› Foros › Off-Topic › Miscelánea
joseee24 escribió:largeroliker escribió:El coche es libertad, sí. Libertad para atascarse en la M-30
Libertad es estar atado a unos horarios de transporte, ir oliendo el sobaco y el aliento de 50.000 escuchar el regeton o la mierda de vídeo random que está viendo el de al lado a todo volumen, mientras tanto dos rumanos a voces a las 6 de la mañana charlando en su idioma.
Prefiero el atasco de la m30
largeroliker escribió:joseee24 escribió:largeroliker escribió:El coche es libertad, sí. Libertad para atascarse en la M-30
Libertad es estar atado a unos horarios de transporte, ir oliendo el sobaco y el aliento de 50.000 escuchar el regeton o la mierda de vídeo random que está viendo el de al lado a todo volumen, mientras tanto dos rumanos a voces a las 6 de la mañana charlando en su idioma.
¿Te das cuenta que el problema no es el transporte público sino la sociedad?
largeroliker escribió:El coche es libertad, sí. Libertad para atascarse en la M-30
Torres escribió:largeroliker escribió:joseee24 escribió:Libertad es estar atado a unos horarios de transporte, ir oliendo el sobaco y el aliento de 50.000 escuchar el regeton o la mierda de vídeo random que está viendo el de al lado a todo volumen, mientras tanto dos rumanos a voces a las 6 de la mañana charlando en su idioma.
Claro pero una cosa va con la otra
Por cierto yo le veo otros problemas como transbordos , tiempos de espera, que te dejen a tomar viento de donde quieres ir…
largeroliker escribió:
Lo gracioso es que yo tengo carnet y de hecho me encanta conducir y coger el coche, pero asumo que el coche tiene una función concreta y específica y no se puede usar para todo.
largeroliker escribió:@Torres Hay servicios para esto, también de alquiler de furgonetas. Donde, por cierto, la carga viajaría más segura, que tengo mis dudas de si la policía te podría multar por llevarla así
Torres escribió:@largeroliker yo el otro día tuve que ir a un polígono industrial a recoger dos cajas de metro y medio y un espejo de 1,80
Eso en qué metro dices que te lleva y lo metes??
Adris escribió:Una marca que va mucho a su bola es Mazda. Creo, repito, creo, que no tienen ningún híbrido, ni lo tendrán a corto plazo, y menos eléctrico. Son muy eficientes sus motores, y contaminan un cagao. Pero está de moda ir de verde.
largeroliker escribió:joseee24 escribió:largeroliker escribió:El coche es libertad, sí. Libertad para atascarse en la M-30
Adris escribió:Una marca que va mucho a su bola es Mazda. Creo, repito, creo, que no tienen ningún híbrido, ni lo tendrán a corto plazo, y menos eléctrico. Son muy eficientes sus motores, y contaminan un cagao. Pero está de moda ir de verde.
largeroliker escribió: @Drow2021 Yo creo que nadie está diciendo que los coches deban desaparecer, ¿o alguien lo está haciendo? Los coches tienen su sitio también, y es el transporte interurbano y el acceso a zonas muy específicas. Básicamente, lo que comentas.
Lo gracioso es que yo tengo carnet y de hecho me encanta conducir y coger el coche, pero asumo que el coche tiene una función concreta y específica y no se puede usar para todo.
Enanon escribió:De momento no afecta mucho porque no tengo ningún motivo para llevar el ae86 dentro de la m30, ni dentro de la m40, pero que antes o después se los carguen si me parece algo absurdo.
tarin escribió:Pues a mi que me expliquen los defensores a ultranza del transporte público y coches eléctricos como se hace en Madrid donde un gran porcentaje de gente que trabajamos allí y vivimos en las ciudades aledañas( por motivos económicos la mayoría de las veces) como gestionas la llegada de cientos de miles de personas al centro.
Más que nada porque yo desde Alcalá a Arturo Soria en coche tardo 30 min y en transporte público hora y cuarto mínimo.
Por no hablar de que actualmente la gente es mileurista y por un yaris híbrido, que no electrico, te piden 20 mil euros.
Otra cosa es si vives dentro de Madrid, pero es que ese no es el problema. O si, porque por un piso de 40 metros el alquiler está en 600 euros.
joseee24 escribió:Enanon escribió:De momento no afecta mucho porque no tengo ningún motivo para llevar el ae86 dentro de la m30, ni dentro de la m40, pero que antes o después se los carguen si me parece algo absurdo.
Lo de el interior de la m30 y ésta me parece hasta correcto, pero no veo como dejarse torcer el brazo mas de ahí.
Además no me entero de lo del 2024, que quiere decir esto de la comunidad de Madrid? Es lo que he leído, pretenden en 2024 que no pueda circular un coche A en mostoles?
DoNeL escribió:@joseee24
Sacado de AquiLas restricciones Madrid 360 entrarán en vigor de forma gradual, siguiendo este calendario:
- A partir del 1 de enero de 2020 quedará prohibido el estacionamiento a vehículos A dentro de la almendra central salvo para los residentes de un mismo barrio, que no podrán aparcar en otro lugar que no sea su zona.
