› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pampero21 escribió:La Consejería de Sanidad ha trasladado a los sindicatos que los contratos realizados son de refuerzo por covid-19, y que se renovarán en función de la presión asistencial que tengan los centros y de la situación epidemiológica del momento.
Goncatin escribió:pampero21 escribió:La Consejería de Sanidad ha trasladado a los sindicatos que los contratos realizados son de refuerzo por covid-19, y que se renovarán en función de la presión asistencial que tengan los centros y de la situación epidemiológica del momento.
Parece lógico, ¿no?
seaman escribió:Goncatin escribió:pampero21 escribió:La Consejería de Sanidad ha trasladado a los sindicatos que los contratos realizados son de refuerzo por covid-19, y que se renovarán en función de la presión asistencial que tengan los centros y de la situación epidemiológica del momento.
Parece lógico, ¿no?
Pues no, no parece lógico. Porque ese personal se necesita de normal ya que de normal están algo saturados.
Goncatin escribió:seaman escribió:Goncatin escribió:
Parece lógico, ¿no?
Pues no, no parece lógico. Porque ese personal se necesita de normal ya que de normal están algo saturados.
Pero ese personal no ha sido contratado para eso, sino para la epidemia por covid-19. Para eso están las bolsas y el procedimiento estándar de contratación.
Goncatin escribió:
Pero ese personal no ha sido contratado para eso, sino para la epidemia por covid-19. Para eso están las bolsas y el procedimiento estándar de contratación.
b0rt escribió:Y una palmadita en la espalda también? O eso es ya demasiado.
CaronteGF escribió:Después de esto volveremos a lo de siempre: Recortes, amortizaciones, pagas extras anuladas....
CaronteGF escribió:b0rt escribió:Y una palmadita en la espalda también? O eso es ya demasiado.
En Aragon van a dar 1000€ a todos los sanitarios, mientras que en Madrid nos tenemos que pelear porque nos paguen las guardias
Radelon escribió:Heroes de usar y tirar.
Dfx escribió:Les ha durado poco lo de priorizar la sanidad, tras la pandemia volverán los recortes de personal.
Goncatin escribió:CaronteGF escribió:Después de esto volveremos a lo de siempre: Recortes, amortizaciones, pagas extras anuladas....
¿A que te refieres? Que yo recuerde, desde 2008 para los funcionarios han habido tres tijeretazos:
1.- La bajada de sueldo general que hizo Zapatero: No se ha recuperado.
2.- El aumento de horas semanales que hizo Rajoy: Se ha vuelto al estado anterior.
3.- La paga extra que quitó Rajoy: Se ha devuelto.
Nizam escribió:Desde la ignorancia, ¿no ha habido ya varias oposiciones para personal sanitario?
¿Eso no se traduce en que cada Hospital solicita los puestos que necesita cubrir para poder dar el servicio?
Master_100 escribió:Nizam escribió:Desde la ignorancia, ¿no ha habido ya varias oposiciones para personal sanitario?
¿Eso no se traduce en que cada Hospital solicita los puestos que necesita cubrir para poder dar el servicio?
Las plazas que salen a oposición se cubren según la tasa de reposición negociada entre Gobierno y sindicatos para cada año. Esa tasa resulta de dividir los que ingresan entre los que salen (jubilaciones, fallecimientos...). Si es del 100%, eso quiere decir que no se queda ninguna plaza sin cubrir que haya quedado vacante el año anterior, es decir, no estamos hablando siquiera de crear más, solo mantener las que hay de un año para otro.
Pero hay que tener en cuenta que desde 2009 esa tasa bajó primero al 30%, en 2010 al 15% y desde ahí hasta 2015 fue del 10% y sólo para sectores prioritarios. Esto es, durante 5 años por cada 100 plazas sanitarias que se quedaban vacantes, solo se cubrían 10! Por eso aumentó tanto el personal temporal interino y por eso la UE nos ha dado el toque para bajar la temporalidad y se han convocado procesos extraordinarios para ello.
Así que un hospital puede decir las plazas que necesita, pero no todas tienen por qué salir a oposición y ni siquiera tirar de interinos, porque al final depende de los presupuestos de cada comunidad, y si no hay pasta (o la destinan a otros asuntos) pues seguirán con escasez de personal aumentando las listas de espera, el tiempo que tardan en darte cita u operarte, etc...
Nizam escribió:Entonces desde 2015 hasta ahora, han quitado a los interinos y se han cubierto con plazas fijas. A ver si ahora que se ha visto a la parca de cerca, podemos remontar y aumentar la plantilla un poco.
Master_100 escribió:Nizam escribió:Entonces desde 2015 hasta ahora, han quitado a los interinos y se han cubierto con plazas fijas. A ver si ahora que se ha visto a la parca de cerca, podemos remontar y aumentar la plantilla un poco.
Ojalá pero no, a partir de 2016 la tasa volvió a ser del 100% pero las oposiciones de estabilización no se convocaron hasta 2018 y en bastantes comunidades no se han resuelto todavía. Así que sigue habiendo muchísimo personal interino que está a la espera de coger plaza.
