› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maponk escribió:eso ya se hace aqui,habla de la pensión compensatoria a la ex,no de la pension de alimentos que se les otorga a los hijos,se hace para que la mujer (en teoria en su origen era para mujeres mayores) no se quede en la absoluta ruina si se separa,pero pocas mujeres de menos de 35 años consiguen una pension exclusiva para ellas...
Que pasa,por supuesto,pero el mal normalmente esta en que la ex vive de la pensión destinada al hijo,que no es para ella,que es en exclusiva para el niño/a.
KailKatarn escribió:maponk escribió:eso ya se hace aqui,habla de la pensión compensatoria a la ex,no de la pension de alimentos que se les otorga a los hijos,se hace para que la mujer (en teoria en su origen era para mujeres mayores) no se quede en la absoluta ruina si se separa,pero pocas mujeres de menos de 35 años consiguen una pension exclusiva para ellas...
Que pasa,por supuesto,pero el mal normalmente esta en que la ex vive de la pensión destinada al hijo,que no es para ella,que es en exclusiva para el niño/a.
No, eso no se hace aqui a todos los niveles o de recordar el caso donde una persona adinerada se vió culpada en este país a pagar una pensión altísima para que su mujer, la cual tenia la custodia, pudiera darle el mismo nivel de vida que tendria con el padre? mucho me temo que esto no se realiza en este país. Y todo esto sin descontar que las custodias van en un 92% para ellas.
Si tienes un buen sueldo mucho me temo que te ves pagando pensiones que nada tienen que ver unicamente con la manutención del hijo. Es más, aqui en España más te vale no ser adinerado si tu mujer decide divorciarse.
maponk escribió:Era un catedrático de universidad con muchas propiedades y terrenos y queria dar de pensión PARA EL NIÑO/A 300 euros,el juez Serrano se mosqueo y le ha otorgado AL NIÑO una pensión de alimentos de 3500 euros..ella trabajaba en la Junta creo....no habia pensión para ella,sólo para el niño...(que no digo que con eso ella no viva también ojo)
KailKatarn escribió:maponk escribió:Era un catedrático de universidad con muchas propiedades y terrenos y queria dar de pensión PARA EL NIÑO/A 300 euros,el juez Serrano se mosqueo y le ha otorgado AL NIÑO una pensión de alimentos de 3500 euros..ella trabajaba en la Junta creo....no habia pensión para ella,sólo para el niño...(que no digo que con eso ella no viva también ojo)
Y desde cuando un niño necesita 3500 euros para alimentarse, vestir, cosas para el colegio, etc ... ? eso es un abuso a todos los niveles. Si el niño podia haber vivido mejor con el padre que se lo dieran al padre asi de claro a ver si ahora uno se ha ganado la vida mejor que el otro y porque el otro se quiera divorciar le tienes que pasar 600.000 de las antiguas pesetas mensuales.
KailKatarn escribió:Lo definía claramente una de las miembros del Tribunal, Meo-Micaela Hahne: “Las mujeres jóvenes ya no pueden confiarse y pensar: si tengo un anillo de matrimonio en mi dedo tengo garantizado el mismo nivel de vida tanto si sigo casada como si me divorcio”. Las mujeres, en este aspecto, tienen que aceptar la cruda realidad: después del fin del amor, cada cual tiene que ganarse las lentejas por su cuenta.
KailKatarn escribió:Vale maponk me ha quedado claro. Está claro que el padre debia de pagar 600.000 de las antiguas pesetas mensuales porque el hijo al hacerse mayor podria haber visto que podria haber vivido bastante mejor (hablando de lo material) con el padre y por lo tanto irse con él o intentar moverse más con él por el tema del dinero.
Por más que me lo digas voy a seguir insistiendo que un niño no necesita 600.000 de las antiguas pesetas para vivir mes a mes muy dignamente.
maponk escribió:Hazlo a la inversa,tu vives con una catedratica que esta en el taco y ahora te da 300 euros por tu hijo y ya esta....tu luchas y consigues 3500 (ese juez ha dado pensiones de alimentos de mas de 6000/mes),y esos 3500 están sometidos a un BUEN colegio privado,ropa cara,atencion sanitaria privada...paga todo eso y te daras cuenta que,estando MUY bien,no es tanto dinero.....
