Madrid 360 y el futuro de los vehículos clásicos e históricos.

Buenas,

Parece ser que con la nueva normativa, los que tenemos algún vehículo clásico o histórico, estamos abocados a sufrir un eterno papeleo, o si desistimos, deshacernos de nuestras chatarritas.

Por resumir un poco, los vehículos clasificados con distintivo A (mas contaminantes), en 2022 no podrán circular por dentro de la M30 pero si por esta, en 2023 ni por dentro ni en la M30, y en 2024 tampoco por el municipio. Dentro de este grupo entran los vehículos clásicos e históricos, los cuales no suelen ser usados a diario, solo para algún paseo o salida puntual.

En mi caso, tengo una Vespa restaurada que utilizo para algún recado puntual, o cuando quiero acercarme al centro de Madrid (siempre aparcando en las lindes de Madrid central), o simplemente para dar una vuelta y disfrutar de ella.

El caso es que parece que las asociaciones de clásicos, han conseguido que los vehículos matriculados como históricos, tengan opciones de no acabar en el desguace, pero para eso como digo, tiene que ser matriculado histórico, y es una gestión de papeleos tediosas, nada fácil y costosa, pero si es viable, no quedará mas remedio.

Al parecer la FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos) esta en negociaciones con la DGT para facilitar este tramite, pero buscando por internet, no hay mucho escrito, y si muchas contradicciones en diferentes medios.

http://www.feva.es/es/noticias/2475/dgt ... historicos

Este hilo es mas que nada es para saber cuantos Eolianos tenemos algún clásico y estemos en la misma situación, así como aportar información que nos vaya llegando.

De momento encuentro esto:

https://www.eleconomista.es/ecomotor/mo ... ental.html

https://espirituracer.com/noticias/los- ... en-madrid/

Estamos hablando de un parque de vehículos no superior al 1%, y que por afición, mimo y cuidados, no son usados a diario.

Veremos en que queda esto.
Los vehículos viejos no creo.., pero los históricos de verdad.., los de matrícula H, creo que no pueden hacer más de X kms al año no?? Supongo que con esa matrícula igual los respetan por lo que son…
@Torres Espero que sea algo así, con un limite de Kilometraje mensual o anual. En ciudades como Paris creo que es así como funciona el tema de circulación de los vehículos clásicos
basicamente de aqui a unos pocos años, los vehiculos "clasicos" e "historicos" (que nunca he entendido bien la sutil diferencia entre uno y otro) solo se van a poder utilizar para exposiciones, meetings y para tenerlo dentro de finquita privada cogiendo polvo, pero nada de usarlo "de diario" ni todos los dias, ni algunos dias, ni un recadito ni nada.

y eso hablando solo de la permision de uso, sin entrar en temas impuestos y tal.

dentro de 10 años, tener un coche gasofa va a ser equivalente de tener hoy dia un telefono movil no smartphone (no muy viable y mas molesto que util, pero posible), y en 20 años va a ser equivalente de conservar funcionando e intentar utilizar hoy dia un telefono movil windows (lo anterior con menor cuota de usuarios aun).

yo pensaba que estas medidas de enforzamiento del coche no_gasofa iban a ser mas sutiles y dilatadas en el tiempo, la verdad. veo que me equivocaba.
@GXY 10 años me parece poco tiempo como para considerar un coche de gasolina cosa del pasado, teniendo en cuenta que hay mucha gente que para ellos sigue siendo prohibitivo un coche eléctrico aun con ayudas del estado, y eso sumado a las pocas infraestructuras de carga, y no hablemos de la gente que no tiene plaza de garaje en su casa (me incluyo), para poder tener un enchufe y cargar.

La diferencia entre clasico e historico es que el primero es clasico por tener 30 años, pero pagas impuestos y los seguros cubren lo justo y suelen ser mas baratos. Los historicos tienen 30 años o mas, hay que inscribirlos en el patrimonio nacional historico, en algunas comunidades no pagan impuestos, tienen un limite de kilometraje y una matricula especial que empieza por H y fijate si hay pocos, que las letras finales desde hace muuuucho tiempo sigue siendo BBC.
No veo ni remotamente cercano una realidad en la que sea viable que la mayoría de propietarios tengan un coche eléctrico o híbrido.
Pues todo esto va en serio, viene de arriba y me refiero del norte. Hace años ya que en holanda se cepillaron los vehiculos historicos haciendolos inviables para gente no millonaria, ya sabemos el progreso. Aqui en belgica por ejemplo los euro 5 el año que viene ya no pueden entrar en segun que ciudades. Euro 5 que se vendian hasta hace literalmente tres o cuatro años!!

Pero bueno sera paradojico cuando no quiera/ pueda conducir nadie los gobiernos rescatando ad infinitum a las fabricantes de coches porque es que los ciudadanos son muy malos que no quieren comprar coches que no sabran cuanto tiempo podran conducir..
Este es un tema que me preocupa. Mis padres tienen coches antiguos (que, si no han inscrito como históricos, es por el follón que más o menos se infiere de lo que ha explicado DoNeL). Los recibieron como regalo de sus respectivos padres allá por los 80 y los usan por Madrid de vez en cuando. Genralmente, es en el exterior de la M30, pero, ¿y si tuvieran que hacerlo por dentro? ¿Y qué pasará si yo los "heredo"?
Tito_Mel escribió:No veo ni remotamente cercano una realidad en la que sea viable que la mayoría de propietarios tengan un coche eléctrico o híbrido.

yo lo veia muy lejano por tema de evolucion tecnologica vs precio final (que son coches caros para que la gente los compre, y la mayoria de la gente va "chillando rueda" con los coches que tienen o que se compran), pero la legislacion esta empujando mucho mas de lo que preveia.
El plan al final es que los pobretones nos movamos en transporte público. El coche eléctrico por accesible que sea también molesta a los ayuntamientos molones.
Dfx escribió:El plan al final es que los pobretones nos movamos en transporte público. El coche eléctrico por accesible que sea también molesta a los ayuntamientos molones.

