Madrid 360 y el futuro de los vehículos clásicos e históricos.

joseee24 escribió:
largeroliker escribió:El coche es libertad, sí. Libertad para atascarse en la M-30 [qmparto]

Libertad es estar atado a unos horarios de transporte, ir oliendo el sobaco y el aliento de 50.000 escuchar el regeton o la mierda de vídeo random que está viendo el de al lado a todo volumen, mientras tanto dos rumanos a voces a las 6 de la mañana charlando en su idioma.

Prefiero el atasco de la m30

¿Te das cuenta que el problema no es el transporte público sino la sociedad? XD
largeroliker escribió:
joseee24 escribió:
largeroliker escribió:El coche es libertad, sí. Libertad para atascarse en la M-30 [qmparto]

Libertad es estar atado a unos horarios de transporte, ir oliendo el sobaco y el aliento de 50.000 escuchar el regeton o la mierda de vídeo random que está viendo el de al lado a todo volumen, mientras tanto dos rumanos a voces a las 6 de la mañana charlando en su idioma.

Claro pero una cosa va con la otra

Por cierto yo le veo otros problemas como transbordos , tiempos de espera, que te dejen a tomar viento de donde quieres ir…
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"

Libertad es poder elegir si vas en coche o en transporte publico según lo necesites.

Libertad es que yo me levanto ayer y me apetece coger mi coche e irme a la playa y no tengo que estar dependiendo de horarios de transporte publico para ir o volver. Por no decir que sin coche hay determinadas playas lejanas sin acceso por transporte publico a las que no puedes ir. O, si te gustan deportes tipo kayak o windsurf ya me explicaras como te llevas todo el equipo a la playa en un autobús...

Libertad es que esta tarde me apetece subir a la montaña a correr 2 horas y cojo mi coche y me voy. A ver como haces eso sin vehículo propio, a ver donde dejas el macuto para cambiarte después y demas. Por no hablar de lo mismo que antes, que a ciertas zonas de montaña no llega el transporte publico.

Libertad es que si me apetece ir a cenar o comer a un pueblo o ciudad cercano puedo hacerlo, cosa que dependiendo del transporte publico no puedes en muchos casos por no haber transporte publico a ciertas horas de la noche o en festivos.

Libertad es poder aceptar puestos de trabajo donde sea sin depender de que haya buenos enlaces para ir y volver desde tu casa.

¿Seguimos?.

Ahora vas y me cuentas que se tiene mas libertad sin coche propio que con coche propio.

Me encantan los típicos anticoches súper libres y progres (en todos los grupos de amigos hay algún tonto de estos) a los que hay que estar recogiendo y llevando cada vez que se hacen planes..., si, son muy libres, libres para tocar los cojones y gorronear a los malvados esclavos de los automóviles, menos mal que yo a esta gente no la llevo ni a la esquina de su casa aunque me cueste perder alguna amistad.
Torres escribió:
largeroliker escribió:
joseee24 escribió:Libertad es estar atado a unos horarios de transporte, ir oliendo el sobaco y el aliento de 50.000 escuchar el regeton o la mierda de vídeo random que está viendo el de al lado a todo volumen, mientras tanto dos rumanos a voces a las 6 de la mañana charlando en su idioma.

Claro pero una cosa va con la otra

Por cierto yo le veo otros problemas como transbordos , tiempos de espera, que te dejen a tomar viento de donde quieres ir…

Los transbordos hay que normalizarlos, es imposible tener transportes que te lleven exactamente a donde quieras.
Los tiempos de espera, con el uso, se acaban reduciendo (más personas usando, más vehículos, menos tiempos de espera)
Y lo de la distancia es cuestión de planificación. Cada transporte tiene su ámbito, precisamente por eso es tan importante el transbordo.

Si tu vuelas a otra ciudad, no esperas que el avión te deje justo en el hotel, ¿verdad? XD

@Drow2021 Yo creo que nadie está diciendo que los coches deban desaparecer, ¿o alguien lo está haciendo? Los coches tienen su sitio también, y es el transporte interurbano y el acceso a zonas muy específicas. Básicamente, lo que comentas.

Lo gracioso es que yo tengo carnet y de hecho me encanta conducir y coger el coche, pero asumo que el coche tiene una función concreta y específica y no se puede usar para todo.
@largeroliker yo el otro día tuve que ir a un polígono industrial a recoger dos cajas de metro y medio y un espejo de 1,80

Eso en qué metro dices que te lleva y lo metes??

