› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tito_Mel escribió:No veo ni remotamente cercano una realidad en la que sea viable que la mayoría de propietarios tengan un coche eléctrico o híbrido.
Dfx escribió:El plan al final es que los pobretones nos movamos en transporte público. El coche eléctrico por accesible que sea también molesta a los ayuntamientos molones.
kechua escribió:El problema es que coche comprar ahora . Eléctrico puro, imposible, por precio y por infraestructuras.
Torres escribió:kechua escribió:El problema es que coche comprar ahora . Eléctrico puro, imposible, por precio y por infraestructuras.
Por precio el tesla model 3 no se dispara. Yo lo estuve mirando cuando iba a comprar coche hace dos años pero terminé pillando un gasolina. Hasta dentro de unos años un coche eléctrico no merece la pena
GXY escribió:Tito_Mel escribió:No veo ni remotamente cercano una realidad en la que sea viable que la mayoría de propietarios tengan un coche eléctrico o híbrido.
yo lo veia muy lejano por tema de evolucion tecnologica vs precio final (que son coches caros para que la gente los compre, y la mayoria de la gente va "chillando rueda" con los coches que tienen o que se compran), pero la legislacion esta empujando mucho mas de lo que preveia.
Drow2021 escribió:Todo esto es una moda.
Una gilipollez como todo lo relacionado con la actual izquierda.
Cada vez mas gente ve que todo esto del ecologismo y demas dogmas progres son solo excusas para sacarles pasta (lo de la luz de este mes es el ejemplo mas claro) y putearlos y cada vez la gente esta mas harta.
Es cuestión de tiempo que a la gente se le hinchen los cojones y mande todo esto a tomar por culo en forma de votos a partidos que no defienden esta estafa global.
Yo me acabo de comprar un mustang importado de EEUU a gasolina y me la suda que los progres crean que consume o contamina mucho.
Estoy seguro de que dentro de 10 años podre seguir usándolo sin problema porque todo esto del timo ecológico pasara de moda y la gente optara por cosas que le hagan la vida mas cómoda y barata en vez de vivir puteados y arruinados con la excusa del ecologismo y el calentamiento global.
Repito lo de antes, mirar las reacciones ante el tarifazo eléctrico, y eso que aun no han empezado a llegar las facturas..., la gente esta cada vez mas hasta las pelotas de que los puteen y arruinen con la excusa del ecologismo (que si impuestos a combustibles y plásticos y consiguiente subida de productos básicos como alimentos, que si subida de impuesto de matriculación y circulación, que si prohibición de circular, que si subida de la luz porque hay que pagar las renovables, que si impuesto a la carne y a comer gusanos y bichos, que si blablabla...) y no va a tardar en mandar todo esto a tomar por culo.
Que si, que esta bien que te den el por culo con el reciclaje y los contenedores de colorines aunque luego lo mezclen todo en los vertederos, pero cuando ya se produce un saqueo sistemático del bolsillo del ciudadano con la excusa del ecologismo la gente espabila y se da cuenta de la estafa que es todo esto.
Hace 10 años mas o menos se fomentaba el diésel, ahora el diésel es el demonio.
Todo es una puta excusa para hacer que la gente gaste y pague impuestos.
En 2010 fomentamos el uso y compra de diésel y, después de persuadir o casi forzar a la gente a comprar un diésel, 10 años después lo puteamos para hacer que tener un diésel sea una tortura y tengan que cambiarlo con el consiguiente pago de impuestos.
Hasta el mas tonto se cosca ya de que va todo esto...
Al ecologismo, como a todos los dogmas del nuevo comunismo marxista disfrazado de progresismo le quedan 4 días...
fusco escribió:Drow2021 escribió:Todo esto es una moda.
Una gilipollez como todo lo relacionado con la actual izquierda.
Cada vez mas gente ve que todo esto del ecologismo y demas dogmas progres son solo excusas para sacarles pasta (lo de la luz de este mes es el ejemplo mas claro) y putearlos y cada vez la gente esta mas harta.
Es cuestión de tiempo que a la gente se le hinchen los cojones y mande todo esto a tomar por culo en forma de votos a partidos que no defienden esta estafa global.
Yo me acabo de comprar un mustang importado de EEUU a gasolina y me la suda que los progres crean que consume o contamina mucho.
Estoy seguro de que dentro de 10 años podre seguir usándolo sin problema porque todo esto del timo ecológico pasara de moda y la gente optara por cosas que le hagan la vida mas cómoda y barata en vez de vivir puteados y arruinados con la excusa del ecologismo y el calentamiento global.
