Madres divorciadas, se acabó lo de vivir del ‘ex’

Yo soy anti discriminacion positiva, que es a lo que ahora llaman igualdad, porque además la he sufrido en mis carnes. Y creo que muchas sentencias, en caso de divorcio, son bochornosas, porque a veces, un hombre con un sueldo se ve en la calle y tiene que pagar la hipoteca de la casa donde viven sus hijos Y su ex, pasar pension a los hijos (y aveces) a la mujer, y luego su alquiler y comer el, y simplemnte no llega.

EStas cosas se deben de acabar. Y por supuesto, estoy en contra de la pension a la mujer, en casi todos los casos.

Yo creo, que cada caso es un mundo y se debe de estudiar el caso, pero la custodia, no deberia ser siempre para la mujer o partir con ventaja. Y el domicilio, si es para quien se quede con los hijos, deberia haber algún medio, para que quien abandona ese hogar, reciba compensación. Es un tema peliagudo, y no fácil de resolver. Pero debe de haber igualdad de verdad.

P.D.: De todas maneras, como decis la noticia, no habla de las pensiones a los hijos, que son las abundantes y las mas cuantiosas y que es logico que lo padres, se preocupen de sus hijos.
Viendo q algunos dicen q el padre pasar el 56% del suelo al hijo ¿como puede rehacer su vida luego el? la madre puede q sta en el piso pero ¿y el? creo q no deberia ser asi
Yo no te quito razón, pero es cierto que muchas veces existe una descompensacion por la situación de cada uno. Es "injusto" que el padre pague la manutención de los niños de su sueldo de mil euros mientras la ex-mujer vive con un tío que gana 5000€ mensuales. También ocurre al revés, y por supuesto no es un caso extraño, se da frecuentemente.

En cuanto a la noticia, no esta redactada de forma correcta. Existen dos tipos de pensiones, la compensatoria que es la que recibe la mujer por haberse dedicado en exclusiva al cuidado de los hijos, y la pensión de alimentos, que es la va dirigida exclusivamente a los hijos, obviamente es la madre quien la recibe, pero el objeto de esta pensión no es ella sino los hijos.

La noticia es relevante porque limita a 3 años la pensión compensatoria a la mujer, por lo que obliga a la mujer en esos 3 años buscar trabajo y tratar de ser independiente económicamente. Eso hace que la pensión para los hijos no se pierda, sino que se reajuste según el sueldo del padre y el sueldo de la madre.

En definitiva es una medida dura, pero razonable en los tiempos que estamos.
Buenas,

Lo que tiene que hacerse es valorarse todas las circunstancias que rodean el caso concreto y en función de las mismas establecer una pensión adecuada. De hecho lo que debería hacerse es que si una persona casada y con hijos, en el momento de separarse/divorciarse tiene unos determinados ingresos , el juez o tribunal no le imponga como pensión alimenticia una que sea exagerada porque se debe conceder esta en proporción a los ingresos y bienes que se posean, de manera que quien está obligado a pasar dicha pensión no se vea automáticamente en la ruina. La decisión de tener hijos no se toma unilateralmente por lo que "sufrir" las consecuencias de la misma tampoco debería "soportarla" una sola de las partes.

Salu2
malundo escribió:Viendo q algunos dicen q el padre pasar el 56% del suelo al hijo ¿como puede rehacer su vida luego el? la madre puede q sta en el piso pero ¿y el? creo q no deberia ser asi

Mi padre tiene más pasta que nosotros ... vive mucho más desahogado, apenas tiene gastos.

Es más ... ahorra dinero, cosa que nosotros ni en sueños :-|

CoyoteWB escribió:Y creo que muchas sentencias, en caso de divorcio, son bochornosas, porque a veces, un hombre con un sueldo se ve en la calle y tiene que pagar la hipoteca de la casa donde viven sus hijos Y su ex, pasar pension a los hijos (y aveces) a la mujer, y luego su alquiler y comer el, y simplemnte no llega.

Esas son las excepciones, por regla general las cosas no son así.

Ningún juez con dos dedos de frente va a dejar a alguna de las partes con una mano alante y otra atrás. A nadie le quitan 500€ de un sueldo de 1000€

CoyoteWB escribió:Y por supuesto, estoy en contra de la pension a la mujer, en casi todos los casos.

Si el/la que recibe la pensión no trabaja ... no queda otra.
Se le debe de pasar unos años, hasta que encuentre trabajo si es que es posible.

Mi madre rondaba los 50 cuando se separó. Hacía más de 25 años que dejó de trabajar para dedicarse a la familia. ¿Qué decidió la juez? Pues que mi padre tiene que pasarle la pensión hasta el día que se muera.

CoyoteWB escribió:Y el domicilio, si es para quien se quede con los hijos, deberia haber algún medio, para que quien abandona ese hogar, reciba compensación.

¿Compensación para el que se va? ¬_¬

Los que salen perdiendo son los que se quedan ... insisto ... echad cuentas.
_WiLloW_ escribió:
CoyoteWB escribió:Y el domicilio, si es para quien se quede con los hijos, deberia haber algún medio, para que quien abandona ese hogar, reciba compensación.

¿Compensación para el que se va? ¬_¬

Los que salen perdiendo son los que se quedan ... insisto ... echad cuentas.

Sobretodo si te dicen: tal dia de tal mes o te vas o se te lleva la policia
muchas gracias por responder pero me gustaria poner un ejemplo que se me ha pasado por la cabola
el marido se separa y cobra 1000€ ¿que cantidad deberia de pasar al niño/a? el debe rehacer su vida igual que la madre del niño,pero no cobran unas cosas las madres por niño y por no se que mas? y si el se queda sin empleo que pasa?nose pero hay cosas que tendrian que cambiar si la madre rehace su vida con alguien,ella trabaja el nuevo novio de ella trabaja,nose creo que deberian cambiar cosas mas a favore del padre
-smm- escribió:Sobretodo si te dicen: tal dia de tal mes o te vas o se te lleva la policia

Lógico: si se plantea una separación y el juez sentencia que es la mujer la que se queda en hogar familiar con los hijos, el marido tiene que irse. O al contrario.

