
esa madre era el padre? no, pues listo, no es importante.
Una mujer es incapaz de hacer daño a sus hijos, va a salir la Montero a pedir disculpas por sus palabras??
Me sorprende que los medios de comunicación no pixelen toda la cara de esta mujer, y además nos cuente cual es su nombre y su primer apellido.

No me sorprende que no se hagan eco la comunidad feminista, los telediarios, y la prensa en general.

Tampoco me sorprende que del asesino de sus dos hijas tengamos datos hasta de sus empastes.

Todo esto va de que quieren decirnos lo que tenemos que pensar.
Como padre se me revuelven las tripas cada vez que veo noticias de este estilo.
Estaria bien abrir un hilo de buenas noticias (que las hay) y no caer en el mismo error de los medios de comunicación de este pais.
Otra puta asesina más que se junta al de las crías del barco.
Qué hijadeperra! Así arda en el infierno.
Y la de casos que habra de gente que mata a sus hijos y no nos enteramos.

Que lastima me dan las pobres criaturas, que culpa tendran. [triston]
Se podría poner en el hilo correspondiente.
Otra cosa que "me llama la atención", es que no hay seguimiento de ella. No hay tweets, telediarios abriendo con la noticia... que raro. Habrá clases y clases dentro de las pobres victimas?. Quicir, dependiendo de quien cometa esa locura?.

Que personitas tan inocentes tengan que pagar las locuras de sus padres...hija de fruta.
Adris escribió:Se podría poner en el hilo correspondiente.

que "hilo correspondiente" ? el del sujeto de las niñas de tenerife?

eso no es hilo correspondiente de nada. es el hilo de otro caso.

y en mi opinion tampoco ninguno de los hilos de la tematica de la viogen es adecuado para esta tematica. solo serviria para polarizarlo mas.

faltan hilos donde el verdadero planteamiento sea el debate y no el convencer a la gente del planteamiento que ya se trae bajo el brazo.

a mi lo que me dicen estos casos, tanto los de los unos como los de los otros, es que estamos en la senda del egoismo imperante. parece que hay mucha gente que no se ha enterado que eso de la pareja, los planes en comun y traer niños al mundo, es cosa de los dos y no de uno solo por muy buenas que sean sus intenciones.
¿Lo de taparle la cara a la asesina confesa es por ser mujer o es lo que indica la ley?
Vdevendettas escribió:¿Lo de taparle la cara a la asesina confesa es por ser mujer o es lo que indica la ley?

Al asesino de tenerife no le han pixelado el careto asi que...
Me "alegra" ver dos sucesos iguales en tan corto periodo de tiempo con la única diferencia de quien cometió la atrocidad....

Una muestra evidente de que no importa la víctima y si el politiqueo y los tontos que se lo creen.
rolento escribió:
Vdevendettas escribió:¿Lo de taparle la cara a la asesina confesa es por ser mujer o es lo que indica la ley?

Al asesino de tenerife no le han pixelado el careto asi que...

El asesino de Tenerife está en búsqueda, no se pixeló su cara para que pudiese ser más fácilmente reconocido llegado el caso de que alguien se lo cruzase por la calle.

A esta loca que aún sigue viva entiendo que le habrán pixelado el careto para que el día de mañana cuando salga de prisión no sea señalada por la calle.
@neofonta de acuerdo en todo menos en lo de que es una loca.
Sinceramente, creo que eta sugerencia es la adecuada:
josem138 escribió:Creo que te has equivocado de hilo.
hilo_encuentran-el-cuerpo-sin-vida-de-una-de-las-ninas-desaparecidas-en-tenerife_2425718

Es este donde se cuestiona como alguien puede matar a sus niños por hacer daño

Sobre todo si la intención es hablar del filicidio y el suicidio posterior.

Otra cosa es que la idea del hilo sea dejar claro un infantil "ves? Ellas también matan!", cuestión que nadie pone realmente en duda en ninguna parte y clavo ardiendo al que muchos se agarran para sostener ciertos argumentos.

Considero que es mejor cerrar el hilo y debatir en el que ya se está tratando esta cuestión realmente.
16 respuestas