Aquí en Andalucía por ejemplo se pretendía para los próximos años subir esa tasa al 105 o 110, pero dudo mucho que con lo que se avecina económicamente lo hagan. Yo egoistamente me doy con un canto en los dientes si se termina la que está pendiente pronto, porque he sacado plaza y ahora está todo parado
Blawan escribió:Y a blanquearles como si nada eh @goncatin, te han dejado sólo tus camaradas del hilo de actualidad política
Goncatin escribió:Blawan escribió:Y a blanquearles como si nada eh @goncatin, te han dejado sólo tus camaradas del hilo de actualidad política
Ni tengo camaradas, ni los quiero, ni me han dejado solo porque yo solo cuento conmigo mismo. Y si decir que es lógico que los contratos se renovarán en función de la presión asistencial que tengan los centros y de la situación epidemiológica del momento es blanquear, pues blanqueo y agusto.
¿Quieres algo más, "camarada"?
Blawan escribió:La situación epidemiológica es que hay que aumentar los recursos en sanidad
Goncatin escribió:Blawan escribió:La situación epidemiológica es que hay que aumentar los recursos en sanidad
¿A que capacidad están las UCI ahora? ¿En que momento de la curva andamos? ¿Cuantos contagiados en activo hay ahora respecto a hace tres semanas? ¿Quien define la situación epidemiológica? ¿Quien tiene el control de la sanidad durante el estado de alarma? De momento se que @Blawan no define esa situación.
Blawan escribió:Goncatin escribió:Blawan escribió:La situación epidemiológica es que hay que aumentar los recursos en sanidad
¿A que capacidad están las UCI ahora? ¿En que momento de la curva andamos? ¿Cuantos contagiados en activo hay ahora respecto a hace tres semanas? ¿Quien define la situación epidemiológica? ¿Quien tiene el control de la sanidad durante el estado de alarma? De momento se que @Blawan no define esa situación.
Las comunidades tienen competencias, se ha dicho montones de veces aunque parece no interesar demasiado.
A ver si ahora resulta que es el gobierno de Sánchez quien no renueva esos contratos.
Y tú sólo te enfocas a las necesidades de Ayuso, no a la situación de los trabajadores.
En otros países hay primas a los sanitarios y aquí el PP de Madrid les da la patada, pero bueno, que vamos a esperar de una comunidad que se comió a Esperanza o Rodrigo Rato y les volvió a votar.
Master_100 escribió:@Nizam Muchas gracias! Sí que es lioso porque en cada sitio convocaron esas oposiciones de diferente manera, unos uniéndolas con las oposiciones ordinarias y otros haciendo una aparte.
Escasez de personal yo creo que sí había, más que nada porque tirar de personal temporal es muy fácil y las administraciones reducen y aumentan cuando les viene mejor (época de elecciones, manifestaciones...). Pienso que el empleo público debe ser estable, eso sí, controlado y evitando esas agencias, fundaciones y empresas públicas fantasmas que han sido y aún son un nido de corrupción y enchufismo. El personal temporal debería estar muy delimitado, principalmente para cubrir bajas, vacaciones, por períodos donde hay más usuarios o casos excepcionales como el que vivimos, pero se ha tirado de él para todo y mucho interino se va a haber fuera sin ni siquiera indemnización.
Dfx escribió:Les ha durado poco lo de priorizar la sanidad, tras la pandemia volverán los recortes de personal.
Goncatin escribió:CaronteGF escribió:Después de esto volveremos a lo de siempre: Recortes, amortizaciones, pagas extras anuladas....
¿A que te refieres? Que yo recuerde, desde 2008 para los funcionarios han habido tres tijeretazos:
2.- El aumento de horas semanales que hizo Rajoy: Se ha vuelto al estado anterior.
3.- La paga extra que quitó Rajoy: Se ha devuelto.
Nizam escribió:Desde la ignorancia, ¿no ha habido ya varias oposiciones para personal sanitario?
Goncatin escribió:Eso es otro tema, el mamoneo que hay con la temporalidad tanto en sanidad como en educación. Una persona no se tiene que tirar de interina toda su vida, cuando cumplieran determinados años de servicio deberían pasar a ser fijos.
GXY escribió:Goncatin escribió:Eso es otro tema, el mamoneo que hay con la temporalidad tanto en sanidad como en educación. Una persona no se tiene que tirar de interina toda su vida, cuando cumplieran determinados años de servicio deberían pasar a ser fijos.
sin oposicion?
conste que yo estoy de acuerdo, pero te aviso que la lias bien parda haciendo eso.
Kurace escribió:es lo que ocurre: recortes de personal, de material y la consecuencia es la que ya sabemos todos. Si se destinaran recursos y tener más gente, más medios y demás, las listas de esperas serían menores y podrían ser atendidos todos en menos tiempo.
Goncatin escribió:Los interinos han aprobado la oposición, lo único que su nota de corte no les ha permitido tener plaza, pero aprobada la tienen. Igual que se reservan plazas a minusválidos, se podrían reservar algunas a interinos. Al fin y al cabo tienen aprobadas las oposiciones y tienen experiencia laboral, sumado a un plus de edad y de currículo que hace a veces difícil reconducir la carrera profesional.
Respecto a la noticia del post, si las UCI han aflojado y la cosa va mejor, es lógico que se finalice el contrato de los contratados como refuerzo, empezando por los jubilados y los estudiantes. Y si hace falta, la propia noticia pone que o no se finalizan los contratos o se vuelvan a contratar.
Goncatin escribió:pampero21 escribió:La Consejería de Sanidad ha trasladado a los sindicatos que los contratos realizados son de refuerzo por covid-19, y que se renovarán en función de la presión asistencial que tengan los centros y de la situación epidemiológica del momento.
Parece lógico, ¿no?