IFEMA y la Asociación Española del Videojuego (AEVI) han anunciado la decisión de no celebrar la edición 2020 de la feria Madrid Games Week, prevista entre los días 9 y 12 de octubre. Los organizadores no mencionan ni culpan al coronavirus en su nota de prensa, pero debido a la situación actual y las explicaciones que han dado parece evidente que estamos ante una medida de prevención ante la pandemia.
"IFEMA y AEVI han decidido no celebrar la edición 2020 de la feria Madrid Games Week (MGW) [...] Se trata de una decisión consensuada entre los organizadores con el objetivo de ofrecer un entorno de encuentro más favorable a empresas y visitantes, en una cita de grandes dimensiones, que en su última edición recibió a más de 139.200 visitantes”, dicen IFEMA y AEVI. “La feria Madrid Games Week es el gran encuentro de nuestro país para la industria del videojuego, profesionales y aficionados, que cada año se encuentran con los últimos productos de electrónica para el ocio y juegos en Feria de Madrid”.
La Madrid Games Week de 2019 no solo congregó a
casi 140.000 visitantes y con ello batió su propio récord de asistencia, sino que también generó un impacto económico de 37,9 millones de euros para la capital, según los organizadores. Además, el evento sirve como escenario para la retransmisión en directo de las competiciones esports que el año pasado acumularon 362.356 espectadores.
Más allá de los números, la Madrid Games Week es un lugar donde, si se tiene paciencia haciendo cola, se pueden probar varios juegos antes de su lanzamiento. En 2019 fueron protagonistas títulos como Final Fantasy VII Remake, Medievil, Nioh 2, Marvel's Avengers, Dragon Ball Z Kakarot y Luigi's Mansion 3.
En su comunicado, AEVI también ha querido recordar la importancia del sector del videojuego en España, donde el año pasado facturó
1.479 millones de euros. Además, la patronal menciona que ante la situación de cuarentena impuesta como medida sanitaria “el videojuego ha pasado a convertirse en la opción favorita de ocio para una gran parte de la población”.
Fuente: AEVI