Repito lo de antes, mirar las reacciones ante el tarifazo eléctrico, y eso que aun no han empezado a llegar las facturas..., la gente esta cada vez mas hasta las pelotas de que los puteen y arruinen con la excusa del ecologismo (que si impuestos a combustibles y plásticos y consiguiente subida de productos básicos como alimentos, que si subida de impuesto de matriculación y circulación, que si prohibición de circular, que si subida de la luz porque hay que pagar las renovables, que si impuesto a la carne y a comer gusanos y bichos, que si blablabla...) y no va a tardar en mandar todo esto a tomar por culo.
Que si, que esta bien que te den el por culo con el reciclaje y los contenedores de colorines aunque luego lo mezclen todo en los vertederos, pero cuando ya se produce un saqueo sistemático del bolsillo del ciudadano con la excusa del ecologismo la gente espabila y se da cuenta de la estafa que es todo esto.
Hace 10 años mas o menos se fomentaba el diésel, ahora el diésel es el demonio.
Todo es una puta excusa para hacer que la gente gaste y pague impuestos.
En 2010 fomentamos el uso y compra de diésel y, después de persuadir o casi forzar a la gente a comprar un diésel, 10 años después lo puteamos para hacer que tener un diésel sea una tortura y tengan que cambiarlo con el consiguiente pago de impuestos.
Hasta el mas tonto se cosca ya de que va todo esto...
Al ecologismo, como a todos los dogmas del nuevo comunismo marxista disfrazado de progresismo le quedan 4 días...
Yo creo que no te estás enterando de qué va la historia, ésto no va de modas progres ni de comunistas, sino todo lo contrario, el capitalismo en su actual fase monopolista no ha cesado de concentrar sus fuerzas y ahora se encuentra en disposición de decirle a los estados lo que tienen que hacer; en este sentido las élites económicas han decidido que el juego se ha terminado, que esa "gente" como tú la llamas, está convirtiedo "su planeta" en un lugar incómodo para vivir (microplásticos en el mar e incluso en el aire, gases en las ciudades que respiramos todos y producen cáncer, ésto afecta tanto a la clase media de los paises desarrollados como a los ricos y super ricos que mandan de verdad, de ahí que las agendas medioambientales se hayan acelerado, y más ahora con la caida en USA de Donald Trump.
Ésto a mi modo de ver va a implicar cosas positivas y negativas, yo como persona que vive en la ciudad me parecen medidas no sólo necesarias sino urgentes. Una cuestión de fuerza mayor, y como tal la gente normal va a tener que ir haciéndose a la idea de que va a tener que cambiar muchos hábitos de consumo, que serán cada vez más exigentes y restrictivos. Es lo que toca, y da igual la ideología o el partido que votes, ésto no lo paras votando a Vox ni a Vax. Los coches clásicos que emiten mierda en las ciudades no son ninguna prioridad, sino todo lo contrario, en cualquier caso siempre os quedará la opción de hacerles una modificación para electrificarlos y poder de esta manera seguir usándolos, y donde se pueda, porque el propio uso del coche también se va a limitar.
dicker31 escribió:Torres escribió:kechua escribió:El problema es que coche comprar ahora . Eléctrico puro, imposible, por precio y por infraestructuras.
Por precio el tesla model 3 no se dispara. Yo lo estuve mirando cuando iba a comprar coche hace dos años pero terminé pillando un gasolina. Hasta dentro de unos años un coche eléctrico no merece la pena
Hombre,no todo el mundo se puede gastar 46.000 en un coche...
Torres escribió:kechua escribió:El problema es que coche comprar ahora . Eléctrico puro, imposible, por precio y por infraestructuras.
Torres escribió:dicker31 escribió:Torres escribió:
Hombre,no todo el mundo se puede gastar 46.000 en un coche...