Efectivamente, nada de electricos, nada de coche en general.
Por un lado esta muy bien porque las ciudades son para las personas, pero limitar las libertades es absurdo porque para salir de ellas no puedes confiar en transportes publicos o privados, a no ser que seas un ministro con chofer( o avion/ helicoptero, que esos si son eco friendly)
La legislacion empuja a que la gente no tenga coche, no creo que haya muchos tontos que se compren lo que no les vale.
El problema es que coche comprar ahora . Eléctrico puro, imposible, por precio y por infraestructuras.
Están los gobiernos como locos ahora con el tema del ecologismo, y se creen que en diez años estará todo electrificado.
Pues no queda... ni diez ni veinte ni treinta.
Precio, cargas, tiempo, infraestructuras... en pañales es poco todavía.
kechua escribió:El problema es que coche comprar ahora . Eléctrico puro, imposible, por precio y por infraestructuras.

Por precio el tesla model 3 no se dispara. Yo lo estuve mirando cuando iba a comprar coche hace dos años pero terminé pillando un gasolina. Hasta dentro de unos años un coche eléctrico no merece la pena
Torres escribió:
kechua escribió:El problema es que coche comprar ahora . Eléctrico puro, imposible, por precio y por infraestructuras.

Por precio el tesla model 3 no se dispara. Yo lo estuve mirando cuando iba a comprar coche hace dos años pero terminé pillando un gasolina. Hasta dentro de unos años un coche eléctrico no merece la pena

Hombre,no todo el mundo se puede gastar 46.000 en un coche...
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
Todo esto es una moda.

Una gilipollez como todo lo relacionado con la actual izquierda.

Cada vez mas gente ve que todo esto del ecologismo y demas dogmas progres son solo excusas para sacarles pasta (lo de la luz de este mes es el ejemplo mas claro) y putearlos y cada vez la gente esta mas harta.

Es cuestión de tiempo que a la gente se le hinchen los cojones y mande todo esto a tomar por culo en forma de votos a partidos que no defienden esta estafa global.

Yo me acabo de comprar un mustang importado de EEUU a gasolina y me la suda que los progres crean que consume o contamina mucho.

Estoy seguro de que dentro de 10 años podre seguir usándolo sin problema porque todo esto del timo ecológico pasara de moda y la gente optara por cosas que le hagan la vida mas cómoda y barata en vez de vivir puteados y arruinados con la excusa del ecologismo y el calentamiento global.

Repito lo de antes, mirar las reacciones ante el tarifazo eléctrico, y eso que aun no han empezado a llegar las facturas..., la gente esta cada vez mas hasta las pelotas de que los puteen y arruinen con la excusa del ecologismo (que si impuestos a combustibles y plásticos y consiguiente subida de productos básicos como alimentos, que si subida de impuesto de matriculación y circulación, que si prohibición de circular, que si subida de la luz porque hay que pagar las renovables, que si impuesto a la carne y a comer gusanos y bichos, que si blablabla...) y no va a tardar en mandar todo esto a tomar por culo.

Que si, que esta bien que te den el por culo con el reciclaje y los contenedores de colorines aunque luego lo mezclen todo en los vertederos, pero cuando ya se produce un saqueo sistemático del bolsillo del ciudadano con la excusa del ecologismo la gente espabila y se da cuenta de la estafa que es todo esto.

Hace 10 años mas o menos se fomentaba el diésel, ahora el diésel es el demonio.

Todo es una puta excusa para hacer que la gente gaste y pague impuestos.

En 2010 fomentamos el uso y compra de diésel y, después de persuadir o casi forzar a la gente a comprar un diésel, 10 años después lo puteamos para hacer que tener un diésel sea una tortura y tengan que cambiarlo con el consiguiente pago de impuestos.

Hasta el mas tonto se cosca ya de que va todo esto...

Al ecologismo, como a todos los dogmas del nuevo comunismo marxista disfrazado de progresismo le quedan 4 días...
GXY escribió:
Tito_Mel escribió:No veo ni remotamente cercano una realidad en la que sea viable que la mayoría de propietarios tengan un coche eléctrico o híbrido.

yo lo veia muy lejano por tema de evolucion tecnologica vs precio final (que son coches caros para que la gente los compre, y la mayoria de la gente va "chillando rueda" con los coches que tienen o que se compran), pero la legislacion esta empujando mucho mas de lo que preveia.

Ya, pero la legislación no va a hacer que la gente pueda permitirse económicamente lo que exige el cambio (que no es ya solo la compra de un coche caro -valdría recordar aquí que hoy la mayoría de compras de coche siguen siendo en el mercado de segunda mano y por debajo de los 10.000 euros, mientras que de momento casi no hay mercado de segunda mano de eléctricos y los pocos que hay son más caros y tamaño micro- sino también cosas como que la mayoría de propietarios de coche no son propietarios de garaje y por tanto no van a tener un sitio donde cargar el coche casi diariamente sus 6-8 horitas, así que antes de pretender obligar a cambios el gobierno tendrá que poner enchufes en todas las plazas de parking de España o puntos de carga super-rápida también a tutiplén).

