Madre secuestrada por sus dos hijos es rescatada después de múltiples intentos.

Bueno, esta es una de esas noticias que pueden ponerte de mal humor, y es que toda la jodida intención de hacerle la vida imposible a esa mujer está presente.

Imagen
Fuente: http://www.proceso.com.mx/472302/detien ... ar-a-madre

Vamos que después de 30 años de maltrato y violencia familiar decide irse, la secuestran, intenta escapar, la someten, intenta volver a escapar, la golpean y encadenan, la policía llama y la hacen decir que se encuentra bien.

Desconozco si es protocolario, pero qué jodidamente afortunado fue que vieran el gps de la mujer, ya que gracias a ello pudieron salvarla, y vaya HDP del padre y los hijos, sin entrar en temas que ya todos conocemos.
En la noticia no dicen qué va a ser del marido o pareja de la víctima, que además parece ser el más culpable de todos.

Al menos la policía en este caso ha hecho su trabajo, cuando he visto reportajes sobre México, una de las quejas que se repiten siempre es que, por estar desbordados o por puro desinterés (y algunas veces también por sobornos de por medio), la gran mayoría de los crímenes ni siquiera son investigados. El caso más clamoroso es el de asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, impunes durante tantísimos años y a los que no sé ahora si se les está haciendo frente desde las instituciones, pero es alucinante que durante años desaparezcan en una sola ciudad miles de mujeres, que se sabía a ciencia cierta que eran violadas y asesinadas y las autoridades permanecían sordas y ciegas.
¿Cómo está ahora ese asunto, Wence-Kun?
Cómo están las cabezas.... [facepalm]
@katxan ha mejorado bastante el tema de cara al presente y futuro, pero creo que los casos que se dieron siguen impunes. Hace años la cosa dio un giro importante en Ciudad Juarez cuando pusieron a un sujeto de apellido Leyzaola, quien redujo hasta en un 70% la presencia del narco en la zona e hizo una limpia importante en los policías, aunque parece que usó métodos incluso en contra de los derechos humanos cuando se trataba de criminales o policías corruptos bajo investigación, fue un tanto polémico. Hace poco intentó ser presidente municipal de mi ciudad y perdió por poco, pero ha vuelto a Ciudad Juarez a su antiguo trabajo.

De parte de las instituciones se implantó un control de confianza el cual, en teoría, todos los elementos de seguridad deben acreditar, pero es un proceso lento que no ha terminado.

Sé que con los nuevos, al menos en mi ciudad, el protocolo es muy estricto. Yo mismo voy a entrar al área de seguridad (no como policía XD ) y estoy en proceso junto con personas que van para peritos, policías, etc.. y al menos yo llevo desde diciembre en proceso entre pruebas psicológicas, de inteligencia, exámenes de todo tipo, entrevistas.. y hoy toca socioeconómico, donde incluso vendrán a mi casa para ver mi situación actual y evitar un enriquecimiento ilícito. Al menos en mi estado y ciudad se han puesto muy estrictos con los nuevos elementos.
katxan escribió:En la noticia no dicen qué va a ser del marido o pareja de la víctima, que además parece ser el más culpable de todos.

Al menos la policía en este caso ha hecho su trabajo, cuando he visto reportajes sobre México, una de las quejas que se repiten siempre es que, por estar desbordados o por puro desinterés (y algunas veces también por sobornos de por medio), la gran mayoría de los crímenes ni siquiera son investigados. El caso más clamoroso es el de asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, impunes durante tantísimos años y a los que no sé ahora si se les está haciendo frente desde las instituciones, pero es alucinante que durante años desaparezcan en una sola ciudad miles de mujeres, que se sabía a ciencia cierta que eran violadas y asesinadas y las autoridades permanecían sordas y ciegas.
¿Cómo está ahora ese asunto, Wence-Kun?

Más culpables los hijos con 24 y 30 años, no tenían lo que hay que tener para ser buenos hijos y defender a su madre. Ahí se pudran.
Si el caso toma notoriedad y van a prisión, la van a pasar de perlas los implicados.
5 respuestas