- A partir del 1 de enero de 2022, quedará prohibido el acceso y circulación dentro de la M-30 a todos los vehículos A de los no residentes en la ciudad.
- A partir del 1 de enero de 2023, se incluirá la prohibición de la circulación para los vehículos A de no residentes de Madrid también en la M-30.
- A partir del 1 de enero de 2024, ningún vehículo A de fuera de Madrid podrá circular por todo el término municipal. Esta medida supone una reducción de hasta 618 toneladas de NOx anuales, lo que conlleva multiplicar por cinco la reducción de emisiones que se estimaba para Madrid Central (112 toneladas).
- A partir del 1 de enero de 2025 ningún vehículo A, residente o no residente en Madrid, podrá circular por toda la ciudad.
El problema claramente seria en 2025
Drow2021 escribió:En mi opinión, creo que la gente que coge coche en centros urbanos es por necesidad (a nadie le gustan los atascos, semáforos, gastar en aparcamiento, etc...), por eso no deberían prohibirlos porque solo se jode al que lo usa porque no tiene mas remedio, la mayoría de gente que tiene otras posibilidades ya evita lo máximo posible lo de coger coche en centro urbano.
kechua escribió:Espero que la medida sea solo para Madrid y no para la comunidad de Madrid
joseee24 escribió:El que no vea el timo del siglo en el coche eléctrico que se lo haga mirar.
No es ninguna casualidad que la factura de la luz se esté encareciendo poco a poco, con subidones como los que estamos viendo, están allanando el terreno para que cargar el puto coche todos los días te salga por un riñón.
Está más que claro el plan, atacar a la movilidad, ¿quieres coche? pues solo te dejo eléctrico y cargarlo te sale el triple de caro que un gasolina y sin ninguna compensación, por coche 'eco', a pagar por aparcar, a pagar por circular, paga paga y paga.
Cuando llegue esto, en España se seguirá generando energía con fuentes contaminantes, como ahora vaya. Ellos contaminarán lo que les de la gana y tú mientras estarás obligadísimo a ser un ser de luz.
Cuando llegue esto y mucha gente tenga que dejar el coche no habrá ninguna manifestación ni nada porque estarán estrenando una serie de mierda en Netflix y eso es más importante.
Cuando llegue esto el viaje en metro costará 5€ y el abono A 200€ porque habrá que sangrar a toda esa gente, perdón, terroristas que conducen coches de gasolina.
Y todo esto apoyándose en 'el cambio climático' como no, para proteger tu salud, novedad, xD vamos a ignorar entonces los ciclos geológicos de 100.000, 200.000, +1.000.000 de años , vamos a ignorar que mañana mismo puede venir una era de hielo y no podemos hacer nada por evitarlo, hay que ser eco, así que a pagar.
PD, hay cosas que veo en Amsterdam que me dan la sensación que están como 20 años por delante de España, no sé si me explico, aquí los taxis tienen que ser eléctricos nada de híbridos solo eléctricos, el coche de gasolina y diésel está penalizadísimo, y da igual que el coche sea del año pasado, el coche eléctrico no tiene ninguna ventaja fiscal, cargarlo en la calle en los pocos puntos de carga que hay es caro, más caro que en casa, y más caro cargar un coche eléctrico que echar gasolina y la gasolina está a 1'60 (hoy), puntos de carga hay en el centro bastantes en cuanto te alejas un poco del centro menos y fuera de Amsterdam ya no ves ninguno.
Pagan lo mismo por aparcar que un gasolina, aquí lo que vale pasta es el espacio usado, 8 pavos la hora según que sitios aunque tengas un tesla full electrico, ha pagar.
El transporte público es alucinante, el mejor que he visto pero con mucha diferencia, pero no se usa casi, tanto los tranvías, como el metro, autobuses etc.. van casi siempre vacíos, aquí la peña va a todas partes en bici, caiga la que caiga, me flipa como van en bici contraviento y lloviendo, que les adelantas tú andando y ellos con sus cojonazos en la bici esa de verano azul...
. Voor een Personenauto die volledig en uitsluitend op elektriciteit of waterstof rijdt, betaalt u geen motorrijtuigenbelasting.
[PeneDeGoma] escribió:joseee24 escribió:El que no vea el timo del siglo en el coche eléctrico que se lo haga mirar.
No es ninguna casualidad que la factura de la luz se esté encareciendo poco a poco, con subidones como los que estamos viendo, están allanando el terreno para que cargar el puto coche todos los días te salga por un riñón.
Está más que claro el plan, atacar a la movilidad, ¿quieres coche? pues solo te dejo eléctrico y cargarlo te sale el triple de caro que un gasolina y sin ninguna compensación, por coche 'eco', a pagar por aparcar, a pagar por circular, paga paga y paga.