Por encima de la ley está la realidad. Si la gente no puede permitírselo, la ley dirá misa, pero no va a pasar hasta que la realidad de a pie de calle acompañe a la ley. Es como si mañana el gobierno saca una ley que dice que todo el mundo tiene que tener una piscina en su casa.
Hace 10 años en una entrevista de trabajo para un proyecto relacionado con el coche eléctrico (100%) les dije que a medio plazo el futuro eran los híbridos enchufables, 10 años después sigo pensando lo mismo.
Es cierto que la tecnología empieza a entrar en un estado de madurez pero no tienes un parque de cargadores como para que gente sin garaje o enchufe en garaje se lo pueda plantear y hacer viajes a media-larga distancia con un coche eléctrico sería más un engorro que otra cosa. Un híbrido enchufable sigue dándote la autonomía suficiente para el día a día y te permite realizar viajes largos con bastante facilidad.
En 10 años seguramente empecemos a estar en el punto de inflexión tecnológico, siempre puede darse un acelerador tecnológico pero hay mucha infraestructura a realizar a día de hoy.
Bueno viendo que parece que no hay nadie con un clásico y la misma incertidumbre que yo, se ha abierto otro debate que también es interesante. Queda mucho trabajo por recorrer a nivel infraestructuras, precios todavía caros aun con ayudas, y autonomía.

Habláis del coche hibrido como ganador en esta batalla, pero ¿Y el coche de pila de hidrogeno?

https://www.diariomotor.com/noticia/bug ... -imagenes/

Sin saber nada de precio, este se presenta como un alternativa mas que viable para el usuario de a pie que no tiene garaje y aparca el coche en la calle. También hablamos de la comodidad de llegar a una estación de servicio, repostar en minutos, y seguir con el viaje. Y el tema de las baterías, que tendrán que ser menos y mas pequeñas, lo suficiente como almacenar la energía el tiempo justo para dársela al motor.

Volviendo al tema de la contaminación, esta claro que el coche de combustión tiene un papel claro, pero recuerdo cuando estuvimos confinados allá por Marzo del año pasado, que prácticamente no había trafico por la ciudad (Madrid), y la boina tan famosa de contaminación era mas que notable. Hablo sobre todo de las calefacciones centrales. A día de hoy siguen estando ahí, se hablo mucho de sanciones y ayudas para cambiarla, pero hasta donde sé, y mas como están las cosas, casi nadie quiere meterse en ese jaleo, ya solo por la derrama que eso supone, por ese hubo otra campaña para adaptar los radiadores con las llaves termostáticas esas para controlar un poco el flujo

Pienso que con el coche pasara lo mismo, habrá gente que lo necesite, pero no puede permitirse el lujo de cambiar, y fijo que nos podrán algún impuesto a parte del de circulación que será el impuesto de contaminación, y dependiendo de la pegatina, en caso de tenerla, ira en función de ese importe. Si ese dinero se invirtiera en renovables, o actualizar infraestructuras, podría tener un sentido, pero como seguramente vaya a caer en el bolsillo de alguien.

Mi sensación de todo esto, es que se le da mucho bombo para que sea visible frente a Europa y las sanciones, pero va a tardar mucho en presentarse ese futuro, tanto como los que decían que en el 2015 los coches volarían, y aquí estamos.
Drow2021 escribió:Todo esto es una moda.

Cada vez mas gente ve que todo esto del ecologismo y demas dogmas progres son solo excusas para sacarles pasta (lo de la luz de este mes es el ejemplo mas claro) y putearlos y cada vez la gente esta mas harta.

Es cuestión de tiempo que a la gente se le hinchen los cojones y mande todo esto a tomar por culo en forma de votos a partidos que no defienden esta estafa global.

Yo me acabo de comprar un mustang importado de EEUU a gasolina y me la suda que los progres crean que consume o contamina mucho.

Estoy seguro de que dentro de 10 años podre seguir usándolo sin problema porque todo esto del timo ecológico pasara de moda y la gente optara por cosas que le hagan la vida mas cómoda y barata en vez de vivir puteados y arruinados con la excusa del ecologismo y el calentamiento global.

Repito lo de antes, mirar las reacciones ante el tarifazo eléctrico, y eso que aun no han empezado a llegar las facturas..., la gente esta cada vez mas hasta las pelotas de que los puteen y arruinen con la excusa del ecologismo (que si impuestos a combustibles y plásticos y consiguiente subida de productos básicos como alimentos, que si subida de impuesto de matriculación y circulación, que si prohibición de circular, que si subida de la luz porque hay que pagar las renovables, que si impuesto a la carne y a comer gusanos y bichos, que si blablabla...) y no va a tardar en mandar todo esto a tomar por culo.

Que si, que esta bien que te den el por culo con el reciclaje y los contenedores de colorines aunque luego lo mezclen todo en los vertederos, pero cuando ya se produce un saqueo sistemático del bolsillo del ciudadano con la excusa del ecologismo la gente espabila y se da cuenta de la estafa que es todo esto.

En 2010 fomentamos el uso y compra de diésel y, después de persuadir o casi forzar a la gente a comprar un diésel, 10 años después lo puteamos para hacer que tener un diésel sea una tortura y tengan que cambiarlo con el consiguiente pago de impuestos.

Al ecologismo, como a todos los dogmas del nuevo comunismo marxista disfrazado de progresismo le quedan 4 días...

Yo creo que no te estás enterando de qué va la historia, ésto no va de modas progres ni de comunistas, sino todo lo contrario, el capitalismo en su actual fase monopolista no ha cesado de concentrar sus fuerzas y ahora se encuentra en disposición de decirle a los estados lo que tienen que hacer; en este sentido las élites económicas han decidido que el juego se ha terminado, que esa "gente" como tú la llamas, está convirtiedo "su planeta" en un lugar incómodo para vivir (microplásticos en el mar e incluso en el aire, gases en las ciudades que respiramos todos y producen cáncer, ésto afecta tanto a la clase media de los paises desarrollados como a los ricos y super ricos que mandan de verdad, de ahí que las agendas medioambientales se hayan acelerado, y más ahora con la caida en USA de Donald Trump.