Y si no se va, es la policía la que lo saca a patadas.

La culpa no es ni de la mujer, ni de los hijos, ni del juez.
Si te desahucian y no te vas, pasa lo mismo.

malundo escribió:el marido se separa y cobra 1000€ ¿que cantidad deberia de pasar al niño/a? el debe rehacer su vida igual que la madre del niño,pero no cobran unas cosas las madres por niño y por no se que mas?

Si el marido cobra mil euros, el nivel de vida de los hijos no es muy alto, así que la cantidad tampoco va a ser alta.

PD: la madre no cobra por los niños, no jodas [+risas] ... la pensión es de los hijos (aunque la administre la madre)

y si el se queda sin empleo que pasa?nose pero hay cosas que tendrian que cambiar si la madre rehace su vida con alguien,ella trabaja el nuevo novio de ella trabaja,nose creo que deberian cambiar cosas mas a favore del padre

Ante esas situaciones tú puedes pedir una revisión al juzgado.

Los términos de la separación se fijan en función de la situación que hay cuando se produce. Pero si las circunstancias cambian, nadie te impide ir al juzgado a pedir una revisión.
me tienes que disculpar pero la madre de una amiga de la universidad,cobra de su marido y a parte no se si el estado o algun tipo de ayuda pero cobra cada mes unos 300€ y si tuviera otra hija le darian 300 mas, almenos aqui en catalunya,a eso me refiero que deberian de cambiar cosas,porque si ella cobra del marido,y de las ayudas,etc quien lo esta pasando mucho peor es el que se ha tenido que ir de casa y si pongo el caso de que el no trabaja imaginate la historia
malundo escribió:me tienes que disculpar pero la madre de una amiga de la universidad,cobra de su marido y a parte no se si el estado o algun tipo de ayuda pero cobra cada mes unos 300€ del hijo pequeño y si tuviera otro le darian 300 mas, almenos aqui en catalunya,a eso me refiero que deberian de cambiar cosas,porque si ella cobra del marido,y de las ayudas,etc quien lo esta pasando mucho peor es el que se ha tenido que ir de casa y si pongo el caso de que el no trabaja imaginate la historia

Depende ... dices que ella cobra de muchos sitios ... pero no dices cuánto en total. Tampoco sé lo que cobra el marido.

Si le concedieron ayudas ... es porque las necesita.

Y si aún con las ayudas le concedieron una pensión de 300€ al hijo ... es que primero, la ayuda no da para mucho y segundo, el total de lo que recibe proporcionalmente es igual o inferior al monto total del que dispone el marido.

Ahora, si me dices que ella vive como una reina y el marido tiene que pedir para llegar a fin de mes, pues entonces sí. Pero lo que tendría que cambiar es la situación de esa pareja concreta, no la ley entera [ginyo]

Y eso es muy fácil: sólo hay que pedir una revisión de las pensiones al juzgado.

Aparte ... creo que Cataluña en estos temas va por libre (pero no estoy seguro, no me hagas mucho caso)
Gracias por responder tan rapido,soy amiga de la hija mayor y algo se,espero que nunca lea ella esto tan personal jaja,el exmarido cobra 900 euros y le pasa 320 euros a mi amiga
lo se porque se lo tiene que pasar hasta que ella no deje de estudiar imaginate,a parte cobra 300 euros creo que me dijo o por ahi rondara una ayuda o algo simiar y eso ya son 620 euros
la madre de mi amiga está casada y vive con un hombre que no se gana nada mal la vida y tienen de todo coche de buena casa un audi,moto,2ª casa y seguro que se escapa algo
por eso doy mi objetibidad a la injusticia de por ejemplo este caso en concreto,mi amiga vive muy bien y no le falta de nada,pero si su padre fuera el mio yo me sentiria mal al verlo por lo que cobra y donde vive que es en casa de su padre osea de su abuelo que tiene 84 años el pobrecito
y repito ojala mi amiga nunca vea esto porque no me habla mas jajaja
malundo escribió:Gracias por responder tan rapido,soy amiga de la hija mayor y algo se,espero que nunca lea ella esto tan personal jaja,el exmarido cobra 900 euros y le pasa 320 euros a mi amiga
lo se porque se lo tiene que pasar hasta que ella no deje de estudiar imaginate,a parte cobra 300 euros creo que me dijo o por ahi rondara una ayuda o algo simiar y eso ya son 620 euros
la madre de mi amiga está casada y vive con un hombre que no se gana nada mal la vida y tienen de todo coche de buena casa un audi,moto,2ª casa y seguro que se escapa algo
por eso doy mi objetibidad a la injusticia de por ejemplo este caso en concreto,mi amiga vive muy bien y no le falta de nada,pero si su padre fuera el mio yo me sentiria mal al verlo por lo que cobra y donde vive que es en casa de su padre osea de su abuelo que tiene 84 años el pobrecito
y repito ojala mi amiga nunca vea esto porque no me habla mas jajaja

Bueno, en ese caso sí, tienes razón, es injusto.
Y la culpa es del juez [hallow]

Lo que debería hacer el padre es reclamar al juzgado y aportar todas las pruebas que pueda.
Muchas veces el problema no está en la ley, sino en quién la aplica y cómo la aplica.

PD: no eres la única ... como alguien que yo me sé le de por entrar al foro y me reconozca ... me trasquila [+risas]

Saludos!
61 respuestas
1, 2