Imagen

Imagen
@Torres Hay servicios para esto, también de alquiler de furgonetas. Donde, por cierto, la carga viajaría más segura, que tengo mis dudas de si la policía te podría multar por llevarla así [+risas]
largeroliker escribió:

Lo gracioso es que yo tengo carnet y de hecho me encanta conducir y coger el coche, pero asumo que el coche tiene una función concreta y específica y no se puede usar para todo.

Por eso Dios creó la moto, para llegar allá donde no puedes con el coche sin tener que rebajarse a usar el transporte público XD

Yo llevo 10 años sin acercar mi coche al centro aquí en Sevilla, o voy en la moto, o aparcamos en otra zona y usamos motos eléctricas...

PD: la verdad es que el transporte público (sin contar el de larga distancia) solo lo veo útil en una situación en la que donde vayas a trabajar sea difícil aparcar, y no tengas ganas de ir en moto porque llueve...o para ir y venir al taller cuando lo dejas por avería/revisión y no tienes a nadie que te pueda llevar/traer

Salu2
largeroliker escribió:@Torres Hay servicios para esto, también de alquiler de furgonetas. Donde, por cierto, la carga viajaría más segura, que tengo mis dudas de si la policía te podría multar por llevarla así [+risas]

Te he puesto el primer ejemplo que he pillado porque lo tenía a huevo porque lo hice el otro día. Pero quien no se ha comprado una mesa, una bici, algún juguete para el crío grande… claro que puedes alquilar por 50 euros una furgoneta pero para qué??
Torres escribió:@largeroliker yo el otro día tuve que ir a un polígono industrial a recoger dos cajas de metro y medio y un espejo de 1,80

Eso en qué metro dices que te lleva y lo metes??

Imagen

Imagen

Entiendo que no veo claro eso de ir al trabajo en coche si está a 10 minutos pero la candidez de algunos es supina. Metro Uber... tengo que llevar un saco de cemento a una casita que tengo en el campo o llenar el maletero de botellas para reciclaje, uso el taxi para ambas cosas.

Es el madrilismo o barcelonismo urbanita de algunos pues les planteo una cosa a madrileños o barceloneses. Cuando estén fastidiados en la oficina o el polígono que salgan un rato como 15 minutos a dar un paseo por el campo . Que no hay más que cemento en un radio de 15km?. Oh pues no lo sabía cosas de provincianos.
Parece que ahora todos tenemos que ser urbanitas que podemos prescindir de coche. Yo vivo en una ciudad pequeña a 30km de BCN y el transporte público es pésimo. Y ya no hablemos la comunicación con poblaciones a distancias similares, que es para echarse unas buenas risas.

Mi trabajo está a 30km de donde vivo, lo que son unos 30-45min dependiendo de tráfico. Ese mismo recorrido en transporte público sale a 2h por trayecto, y el ahorro en dinero prácticamente inexistente, ya que son 3 zonas, así que muy a mi pesar toca contaminar y colapsar las carreteras cada día.

Que mucho ecomonguer se piensa que todo el mundo se quiere confinar en un pisucho en una capital a precio de oro para luego poder prescindir del coche, cuando la realidad de mucha gente es diametralmente diferente.
@GXY

Si Madrid es la ciudad con mejor comunicación de Metro y Tren, y no está preparada para el salto en menos de diez años a la electrificación, no me quiero imaginar el resto. xD

Solo se que, se han venido arriba muy pronto con querer quitar de en medio los motores de combustión.
Volvo dice que en 2030 todo lo que venda será eléctrico.

Está muy bien esa intención, pero dependen de otras muchas cosas, que desde luego no se van a dar. Los puntos de carga individuales, en carretera y suficientes para todos, el tiempo de carga...

Todo esto lo veo como una promesa chustera, de esas que se lanzan al aire para quedar bien.

Dime cuanta gente en España, va a poder acceder a comprarse un coche eléctrico después de esta crisis.
Es mas, me toca el huevo que quieran quitar de en medio los de combustión. xDDD.

