Madrid cerrará su centro al tráfico

1, 2, 3
Hombre, lo de cerrar toda la M30 hoy por hoy es absurdo e incluso inviable, pero de ahí a decir que es casi todo Madrid...
albendea escribió:
Kirus escribió:
largeroliker escribió:Yo no he leído eso. Es más, he leído que las calles principales que delimitan el área van a ser como hasta ahora, de libre circulación. Y algunas de dentro del área también.

En la propia noticia que enlaza el primer post:

Esta estrategia forma parte de un Plan de Movilidad aprobado antes del verano que, con el objetivo puesto en el año 2020, pretende desterrar progresivamente el uso del vehículo privado de la almendra central de la capital (la superficie de 5.000 hectáreas limitada por la autovía M-30) con medidas de “discriminación positiva” a favor de transporte público, bicicletas y peatones.

Se le ha ido la olla totalmente al que ha escrito eso, la almendra central de toda la vida es lo que hay entre Paseo del Prado, Castellana, Glorieta de Bilbao, Moncloa, Palacio Real y Embajadores.

No es el único sitio donde lo pone, he leído ya en varias noticias que quieren hacer lo mismo en todo el interior de la M30. Vamos, la zona con parkímetros cada vez más abusivos.
Los que lo van a flipar son los parking privados... y los clientes. Ya verás que risa cuando no encuentres ni uno con plaza libre y tengas que salir del centro y tragarte la multa.

A mi todo esto me suena a venganza de Esperanza Aguirre por la multa de aparcamiento. Quiere el centro para ella sola.
Muchos que opinan parece que no han pisado Madrid en la vida.

Hay muchas zonas que hace un tiempo ya se hizo esto, como la calle Arenal, Callao, Preciados, Sol, Fuencarral.... y ha sido para bien, el peatón ha ganado mucho, los comerciantes también, los turistas también.

Yo veo una medida acertada peatonalizar la zona centro, dejando las calles importantes para el trafico y listo.

Lo que no es normal es que mucha gente coja el coche hasta para ir a la esquina, mucha gente parece que tiene algún tipo de alergia al transporte público, o a veces se refieren al transporte público como si fuera algo de pobres, ellos tienen que ir en su coche si o si, ya que tienen clase... cuando es algo absurdo, ya que en el metro, bus y tren te encuentras de todo, muchisima gente trajeada para ir a currar.

Lo que si tendrán que hacer es reforzar un poco el transporte público porque lo usará aún mas gente por la zona centro.

Y lo de la M30 y peatonalizar todo su interior, me parece una locura, una cosa es la zona centro, que es muy turistica y donde está concentradas muchas cosas y otra cosa es el interior de la m30 donde hay barrios y zonas que no tiene sentido peatonalizar
CrazyJapan escribió:Muchos que opinan parece que no han pisado Madrid en la vida.

Hay muchas zonas que hace un tiempo ya se hizo esto, como la calle Arenal, Callao, Preciados, Sol, Fuencarral.... y ha sido para bien, el peatón ha ganado mucho, los comerciantes también, los turistas también.

Yo veo una medida acertada peatonalizar la zona centro, dejando las calles importantes para el trafico y listo.

Pero es un poco cortar por cortar, por ejemplo ¿Qué sentido tiene cortar Leganitos (O las de detrás), que por ahí no anda ni dios?
Yo haría un estudio serio de que es necesario y que no, pero cortar por cortar... no se, me parece muy chorra
pues electoralmente no lo entiendo... porque esto va a ser un caos. Los que estén en contra por un lado, y los que estén a favor porque esto va a tardar un tiempo en notarse.

Para mí que se han puesto la soga al cuello definitivamente. Se me va a hacer raro tener al PSOE en la alcaldía.
goto escribió:
CrazyJapan escribió:Muchos que opinan parece que no han pisado Madrid en la vida.

Pero es un poco cortar por cortar, por ejemplo ¿Qué sentido tiene cortar Leganitos (O las de detrás), que por ahí no anda ni dios?
Yo haría un estudio serio de que es necesario y que no, pero cortar por cortar... no se, me parece muy chorra

En eso te doy la razón, hay muchas calles que solo pasan coches que intentan aparcar jaja, y que si te metes no suele haber nadie (salvo alguna tienda de chinos o alguna pilingui diciendo que entres en x local....)

