Weno como hijo de farmaceutico y estudiante de farmacia.
Sobre lo del efecto placebo y la venta en farmacias... Discrepo un poco. En las farmacias se venden muchas cosas "maravillosas" que en la practica no lo son tanto, y el efecto placebo es algo que esta claro que existe. ¿Significa eso que te estan dando gominolas? Pues no, significa que tu al mentalizarte de lo "maravilloso" de ese medicamento o como lo quieras llamar psicologicamente estas ayudandote a que ese efecto ocurra. La concentracion y el cansancio son cosas del cerebro, con un placebo engañas al cerebro. Y la mayoria de estas sustancias son engaña-bobos y alguna vez hablandolo con mi padre me contaba que en sus tiempos la gente tomaba anfetas y que la verdad era que no habia ninguna cosa milagrosa, solo ponerse y estudiar.
El tema de los complementos yo no me fio un pijo de ellos. Quizas influya que siempre haya estado rodeado de gente que tp se fie de ellos. Que pasa si todos los dias te metes una dosis extra de vitaminas? Pues que si resulta que esa vitamina la estas ingeriendo puedes estar aumentado el nivel por encima de lo necesario y tener en cuenta que una de las caracteristicas e las vitaminas es que no se necesita gran cantidad de ellas y como todo la dosis hace el veneno si t pasas es perjudicial y hay cosas que son liposolubres y luego son dificiles de eliminar. Hasta el agua, que tanto nos dicen que hay que tomar, es peligrosa si se toma demasiada.
Alguien decia que porque no habia pastillas con la misma cafeina que un redbull. Pues tu mismo te respondes, para bajas dosis ya tienes las cocacolas, los cafes o el redbull. Pero a todo se acostumbra uno, por ejemplo en casa de un amigo mio se beben mas de 2 litros de cocacola diarios. Y a mi me ha pasado tomarme 7 cafes y quedarme dormido estudiando (lo gracioso es que me desperte justo pa la hora del examen, llegue temblandome las manos, me sente, estaba mareadisimo de ir estudiando en el bus hacia la uni, tube ke pedir ir al baño a lavarme la cara, y luego saque un 9,8 xD).
Y aqui toy yo con mi concentracion perfecta para el examen de botanica de mañana! xD Menos mal que acabo ya!