Madrid 2020 crea un proyecto "compacto pero espacioso" basado en la "austeridad"

La candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos de 2020 elaboró un proyecto "concentrado pero espacioso", que dinamizaría la actividad económica española y que obligaría a las administraciones a gastar 1.516 millones de euros (1.940 millones de dólares) en la construcción y reforma de instalaciones. En una presentación en la que estuvieron presentes Alejandro Blanco (presidente del COE), Víctor Sánchez (consejero delegado de la candidatura), Ana Botella (alcaldesa de Madrid), Ignacio González (presidente de la Comunidad de Madrid), José Ignacio Wert (ministro de Educación, Cultura y Deporte) y Miguel Carballeda (presidente del Comité Paralímpico Español), se subrayaron los conceptos de regeneración económica y medioambioental y los beneficios sociales que supondrían los Juegos a largo plazo.

La estrategia básica que seguirá la candidatura es la austeridad, pues la inversión prevista es de 1.516 millones de euros, y que será asumida por los tres estamentos que participan, es decir, Gobierno, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento. Madrid ha anunciado que no se llevará a cabo ningún gasto antes de que sea elegida como la organizadora del evento y puede presumir de tener ya construidas 28 de las 35 instalaciones que formarían parte de los Juegos. La gran novedad anunciada este martes es que el Parque del Retiro pasará a ser sede del volley playa, de igual manera que el Santiago Bernabéu acogerá la final del fútbol. Para Wert, uno de los puntos fuertes de la candidatura pasa por la lucha contra el dopaje: "Tendremos tolerancia cero con el dopaje, se creara el marco legal y jurídico necesario para estar a la altura de lo que piden las instituciones deportivas".

Madrid pide los Juegos por cuarta vez y por tercera consecutiva, pero el proyecto de 2020 "ha mejorado significativamente las propuestas anteriores, aumentando el uso de sedes existentes, de forma que únicamente será necesario construir cuatro nuevas permanentes" para gimnasia, tiro, remo y piragüismo aguas bravas. Los Juegos Olímpicos se disputarían del 7 al 23 de agosto y los Paralímpicos del 11 al 22 de septiembre. La Zona Campo de las Naciones, al Este de la ciudad, incluiría 14 sedes olímpicas y la Zona Manzanares, al Oeste, otras siete. El informe cifra el traslado entre ambas áreas en 15 minutos. La ceremonia de inauguración costaría 39,4 millones de dólares y la de clausura, 19,6. La organización de los Juegos permitiría "maximizar para las generaciones futuras los beneficios sociales y económicos". Todas las instituciones implicadas consideran el proyecto "esencial para generar oportunidades para el futuro e impulsar la regeneración del país"

Para Ignacio González, organizar los Juegos Olímpicos sería una gran noticia: "El apoyo a Madrid 2020 es total por parte de la Comunidad, y es necesario recordar que en Londres se crearon 50.000 empleos y se produjeron movimientos económicos de 20.000 millones de euros, por lo que los Juegos son buena noticia. Por su parte, Ana Botella aseguró que serían los "Juegos de la austeridad, ya que ahora más que nunca hay que ser respetuosos con cada euro gastado, publico y privado". Alejandro Blanco, confía en que España se lleve la organización de la cita olímpica de 2020, en un evento considerado por le mandatario como "los Juegos de la ilusión".

Entre los aspectos más destacados que los Juegos dejarían en la ciudad como legado, el dossier menciona la mejora del transporte público y de su accesibilidad, la creación de un nuevo centro de remo y piragüismo, la mejor colaboración entre las empresas públicas y privadas y el lanzamiento del programa 'Integrados' dirigido a niños en riesgo de exclusión social y a los discapacitados, para convertirlos en modelos de integración en sus barrios. Además, se crearán 300 nuevos kilómetros de carril bici, se promocionarán los deportes menos conocidos y todo el equipamiento de los Juegos se destinará luego a federaciones y clubes. El capítulo de 'Apoyo', encabezado por los conceptos "unanimidad" o "participación", alude al compromiso de las administraciones local, autonómica y estatal para "realizar inversiones y adoptar las medidas necesarias para el desarrollo de las infraestructuras generales y sedes que se requieran".

El informe resume las distintas posturas de los partidos políticos, con el apoyo del PP y del PSOE, la posición "neutral" de IU y la opuesta de UPyD. Según una encuesta de la propia candidatura, al 76,5 % de los madrileños, al 85,7 % de los habitantes de la Comunidad de Madrid y al 77,8 % de los españoles les gustaría que Madrid fuera elegida sede de los Juegos El informe destaca la "reconocida y probada experiencia" española en la organización de pruebas deportivas internacionales, con 85 campeonatos de Europa y 77 del mundo en los últimos diez años. La estrategia de transporte de Madrid es fomentar el transporte público y los desplazamientos en bicicleta y a pie, y promocionar una nueva cultura de movilidad urbana. Durante los Juegos se crearán las 'Noches Blancas Olímpicas", con actividades culturales al aire libre al atardecer por toda la ciudad.