Yo lo haría con las calles peatonales, como Mayor lo que queda de Sol, y puede que parte de la calle toledo, parte de la granvia (o en vez de cortar ensanchar las aceras) y calles asi, porque como dices, hay calles que sería innecesario hacerlo ya que no pasa gente casi nunca
esperanza aguirre ha declarado lo siguiente

"Ahora van y me quitan el carnet, pues si yo no puedo conducir, no conducirá nadie"
Aver si formentamos el transporte público y las bicicletas como modo de transporte :)
amchacon escribió:Aver si formentamos el transporte público y las bicicletas como modo de transporte :)

Hombre, para hacer unas buenas piernas nada como madrid, porque cuestas tenemos unas pocas...
Las bicis que han puesto son semielectricas con lo que no hace falta mucho esfuerzo
Creo que en Madrid os flipais un poco con las supercuestas, la Castellana tiene un pendiente de 1.5, es como la mitad del pendiente mar-montaña de Barcelona. Y en Barcelona, los que no son lo bastante valientes para subir la cuesta cogen el bicing de bajada y vuelven en bus o metro, así que al menos la mitad del trayecto se puede hacer en bici.
Gurlukovich escribió:Creo que en Madrid os flipais un poco con las supercuestas, la Castellana tiene un pendiente de 1.5, es como la mitad del pendiente mar-montaña de Barcelona. Y en Barcelona, los que no son lo bastante valientes para subir la cuesta cogen el bicing de bajada y vuelven en bus o metro, así que al menos la mitad del trayecto se puede hacer en bici.

Un par de rutas para hacer cachetes (De la zona turística, claro)
Principe Pio - Callao
Legazpi - Atocha
Cibeles - Retiro
Cibeles - Gran Vía
San Bernardo esc. Gran Vía - Cualquier lado que no sea Plaza de España
Ojo, que yo también soy un poco perro (tal vez Cibeles-Retiro no sea para tanto, porque es corta), ni digo que no a las bicicletas, pero Madrid no es especialmente "amigable", Barcelona es mucho mas llana.
Pero, ojo, que me parece bien lo de las bicis, sin absoluta duda, y que tal vez peco de ser vago cuando veo una cuesta
Para cuestas si queréis hablamos de Málaga [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ahora el hilo se desviará a ver que ciudad tiene las cuestas mas gordas xDDD.
Y que mas dará, el caso es que van a joder a toda la ciudad haciendo peatonal zonas que no pasa ni cristo, confundiendolas con otras que si se llenan hasta las trancas.

Tendría que haber alternativas al tráfico rodado, no cortar porque si.
Los ejemplos de la zona de Sol no valen, porque es una zona que tiene opciones al rededor para pasar.

Si pretenden cortar Gran Vía al tráfico, van a liar la de dios por ejemplo. O los accesos desde Paseo del Prado al centro. La zona del palacio ya tiene parte soterrada, y cortada al tráfico. Es absurdo no permitir circulación en las calle de al rededor, cuando están bien para algún apuro.

Ya no digamos la gente que pretenda llegar a los hoteles del centro que vengan en su coche particular. O van a tener que coger el taxi/tren/metro por cojones. Porque a esos absurdos les salga de las pelotas, y mas que obvio que no les afectará, porque irán con la placa distintiva de CD, coche oficial o de vete tu a saber.

Es una chapuza sin mas.
Pues si no puedes ir por Gran Vía, se va a poner fino Atocha... Ah, que ninguno de nuestros amados políticos entra por la A5, claro...
Sinceramente, creo que es una cagada como una catedral.

Para los progres de ciudad va a venir muy bien, siendo sinceros, es lo que querían y lo han conseguido.

El problema es el impacto colateral que esto va a tener de gente que por miedo a una multa va a pasar de ir.

El transporte público interurbano en madrid es muy deficiente, no digo que a donde llegue el metro vaya medianamente bien, pero aun así el transporte público en madrid es un sablazo enorme.

Alguno verá normal pagar 4.20 euros por viaje C1-A , mas luego los 2 euros reglamentarios de metro como poco , mas otros 2 de vuelta, lo que hace 12.40 euros en transporte público, por ir de un pueblo de Madrid a un lugar determinado del centro.

Y no es ninguna fantasmada, las estaciones de autobuses interurbanos a menudo están en el borde de madrid y si quieres ir al centro centro tienes que palmar en metro. Mas luego con los horarios de mierda que tienen los interurbanos.

No me parece ni medio normal pagar en transporte público el mismo precio queh acer 200km cuando vivo a 35km de madrid.

Luego súmale que si tienes un coche de mas de 10 años, aunque sea un lavaconciencias MK1 , perdón, prius de primera generación te encuentras que en algunas zonas NO PUEDES ESTACIONAR, tienes que irte a parking, y en las que te dejan te cobran un pico mas.

En madrid están tensando muchísimo la cuerda, demasiado, de forma ya que roza lo estúpido.

A ver si esto ya es el empujón que necesita ya la gente de las afueras para dejar de perder el tiempo en salir de fiesta, compras, bares por madrid centro.
Imagen

Pero habéis visto y leído el mapa??

Las principales (Gran Via, Atocha, Pso. del Prado, Toledo, etc...) siguen siendo circulables, e incluso algunas secundarias que están en rosa pone que también puede cualquier vehículo.

Según ese mapa, no se corta todo el centro, se dejan las calles principales de tráfico, asi que yo no lo veo nada mal

Lo que no es normal es que mucha gente coja el coche hasta para ir a la esquina, mucha gente parece que tiene algún tipo de alergia al transporte público, o a veces se refieren al transporte público como si fuera algo de pobres, ellos tienen que ir en su coche si o si, ya que tienen clase... cuando es algo absurdo, ya que en el metro, bus y tren te encuentras de todo, muchisima gente trajeada para ir a currar.