Ésto a mi modo de ver va a implicar cosas positivas y negativas, yo como persona que vive en la ciudad me parecen medidas no sólo necesarias sino urgentes. Una cuestión de fuerza mayor, y como tal la gente normal va a tener que ir haciéndose a la idea de que va a tener que cambiar muchos hábitos de consumo, que serán cada vez más exigentes y restrictivos. Es lo que toca, y da igual la ideología o el partido que votes, ésto no lo paras votando a Vox ni a Vax. Los coches clásicos que emiten mierda en las ciudades no son ninguna prioridad, sino todo lo contrario, en cualquier caso siempre os quedará la opción de hacerles una modificación para electrificarlos y poder de esta manera seguir usándolos, y donde se pueda, porque el propio uso del coche también se va a limitar.
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
fusco escribió:
Drow2021 escribió:Todo esto es una moda.

Yo creo que no te estás enterando de qué va la historia, ésto no va de modas progres ni de comunistas, sino todo lo contrario, el capitalismo en su actual fase monopolista no ha cesado de concentrar sus fuerzas y ahora se encuentra en disposición de decirle a los estados lo que tienen que hacer; en este sentido las élites económicas han decidido que el juego se ha terminado, que esa "gente" como tú la llamas, está convirtiedo "su planeta" en un lugar incómodo para vivir (microplásticos en el mar e incluso en el aire, gases en las ciudades que respiramos todos y producen cáncer, ésto afecta tanto a la clase media de los paises desarrollados como a los ricos y super ricos que mandan de verdad, de ahí que las agendas medioambientales se hayan acelerado, y más ahora con la caida en USA de Donald Trump.

Ésto a mi modo de ver va a implicar cosas positivas y negativas, yo como persona que vive en la ciudad me parecen medidas no sólo necesarias sino urgentes. Una cuestión de fuerza mayor, y como tal la gente normal va a tener que ir haciéndose a la idea de que va a tener que cambiar muchos hábitos de consumo, que serán cada vez más exigentes y restrictivos. Es lo que toca, y da igual la ideología o el partido que votes, ésto no lo paras votando a Vox ni a Vax. Los coches clásicos que emiten mierda en las ciudades no son ninguna prioridad, sino todo lo contrario, en cualquier caso siempre os quedará la opción de hacerles una modificación para electrificarlos y poder de esta manera seguir usándolos, y donde se pueda, porque el propio uso del coche también se va a limitar.

El que no se entera de nada eres tu.

Esto es todo ideología.

Marxismo, progresismo, NWO o como quieras llamarlo. Una nueva versión del comunismo, el mismo perro con distinto collar, que fracasara como siempre ha fracasado.

Y fracasara porque el objetivo de todo esto, como de todo comunismo, no es ni mas ni menos que controlar la vida de la gente y restarle libertades. Y la gente, tarde o temprano, abre los ojos.

El objetivo del timo ecológico es imponerle a la gente hasta la hora a la que tiene que hacer de comer, lavar, dormir o comer. Es decirle a la gente a donde y como viajar. Decirle que coma bichos y gusanos en vez de carne. Y así mil cosas

Tener coche significa libertad, libertad para ir a donde quieras, cuando quieras y con quien quieras. Y eso no gusta a la izquierda, por eso putean cada vez mas a la gente para que vayan en transporte publico a donde y cuando ellos quieran o en monopatín como un niño de 5 años que no tiene autonomía ni para hacer una escapada a la playa o al campo.

Igual que el objetivo de toda la dictadura de lo políticamente correcto es imponerle a la gente que puede decir y pensar y que no.

El resumen es el mismo, quitar derechos y libertades bajo cualquier excusa, como hicieron con el 11-S o el Coronatimo.

El comunismo ha utilizado a lo largo de la historia muchas maneras y medios para intentar imponer esto, ahora tocan los dogmas progres, el ecologismo entre ellos.

Esto es una puta estafa orientada simplemente a controlar y quitar libertad a la gente desde el momento en que todas las medidas solo van orientadas a la gente de a pie que emite un 0,00000000001 % de las emisiones y contaminación. Cuando se metan con industrias como la china, india, rusa o americana y se impongan sanciones fuertes a estos países, prohibiciones de importar sus productos y demas me creeré algo de esto.

Es como lo de la luz de este mes, que solo afecta si tienes poca potencia contratada, es decir, a empresas e industria que son los que mas contaminan no afecta esta medida, solo a los imbéciles de turno como nosotros para decirnos a que hora comer (a partir de las 2), a que hora cenar (a partir de las 10) o a que hora ducharte o poner la lavadora.

Pero vamos, tu sigue tragándote el rollo del ecologismo y demas dogmas del buenismo, que seguro que aplicando medidas como el tarifazo solo a particulares se salva al mundo...
El coche es libertad, sí. Libertad para atascarse en la M-30 [qmparto]
dicker31 escribió:
Torres escribió:

Hombre has dicho imposible.., comprar un bmw, audi, mercedes,.. etc.. nuevo te va a salir de eso para arriba y se ven a diario
Ya estamos con las gilipolleces de comunistas ésto o aquello ya cansais cansinos no hace falta un régimen comunista que no veo por ninguna parte para putearnos. Para eso tenemos las empresas y cuántas más hay más posibilidades de engañarte y robarte. En el franquismo había pocos coches y las carreteras eran una mierda, la gente iba en tren o bus. Franquismo: comunismo.

Ahora multar a quien envenena el agua que bebemos será comunismo supongo. No alimenteis al troll.
Torres escribió:

¿Asequible un model 3? Si con lo que cuesta vivo 5-6 años...