Hombre has dicho imposible.., comprar un bmw, audi, mercedes,.. etc.. nuevo te va a salir de eso para arriba y se ven a diario
Torres escribió:@nERon93 no digo que todo el mundo los tenga pero ahí están. El tema era por el compañero que decía que era imposible un eléctrico por los precios cuando cuesta menos de 50.000 euros
Torres escribió:@nERon93 se está desviando el tema… Te repito que son coches que ves por la calle. No estamos hablando de Ferraris o Lamborginis. Que no todo el mundo se los pueda permitir es una cosa.., pero que me niegues que se vendan mucho…
Si yo cuando estuve mirando hasta un puto tiguan le metías cuatro cosas y te ibas a esas cantidades…
Torres escribió:@nERon93 yo estoy hablando de coches nuevos. No km0 ni segunda mano. No me jodas que por 10.000 vas a comprar un coche…
DoNeL escribió:Habláis del coche hibrido como ganador en esta batalla, pero ¿Y el coche de pila de hidrogeno?
nERon93 escribió:Torres escribió:@nERon93 yo estoy hablando de coches nuevos. No km0 ni segunda mano. No me jodas que por 10.000 vas a comprar un coche…
Pero cuanto te piensas que se pueda gastar una persona normal?? Pues entre 10.000 y 15.000€ y da gracias
Sí, existen los coches de 7.000-9.000€ nuevos, en todo momento hablo de coches nuevos, de concesionario
Zardoz2000 escribió:Por cierto que encima tengo enchufe en el garaje no imaginais cuántos edificios mas modernos no lo tienen supongo para evitar que los 40 vecinos se les ocurra pasar la aspiradora a cargo de la luz de la comunidad.
Lucas11 escribió:A día de hoy el coche no tiene sentido dentro de la ciudad. Metro, tren, tranvia, autobús, taxis... Hay alternativas de sobra. Yo pondria todas las trabas posibles.
Adris escribió:Lucas11 escribió:A día de hoy el coche no tiene sentido dentro de la ciudad. Metro, tren, tranvia, autobús, taxis... Hay alternativas de sobra. Yo pondria todas las trabas posibles.
A día de hoy si tiene sentido, y en un futuro también. Queda resolver que clase de transporte privado se va a usar.
Compartido, por horas... o seguir con coche privado pero diferentes combustibles.
No hay una sola ciudad en España, preparada para sacar el coche por completo de sus límites. Madrid desde luego que no. Del centro se podrá en algunas, y muy contadas, de las principales, sería una locura. Y mas según están a día de hoy las infraestructuras.
Por mucho que se diga, el coche eléctrico está en bragas, y todo lo que le rodea igual. No lo veo como el futuro, ni a corto ni a medio plazo. Aunque estén emperrados en todas partes de implantarlo por narices, sin estar preparados.
Adris escribió:A día de hoy si tiene sentido, y en un futuro también. Queda resolver que clase de transporte privado se va a usar.
Lucas11 escribió:Adris escribió:Lucas11 escribió:A día de hoy el coche no tiene sentido dentro de la ciudad. Metro, tren, tranvia, autobús, taxis... Hay alternativas de sobra. Yo pondria todas las trabas posibles.
A día de hoy si tiene sentido, y en un futuro también. Queda resolver que clase de transporte privado se va a usar.
Compartido, por horas... o seguir con coche privado pero diferentes combustibles.
No hay una sola ciudad en España, preparada para sacar el coche por completo de sus límites. Madrid desde luego que no. Del centro se podrá en algunas, y muy contadas, de las principales, sería una locura. Y mas según están a día de hoy las infraestructuras.
Por mucho que se diga, el coche eléctrico está en bragas, y todo lo que le rodea igual. No lo veo como el futuro, ni a corto ni a medio plazo. Aunque estén emperrados en todas partes de implantarlo por narices, sin estar preparados.
Pues yo lo veo clarisimo
largeroliker escribió:@Adris Pero esto es tan sencillo como invertir en ese transporte público. Y no, en Tokyo no es necesario el coche. Al revés, es una tortura
Yo diría que Japón es justo a donde nos dirigimos: Límites de velocidad más bajos, restricción de aparcamiento libre en ciudades, autovías de pago... y mucho, mucho transporte público. Y funciona.
No sé si sabías que por ejemplo en Tokyo en las calles más estrechas no hay aceras. Está todo a un mismo nivel, y no hay problemas de convivencia.
Adris escribió:@largeroliker
Pero es que Tokio es un "rara avis". De ahí que los keycar sean la salvación.
Es gigante, masificada, pero tiene un transporte público, que ya quisieran otras ciudades. Y aún así, el coche es mas que necesario.
Toyota está emperrada con el hidrógeno y los híbridos. Y por sus santos coj*** lo va a conseguir.
Como se suele decir, mas tarde o mas temprano, tiene que cambiar. Pero te digo que será mas tarde, mucho mas, de lo que dicen los Gobiernos.
Está España como para meter un parque automovilístico eléctrico de aquí a diez años. Ni en 20.Lucas11 escribió:Adris escribió:
Pues yo lo veo clarisimo
Pues explícate hombre, no nos dejes con la intriga xD.