Una marca que va mucho a su bola es Mazda. Creo, repito, creo, que no tienen ningún híbrido, ni lo tendrán a corto plazo, y menos eléctrico. Son muy eficientes sus motores, y contaminan un cagao. Pero está de moda ir de verde. [burla2]

@largeroliker
Eres un "hater" de los coches. Buuuuu [qmparto]
Adris escribió:Una marca que va mucho a su bola es Mazda. Creo, repito, creo, que no tienen ningún híbrido, ni lo tendrán a corto plazo, y menos eléctrico. Son muy eficientes sus motores, y contaminan un cagao. Pero está de moda ir de verde. [burla2]
[qmparto]

Siguen yendo a su bola, pero sí que tienen de ambos. Que me vengan a la cabeza:
- Mazda 3/CX-30 microhibrido, que no deja de ser un start-stop mejorado (nunca se mueve solo en eléctrico)
- MX30 eléctrico a pilas
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
largeroliker escribió:
joseee24 escribió:

No hay ningún problema con la sociedad, a mi me parece bien que Wilson vaya escuchando regueton a las 6 de la mañana en el metro y con él todo el vagón, mientras vladimir y su esposa charlando como si nada a voces, me gusta que la gente pueda hacer lo que le salga del nabo cuando quiera.

Y en ese panorama no entra ir a donde me salga de las narices a las tres de la mañana, porque a esas horas no hay transporte, y de haberlo puede que me deje en el fin del mundo y tener que andar kilometrada o acabar en un taxi para completar el trayecto.

El transporte público es la solución de movilidad para mucha gente, pero prefiero tardar 10 minutos más en llegar a un sitio por el atasco que usar el transporte público.

Ah se me olvidaba, en Madrid el transporte es una puta mierda, el metro no funciona 24/7 y es caro para la ruina que tiene encima, alguien que pague el abono de 100 pavos se gasta al año 1200 en financiar esa castaña de transporte público, y lo tiene que hacer porque es el que hay.

Y esos 100 pavos ahora es caro, en el futuro cuando corten el rollo de los coches... se cuadruplicará el precio y seguirá siendo igual de mierda, y puede que tengan hasta la puta jeta de decirte que el precio se cuadruplica para proteger tu salud.
Adris escribió:Una marca que va mucho a su bola es Mazda. Creo, repito, creo, que no tienen ningún híbrido, ni lo tendrán a corto plazo, y menos eléctrico. Son muy eficientes sus motores, y contaminan un cagao. Pero está de moda ir de verde. [burla2]

mazda ya tiene electrico y microhibrido y en 2-3 años renovara su gama para incluir modelos de ambas motorizaciones

mira, si ya seat y dacia hacen electricos...
El que no vea el timo del siglo en el coche eléctrico que se lo haga mirar.

No es ninguna casualidad que la factura de la luz se esté encareciendo poco a poco, con subidones como los que estamos viendo, están allanando el terreno para que cargar el puto coche todos los días te salga por un riñón.

Está más que claro el plan, atacar a la movilidad, ¿quieres coche? pues solo te dejo eléctrico y cargarlo te sale el triple de caro que un gasolina y sin ninguna compensación, por coche 'eco', a pagar por aparcar, a pagar por circular, paga paga y paga.

Cuando llegue esto, en España se seguirá generando energía con fuentes contaminantes, como ahora vaya. Ellos contaminarán lo que les de la gana y tú mientras estarás obligadísimo a ser un ser de luz.

Cuando llegue esto y mucha gente tenga que dejar el coche no habrá ninguna manifestación ni nada porque estarán estrenando una serie de mierda en Netflix y eso es más importante.

Cuando llegue esto el viaje en metro costará 5€ y el abono A 200€ porque habrá que sangrar a toda esa gente, perdón, terroristas que conducen coches de gasolina.

Y todo esto apoyándose en 'el cambio climático' [plas] como no, para proteger tu salud, novedad, xD vamos a ignorar entonces los ciclos geológicos de 100.000, 200.000, +1.000.000 de años , vamos a ignorar que mañana mismo puede venir una era de hielo y no podemos hacer nada por evitarlo, hay que ser eco, así que a pagar.

PD, hay cosas que veo en Amsterdam que me dan la sensación que están como 20 años por delante de España, no sé si me explico, aquí los taxis tienen que ser eléctricos nada de híbridos solo eléctricos, el coche de gasolina y diésel está penalizadísimo, y da igual que el coche sea del año pasado, el coche eléctrico no tiene ninguna ventaja fiscal, cargarlo en la calle en los pocos puntos de carga que hay es caro, más caro que en casa, y más caro cargar un coche eléctrico que echar gasolina y la gasolina está a 1'60 [rtfm] (hoy), puntos de carga hay en el centro bastantes en cuanto te alejas un poco del centro menos y fuera de Amsterdam ya no ves ninguno.