Torres escribió:
dicker31 escribió:
Torres escribió:

Hombre has dicho imposible.., comprar un bmw, audi, mercedes,.. etc.. nuevo te va a salir de eso para arriba y se ven a diario

Claro, porque todo el mundo tiene audi, bmw y mercedes... la prueba esque se ven en la calle

Los ricos vivís en un puto mundo paralelo [facepalm]

Una persona con un sueldo normalito, ya sufre para pagar un renault de gama baja. La mayoría tenemos que comprar coches de segundamano que no pasan de 4.000-5.000€ si no queremos estar unos añitos sin comer
@nERon93 no digo que todo el mundo los tenga pero ahí están. El tema era por el compañero que decía que era imposible un eléctrico por los precios cuando cuesta menos de 50.000 euros
Torres escribió:@nERon93 no digo que todo el mundo los tenga pero ahí están. El tema era por el compañero que decía que era imposible un eléctrico por los precios cuando cuesta menos de 50.000 euros

Sí, para muchos es totalmente imposible gastarnos esa cantidad de dinero

Vale que no es lo que cuesta un ferrari, pero no puedes tomar esa cifra como asequible cuando la mayoría del planeta no puede ni comprarse un coche nuevo por 10.000.

Igual si hubieses comentado algún eléctrico que ronda los 12.000€ sería otro tema, sigue siendo dinero pero ya es algo asequible a la mínima que tengas trabajo estable, pero 50.000 es una cifra bestial, que se escapa totalmente de las manos del currante medio

Te lo repito, vives en un mundo paralelo, las cosas te van tan bien desde hace tanto tiempo que no eres consciente de como vive la mayoría de la población. No es algo malo, ojalá estar en tu lugar, pero no puedes tomar tu situación como un baremo para el resto y deberías ser consciente de ello.
@nERon93 se está desviando el tema… Te repito que son coches que ves por la calle. No estamos hablando de Ferraris o Lamborginis. Que no todo el mundo se los pueda permitir es una cosa.., pero que me niegues que se vendan mucho…

Si yo cuando estuve mirando hasta un puto tiguan le metías cuatro cosas y te ibas a esas cantidades…
Torres escribió:@nERon93 se está desviando el tema… Te repito que son coches que ves por la calle. No estamos hablando de Ferraris o Lamborginis. Que no todo el mundo se los pueda permitir es una cosa.., pero que me niegues que se vendan mucho…

Si yo cuando estuve mirando hasta un puto tiguan le metías cuatro cosas y te ibas a esas cantidades…

Por más que se vean por las calles, eso es porque hay gente que si tiene mucho dinero, pero ni de lejos son la mayoría (de hecho, excepto en el centro, los coches de más de 10.000€ son los raros de ver)

La gran mayoría de personas ni de coña se puede permitir nisiquiera el bmw de gama más baja, negar esto es vivir en una realidad paralela. Y aquí dejo el off topic.
@nERon93 yo estoy hablando de coches nuevos. No km0 ni segunda mano. No me jodas que por 10.000 vas a comprar un coche…
Torres escribió:@nERon93 yo estoy hablando de coches nuevos. No km0 ni segunda mano. No me jodas que por 10.000 vas a comprar un coche…

Pero cuanto te piensas que se pueda gastar una persona normal?? Pues entre 10.000 y 15.000€ y da gracias

Sí, existen los coches de 7.000-9.000€ nuevos, en todo momento hablo de coches nuevos, de concesionario
DoNeL escribió:Habláis del coche hibrido como ganador en esta batalla, pero ¿Y el coche de pila de hidrogeno?

que es un buen producto de quimijuegos reunidos, pero para el gran mercado no sirve.

hoy dia el metodo mas viable para obtener hidrogeno es durante el destilado del petroleo.

no. el futuro es el BEV, el vehiculo electrico a bateria, pero hay que resolver 2 o 3 cuestiones tecnologicas y de mercado para que sea viable para el gran consumo.
nERon93 escribió:
Torres escribió:@nERon93 yo estoy hablando de coches nuevos. No km0 ni segunda mano. No me jodas que por 10.000 vas a comprar un coche…

Pero cuanto te piensas que se pueda gastar una persona normal?? Pues entre 10.000 y 15.000€ y da gracias

Sí, existen los coches de 7.000-9.000€ nuevos, en todo momento hablo de coches nuevos, de concesionario

Chico yo no sé dónde vives pero me he venido fijando de camino al curro y lo más mierda que he visto ha sido un Nissan Micra y me meto y veo que pone desde 16.000 euros…
Ver coches de primeras marcas a tutiplén no implica un gasto alto. La mayoría de coches de primeras marcas que se ven son de segunda, tercera, cuarta, quinta mano... Porque precisamente lo bueno que tiene esos coches es que aguantan más años. Además son coches que los dueños suelen cuidar bastante bien, de manera que aparentan menos edad de la que tienen. Un Mercedes de 15 años tiene mucho mercado, mientras que un Dacia de 15 años...

En mi familia casi todos los mayores de 40 años usan coches de primeras marcas, pero todos son como mínimo de segunda mano. La mayoría de tercera, cuarta, quinta... Mi padre lleva casi 30 años conduciendo exclusivamente Mercedes desde que en los 90 pilló uno de quinta mano baratito y le gustó mucho. Pues en 30 años ha conducido varios y nunca se ha gastado más de 8000 euros en un Mercedes.

La inmensa mayoría de propietarios de coche en España lo son de un coche de segunda, tercera, cuarta, quinta mano... que han comprado por debajo (o, mejor dicho, muy por debajo) de los 10.000 euros (y que, dicho sea de paso, no poseen plaza de parking con enchufe XD). No creo que tengan ningún problema con cambiarse a un eléctrico, pero será cuando puedan cambiar su coche familiar que les costó 6.000 euros de tercera mano por un coche eléctrico familiar (porque los pocos eléctricos de segunda que rondan los 10.000 son micro-coches) que les cueste esos mismos 6.000 euros (y eso sin hablar del problemón a nivel infraestructura que les generaría el cambio). De mientras, sencillamente, no pueden cambiarlo, pongan las leyes que pongan. Como si les piden volar, no porque lo diga la ley les van a crecer alas.