Lo que si tendrán que hacer es reforzar un poco el transporte público porque lo usará aún mas gente por la zona centro.

Y lo de la M30 y peatonalizar todo su interior, me parece una locura, una cosa es la zona centro, que es muy turistica y donde está concentradas muchas cosas y otra cosa es el interior de la m30 donde hay barrios y zonas que no tiene sentido peatonalizar

Yo voy a madrid siempre en transporte publico aunque tenga coche asi que a mi por ejemplo no me afecta. Pero por ejemplo a mis padres si, tienen el destinta por ejemplo en esas zonas y ellos no van a coger el transporte publico, mi madre por ejemplo tiene un pie mal, la operaron 2 veces pero no se recupero del todo y no puede andar mucho, y no va hacerse una hora de transporte publico, que es lo que tardo en ir a madrid centro cuando en coche lo hacen en 25 minutos.
Por un lado lo veo bien pero por otro lo veo una tonteria y que s eve que van a sacar pasta. ¿Y si voy y por casualidad me tengo que dar la vuelta porque ha surgido algo o simplemente no encuentro aparcamiento? Pues me cae una multa bonita que seguro que no podre reclamar.
Si me dijeran que son unas pocas zonas pequeñas ya sea por turismo o alguna otra razon vale, pero es que es una buena parte de Madrid...
A mi lo que si que no me entra en la cabeza es el horario que dejan para los camiones de reparto. De 10:00 a 13:00 de verdad?? Los ineptos que gobiernan se creen que todo el mundo se levanta a la misma hora que ellos y que a las 13:00 ya están en casa. Me parece lamentable. No se, alomejor en Madrid las horas de reparto son esas, pero donde yo vivo a las 07:00 ya hay camiones repartiendo, y antes. Es que pienso en una pescadería o carniceria de barrio donde abren a primera hora y ya tienen que tener el producto fresco. Los de seur tampoco reparten fuera de ese horario?? No se, debe haber alguna excepción o algo porque se horario de reparto es muy poco natural...
spion escribió:A mi lo que si que no me entra en la cabeza es el horario que dejan para los camiones de reparto. De 10:00 a 13:00 de verdad?? Los ineptos que gobiernan se creen que todo el mundo se levanta a la misma hora que ellos y que a las 13:00 ya están en casa. Me parece lamentable. No se, alomejor en Madrid las horas de reparto son esas, pero donde yo vivo a las 07:00 ya hay camiones repartiendo, y antes. Es que pienso en una pescadería o carniceria de barrio donde abren a primera hora y ya tienen que tener el producto fresco. Los de seur tampoco reparten fuera de ese horario?? No se, debe haber alguna excepción o algo porque se horario de reparto es muy poco natural...

Se te han olvidado los bares, a ver qué desayunos sirven si no reciben el pan y bollería a primera hora xD Yo cuando vuelvo de trabajar a las 7 de la mañana siempre tengo que ir haciendo eses por mi calle con el coche porque delante de cada bar, carnicería y supermercado hay un camión xD
Las horas de carga y descarga parece que dependen del barrio.
Hay señales con las 07:00 como hora para poder descargar y otros con 08:00.

Aunque ya hay danzando camiones y furgonetas desde las 4 de la mañana, pero bueno, que cojones sabrán estos xDDD.

Ahora queda ver de que manera van a señalizar esas calles que pasarán a ser peatonales. O si las dejarán tal cual están, te tendrás que aprender el mapa y si te pillan por una de ellas por error te jodes. Voto por esto último.

Deberian hacerlas peatonales pero de verdad, quitar el asfalto y poner otra cosa, poner pivotes en las entradas, etc etc. Pero claro, no podrían entrar los residentes...

Total, que es una puta mierda. Peatonalizar Madrid NO es posible, se pongan como se pongan, progres, políticos, los verdes o los antihumos.
Adris escribió:Peatonalizar Madrid NO es posible, se pongan como se pongan, progres, políticos, los verdes o los antihumos.

Tampoco parecía posible poner zona azul en todo el interior de la M30, y mira...
briefer escribió:
Adris escribió:Peatonalizar Madrid NO es posible, se pongan como se pongan, progres, políticos, los verdes o los antihumos.

Tampoco parecía posible poner zona azul en todo el interior de la M30, y mira...

Hombre, eso era "sólo" pintar de azul/verde lo que era blanco.

Cortar el tráfico en una ciudad como Madrid, que ha crecido sin orden ni concierto, pues...
De hecho hace poco escuché una noticia en la radio, en la que el presidente de la AEA, decía que no pueden multar por ley en un sitio que no esté pintado de azul. Es decir, teóricamente, si es naranja, amarillo, verde etc, y aparcas, no te podrían decir nada. Y lo mismo con el tema de los nuevos parkimetros.
Adris escribió:
briefer escribió:

Hombre, eso era "sólo" pintar de azul/verde lo que era blanco.