Pagan lo mismo por aparcar que un gasolina, aquí lo que vale pasta es el espacio usado, 8 pavos la hora según que sitios aunque tengas un tesla full electrico, ha pagar.

El transporte público es alucinante, el mejor que he visto pero con mucha diferencia, pero no se usa casi, tanto los tranvías, como el metro, autobuses etc.. van casi siempre vacíos, aquí la peña va a todas partes en bici, caiga la que caiga, me flipa como van en bici contraviento y lloviendo, que les adelantas tú andando y ellos con sus cojonazos en la bici esa de verano azul...
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
largeroliker escribió: @Drow2021 Yo creo que nadie está diciendo que los coches deban desaparecer, ¿o alguien lo está haciendo? Los coches tienen su sitio también, y es el transporte interurbano y el acceso a zonas muy específicas. Básicamente, lo que comentas.

Es que vamos a ver, el coche es para lo que es.

A mi me encantan los coches, sobre todos los muscle car americanos, por eso tengo un Mustang, pero, obviamente, el coche en ciudad no lo toco salvo que sea totalmente imprescindible, pero ni este que tengo ahora, ni el que tenia antes, ni ninguno. Y no porque me importe demasiado el tema de la contaminación y medio ambiente (que, para ser exacto, me la suda) sino porque entre atascos, aparcar y demas tardo prácticamente lo mismo andando que en coche. Donde yo vivo es difícil que tarde mas de media hora a cualquier punto de mi ciudad (y no es una ciudad pequeña, tiene algo menos de medio millón de habitantes), así que salvo urgencia pues prefiero ir dando un paseo a cualquier sitio dentro del núcleo urbano que en coche porque entre semáforos, atascos, aparcar, etc.. tardo lo mismo. Hasta a trabajar voy dando un paseo de 20 minutos.

Y para viajar a grandes ciudades tipo Madrid o Barcelona lo mismo, prefiero tren y transporte publico.

Pero, obviamente, hay cosas para las que el coche es imprescindible, sobre todo si se tiene casa en la playa y se es aficionado a deportes de exterior y te gusta ir a la montaña, costa y demas donde el transporte publico para muchos de esos destinos directamente no existe. Además que es un gustazo ir en un descapotable por una carretera de costa o de montaña paseando tranquilamente (compárame eso a ir en autobús apretujado con gente impertinente molestando...).

También veo imprescindible el coche para hacer grandes compras en centros comerciales. No vas a volver en autobús o andando cargado de agua, leche, cerveza y demas. Y yo soy de hacer grandes compras de productos no perecederos cada bastante tiempo y ya comprar los productos frescos conforme los voy necesitando.

Y otro tanto de lo mismo si quieres hacer una escapada a un restaurante de algún pueblo a comer o cenar. Explícame como haces eso sin coche, si muchísimas veces en festivos y de noche no hay transporte publico a esos lugares.

Vamos, que en cada momento es útil coche, andar o transporte publico, pero afirmar que el coche no da libertad o que alguien sin coche es mas libre que alguien con coche es una estupidez, mas que nada porque alguien con coche siempre tiene la libertad de no usarlo y la posibilidad de elegir entre cogerlo o ir a pie o transporte publico, alguien sin coche no tiene opción.

En mi opinión, creo que la gente que coge coche en centros urbanos es por necesidad (a nadie le gustan los atascos, semáforos, gastar en aparcamiento, etc...), por eso no deberían prohibirlos porque solo se jode al que lo usa porque no tiene mas remedio, la mayoría de gente que tiene otras posibilidades ya evita lo máximo posible lo de coger coche en centro urbano.
De momento no afecta mucho porque no tengo ningún motivo para llevar el ae86 dentro de la m30, ni dentro de la m40, pero que antes o después se los carguen si me parece algo absurdo.
Pues a mi que me expliquen los defensores a ultranza del transporte público y coches eléctricos como se hace en Madrid donde un gran porcentaje de gente que trabajamos allí y vivimos en las ciudades aledañas( por motivos económicos la mayoría de las veces) como gestionas la llegada de cientos de miles de personas al centro.
Más que nada porque yo desde Alcalá a Arturo Soria en coche tardo 30 min y en transporte público hora y cuarto mínimo.
Por no hablar de que actualmente la gente es mileurista y por un yaris híbrido, que no electrico, te piden 20 mil euros.