Yo me reafirmo en que estamos a años luz de lo que pretende el gobierno. Si estuviésemos en un país próspero pues quizá. Pero estamos en uno de los países más pobres de Europa, venimos de una crisis de la que no nos recuperamos cuando nos entra otra más gorda, tenemos uno de los salarios promedio más bajos de Europa, y una estructura política e industrial que no hace presagiar que todo eso cambiará. Si el gobierno quiere imponer por papeles que en diez años nos equiparemos a Suecia y tal, muy bien, pero pongan lo que pongan los papeles, en la realidad por desgracia seguiremos siendo la África de Europa. Y en África la gente vive con lo que puede, no con lo que quiere.
Es como la gente mayor que vive con piso en propiedad en los centros de grandes ciudades a lo mejor son pensionistas pero claro con un piso de 100m en pleno centro son unos potentados. Si quieren que cambie de coche que me lo pongan barato y yo podría pero no me da la gana. Con lo que escucho de los demás que Dios me conserve mi coche de mecánica basica.

Por cierto que encima tengo enchufe en el garaje no imaginais cuántos edificios mas modernos no lo tienen supongo para evitar que los 40 vecinos se les ocurra pasar la aspiradora a cargo de la luz de la comunidad.
Zardoz2000 escribió:Por cierto que encima tengo enchufe en el garaje no imaginais cuántos edificios mas modernos no lo tienen supongo para evitar que los 40 vecinos se les ocurra pasar la aspiradora a cargo de la luz de la comunidad.

poner enchufes en garajes no es tan simple porque el garaje es un espacio confinado con riesgo de explosion.

de hecho me venia extrañando que no hubiera un ITC-BT especifico para los dichosos enchufes de carga de los coches y...

ITC BT 52: instalaciones especiales. infraestructura de recarga para vehiculos electricos

tl;dr: que no es tan "sencillo" como poner un enchufito chuco al lado de la plaza.
A día de hoy el coche no tiene sentido dentro de la ciudad. Metro, tren, tranvia, autobús, taxis... Hay alternativas de sobra. Yo pondria todas las trabas posibles.
Lucas11 escribió:A día de hoy el coche no tiene sentido dentro de la ciudad. Metro, tren, tranvia, autobús, taxis... Hay alternativas de sobra. Yo pondria todas las trabas posibles.

A día de hoy si tiene sentido, y en un futuro también. Queda resolver que clase de transporte privado se va a usar.
Compartido, por horas... o seguir con coche privado pero diferentes combustibles.

No hay una sola ciudad en España, preparada para sacar el coche por completo de sus límites. Madrid desde luego que no. Del centro se podrá en algunas, y muy contadas, de las principales, sería una locura. Y mas según están a día de hoy las infraestructuras.

Por mucho que se diga, el coche eléctrico está en bragas, y todo lo que le rodea igual. No lo veo como el futuro, ni a corto ni a medio plazo. Aunque estén emperrados en todas partes de implantarlo por narices, sin estar preparados.
Adris escribió:
Lucas11 escribió:A día de hoy el coche no tiene sentido dentro de la ciudad. Metro, tren, tranvia, autobús, taxis... Hay alternativas de sobra. Yo pondria todas las trabas posibles.

A día de hoy si tiene sentido, y en un futuro también. Queda resolver que clase de transporte privado se va a usar.
Compartido, por horas... o seguir con coche privado pero diferentes combustibles.

No hay una sola ciudad en España, preparada para sacar el coche por completo de sus límites. Madrid desde luego que no. Del centro se podrá en algunas, y muy contadas, de las principales, sería una locura. Y mas según están a día de hoy las infraestructuras.

Por mucho que se diga, el coche eléctrico está en bragas, y todo lo que le rodea igual. No lo veo como el futuro, ni a corto ni a medio plazo. Aunque estén emperrados en todas partes de implantarlo por narices, sin estar preparados.

Pues yo lo veo clarisimo [fumando]
Adris escribió:A día de hoy si tiene sentido, y en un futuro también. Queda resolver que clase de transporte privado se va a usar.

Mira Japón. Tokyo, por ejemplo. Es un grandísimo ejemplo de lo que nos podría venir en el futuro.

Aparcar en la calle en Tokyo es una utopía.
@largeroliker
Pero es que Tokio es un "rara avis". De ahí que los keycar sean la salvación.
Es gigante, masificada, pero tiene un transporte público, que ya quisieran otras ciudades. Y aún así, el coche es mas que necesario.
Toyota está emperrada con el hidrógeno y los híbridos. Y por sus santos coj*** lo va a conseguir.

Como se suele decir, mas tarde o mas temprano, tiene que cambiar. Pero te digo que será mas tarde, mucho mas, de lo que dicen los Gobiernos.
Está España como para meter un parque automovilístico eléctrico de aquí a diez años. [qmparto] Ni en 20.

Lucas11 escribió:
Adris escribió:

Pues explícate hombre, no nos dejes con la intriga xD.
@Adris Pero esto es tan sencillo como invertir en ese transporte público. Y no, en Tokyo no es necesario el coche. Al revés, es una tortura XD

Yo diría que Japón es justo a donde nos dirigimos: Límites de velocidad más bajos, restricción de aparcamiento libre en ciudades, autovías de pago... y mucho, mucho transporte público. Y funciona.