Cortar el tráfico en una ciudad como Madrid, que ha crecido sin orden ni concierto, pues...
De hecho hace poco escuché una noticia en la radio, en la que el presidente de la AEA, decía que no pueden multar por ley en un sitio que no esté pintado de azul. Es decir, teóricamente, si es naranja, amarillo, verde etc, y aparcas, no te podrían decir nada. Y lo mismo con el tema de los nuevos parkimetros.

En el Barrio del Pilar los vecinos pintaron las plazas de rosa...

Y en carabanchel este verano han quitado los parkimetros, hasta hubo fiesta y todo...

Y no es imposible peatonalizar la zona centro, se han ido haciendo zonas, y la vida sigue, cuando se peatonalizó Callao y Preciados, lo mismo que iba a ser el fin del mundo, que iba a ser un caos.... y fue un acierto, y con Arenal y Sol lo mismo...

Arenal ha ganado muchisimo desde que se peatonalizó, muchos comercios nuevos, mucha más gente transitando por la zona.. y por supuesto, mucho mas cómodo para pasear
Crazy escribió:En el Barrio del Pilar los vecinos pintaron las plazas de rosa...

Y en carabanchel este verano han quitado los parkimetros, hasta hubo fiesta y todo...

Y no es imposible peatonalizar la zona centro, se han ido haciendo zonas, y la vida sigue, cuando se peatonalizó Callao y Preciados, lo mismo que iba a ser el fin del mundo, que iba a ser un caos.... y fue un acierto, y con Arenal y Sol lo mismo...

Arenal ha ganado muchisimo desde que se peatonalizó, muchos comercios nuevos, mucha más gente transitando por la zona.. y por supuesto, mucho mas cómodo para pasear

Hombre, no es lo mismo peatonalizar tres calles, que todo el centro.
Y de la calle Arenal, no te olvides que siguen pasando coches. No de extremo a extremo, pero si la atraviesan para ir a las calles perpendiculares.
Y Sol lo mismo. Se han dejado dos carriles, en los que se pueden pasar.

Que me parece genial que se quieran peatonalizar ciertas partes de la ciudad, pero con cabeza. No pillar un mapa, hacer un circulo y venga, fiesta, que es justamente lo que se ha hecho.

Otro de los problemas que hay en Madrid, es que desde hace unos años el transporte público ha pasado de ser bueno a ser "una mierda" a parte de caro.
Bueno ya en serio.

En todas las ciudades sobran coches y en Madrid más que ninguna.

O se peatonaliza ahora o se tendrá que hacer más tarde cuando haya más coches que gente.

El transporte público no es el problema, el problema es depender absolutamente de desplazarse en una era con Internet, es increíble que la gente siga sudando del teletrabajo y las videoconferencias.
¿Que el transporte público en Madrid ha pasado de ser muy bueno a una mierda? ¿y eso porque?

Porque se ha ido ampliando a los nuevo barrios que se han ido haciendo...

¿Que es caro? Pues barato no es, pero cuando por ejemplo fui a Barcelona, por lo menos el billete de 10 que es el que yo pillé era más caro que aqui, y el metro de Madrid lo prefiero mil veces al de barcelona, sobretodo el tema de los metros, que alli había algunos que hasta daba un poco de asco sentarte en asientos muy viejos de estos de tela que estaban llenos de mugre... aqui hay vagones antiguos, pero todos fueron reformados, igual que las estaciones, alli me parecieron muy oscuras y estrechas, aqui han ido reformando casi todas y las nuevas son muy espaciosas.

Y yo ahora mismo pago de abono 30 dias 54,60.€, no es barato, pero tengo para usar el cercanias, el metro y el bus, en la zona A, que es todo Madrid provincia

Y no se propone peatonalizar todo Madrid, sino dejar calles, y también residentes, y en Arenal, creo que los coches que atraviesan suelen ser taxis o residentes, por esas calles no se si seguirá estando permitido circular coches, ya que como nunca meto el coche por alli no lo se, ya que si metes el coche al centro, hay que andarse con ojo con las señales de las restricciones de tráfico
Atmósfera protectora escribió:Bueno ya en serio.

En todas las ciudades sobran coches y en Madrid más que ninguna.

O se peatonaliza ahora o se tendrá que hacer más tarde cuando haya más coches que gente.

El transporte público no es el problema, el problema es depender absolutamente de desplazarse en una era con Internet, es increíble que la gente siga sudando del teletrabajo y las videoconferencias.

Eso es cierto.

Salir debería ser para casos excepcionales y para divertirse, ahora ya no tendría por qué haber necesidad de salir, ni para comprar habitualmente ni para trabajar. Yo podría estar ahora en mi casa [buuuaaaa]
CrazyJapan escribió:¿Que el transporte público en Madrid ha pasado de ser muy bueno a una mierda? ¿y eso porque?

Están reduciendo frecuencia de buses en muchas lineas o incluso eliminandolas por completo los fines de semana (como el 17 si no recuerdo mal), aparte de que el metro es CARISIMO, eso es innegable, casi 13€ el bono de 10 viajes y hasta 2€ el billete sencillo.