Otra cosa es si vives dentro de Madrid, pero es que ese no es el problema. O si, porque por un piso de 40 metros el alquiler está en 600 euros.
Enanon escribió:De momento no afecta mucho porque no tengo ningún motivo para llevar el ae86 dentro de la m30, ni dentro de la m40, pero que antes o después se los carguen si me parece algo absurdo.

Lo de el interior de la m30 y ésta me parece hasta correcto, pero no veo como dejarse torcer el brazo mas de ahí.

Ademas no me entero de lo del 2024, que quiere decir esto de la comunidad de madrid? Es lo que he leído, pretenden en 2024 que no pueda circular un coche A en mostoles?
tarin escribió:Pues a mi que me expliquen los defensores a ultranza del transporte público y coches eléctricos como se hace en Madrid donde un gran porcentaje de gente que trabajamos allí y vivimos en las ciudades aledañas( por motivos económicos la mayoría de las veces) como gestionas la llegada de cientos de miles de personas al centro.
Más que nada porque yo desde Alcalá a Arturo Soria en coche tardo 30 min y en transporte público hora y cuarto mínimo.
Por no hablar de que actualmente la gente es mileurista y por un yaris híbrido, que no electrico, te piden 20 mil euros.

Otra cosa es si vives dentro de Madrid, pero es que ese no es el problema. O si, porque por un piso de 40 metros el alquiler está en 600 euros.

somos mas de 1 millon de trabajadores de fuera de la m50 que vamos a madrid a trabajar.

mi caso cuando estabamos grabando el cid era un poco extremo, pero esta era mi situacion:

Imagen

inviable totalmente obviamente, currar 12 horas diarias y tener esos transportes, las cuentas no salen [+risas]
joseee24 escribió:
Enanon escribió:De momento no afecta mucho porque no tengo ningún motivo para llevar el ae86 dentro de la m30, ni dentro de la m40, pero que antes o después se los carguen si me parece algo absurdo.

Lo de el interior de la m30 y ésta me parece hasta correcto, pero no veo como dejarse torcer el brazo mas de ahí.

Además no me entero de lo del 2024, que quiere decir esto de la comunidad de Madrid? Es lo que he leído, pretenden en 2024 que no pueda circular un coche A en mostoles?

Yo en coche (Con pegatina C), dentro de la M30 entro como 2, 3 veces al año por los motivos que se comentan, aparcar, atascos etc, pero con la Vespa si que entro mas a menudo, y no tiene pegativa (es del 80). No entro en Madrid central (no puedo), suelo aparcar por Banco de España y Alberto Aguilera, cuando tengo que ir al centro, hasta me gusta porque si voy con tiempo me doy un paseo, pero que me limiten a no poder entrar por la M30 me destroza, y ya no te digo cuando quieran directamente prohibir circular por el municipio. A tomar por culo mi Hobby [facepalm]

Mi hermano con un Seat 850 Spider del 69, evidentemente por incomodidad de conducción (no es un coche cómodo para atascos) no entra por la M30, a no ser que sea para entrar en un taller, ya que muchos de los talleres de clásicos están dentro, o por alguna concentración o evento. No creo que sea mas de 2 veces al año, pero estamos en las mismas, que te prohíban en todo Madrid, ya te jode el poder disfrutar un sábado o un domingo, una salidita a tomar una caña a un pueblecito del municipio, como el compañero que tiene un Mustang.

Luego ves el típico coche del listo de turno que le ha anulado el EGR, y cuando pega un acelerón suelta petróleo por el tubo [facepalm] [facepalm]
@DoNeL

Yo es que hay una cosa que no me entero, en el 2024 no van a dejar conducir por Madrid o por toda la comunidad de Madrid, es que hay mucha diferencia, yo he leído lo de la comunidad y eso en teoría abarca, Mostoles, Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada, Torrejón, Coslada... ¿en serio pretenden que no puedan circular esos coches ahí? no puede ser...

