› Foros › PC › Software libre
eric_14 escribió:A parte del rendimiento cómo va de calidad?
Yo solo he probado DLSS a 1080p (en windows) y casi no se nota nada, ni en rendimiento ni en calidad. Bueno con el doom eternal con 3440x1440 también pero ese juego va tan sobrado que te da igual.
_revan_ escribió:Entonces y si entiendo bien ¿en Linux puedes agregar FSR a todo el catalogo que puede ser ejecutado por protón? Menudo descubrimiento...¿En windows supongo que algo así no es posible verdad?
_revan_ escribió:¿En Linux no hay ningún equivalente al Auto HDR de Windows 11 verdad? por que lo llevo probando bastante en muchos juegos los ultimos días y estoy bastante impresionado con el invento, sobre todo teniendo en cuenta que se pueden convertir juegos de DX9 y DX10 a las API nuevas y puedes jugar con HDR prácticamente a todo el catalogo disponible en PC, Si se pudiera hacer algo así en Linux sería bestial y el combo definitivo
gordon81 escribió:Pues yo me estoy animando a aparcar windows y ponerme Linux para todo.
Proton GE es uno de los motivos, la única salvedad que le encuentro es que hay tantas distros que uno no sabe cuál elegir para jugar.
Ubuntu está bien pero rasca un poco, se nota que no está tan bien como EndeavourOS basado en Arch, pero esta última no tiene un hub de apps tan fácil de instalar como Ubuntu y para profanos como yo, cuesta un huevo adaptarse.
Mi pregunta es ¿qué distros utilizáis para jugar?.
Saludos y gracias de antemano.
gordon81 escribió:Pues yo me estoy animando a aparcar windows y ponerme Linux para todo.
Proton GE es uno de los motivos, la única salvedad que le encuentro es que hay tantas distros que uno no sabe cuál elegir para jugar.
Ubuntu está bien pero rasca un poco, se nota que no está tan bien como EndeavourOS basado en Arch, pero esta última no tiene un hub de apps tan fácil de instalar como Ubuntu y para profanos como yo, cuesta un huevo adaptarse.
Mi pregunta es ¿qué distros utilizáis para jugar?.
gordon81 escribió:Muchísimas gracias @Hav4k
Ayer instalé Zorin y va como un tiro, me atreví a cambiarle el Kernel por el TKG que me dijiste siguiendo las opciones para un Ryzen3, casi me da un síncope, porque en el primer reinicio me dio no arrancó a la primera, pero luego hizo el chequeo de hardware y ya arrancó bien.
He instalado Steam y ando a vueltas con el arranque de juegos en protonexperimental que trae steam, pero aún habilitando el steamplay en los juegos, cuando hago clic en jugar, no arrancan.
¿qué hago mal?, tengo los drivers privativos de nvidia instalados, wine también.
Por lo demás me voy haciendo poco a poco a linux, me funciona todo lo que utilizo en le trabajo e incluso va más fluido que windows en ese sentido vpn, rdp, vnc...
Otra duda que tengo es si hay alguna forma de que el explorador de ficheros muestre la ruta cumpleta siempre, sin tener que dar Control+k.
¿cómo se accede a una unidad de red de otro equipo desde Zorin?, estoy muy acostumbrado a lo típico \\192.168.1.x e introducir las credenciales del equipo o del dominio.
¿Existe alguna forma de dar soporte DTS o live dts en linux a una tarjeta de sonido tipo Xonar?
Con el manejo tan arraigado que tengo de windows y nvidia desde hace tantos años, se me hace todavía un poco raro no ver el panel de nvidia como lo hacía en windows. Es decir, no veo forma de habilitar el triplebuffering o el vsync a cada juego, sólo he visto que te deja habilitalo por defecto para todos los juegos en un monitor.
También me surge la duda de si existe algún tipo de msiafterburner para limitar fps en juegos.
Creo que si resuelvo estos temas, tendré ya el camino resuelto para poder hacerme poco a poco al cambio de paradigma y abandonar windows.
Brutico escribió:@_revan_ Juegos triple AAA a 4k en alto en ultra con una 1080 es imposible. Por debajo de 4k si, pero mi monitor es 4k y cuando bajas la resolución no se ve bien.
gordon81 escribió:Buenos días.
Lo primero, muchísimas gracias @Hav4k y @Brutico por los consejos y aclaraciones.
Me está costando migrar 39 años de concepto windows a linux, pero no es traumático o tanto como yo iba a pensar.
De entrada, ya averigüe por qué no me arrancaban los juegos de Steam, el problema era que mi biblioteca estaba en una unidad secundaria en NTSC y steam en linux no es capaz de trabajar de ese modo por lo que hay que formatear la partición a ext4. Una vez hecho el cambio, los juegos de steam ya arrancan.
Me ha sorprendido gratamente MangoHUD, hasta el punto de que incluso en su versión GUI parece más "amigable" que el propio msiafterburner, ya que como mínimo consigo lo mismo que este último y lo más importante limitar los FPS, ya que ayer probando Castlevania Lords of Shadow sin límite de fps me daba como unos 500fps de media y con la gráfica al 100%. Tras configurar bien magohud, tengo el sistema estable a 60fps.
Voy poco a poco, pero veo avances para lograr una configuración más que digna para empezar a familiarizarme con la estructura de directorios de linux, que seamos sinceros tenía más que olvidada.
No he conseguido utilizar con claridad Lutris y Wine, pero sí he conseguido instalar ProtonGE y los juegos de steam ya están trabajando con esa versión.
Hoy voy a intentar jugar con Battle.net, que me parece una vergüenza que no tengan un cliente nativo de linux, pero bueno, es cuestión de cacharrear.
¿El FSR en Steam lo configuráis a través de Lutris?
Saludos.
gadesx escribió:En Windows, no tengo ni idea de donde acceder a esto.
En unas páginas pone que solo hay que actualizar los drivers de vídeo, en otras te mandan al github para que lo compiles (como si todo el mundo tuviera el pc como programadores)
Que funciona con gráficas de nvidia (no lo sabía)
pero no sé si con una gtx 970 vale
Creo que vale para reescalar juegos antiguos que iban a 640x480, y en mi monitor se ven borrosos.
Solo tengo un programa que me deja ponerlo a algo más.