Link: http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... ad-112456/

¿Desde cuando unos juegos han dado dinero? Lo de Londres creo que fue el último fiasco, y eso sin contar la situación real de España.
Si que dan dinero, pero a nosotros no, a los bolsillos de los de siempre.
¿Fomentar el transporte público? ¿Crear 300 Kilómetros adicionales de carril bici? ¿Estamos tontos?

Estos lo que quieren es hacer más obras y darle más pasta a sus amigos. Para esto si pueden destinar 1400 millones, para la sanidad o la educación no pueden dar 100.

Esta es la catadura moral de los dirigentes de Madrid, por si alguien no la conocía. Pero ehh, que el 78% de los ejpañole'hg quieren que los juegos se realicen aquí. Será por tocar los cojones a los que vivimos en Madrid, por si no tuviésemos que aguantar suficiente con Eurovegas!!

Que venga toda la delincuencia del mundo a Madrid, así podremos construir nuevas cárceles!!!
La austeridad de Roma 2020.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Londres cifra en 16.300 millones de euros los beneficios de los Juegos

La ciudad ha recibido 300.000 visitantes internacionales y 600.000 nacionales, y la ocupación hotelera fue del 84%

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... uegos.html
En Barcelona dieron dinero, e impulsaron la ciudad y también creo que hubo zonas que mejoraron mucho por los juegos.

Madrid ya tiene mucho construido, y a mi si me gustaria tener aqui los juegos del 2020, seria un buen impulso para muchos sectores
¿Otra vez? ¿Cuantos años se lleva con el rollo de los juegos? [+risas]
davids21 escribió:Londres cifra en 16.300 millones de euros los beneficios de los Juegos

La ciudad ha recibido 300.000 visitantes internacionales y 600.000 nacionales, y la ocupación hotelera fue del 84%

La cifra la da el alcalde de Londres, es la cifra que barajó antes de la celebración (¿Casualidad?) y el coste ha sido de casi 12.000M. Invertir 12.000M para ganarle 4.000 en algo de lo que tienes un ¿33%? (no sigo mucho los JJOO, pero hay 3 finalistas, ¿no?) de probabilidades de salir es una puta locura. Se nos está recortando en sanidad, se nos está recortando en educación, se nos está recortando en todo servicio público en Madrid. Tenemos a medio Madrid en huelga por el recorte de derechos y nos estamos gastando este pastizal que podría ser mejor invertido en otras cosas. ¿No te suena surrealista?
_Locke_ escribió:
davids21 escribió:Londres cifra en 16.300 millones de euros los beneficios de los Juegos

La cifra la da el alcalde de Londres, es la cifra que barajó antes de la celebración (¿Casualidad?) y el coste ha sido de casi 12.000M. Invertir 12.000M para ganarle 4.000 en algo de lo que tienes un ¿33%? (no sigo mucho los JJOO, pero hay 3 finalistas, ¿no?) de probabilidades de salir es una puta locura. Se nos está recortando en sanidad, se nos está recortando en educación, se nos está recortando en todo servicio público en Madrid. Tenemos a medio Madrid en huelga por el recorte de derechos y nos estamos gastando este pastizal que podría ser mejor invertido en otras cosas. ¿No te suena surrealista?

Las inversiones fuertes no se hacen hasta que se sabe que va a ser ciudad olimpica, y muchas cosas de las que se hacen se usan mientras para otras cosas
Austeridad????
Representantes que han ido a entregar el dosier por parte de españa = 20

Representantes de japon = 5
CrazyJapan escribió:Las inversiones fuertes no se hacen hasta que se sabe que va a ser ciudad olimpica, y muchas cosas de las que se hacen se usan mientras para otras cosas

Sí, la Caja Mágica fue una gran inversión. De momento hablamos de invertir más de 1.500M en algo que muy probablemente no dará ningún beneficio. Y luego eres tú el que señala a los huelguistas cuando se les recorta en derechos.
_Locke_ escribió:
CrazyJapan escribió:Las inversiones fuertes no se hacen hasta que se sabe que va a ser ciudad olimpica, y muchas cosas de las que se hacen se usan mientras para otras cosas

Sí, la Caja Mágica fue una gran inversión. De momento hablamos de invertir más de 1.500M en algo que muy probablemente no dará ningún beneficio. Y luego eres tú el que señala a los huelguistas cuando se les recorta en derechos.

La caja mágica se está usando para muchos partidos de tenis, y también se abrió a modo de polideportivo para que fuera la gente.