Pd, aquí otro que le roban el hobby entonces, porque tengo un clásico pero que me lo he traído a Amsterdam, aquí es fácil circular con lo que te de la gana mientras hagas cataplun con un puñado de billetes, pero si en Madrid (que algún día volveré) no me van a dejar circular con mi coche, estamos cojonudos.
@joseee24

Sacado de Aqui

Las restricciones Madrid 360 entrarán en vigor de forma gradual, siguiendo este calendario:

• A partir del 1 de enero de 2020 quedará prohibido el estacionamiento a vehículos A dentro de la almendra central salvo para los residentes de un mismo barrio, que no podrán aparcar en otro lugar que no sea su zona.
  • A partir del 1 de enero de 2022, quedará prohibido el acceso y circulación dentro de la M-30 a todos los vehículos A de los no residentes en la ciudad.
  • A partir del 1 de enero de 2023, se incluirá la prohibición de la circulación para los vehículos A de no residentes de Madrid también en la M-30.
  • A partir del 1 de enero de 2024, ningún vehículo A de fuera de Madrid podrá circular por todo el término municipal. Esta medida supone una reducción de hasta 618 toneladas de NOx anuales, lo que conlleva multiplicar por cinco la reducción de emisiones que se estimaba para Madrid Central (112 toneladas).
  • A partir del 1 de enero de 2025 ningún vehículo A, residente o no residente en Madrid, podrá circular por toda la ciudad.

El problema claramente seria en 2025
DoNeL escribió:@joseee24

Sacado de Aqui

Las restricciones Madrid 360 entrarán en vigor de forma gradual, siguiendo este calendario:

• A partir del 1 de enero de 2020 quedará prohibido el estacionamiento a vehículos A dentro de la almendra central salvo para los residentes de un mismo barrio, que no podrán aparcar en otro lugar que no sea su zona.
  • A partir del 1 de enero de 2022, quedará prohibido el acceso y circulación dentro de la M-30 a todos los vehículos A de los no residentes en la ciudad.
  • A partir del 1 de enero de 2023, se incluirá la prohibición de la circulación para los vehículos A de no residentes de Madrid también en la M-30.
  • A partir del 1 de enero de 2024, ningún vehículo A de fuera de Madrid podrá circular por todo el término municipal. Esta medida supone una reducción de hasta 618 toneladas de NOx anuales, lo que conlleva multiplicar por cinco la reducción de emisiones que se estimaba para Madrid Central (112 toneladas).
  • A partir del 1 de enero de 2025 ningún vehículo A, residente o no residente en Madrid, podrá circular por toda la ciudad.

El problema claramente seria en 2025

Entonces las restricciones son para la ciudad de Madrid, entiendo, no para toda la comunidad... uff un alivio para mi, una putadísima para los que vivan dentro de Madrid-Ciudad a ver como sacan sus ''juguetes'' de ahí..
@joseee24

Por ese motivo abrí el hilo XD, pero ha derivado en otra cosa. Totalmente respetable, porque no solo afecta a los clásicos, si no a coches de gente que ha día de hoy tienen pegatina, pero para 2025 ya no tendrán. o mismamente gente que tiene un coche A que le hace el servicio, y no tiene para invertir en uno nuevo, y mas como esta el panorama socioeconómico por muchas ayudas que den.
Drow2021 escribió:En mi opinión, creo que la gente que coge coche en centros urbanos es por necesidad (a nadie le gustan los atascos, semáforos, gastar en aparcamiento, etc...), por eso no deberían prohibirlos porque solo se jode al que lo usa porque no tiene mas remedio, la mayoría de gente que tiene otras posibilidades ya evita lo máximo posible lo de coger coche en centro urbano.

parte de tu discurso anterior es pa echarle de comer aparte pero con esto si estoy de acuerdo.

el 90% del trafico urbano son:

- gente TRABAJANDO (repartidores, comerciales, taxistas, transportes de toda clase de cosas...) (y este ahora que todo se pide a domicilio y por internet, va a mejor...)
- gente QUE VA Y VUELVE DEL TRABAJO
- gente LLEVANDO LOS NIÑOS AL COLEGIO

luego, el 50-60% del espacio de las calzadas esta ocupado por COCHES APARCADOS

y cuales son las soluciones iluminadas de los concejales de movilidad de turno?