KailKatarn escribió:
OK, no te preocupes. A partir de ahora intentaré ganar el menor dinero posible no vaya a ser que a mi pareja le de por divorciarse y tenga que darle la custodia de mi hijo sistemáticamente y una gran parte de mi sueldo (aunque lo que me quede no me de para vivir a mi dignamente) porque se quiso divorciar.
Claro que si, estan las leyes cojonudas. Eso sin descontar que encima se queden la casa familiar porque claro ... como se quedan la custodia y el niño necesita un techo pues claro ... para ellas que se lo merecen todo.
maponk escribió:No sólo eso,si tuvieras que pagar una deuda hay que respetarte en SMI,pero en el caso de las separaciones,no tienen porque darte NADA pudiendo embargarte el 100 % de tu sueldo...
Parece que no estamos de acuerdo en esto de las separaciones cuando NO ES ASÍ,sólo digo que la noticia que tu pones de las pensiones compensatorias (y no la de los niños) ya se hace en España.los alemanes simplemente lo han estipulado POR LEY...y aqui se hace,como casi todo,al libre albedrio de cada juez.
ARRIKITOWN escribió:No siempre se puede llevar la razón KailKatarn.
dinamita4922 escribió:eso le pasa al tio por capullo..
a quien se le ocurre con ese patrimonio, intentar dar una pension de 300 euros a tu hijo..
no estoy deacuerdo como se aplica la ley en estos casos, porque benefician totalmente a la mujer en detrimento del hombre, pero en este caso lo considero justo, excesivo, pero justo.
la verdad que si el niño cuando tenga 10-11 años el padre tendra mas de 70, indica que actualmente tiene mas de 60, y seguramente la mujer sera mas joven que el o bastante mas joven, con lo cual me lleva a la conclusion de que este tio, aunque afortunado en algunas cosas, de inteligencia cortito y con sifon.
maulet86 escribió:Qué dirán las feminazis de esto? Siento curiosidad.
jagpgj escribió:A ver si es verdad , porque yo no pienso casarme con ninguna chica para que luego se canse de mí y me sangre por todos lados economicamente y socialmente ... y hasta que no cambie la ley, no pienso casarme (sí, se que puede parecer paranóico , pero entre los malos tratos fingidos por algunas -pocas , pero algunas- víboras y otras que te piden el divorcio y te arruinan para vivir del cuento ...uno no se puede fiar ...)
KailKatarn escribió:Seguro que pensó que le queria por su gran personalidad
dinamita4922 escribió:hay es donde voy...
mejor que este tipo de relacion me gasto el dinero en profesionales, que lo que te saquen lo disfrutas.
como habeis dicho antes el misnisterio de la igualdad es el ministerio feminista..
solo hay que ver que ser machista es algo malo y mal visto, sin embargo ser feminista es toda una proeza y un logro.
jagpgj escribió:A ver si es verdad , porque yo no pienso casarme con ninguna chica para que luego se canse de mí y me sangre por todos lados economicamente y socialmente ... y hasta que no cambie la ley, no pienso casarme (sí, se que puede parecer paranóico , pero entre los malos tratos fingidos por algunas -pocas , pero algunas- víboras y otras que te piden el divorcio y te arruinan para vivir del cuento ...uno no se puede fiar ...)
La unica igualdad posible es que el hombre se encargue unicamente DE LA MITAD DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA y que si ella tiene que quedarse la casa porque tenga la custodia (cosa que ya me parece mal porque nosotros la merecemos igualmente) tenga que comprarle OBLIGATORIAMENTE la otra parte de la casa al conyuje desalojado. Esa es la única forma de conseguir igualdad pese a quien le pese.
Todo lo demás es discriminatorio.
yo creo que la custodia deberia ser compartida, pero si me quedara yo el niño me tendria que dar ella dinero, en eso radica la igualdad.