Hablas de barcelona pero creo que cuando pillas un billete de bus te vale durante cierto tiempo, aquí no, si te toca hacer trasbordo de buses a pagar de nuevo.
Scatsy escribió:
CrazyJapan escribió:¿Que el transporte público en Madrid ha pasado de ser muy bueno a una mierda? ¿y eso porque?

Están reduciendo frecuencia de buses en muchas lineas o incluso eliminandolas por completo los fines de semana (como el 17 si no recuerdo mal), aparte de que el metro es CARISIMO, eso es innegable, casi 13€ el bono de 10 viajes y hasta 2€ el billete sencillo.

Hablas de barcelona pero creo que cuando pillas un billete de bus te vale durante cierto tiempo, aquí no, si te toca hacer trasbordo de buses a pagar de nuevo.

Sacaron unos billetes especiales de bus que eran mas caros que vale para trasbordos, pero no se cuanto tiempo te dejaba entre uno y otro.

Y lo del metro... si, es hasta 2.€, pero es una chapuza como lo hicieron, ya que no hay ningún control al salir de ver cuantas paradas has realizado, asi que si todo el mundo pagara lo minimo que creo que era 1,50.€ pues no pasaría nada, ya que no se está controlando de momento.
Scatsy escribió:

A parte de eso me refiero a la conservación de las estaciones, los problemas con los metros, que siempre hay algo, el aire acondicionado inexistente... vamos, que en mantenimiento se gastan una mierda y eso se nota.

Tienen vagones comprados nuevos parados en los muelles de Villaverde, pero siguen circulando vagones costras en la L1.

La frecuencia de los metros por la tarde en algunas lineas es de coña. Se creen que por no poner los minutos que faltan en los carteles la gente no percibe el tiempo pasado. Muchas veces en los carteles de llegada no pone nada, hasta pasado un tiempo, y después de ese tiempo te ponen que falta 7min en el mejor de los casos para que llegue el siguiente metro.

En realidad has estado esperando cerca de 15 min.

Ya no hablemos a partir de las once de la noche...

Sobre el precio, pues antes era mas barato y estaba mejor, o lo mismo es que se aprovechaban de que eran mas nuevas las cosas y parecia que el mantenimiento era mejor. Encima que es mas caro, dan peor servicio. Pues es de lo mas normal del mundo que haya gente que prefiera ir en coche. Vas a tu rollo, sin estar apretujado por una masa de gente, con el aire acondicionado o la calefacción, y vas de puerta a puerta.

Depende a la hora que entres/salgas, pillarás o no atasco.

Hay que reconocer que el servicio en general del transporte en Madrid ha ido a peor.
Adris escribió:A parte de eso me refiero a la conservación de las estaciones, los problemas con los metros, que siempre hay algo, el aire acondicionado inexistente... vamos, que en mantenimiento se gastan una mierda y eso se nota.

La linea 10 ha estado cerrada todo el verano desde casa de campo hasta creo que el final, a mi me ha jodido sobremanera por que de plantarme en el centro en 15 minutos tardaba el doble en el bus, pasando calor y petadisimo de gente y con conductores mancos.

Pues bien, ni una semana duró el tramo abierto sin una avería.

y ya no hablemos de las multiples estaciones que hay que no están preparadas para discapacitados.

Otro ejemplo es el puto descontrol de la linea 34, que tan pronto te tiras media hora esperando un bus como ves 4 seguidos.
Pues para mí, en tema averias ha mejorado mucho, en la linea 6, cambiaron lo de la catenaria, antes habia averias casi todas las semanas, y ahora hace mucho que no hay y no son tan frecuentes, la línea 1 ahora la uso a diario, y en casi 5 años, creo que solo he tenido una avería.

Lo de discapacitados, es verdad, en las nuevas, todas están preparadas, pero hay muchas antiguas que no lo han puesto, y lo mas gracioso es en Manuel Becerra, tienen un mostrador para minusvalidos, en los andenes está la zona especial para la espera de sillas de ruedas.... pero no hay ningún ascensor en toda la estación...

Y los tiempos de espera, fuera de hora punta, siempre ha habido tiempos de espera altos, tanto ahora como hace tiempo.
CrazyJapan escribió:¿Que es caro? Pues barato no es, pero cuando por ejemplo fui a Barcelona, por lo menos el billete de 10 que es el que yo pillé era más caro que aqui, y el metro de Madrid lo prefiero mil veces al de barcelona, sobretodo el tema de los metros, que alli había algunos que hasta daba un poco de asco sentarte en asientos muy viejos de estos de tela que estaban llenos de mugre... aqui hay vagones antiguos, pero todos fueron reformados, igual que las estaciones, alli me parecieron muy oscuras y estrechas, aqui han ido reformando casi todas y las nuevas son muy espaciosas.