- ampliar aceras para que haya mas espacio para las terrazas y para que los jubiletas, giris y carteristas paseen ¬_¬
- poner vias especificas para bicicletas y patinetas... para que los usuarios de las mismas sigan yendo por las aceras y por la calzada ¬_¬
- reducir a la minima expresion las vias de paso de coches, lo cual sumado a no reducir los motivos por los que los coches estan ahi, multiplica los atascos y con ello, las quejas de todos, tanto los que usan los vehiculos como los que no los usan y los sufren. ¬_¬
- al mismo tiempo llenamos la ciudad de circunvalaciones y de vias de alta capacidad para comunicar mejor los extrarradios fuera del centro a donde hemos mandado a residentes, comercios y centros de trabajo. ¬_¬

en resumen, que la ciudad la planifican putos monos con metralleta, y todavia los que sufrimos las consecuencias nos comemos las culpas.
De todas formas aquí se está hablando de los coches eléctricos pero estoy viendo que en lo que ha puesto @DoNeL hablan de vehículos viejos... Yo pensaba que con un gasolina o diesel no ibas a poder entrar tampoco...
Espero que la medida sea solo para Madrid y no para la comunidad de Madrid
tranquilo que ya se ira ampliando. ya esta sobre la mesa que todos los nucleos urbanos de mas de 50mil habitantes tengan su zonita de exclusion.
kechua escribió:Espero que la medida sea solo para Madrid y no para la comunidad de Madrid

es sólo para Madrid, pero depende dónde leas la noticia te dicen que es para la comunidad de Madrid y se quedan tan anchos.

Ya me parecía a mi raro, ahora que es un putadón de tres pares de cojones para vecinos de vallekas, carabanchel, hortaleza, etc... a ver como sacan sus zarrios del centro para ir a getafe a currar a las 6 de la mañana, cuando no hay ni transporte a esas horas y ni siquiera llegan a las zonas industriales el transporte, vamos cojonudo todo.

Edit, estoy casi ansioso por ver qué pasa cuando llegue el día que los coches sin pegata no puedan salir ni entrar del centro, porque eso significa dejar sin trabajo a... ¿cientos de miles de personas?
joseee24 escribió:El que no vea el timo del siglo en el coche eléctrico que se lo haga mirar.

No es ninguna casualidad que la factura de la luz se esté encareciendo poco a poco, con subidones como los que estamos viendo, están allanando el terreno para que cargar el puto coche todos los días te salga por un riñón.

Está más que claro el plan, atacar a la movilidad, ¿quieres coche? pues solo te dejo eléctrico y cargarlo te sale el triple de caro que un gasolina y sin ninguna compensación, por coche 'eco', a pagar por aparcar, a pagar por circular, paga paga y paga.

Cuando llegue esto, en España se seguirá generando energía con fuentes contaminantes, como ahora vaya. Ellos contaminarán lo que les de la gana y tú mientras estarás obligadísimo a ser un ser de luz.

Cuando llegue esto y mucha gente tenga que dejar el coche no habrá ninguna manifestación ni nada porque estarán estrenando una serie de mierda en Netflix y eso es más importante.

Cuando llegue esto el viaje en metro costará 5€ y el abono A 200€ porque habrá que sangrar a toda esa gente, perdón, terroristas que conducen coches de gasolina.

Y todo esto apoyándose en 'el cambio climático' [plas] como no, para proteger tu salud, novedad, xD vamos a ignorar entonces los ciclos geológicos de 100.000, 200.000, +1.000.000 de años , vamos a ignorar que mañana mismo puede venir una era de hielo y no podemos hacer nada por evitarlo, hay que ser eco, así que a pagar.

PD, hay cosas que veo en Amsterdam que me dan la sensación que están como 20 años por delante de España, no sé si me explico, aquí los taxis tienen que ser eléctricos nada de híbridos solo eléctricos, el coche de gasolina y diésel está penalizadísimo, y da igual que el coche sea del año pasado, el coche eléctrico no tiene ninguna ventaja fiscal, cargarlo en la calle en los pocos puntos de carga que hay es caro, más caro que en casa, y más caro cargar un coche eléctrico que echar gasolina y la gasolina está a 1'60 [rtfm] (hoy), puntos de carga hay en el centro bastantes en cuanto te alejas un poco del centro menos y fuera de Amsterdam ya no ves ninguno.

Pagan lo mismo por aparcar que un gasolina, aquí lo que vale pasta es el espacio usado, 8 pavos la hora según que sitios aunque tengas un tesla full electrico, ha pagar.

El transporte público es alucinante, el mejor que he visto pero con mucha diferencia, pero no se usa casi, tanto los tranvías, como el metro, autobuses etc.. van casi siempre vacíos, aquí la peña va a todas partes en bici, caiga la que caiga, me flipa como van en bici contraviento y lloviendo, que les adelantas tú andando y ellos con sus cojonazos en la bici esa de verano azul...