KailKatarn escribió:OK, no te preocupes. A partir de ahora intentaré ganar el menor dinero posible no vaya a ser que a mi pareja le de por divorciarse y tenga que darle la custodia de mi hijo sistemáticamente y una gran parte de mi sueldo (aunque lo que me quede no me de para vivir a mi dignamente) porque se quiso divorciar.
hojaldre escribió:El marido le debería dar un gasto proporcional a los gastos del niño, osea si un mocoso cuesta mantener 300 luros al mes, el padre debería dar 150. Sin embargo se dan auténticos pastones, un tanto por ciento del sueldo del marido que ahora no me acuerdo cuánto es.
hojaldre escribió:El marido le debería dar un gasto proporcional a los gastos del niño, osea si un mocoso cuesta mantener 300 luros al mes, el padre debería dar 150. Sin embargo se dan auténticos pastones, un tanto por ciento del sueldo del marido que ahora no me acuerdo cuánto es.
Vamos a ver,cuando no tienes razón no tienes razón kail...
genma-spyro escribió:hojaldre escribió:El marido le debería dar un gasto proporcional a los gastos del niño, osea si un mocoso cuesta mantener 300 luros al mes, el padre debería dar 150. Sin embargo se dan auténticos pastones, un tanto por ciento del sueldo del marido que ahora no me acuerdo cuánto es.
Bueno, ahí tengo algo que puntualizar y te voy a hablar de mi caso, que soy madre soltera y nadie me pasa pensión. Con 250€ de media que es lo que suelen poner como pensión compensatoria de un niño, no se vive bien.
A un niño hay que darle de comer, comprarle ropa, material para el colegio, zapatos, llevarlo al médico, comprarle medicinas, lavarle la ropa, depende la edad que tenga, tendrá más gastos o menos, pero te aseguro que en mi caso, mis hijos con 500€ al mes cada uno, no vivirían bien. Porque a todo esto, hay que sumarle una parte de los gastos de la casa, si trabajas, que has de hacerlo, porque sino los críos se morirían de hambre, súmales el comedor escolar.
No digo que un padre le pase de pensión a sus hijos 600€, pero te aseguro que con 250, tampoco viven.
Un saludo
videoconsolas escribió:pero es muy distinto el tipo de gastos que te puede dar un hijo, en funcion de la edad, de si necesita algun tratamiento por problemas de salud, segun el nivel de vida donde estés...
deberian montar una agencia que gestionase las facturas, en plan como los autonomos, que el padre al cargo del hijo lleve todos los tickets de lo que le cuesta el chaval y que el otro ponga la mitad.
Mr.Gray Fox escribió:videoconsolas escribió:pero es muy distinto el tipo de gastos que te puede dar un hijo, en funcion de la edad, de si necesita algun tratamiento por problemas de salud, segun el nivel de vida donde estés...
deberian montar una agencia que gestionase las facturas, en plan como los autonomos, que el padre al cargo del hijo lleve todos los tickets de lo que le cuesta el chaval y que el otro ponga la mitad.
Ciertamente, además en estos tiempos de paro sería una buena empresa (podría estar hasta pagada por el estado, sería una forma útil de invertir el dinero en vez de pagar cúpulas de la ONU y esas chorradas inservibles)
Mr.Gray Fox escribió:genma-spyro escribió:hojaldre escribió:El marido le debería dar un gasto proporcional a los gastos del niño, osea si un mocoso cuesta mantener 300 luros al mes, el padre debería dar 150. Sin embargo se dan auténticos pastones, un tanto por ciento del sueldo del marido que ahora no me acuerdo cuánto es.
Bueno, ahí tengo algo que puntualizar y te voy a hablar de mi caso, que soy madre soltera y nadie me pasa pensión. Con 250€ de media que es lo que suelen poner como pensión compensatoria de un niño, no se vive bien.
A un niño hay que darle de comer, comprarle ropa, material para el colegio, zapatos, llevarlo al médico, comprarle medicinas, lavarle la ropa, depende la edad que tenga, tendrá más gastos o menos, pero te aseguro que en mi caso, mis hijos con 500€ al mes cada uno, no vivirían bien. Porque a todo esto, hay que sumarle una parte de los gastos de la casa, si trabajas, que has de hacerlo, porque sino los críos se morirían de hambre, súmales el comedor escolar.