Cuando llegue esto, en España se seguirá generando energía con fuentes contaminantes, como ahora vaya. Ellos contaminarán lo que les de la gana y tú mientras estarás obligadísimo a ser un ser de luz.
Cuando llegue esto y mucha gente tenga que dejar el coche no habrá ninguna manifestación ni nada porque estarán estrenando una serie de mierda en Netflix y eso es más importante.
Cuando llegue esto el viaje en metro costará 5€ y el abono A 200€ porque habrá que sangrar a toda esa gente, perdón, terroristas que conducen coches de gasolina.
Y todo esto apoyándose en 'el cambio climático' como no, para proteger tu salud, novedad, xD vamos a ignorar entonces los ciclos geológicos de 100.000, 200.000, +1.000.000 de años , vamos a ignorar que mañana mismo puede venir una era de hielo y no podemos hacer nada por evitarlo, hay que ser eco, así que a pagar.
PD, hay cosas que veo en Amsterdam que me dan la sensación que están como 20 años por delante de España, no sé si me explico, aquí los taxis tienen que ser eléctricos nada de híbridos solo eléctricos, el coche de gasolina y diésel está penalizadísimo, y da igual que el coche sea del año pasado, el coche eléctrico no tiene ninguna ventaja fiscal, cargarlo en la calle en los pocos puntos de carga que hay es caro, más caro que en casa, y más caro cargar un coche eléctrico que echar gasolina y la gasolina está a 1'60 (hoy), puntos de carga hay en el centro bastantes en cuanto te alejas un poco del centro menos y fuera de Amsterdam ya no ves ninguno.
Pagan lo mismo por aparcar que un gasolina, aquí lo que vale pasta es el espacio usado, 8 pavos la hora según que sitios aunque tengas un tesla full electrico, ha pagar.
El transporte público es alucinante, el mejor que he visto pero con mucha diferencia, pero no se usa casi, tanto los tranvías, como el metro, autobuses etc.. van casi siempre vacíos, aquí la peña va a todas partes en bici, caiga la que caiga, me flipa como van en bici contraviento y lloviendo, que les adelantas tú andando y ellos con sus cojonazos en la bici esa de verano azul...
Revisa lo de que el coche electrico no tiene ninguna rebaja fiscal porque estas patinando es justo al reves, con el coche electrico en holanda pagas 0 euros de impuestos, mientras que una mierda diesel tipo española media de 1.9 d pagas como 300-400 al trimestre o cuatrimestre...una cosa decente de 3-4 litros te vas a un dineral como un hijo tonto.. Voor een Personenauto die volledig en uitsluitend op elektriciteit of waterstof rijdt, betaalt u geen motorrijtuigenbelasting.
joseee24 escribió:[PeneDeGoma] escribió:joseee24 escribió:El que no vea el timo del siglo en el coche eléctrico que se lo haga mirar.
Revisa lo de que el coche electrico no tiene ninguna rebaja fiscal porque estas patinando es justo al reves, con el coche electrico en holanda pagas 0 euros de impuestos, mientras que una mierda diesel tipo española media de 1.9 d pagas como 300-400 al trimestre o cuatrimestre...una cosa decente de 3-4 litros te vas a un dineral como un hijo tonto.. Voor een Personenauto die volledig en uitsluitend op elektriciteit of waterstof rijdt, betaalt u geen motorrijtuigenbelasting.
Desde el año pasado que regularon la ley de tráfico para que las motos de 50cc llevaran casco, también incluyeron la tasa de circulación y el pago por aparcamiento de los eléctricos, cuando hasta entonces fue gratis, lo que no pagan son las otras tasas por contaminación que si son un hachazo.
GXY escribió:]
el 90% del trafico urbano son:
- gente TRABAJANDO (repartidores, comerciales, taxistas, transportes de toda clase de cosas...) (y este ahora que todo se pide a domicilio y por internet, va a mejor...)
- gente QUE VA Y VUELVE DEL TRABAJO
- gente LLEVANDO LOS NIÑOS AL COLEGIO
luego, el 50-60% del espacio de las calzadas esta ocupado por COCHES APARCADOS
y cuales son las soluciones iluminadas de los concejales de movilidad de turno?
- ampliar aceras para que haya mas espacio para las terrazas y para que los jubiletas, giris y carteristas paseen
- poner vias especificas para bicicletas y patinetas... para que los usuarios de las mismas sigan yendo por las aceras y por la calzada
- reducir a la minima expresion las vias de paso de coches, lo cual sumado a no reducir los motivos por los que los coches estan ahi, multiplica los atascos y con ello, las quejas de todos, tanto los que usan los vehiculos como los que no los usan y los sufren.
- al mismo tiempo llenamos la ciudad de circunvalaciones y de vias de alta capacidad para comunicar mejor los extrarradios fuera del centro a donde hemos mandado a residentes, comercios y centros de trabajo.
en resumen, que la ciudad la planifican putos monos con metralleta, y todavia los que sufrimos las consecuencias nos comemos las culpas.