Adris escribió:@largeroliker
Pero es que Tokio es un "rara avis". De ahí que los keycar sean la salvación.
Es gigante, masificada, pero tiene un transporte público, que ya quisieran otras ciudades. Y aún así, el coche es mas que necesario.
Toyota está emperrada con el hidrógeno y los híbridos. Y por sus santos coj*** lo va a conseguir.
Adris escribió:Como se suele decir, mas tarde o mas temprano, tiene que cambiar. Pero te digo que será mas tarde, mucho mas, de lo que dicen los Gobiernos.
Está España como para meter un parque automovilístico eléctrico de aquí a diez años. Ni en 20.
largeroliker escribió:No sé si sabías que por ejemplo en Tokyo en las calles más estrechas no hay aceras. Está todo a un mismo nivel, y no hay problemas de convivencia.
GXY escribió:largeroliker escribió:No sé si sabías que por ejemplo en Tokyo en las calles más estrechas no hay aceras. Está todo a un mismo nivel, y no hay problemas de convivencia.
no solo en tokyo. en todo japon. yo hace unas semanas vi un video de kira que vive en osaka y flipé con el tema. y no es solamente que no haya aceras, es que ademas el 1-2 metros de calzada mas cercano a las casas y edificios esta hecho mierda, pero hecho mierda en plan de que como no tengas cuidado donde metes el pie (o la rueda de la bicicleta o patinete) "adios y gracias por todo" y ni carriles separados para bici/patineta ni ostias y encima muchas calles son doble sentido y tampoco hay lineas de separacion de carril. ya digo, muy jungla todo. me parecio bastante peligroso con cualquier uso de la via que no fuera un coche e incluso con un coche en bastantes casos me parecio una ratonera.
en cuanto al modelo japones que describes... no me parece muy exportable a europa. aqui estamos muy acostumbrados a las aceras. lo que si que me veo que va a mas, es que lo del coche privado va a ser cada vez mas cercado y excepcional.
Tito_Mel escribió:Ver coches de primeras marcas a tutiplén no implica un gasto alto. La mayoría de coches de primeras marcas que se ven son de segunda, tercera, cuarta, quinta mano... Porque precisamente lo bueno que tiene esos coches es que aguantan más años. Además son coches que los dueños suelen cuidar bastante bien, de manera que aparentan menos edad de la que tienen. Un Mercedes de 15 años tiene mucho mercado, mientras que un Dacia de 15 años...
En mi familia casi todos los mayores de 40 años usan coches de primeras marcas, pero todos son como mínimo de segunda mano. La mayoría de tercera, cuarta, quinta... Mi padre lleva casi 30 años conduciendo exclusivamente Mercedes desde que en los 90 pilló uno de quinta mano baratito y le gustó mucho. Pues en 30 años ha conducido varios y nunca se ha gastado más de 8000 euros en un Mercedes.
La inmensa mayoría de propietarios de coche en España lo son de un coche de segunda, tercera, cuarta, quinta mano... que han comprado por debajo (o, mejor dicho, muy por debajo) de los 10.000 euros (y que, dicho sea de paso, no poseen plaza de parking con enchufe ). No creo que tengan ningún problema con cambiarse a un eléctrico, pero será cuando puedan cambiar su coche familiar que les costó 6.000 euros de tercera mano por un coche eléctrico familiar (porque los pocos eléctricos de segunda que rondan los 10.000 son micro-coches) que les cueste esos mismos 6.000 euros (y eso sin hablar del problemón a nivel infraestructura que les generaría el cambio). De mientras, sencillamente, no pueden cambiarlo, pongan las leyes que pongan. Como si les piden volar, no porque lo diga la ley les van a crecer alas.
Yo me reafirmo en que estamos a años luz de lo que pretende el gobierno. Si estuviésemos en un país próspero pues quizá. Pero estamos en uno de los países más pobres de Europa, venimos de una crisis de la que no nos recuperamos cuando nos entra otra más gorda, tenemos uno de los salarios promedio más bajos de Europa, y una estructura política e industrial que no hace presagiar que todo eso cambiará. Si el gobierno quiere imponer por papeles que en diez años nos equiparemos a Suecia y tal, muy bien, pero pongan lo que pongan los papeles, en la realidad por desgracia seguiremos siendo la África de Europa. Y en África la gente vive con lo que puede, no con lo que quiere.
largeroliker escribió:El coche es libertad, sí. Libertad para atascarse en la M-30