No se cuando irías tu a Barcelona, pero yo no he visto un metro con asientos de tela en mi vida. Sería de Ferrocarrils de la Generalitat o algo. El billete de 10 te permite transbordar a cualquier otro transporte por el mismo precio.
A mi los metros de Madrid me mataban de lo lentos que son, se pasan demasiado tiempo parados, y la de veces que has de transbordar por unas estaciones enormes para llegar a tu destino.
en mi pueblo al lado del aeropuerto los buses pasan cada 2 horas, por lo que ir a Madrid (20km) en autobús esta descartado, un viajecito que pudiese ser relámpago se te puede ir de madre como pierdas un autobús. eso y los 12€ que cuesta hacer los 50km ida y vuelta cuando el coche es la mitad de barato.

es todo muy absurdo.
Pues deja el coche en un parking disuasorio.

[mode ironic off]
Gurlukovich escribió:
CrazyJapan escribió:¿Que es caro? Pues barato no es, pero cuando por ejemplo fui a Barcelona, por lo menos el billete de 10 que es el que yo pillé era más caro que aqui, y el metro de Madrid lo prefiero mil veces al de barcelona, sobretodo el tema de los metros, que alli había algunos que hasta daba un poco de asco sentarte en asientos muy viejos de estos de tela que estaban llenos de mugre... aqui hay vagones antiguos, pero todos fueron reformados, igual que las estaciones, alli me parecieron muy oscuras y estrechas, aqui han ido reformando casi todas y las nuevas son muy espaciosas.

No se cuando irías tu a Barcelona, pero yo no he visto un metro con asientos de tela en mi vida. Sería de Ferrocarrils de la Generalitat o algo. El billete de 10 te permite transbordar a cualquier otro transporte por el mismo precio.
A mi los metros de Madrid me mataban de lo lentos que son, se pasan demasiado tiempo parados, y la de veces que has de transbordar por unas estaciones enormes para llegar a tu destino.

Fui creo que en 2.009, y eran asientos con el forro este de tela que había antes, y no era ferrocarril ni nada de eso, era el metro, ya que estaba en un hotel en la estación de parallel e ibamos a todas partes en metro, y las estaciones estaban muy viejas y como muy estrechas y oscuras, recuerdo la de Sants que es donde me bajé del ave, al acceder al metro todo muy estrecho y viejo.

A mi los de madrid no me parecen lentos, lo de tiempo parado, según la línea, en la línea 1 apenas para en las estaciones, si le ves tienes que echar a correr porque enseguida cierran las puertas.

Y los trasbordos, depende de la combinación, yo para venir a currar cojo 2 lineas, hago el cambio de la 1 a la 6 en pacifico y no tardo nada, pero vamos, lo de los trasbordos es normal, ya que depende del destino
En la L3 ya te digo yo que asientos de tela imposible, ni en 2009 ni en 1999, ni probablemente en el 1989. Menos aún en la L2. Tengo el culo pelao de ir en esos asientos de plástico.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estrecho, viejo y oscuro si suele ser, sobretodo en las estaciones antiguas, poco se puede hacer. Aunque se ha aprovechado las reformas para movilidad reducida (una de las redes más accesibles del mundo) para ampliar y remodelar algunos vestíbulos.

Lo de los transbordos es más por la malla de Madrid, en Barcelona casi todas las líneas de metro tienen dos enlaces entre si, uno antes y otro después del centro, enlanzando todas con todas, puedes elegir pronto una ruta directa con un enlace (o el transbordo más corto). En Madrid la mayoría de las líneas sólo tienen un enlace (normalmente largo), y algunas ninguno en absoluto, es una red muy desarticulada.

Y que si no corres se escapa el tren es lo común en Barcelona, no lo raro, aunque no hay necesidad, en hora punta llegan a pasar cada 90 segundos.
Lo del metro, monté en varios, alguno creo que era como de las fotos de plastico, pero había uno que monté que tenía los asientos como tapizados y estaban llenos de mugre, lo recuerdo perfectamente y la disposición era como la segunda foto, de los que hay también asientos enfrente de otros, no solo en las "paredes" en fila.

Y lo de los trasbordos de Madrid, pues no se a que te refieres, yo hago trasbordos que están muy cerca las líneas y no tardo, en pacífico cambio de la 1 a la 6, y no tardo nada, en Manuel Becerra está la 2 y la 6 y tampoco se tarda nada, en otras si hay que andar un poco mas como en Legazpi, o en Sol, pero vamos, el cambio no tardas nada en hacerlo, y luego hay otras que te indica en el mapa que hay que andar por mas pasillo como pasa en Embajadores para coger la 5.

En hora punta, ahora por las mañanas la linea 6, suele ser 2 minutos de uno a otro, pero claro, depende del día y de la línea.