No sé si sabías que por ejemplo en Tokyo en las calles más estrechas no hay aceras. Está todo a un mismo nivel, y no hay problemas de convivencia.
largeroliker escribió:@Adris Pero esto es tan sencillo como invertir en ese transporte público. Y no, en Tokyo no es necesario el coche. Al revés, es una tortura XD

Yo diría que Japón es justo a donde nos dirigimos: Límites de velocidad más bajos, restricción de aparcamiento libre en ciudades, autovías de pago... y mucho, mucho transporte público. Y funciona.

No sé si sabías que por ejemplo en Tokyo en las calles más estrechas no hay aceras. Está todo a un mismo nivel, y no hay problemas de convivencia.

Es como pretender que el mochi le guste a todo el mundo xDD.
Japón, es una excepción en el Mundo. Ya sea por carácter, costumbres, respeto, concienciación...

No puedes pretender poner en España calles al mismo nivel que las aceras, sin protección ninguna. No funciona. Por eso es un error vender productos iguales para todos. Pues lo mismo con las propuestas para el transporte público.

Si nos vamos de lado a lado, tenemos el caso de USA, con un transporte publico tercermundista, en la nación mas rica del planeta.

Madrid (Por ejemplo) es la que es. No caben mas lineas de Metro, a no ser que te metas a profundidades del carajo. No entran mas lineas de tren. Quedan los autobuses. Pero dime a ver como mueves a casi 7 millones de personas en autobús xD.

Llevan unos meses con las obras de Madrid Nuevo Norte, y pretenden soterrar bastante, pero claro, van a seguir haciendo calles, tanto para coches como para personas. Guste o no, el coche es necesario. A no ser que se gasten todo el presupuesto, año tras año, en soterrar la ciudad, hacer zonas verdes, lineas de Metro, tren... conseguir que todo el mundo curre a menos de diez minutos andando o de 20 en transporte público, tenga todas las necesidades cubiertas en un radio asequible para ir andando; Hospitales, supermercados, veterinarios, bares...

Es que no es solo llegar y decir; Coche eléctrico por santos coj****, y uso del transporte publico. Fuera coches "contaminantes".
Que básicamente es lo que están proponiendo para dentro de diez años xDDDD.

Que no se lo creen ni ellos.

Y no solo vale con desterrar al coche, habría que revisar todos los edificios y ver que categoría energética tienen, lo que contamina el transporte público en si, zonas verdes, revisar precios de la electricidad, coches, transporte... cambiar toda la flota del ayuntamiento, las obras, puntos de carga en cada garaje o zona de aparcamiento... yo que se, mil cosas.

Te imaginas la cantidad de pasta que costaría la transición a "verdes"?!.

Salta la luz cada Verano por sobrecarga de la red, no me quiero imaginar toda la ciudad funcionando en modo Tesla. [qmparto]
Y eso que dicen que da de sobra la capacidad del país. :-|

En fin, que dejen de dar por culo con los coches, que a día de hoy contaminan nah y menos.
Adris escribió:@largeroliker
Es gigante, masificada, pero tiene un transporte público, que ya quisieran otras ciudades. Y aún así, el coche es mas que necesario.
Toyota está emperrada con el hidrógeno y los híbridos. Y por sus santos coj*** lo va a conseguir.

Como se suele decir, mas tarde o mas temprano, tiene que cambiar. Pero te digo que será mas tarde, mucho mas, de lo que dicen los Gobiernos.
Está España como para meter un parque automovilístico eléctrico de aquí a diez años. [qmparto] Ni en 20.

Lucas11 escribió:
Adris escribió:

Pues explícate hombre, no nos dejes con la intriga xD.

Llevo 20 años viviendo en madrid he tenido coche y moto. A la moto todavía le veo un punto. Ahora mismo tienes: metro, tren, taxis, motos y coches eléctricos, bicicletas eléctricas, piernas... No sé, veo bastantes opciones al coche privado
Es el problema, que tienes la Vespa con la matrícula original que te dieron de Industria, y ahora para que conste como "clásica" tiene que pasar por Cultura, también tendrías la matrícula H-xxxx-BBB pero es opcional ponerla

Si, tienes algunas ventajas como el no hace falta pasar la ITV cada año ( o 6 meses según vehículo ) pero también estás limitado a 10.000km/año... a parte que Cultura de vez en cuando te va preguntando por el estado del vehículo

Yo no lo tengo, tengo un Impala '66 con su matrícula original y de momento paso de ponerlo como clásico...es en papeles un coche con sus años y tener que pasar la ITV cada año, total, aquí en Lleida aún no tenemos tema restricciones como Madrid o Barcelona
Adris escribió:@largeroliker

esta emperrada en otras cosas porque no quiere depender de terceros con las baterias

pero estan trabajando en ello y cuando lo terminen y lo comercialicen, es muy probable que deje en la mierda a los coches electricos de las actuales generaciones que casi todos (todos excepto tesla) son baterias chinas.

Adris escribió:Como se suele decir, mas tarde o mas temprano, tiene que cambiar. Pero te digo que será mas tarde, mucho mas, de lo que dicen los Gobiernos.

por eso yo era bastante esceptico en cuanto a la adopcion mayoritaria del coche electrico, pero no me esperaba el impulso legislativo, que quieras que no, va a empujar bastante. cuando no puedas ir ni de aqui a la esquina con tu petrolero cambiaras por la cuenta que te trae, aunque no quieras. basta con esperar a que se rompa, y como los coches rompen poco... :o

yo en este asunto comparto tu opinion. en españa ningun sitio esta preparado para prescindir del vehiculo privado. de hecho diria que el sitio donde menos vendido estas prescindiendo del vehiculo privado, es madrid, donde al menos la red de metro es bastante decente, hay reparto 24h para mercancias de casi todo, etc xD

largeroliker escribió:No sé si sabías que por ejemplo en Tokyo en las calles más estrechas no hay aceras. Está todo a un mismo nivel, y no hay problemas de convivencia.