Revisa lo de que el coche electrico no tiene ninguna rebaja fiscal porque estas patinando es justo al reves, con el coche electrico en holanda pagas 0 euros de impuestos, mientras que una mierda diesel tipo española media de 1.9 d pagas como 300-400 al trimestre o cuatrimestre...una cosa decente de 3-4 litros te vas a un dineral como un hijo tonto.

. Voor een Personenauto die volledig en uitsluitend op elektriciteit of waterstof rijdt, betaalt u geen motorrijtuigenbelasting.
[PeneDeGoma] escribió:
joseee24 escribió:El que no vea el timo del siglo en el coche eléctrico que se lo haga mirar.

Revisa lo de que el coche electrico no tiene ninguna rebaja fiscal porque estas patinando es justo al reves, con el coche electrico en holanda pagas 0 euros de impuestos, mientras que una mierda diesel tipo española media de 1.9 d pagas como 300-400 al trimestre o cuatrimestre...una cosa decente de 3-4 litros te vas a un dineral como un hijo tonto.

. Voor een Personenauto die volledig en uitsluitend op elektriciteit of waterstof rijdt, betaalt u geen motorrijtuigenbelasting.

Desde el año pasado que regularon la ley de tráfico para que las motos de 50cc llevaran casco, también incluyeron la tasa de circulación y el pago por aparcamiento de los eléctricos, cuando hasta entonces fue gratis, lo que no pagan son las otras tasas por contaminación que si son un hachazo.
joseee24 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

Desde el año pasado que regularon la ley de tráfico para que las motos de 50cc llevaran casco, también incluyeron la tasa de circulación y el pago por aparcamiento de los eléctricos, cuando hasta entonces fue gratis, lo que no pagan son las otras tasas por contaminación que si son un hachazo.

Pero si te he puesto la fuente del belasting( hacienda) holandes...
Mira traduce,
https://www.anwb.nl/auto/elektrisch-rij ... sche-autos

No hay imouestos de matriculacion ni circulacion para electricos hasta 2025( en ppio era hasta este año pero lo alargaron)
@[PeneDeGoma]

Coño, es verdad, he confundido el proyecto de ley con la aplicación de la ley, [facepalm] así me pasa con todo casi aquí xD este idioma es imposible, y no sé si es mejor traducir al español directo, o al inglés, porque meto la gamba cada dos por tres [jaja]
Es una lengua germanica como el ingles, si traduces al ingles te saldra algo perfectamente entendible, los traductores online normalmente pasan del idioma x al ingles y luego al que pidas, asi que si hablas ingles traduce siempre a este.
GXY escribió:]

el 90% del trafico urbano son:

- gente TRABAJANDO (repartidores, comerciales, taxistas, transportes de toda clase de cosas...) (y este ahora que todo se pide a domicilio y por internet, va a mejor...)
- gente QUE VA Y VUELVE DEL TRABAJO
- gente LLEVANDO LOS NIÑOS AL COLEGIO

luego, el 50-60% del espacio de las calzadas esta ocupado por COCHES APARCADOS

y cuales son las soluciones iluminadas de los concejales de movilidad de turno?

- ampliar aceras para que haya mas espacio para las terrazas y para que los jubiletas, giris y carteristas paseen ¬_¬
- poner vias especificas para bicicletas y patinetas... para que los usuarios de las mismas sigan yendo por las aceras y por la calzada ¬_¬
- reducir a la minima expresion las vias de paso de coches, lo cual sumado a no reducir los motivos por los que los coches estan ahi, multiplica los atascos y con ello, las quejas de todos, tanto los que usan los vehiculos como los que no los usan y los sufren. ¬_¬
- al mismo tiempo llenamos la ciudad de circunvalaciones y de vias de alta capacidad para comunicar mejor los extrarradios fuera del centro a donde hemos mandado a residentes, comercios y centros de trabajo. ¬_¬

en resumen, que la ciudad la planifican putos monos con metralleta, y todavia los que sufrimos las consecuencias nos comemos las culpas.

Ciudad para turistas, pero los turistas no votan. Luego vendrán los castigos cuando la gente vea que no puede ir en coche a casa porque al político de turno le apetece que vayas en bicicleta todos los días.
85 respuestas
1, 2