Para mi, el mejor metro de España sigue siendo el de Madrid, por estado, comunicaciones, estaciones, etc... pero claro, cada uno tiene una impresión distinta
Entonces ferrocatas. Los acaban de renovar.
Mi experiencia, Aeropuerto T4 Lavapiés, pasando por la L10 (aún no habían cercanías). Una hora de reloj, dos transbordos del carajo. La vuelta más burra, desde Moncloa, la L6 cortada, al final casi no llego, tuve que coger un taxi y pagar la autopista radial (debo de ser el único que ha pagado la taxista me repitió does veces si estaba seguro y me cobro un euro de menos por pena XD). Casi todos los viajes que hice entremedias significaban dos transbordos y 40 minutos, no hay punto de Barcelona al que tardes 30 minutos en llegar en metro estando en el centro.
La impresión que me dejó fue "muy bonito y muy limpio y muy grande si, pero muy poco útil", y las últimas ampliaciones le han hecho hasta perder pasajeros en vez de ganar.
Gurlukovich escribió:En la L3 ya te digo yo que asientos de tela imposible, ni en 2009 ni en 1999, ni probablemente en el 1989. Menos aún en la L2. Tengo el culo pelao de ir en esos asientos de plástico.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estrecho, viejo y oscuro si suele ser, sobretodo en las estaciones antiguas, poco se puede hacer. Aunque se ha aprovechado las reformas para movilidad reducida (una de las redes más accesibles del mundo) para ampliar y remodelar algunos vestíbulos.

Lo de los transbordos es más por la malla de Madrid, en Barcelona casi todas las líneas de metro tienen dos enlaces entre si, uno antes y otro después del centro, enlanzando todas con todas, puedes elegir pronto una ruta directa con un enlace (o el transbordo más corto). En Madrid la mayoría de las líneas sólo tienen un enlace (normalmente largo), y algunas ninguno en absoluto, es una red muy desarticulada.

Y que si no corres se escapa el tren es lo común en Barcelona, no lo raro, aunque no hay necesidad, en hora punta llegan a pasar cada 90 segundos.

Aún con todos los defectos que tiene el metro de Madrid, le da mil vueltas al de Barcelona. Y al de Paris, y al de Londres... eso no quita para las quejas dejadas anteriormente.
Bueno, pues ya son dos cosas las que no entiendo de los madrileños, lo exagerados que con sus cuestas y con lo bueno que es su metro XD.
El mejor Metro del mundo es el de Málaga. No te lleva a ningún lao pero lo hace rápido y todo está nuevo.

XD
CrazyJapan escribió:Pues para mí, en tema averias ha mejorado mucho, en la linea 6, cambiaron lo de la catenaria, antes habia averias casi todas las semanas, y ahora hace mucho que no hay y no son tan frecuentes, la línea 1 ahora la uso a diario, y en casi 5 años, creo que solo he tenido una avería.

¿Pero las averías de la línea 6 no eran una conspiración de los conductores vagos y huelguistas que les gustaba joder sólo a los usuarios de esa línea en particular?

CrazyJapan escribió:Metro de Madrid funciona muy bien, si, pero tiene un lado oscuro que solo los usuarios conocemos, preguntale a cualquiera de la linea 6, como es una hora punta, y lo bien que sienta cuando se inventan una averia, cuando sepas de verdad como funciona metro de madrid, no de oidas o de haber montado un par de veces, sino de cogerlo todos los dias durante años, pues luego vas y me lo cuentas.

viewtopic.php?p=1720783904
CrazyJapan escribió:Pues lo hacen por sus huelgas encubiertas.

El que sea usuario de la linea 6, que hable en el foro, a ver si alguna vez ha sufrido averias "raras"

Porque dime, porque un metro con una averia que no le permite continuar, es desalojado y se va tan felizmente de la estación?
Será que le duele los riñones y cargado no funciona y vacio si, no?

Y claro, estas misteriosas averias siempre en hora punta y preferentemente los viernes, curiosidades de las averias.

viewtopic.php?p=1720784045
CrazyJapan escribió:Asi que si, estaria hasta incluso un mes levantandome una hora antes y apretujado en un autobus, con tal de que estos sean despedidos, ya que si ceden a sus chantajes o se van de rositas, el año que viene se inventarán otra, y la semana que viene tendremos averia misteriosa en linea 6, y uno ya se harta de tanta tomadura de pelo.

viewtopic.php?p=1720803109
CrazyJapan escribió:Y yo te deseo que tengas que coger el metro todos los dias en hora punta, en la linea 6, y asi, cuando sufras estar apretujado, averias falsas, huelgas pidiendo cosas que no merecen, etc... entonces seguro que sigues opinando lo mismo de los pobres trabajadores de metro.

viewtopic.php?p=1720811334
CrazyJapan escribió:Y una averia falsa, no es porque no se revisen los metros, es porque se la inventan.

viewtopic.php?p=1720811438
CrazyJapan escribió:Y si unos dias funciona mal el metro por esa causa, yo no me quejaré, porque se que será para algo bueno, pero si es para ceder a chantajes, pues me quejaré, porque se que el año que viene se inventarán otro, y al mes que viene nueva averia inventada que hará que me tenga que recorrer medio madrid, gracias a inventarse averias, que las de la linea 6, son muy cantosas.

viewtopic.php?p=1720776836

¿Ahora resulta que las averías eran de verdad porque la línea se caía a pedazos? [Ooooo]
Flamígero escribió:
CrazyJapan escribió:Pues para mí, en tema averias ha mejorado mucho, en la linea 6, cambiaron lo de la catenaria, antes habia averias casi todas las semanas, y ahora hace mucho que no hay y no son tan frecuentes, la línea 1 ahora la uso a diario, y en casi 5 años, creo que solo he tenido una avería.