no solo en tokyo. en todo japon. yo hace unas semanas vi un video de kira que vive en osaka y flipé con el tema. y no es solamente que no haya aceras, es que ademas el 1-2 metros de calzada mas cercano a las casas y edificios esta hecho mierda, pero hecho mierda en plan de que como no tengas cuidado donde metes el pie (o la rueda de la bicicleta o patinete) "adios y gracias por todo" y ni carriles separados para bici/patineta ni ostias y encima muchas calles son doble sentido y tampoco hay lineas de separacion de carril. ya digo, muy jungla todo. me parecio bastante peligroso con cualquier uso de la via que no fuera un coche e incluso con un coche en bastantes casos me parecio una ratonera.

en cuanto al modelo japones que describes... no me parece muy exportable a europa. aqui estamos muy acostumbrados a las aceras. lo que si que me veo que va a mas, es que lo del coche privado va a ser cada vez mas cercado y excepcional.

edit @Lucas11 "piernas" en madrid? esa ciudad donde un sitio a 3 kilometros de una boca de metro esta "cerca" ¿? xD
GXY escribió:
largeroliker escribió:No sé si sabías que por ejemplo en Tokyo en las calles más estrechas no hay aceras. Está todo a un mismo nivel, y no hay problemas de convivencia.

no solo en tokyo. en todo japon. yo hace unas semanas vi un video de kira que vive en osaka y flipé con el tema. y no es solamente que no haya aceras, es que ademas el 1-2 metros de calzada mas cercano a las casas y edificios esta hecho mierda, pero hecho mierda en plan de que como no tengas cuidado donde metes el pie (o la rueda de la bicicleta o patinete) "adios y gracias por todo" y ni carriles separados para bici/patineta ni ostias y encima muchas calles son doble sentido y tampoco hay lineas de separacion de carril. ya digo, muy jungla todo. me parecio bastante peligroso con cualquier uso de la via que no fuera un coche e incluso con un coche en bastantes casos me parecio una ratonera.

en cuanto al modelo japones que describes... no me parece muy exportable a europa. aqui estamos muy acostumbrados a las aceras. lo que si que me veo que va a mas, es que lo del coche privado va a ser cada vez mas cercado y excepcional.

Como todo, depende xD En Tokyo ahora habían pintado unas líneas como de carrera que señalizan los carriles bici en las calles, pero a la vez es bastante común verlas por las aceras... aceras que, por otro lado, en calles principales existen, pero en su mayoría son también de asfalto XD

Pero sí, de hecho por donde me alojé en Osaka hace dos años las calles eran asfalto sin pintura ni nada xD pero también es que no pasaba ni cristo por ellas.
Tito_Mel escribió:Ver coches de primeras marcas a tutiplén no implica un gasto alto. La mayoría de coches de primeras marcas que se ven son de segunda, tercera, cuarta, quinta mano... Porque precisamente lo bueno que tiene esos coches es que aguantan más años. Además son coches que los dueños suelen cuidar bastante bien, de manera que aparentan menos edad de la que tienen. Un Mercedes de 15 años tiene mucho mercado, mientras que un Dacia de 15 años...

En mi familia casi todos los mayores de 40 años usan coches de primeras marcas, pero todos son como mínimo de segunda mano. La mayoría de tercera, cuarta, quinta... Mi padre lleva casi 30 años conduciendo exclusivamente Mercedes desde que en los 90 pilló uno de quinta mano baratito y le gustó mucho. Pues en 30 años ha conducido varios y nunca se ha gastado más de 8000 euros en un Mercedes.

La inmensa mayoría de propietarios de coche en España lo son de un coche de segunda, tercera, cuarta, quinta mano... que han comprado por debajo (o, mejor dicho, muy por debajo) de los 10.000 euros (y que, dicho sea de paso, no poseen plaza de parking con enchufe XD). No creo que tengan ningún problema con cambiarse a un eléctrico, pero será cuando puedan cambiar su coche familiar que les costó 6.000 euros de tercera mano por un coche eléctrico familiar (porque los pocos eléctricos de segunda que rondan los 10.000 son micro-coches) que les cueste esos mismos 6.000 euros (y eso sin hablar del problemón a nivel infraestructura que les generaría el cambio). De mientras, sencillamente, no pueden cambiarlo, pongan las leyes que pongan. Como si les piden volar, no porque lo diga la ley les van a crecer alas.

Yo me reafirmo en que estamos a años luz de lo que pretende el gobierno. Si estuviésemos en un país próspero pues quizá. Pero estamos en uno de los países más pobres de Europa, venimos de una crisis de la que no nos recuperamos cuando nos entra otra más gorda, tenemos uno de los salarios promedio más bajos de Europa, y una estructura política e industrial que no hace presagiar que todo eso cambiará. Si el gobierno quiere imponer por papeles que en diez años nos equiparemos a Suecia y tal, muy bien, pero pongan lo que pongan los papeles, en la realidad por desgracia seguiremos siendo la África de Europa. Y en África la gente vive con lo que puede, no con lo que quiere.

Yo me estaba refiriendo al valor de nuevo de un vehículo porque es la única forma de compararlos porque un Tesla Model 3 sólo lo vas a poder comprar nuevo.... Por cierto que esos coches que dices de segunda mano y tercera mano han tenido antes un primer propietario... sino o serían de segunda mano [looco] [looco] [sonrisa]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
largeroliker escribió:El coche es libertad, sí. Libertad para atascarse en la M-30 [qmparto]

Libertad es estar atado a unos horarios de transporte, ir oliendo el sobaco y el aliento de 50.000 escuchar el regeton o la mierda de vídeo random que está viendo el de al lado a todo volumen, mientras tanto dos rumanos a voces a las 6 de la mañana charlando en su idioma.

Prefiero el atasco de la m30
85 respuestas
1, 2