Es un espacio polivalente y no solo se hizo para los juegos olimpicos
La Caja Magica es un agujero negro de dinero y no saben que hacer con ella. La federacion de tenis deben no se cuantos millones a Madrid y estan estudiando que hacer con el recinto.
La estrategia básica que seguirá la candidatura es la austeridad, pues la inversión prevista es de 1.516 millones de euros, y que será asumida por los tres estamentos que participan, es decir, Gobierno, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento. Madrid ha anunciado que no se llevará a cabo ningún gasto antes de que sea elegida como la organizadora del evento

No te jode, vaya manera de ser austeros.

Para Wert, uno de los puntos fuertes de la candidatura pasa por la lucha contra el dopaje: "Tendremos tolerancia cero con el dopaje, se creara el marco legal y jurídico necesario para estar a la altura de lo que piden las instituciones deportivas".

Eso si ganamos, sino seguiremos siendo el pozo negro del dopaje mundial.

KAISER-77 escribió:¿Desde cuando unos juegos han dado dinero? Lo de Londres creo que fue el último fiasco, y eso sin contar la situación real de España.

Bueno, a la larga a Barcelona la puso en el mundo y sirvió para ponerla al día, eso si es cierto no es el principal destino turístico del país porque si. Pero no creo que la situación sea la misma para Madrid en el 2020 lo que fue para Barcelona en el 1992. Madrid tiene todo lo que pueda querer en infraestructura.

Depende mucho de la situación y de la ciudad, dudo que a Atenas o a Londres les aportaran mucho nuevo los juegos. Yo diría que para sacar verdadero rendimiento ha de ser un país que después de mucho de aislamiento y decadencia se empieza a abrir al mundo con fuerza.

CrazyJapan escribió:La caja mágica se está usando para muchos partidos de tenis, y también se abrió a modo de polideportivo para que fuera la gente.

La caja mágica es un caro criadero de polvo, decir que está infrautilizado es decir poco.
CrazyJapan escribió:La caja mágica se está usando para muchos partidos de tenis, y también se abrió a modo de polideportivo para que fuera la gente.

¿De verdad me vas a poner la Caja Mágica como ejemplo de buena inversión? El Real Madrid de baloncesto creo que pagaba 1M al año por usar las instalaciones. El coste de las instalaciones fue de 300M (más lo que cueste su mantenimiento). Y ahora se ha quedado para tenis y natación, no sé si se abre 20 o 30 veces al año (no encuentro la noticia).
Aún es posible salvar el país, quiero creerlo, aún es posible salvar el país, quiero creerlo, aún es posible salvar el país, quiero creerlo, aún es posible salvar el país, quiero creerlo aún es posible salvar el país, quiero creerlo, aún es posible salvar el país, quiero creerlo, aún es posible salvar el país, quiero creerlo.................................
Más de 26% de paro y se sigue despilfarrando dinero en chorradas de este tipo.

Imagen
CrazyJapan escribió:En Barcelona dieron dinero, e impulsaron la ciudad y también creo que hubo zonas que mejoraron mucho por los juegos.

Madrid ya tiene mucho construido, y a mi si me gustaria tener aqui los juegos del 2020, seria un buen impulso para muchos sectores

Yo no pondria la mano en el fuego por esas olimpiadas que dieron dinero.

Gastar 1.500 millones de Euros para que se juegen unos cuantos partidos de tenis es un deroche enorme. Y no es solo la Caja Magica tambien el Madrid Arena algo construido para unos JJOO que no vale para nada mas que para ser una trampa mortal

Unos JJOO estando en esta crisis que estamos no es logico.
Con lo que va a costar eso, se podría pagar 8 veces el supuesto ahorro de la privatización de los hospitales y centros de salud en Madrid.

Es más, con lo que va a costar eso, a los madrileños en vez de pagar un euro por receta, nos podrían dar 5 euros con cada fármaco que nos llevásemos de la farmacia.

Corrupptos, corrupptos everywhere...
a mi me gustaria que hubiese unas olimpiadas en madrd, joder me encantaria pero no a cualquier precio
CrazyJapan escribió:
_Locke_ escribió:

Las inversiones fuertes no se hacen hasta que se sabe que va a ser ciudad olimpica, y muchas cosas de las que se hacen se usan mientras para otras cosas
Según la propia candidatura han hecho ya el 80% de la inversión. Y esa es la excusa que os dan: como el dinero esta gastado para no desperdiciarlo sigamos gastando!!!!! una y otra vez, hasta el infinito y luego os diremos que hay que externalizar los hospitales por menos dinero del que se esta tirando en esta candidatura.

Si eso no es ser unos caradura ya me diras.

¿Quereis JJOO o prefieres hospitales con una gestión como servicio publico y no como negocio de amiguetes? el pp no te esta ya dando mas opciones una cosa o la otra!!!!!
20 respuestas