No digo que un padre le pase de pensión a sus hijos 600€, pero te aseguro que con 250, tampoco viven.
Un saludo
Con 300€ vive un amigo en Salamanca, pagando piso comida y caprichos. Así que mejor no decir eso, con 250€ da de sobra para comida y ropa POR CHAVAL (a no ser que sea un finolis que necesite lo más de lo más)
El padre no debería pagar nunca más del 50% de los gastos, incluso si se queda con los niños. Los hijos los deben de mantener a medias que para eso son de ambos, en el momento en el que un cónyuje se vea obligado a pagar más de ese 50%, debería poder reclamar la custodia y tendría que serle concedida ipso facto.
EDIT: Me salté eso de los 500€ cada uno. En serio, si un chaval te cuesta más de 500€ al mes deberías plantearte seriamente qué clase de vida les estás dando. A no ser que ganes un sueldazo y no tengas ni hipoteca ni nada, no me explico ese pedazo de gasto. Y ropa necesitan, pero a mí y a mis amigos nos compraban unas zapatillas del mercadillo cada 6 meses como poco, la ropa toda ahí (sudaderas, pantalones, etc todo por 10-12€). Y curiosamente sobraba un poco como para comprar alguna pijada en un todo a 100 cada 2-3 días. Si hubieran tenido la posibilidad de darme 500€ para mi al mes, te aseguro que hubiera pasado una infancia entre algodones como los príncipes.
seaman escribió:Alguna pijada en un todo a 100? xDDDDDDDDDDD.
A eso se le llama pijadaS?
Mr.Gray Fox escribió:genma-spyro escribió:hojaldre escribió:El marido le debería dar un gasto proporcional a los gastos del niño, osea si un mocoso cuesta mantener 300 luros al mes, el padre debería dar 150. Sin embargo se dan auténticos pastones, un tanto por ciento del sueldo del marido que ahora no me acuerdo cuánto es.
Un saludo
Con 300€ vive un amigo en Salamanca, pagando piso comida y caprichos. Así que mejor no decir eso, con 250€ da de sobra para comida y ropa POR CHAVAL (a no ser que sea un finolis que necesite lo más de lo más)
El padre no debería pagar nunca más del 50% de los gastos, incluso si se queda con los niños. Los hijos los deben de mantener a medias que para eso son de ambos, en el momento en el que un cónyuje se vea obligado a pagar más de ese 50%, debería poder reclamar la custodia y tendría que serle concedida ipso facto.
EDIT: Me salté eso de los 500€ cada uno. En serio, si un chaval te cuesta más de 500€ al mes deberías plantearte seriamente qué clase de vida les estás dando. A no ser que ganes un sueldazo y no tengas ni hipoteca ni nada, no me explico ese pedazo de gasto. Y ropa necesitan, pero a mí y a mis amigos nos compraban unas zapatillas del mercadillo cada 6 meses como poco, la ropa toda ahí (sudaderas, pantalones, etc todo por 10-12€). Y curiosamente sobraba un poco como para comprar alguna pijada en un todo a 100 cada 2-3 días. Si hubieran tenido la posibilidad de darme 500€ para mi al mes, te aseguro que hubiera pasado una infancia entre algodones como los príncipes.
KailKatarn escribió:Por más que me lo digas voy a seguir insistiendo que un niño no necesita 600.000 de las antiguas pesetas para vivir mes a mes muy dignamente
delno escribió:tendrian que ser tarjetas de credito que solo se pudiera gastar el dinero en comida y cosas para los niños.
_WiLloW_ escribió:delno escribió:tendrian que ser tarjetas de credito que solo se pudiera gastar el dinero en comida y cosas para los niños.
¿Por qué?
¿Acaso los hijos no consumen .... yo qué sé ... el detergente o el champú ... en fin ... los productos básicos que hay en una casa? ¿Y las facturas de agua, luz y gas ... por ejemplo?
Plantearos la situación al revés: vosotros os quedáis a cargo de los guajes en el domicilio familiar y es vuestra mujer la que debe pasar las pensiones ... ¿seguiríais diciendo lo mismo?
Echad cuentas ...
Arwen escribió:Una persona decente, no podría reclamar estos abusos, Willow