¿Pero las averías de la línea 6 no eran una conspiración de los conductores vagos y huelguistas que les gustaba joder sólo a los usuarios de esa línea en particular?

CrazyJapan escribió:Metro de Madrid funciona muy bien, si, pero tiene un lado oscuro que solo los usuarios conocemos, preguntale a cualquiera de la linea 6, como es una hora punta, y lo bien que sienta cuando se inventan una averia, cuando sepas de verdad como funciona metro de madrid, no de oidas o de haber montado un par de veces, sino de cogerlo todos los dias durante años, pues luego vas y me lo cuentas.

viewtopic.php?p=1720783904
CrazyJapan escribió:Pues lo hacen por sus huelgas encubiertas.

El que sea usuario de la linea 6, que hable en el foro, a ver si alguna vez ha sufrido averias "raras"

Porque dime, porque un metro con una averia que no le permite continuar, es desalojado y se va tan felizmente de la estación?
Será que le duele los riñones y cargado no funciona y vacio si, no?

Y claro, estas misteriosas averias siempre en hora punta y preferentemente los viernes, curiosidades de las averias.

viewtopic.php?p=1720784045
CrazyJapan escribió:Asi que si, estaria hasta incluso un mes levantandome una hora antes y apretujado en un autobus, con tal de que estos sean despedidos, ya que si ceden a sus chantajes o se van de rositas, el año que viene se inventarán otra, y la semana que viene tendremos averia misteriosa en linea 6, y uno ya se harta de tanta tomadura de pelo.

viewtopic.php?p=1720803109
CrazyJapan escribió:Y yo te deseo que tengas que coger el metro todos los dias en hora punta, en la linea 6, y asi, cuando sufras estar apretujado, averias falsas, huelgas pidiendo cosas que no merecen, etc... entonces seguro que sigues opinando lo mismo de los pobres trabajadores de metro.

viewtopic.php?p=1720811334
CrazyJapan escribió:Y una averia falsa, no es porque no se revisen los metros, es porque se la inventan.

viewtopic.php?p=1720811438
CrazyJapan escribió:Y si unos dias funciona mal el metro por esa causa, yo no me quejaré, porque se que será para algo bueno, pero si es para ceder a chantajes, pues me quejaré, porque se que el año que viene se inventarán otro, y al mes que viene nueva averia inventada que hará que me tenga que recorrer medio madrid, gracias a inventarse averias, que las de la linea 6, son muy cantosas.

viewtopic.php?p=1720776836

¿Ahora resulta que las averías eran de verdad porque la línea se caía a pedazos? [Ooooo]

Había averías verdaderas y falsas, la catenaria fue sustituido por eso, y cuando pusieron la nueva las averías practicamente desaparecieron.

Cuando los conductores se las inventaban, yo no las cuento como avería, ya que incluso con la nueva catenaria se las inventaban, iba el metro perfecto, y de repente abria las puertas, decía que había avería que todos fuera y se iba tan normal el metro, y claro luego en el siguiente, todos apretujados, y cuando hacian huelga de limpieza pasaba lo mismo, que todo daba asco verlo porque los trabajadores se dedicaban a vaciar papeleras, echar basura organica que cogerían de la calle y romper papeles en mil pedazos para que todo estuviera peor, incluso echando aceite en el suelo que hizo que hubiera gente que se cayera al suelo...

Solo hay que ver que hace meses que no hay huelgas de metro, y por eso muchas de esas averías han desaparecido... curioso...
Mi novia trabaja en Sol, y en ocasiones la obligan a salir a las 12:30 o la 1:00...

No tiene tren de cercanias a esa hora para volver a casa, son 16km.
Y el metro no llega a nuestra ciudad. Asike a veces me toca coger el coche y entrar en madrid.. Para mi es perjudicial. Deberian aprovechar para ampliar horarios de tren y metro..
Gurlukovich escribió:El mapa en si.

Imagen

Aaaaah, claro, perfecto. Mi padre vive en la calle Marqués de Santa Ana, transversal a la Calle del Pez, yo vivo (de momento) en Móstoles y siempre dejo el coche en el aparcamiento de Eguisa, en Plaza de España, al cual se accede subiendo la Cuesta de San Vicente. Resulta que TODO el acceso desde la A5 está vetado, así que me digan cómo COÑO voy. Y no, el transporte público lo puede utilizar su puta madre si acaso, porque el mismo trayecto que se hace en 22 minutos cronometrados desde mi casa hasta la de mi padre, en bus y metro (522 y L10) es casi una puta hora lo que se tarda, y eso si no te tocan pirulas en el metro, que cada día funciona peor.

Que bien, cómo mola Madrid.
@Calintz querido, que la cuesta de san vicente vas a poder seguir entrando xD
107 respuestas
1, 2, 3