› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jarus escribió:Pero el PP no es franquista ni nada de eso.
bartletrules escribió:Por curiosidad, ¿a alguno antes de empezar a echar pestes por la boca, se le ha ocurrido pensar que el asesinato de Carrero, su chófer y demás, fueron las primeras muertes de ETA EN MADRID, que es la ciudad que está planteando homenajear a las víctimas con placas en sus calles?
Y en cuanto a lo de dar por bueno un atentado por el hecho de ser franquista, pues oye, no me parece precisamente una ética muy superior a la fascista. Así se avanza mucho, sí.
bartletrules escribió:Y en cuanto a lo de dar por bueno un atentado por el hecho de ser franquista, pues oye, no me parece precisamente una ética muy superior a la fascista. Así se avanza mucho, sí.
Juanzo escribió:No os sigo.
Se supone que el pueblo español debería haberse levantado contra Franco y blablabla, porque fueron unos conformistas durante 40 años y blablabla, etc. Pero el terrorismo contra las estancias fascistas del partido tampoco eran la manera de hacer las cosas. No entiendo esto. ¿Qué se supone que debería haber hecho el pueblo español contra un gobierno dictatorial?
Ojo, que no defiendo a ETA. Simplemente me cuestiono qué cojones se supone que debería haber hecho el español medio para no ser acusado de cobarde, como muchas veces se escucha decir. Se me escapa.
¿Salir a manifestarse para acabar suicidados?
bartletrules escribió:Juanzo escribió:No os sigo.
Se supone que el pueblo español debería haberse levantado contra Franco y blablabla, porque fueron unos conformistas durante 40 años y blablabla, etc. Pero el terrorismo contra las estancias fascistas del partido tampoco eran la manera de hacer las cosas. No entiendo esto. ¿Qué se supone que debería haber hecho el pueblo español contra un gobierno dictatorial?
Ojo, que no defiendo a ETA. Simplemente me cuestiono qué cojones se supone que debería haber hecho el español medio para no ser acusado de cobarde, como muchas veces se escucha decir. Se me escapa.
¿Salir a manifestarse para acabar suicidados?
Yo no he dicho nada sobre lo que comentas, ni he dicho que el español medio sea cobarde ni nada por el estilo.
En todo caso, más bien yo creo que el español medio tiende a la inercia y a vivir su vida alejado de polémicas. Vamos, que la gran mayoría de la gente vivía su vida tranquilamente coexistiendo con el franquismo como la hubiesen vivido en un régimen comunista o similar.
Simplemente, lo que no trago es que haya terrorismos buenos y malos. Yo de castrista tengo poco, y me gustaría ver otra Cuba muy distinta, pero ya te digo que no me gustaría ver a Fidel o a Raúl volar por los aires, o apaleados a lo Ceaucescu o a lo Mussolini.
Una cosa es que lo merezcan, y otra cosa es que las cosas deberían funcionar como en los juicios de Núremberg, por lo menos (y sí, se escaparon de aquella algunos nazis que murieron plácidamente, como Speer y alguno más, pero eso es justicia. Lo contrario es una turba violenta, tan irracional e injusta como lo que la prende).
@Llioncurt: Pues mira, si se trata de poner una placa para reconocer lo que sucedió allí, sí. Sin olvidarse de dejar constancia de quien era el muerto. Mucho mejor poner la placa a justificar un terrorismo bueno y otro malo. El GAL es una mancha para la España moderna, no algo de lo que sentirse orgulloso.
bartletrules escribió:
@Llioncurt: Pues mira, si se trata de poner una placa para reconocer lo que sucedió allí, sí. Sin olvidarse de dejar constancia de quien era el muerto. Mucho mejor poner la placa a justificar un terrorismo bueno y otro malo. El GAL es una mancha para la España moderna, no algo de lo que sentirse orgulloso.
Las placas serán "un recuerdo permanente a todas las personas que dieron su vida por la libertad y la democracia".
Juanzo escribió:¿Y si no hay un Nuremberg que nos salve el culo qué hacemos?
bartletrules escribió:Simplemente, lo que no trago es que haya terrorismos buenos y malos. Yo de castrista tengo poco, y me gustaría ver otra Cuba muy distinta, pero ya te digo que no me gustaría ver a Fidel o a Raúl volar por los aires, o apaleados a lo Ceaucescu o a lo Mussolini.
Una cosa es que lo merezcan, y otra cosa es que las cosas deberían funcionar como en los juicios de Núremberg, por lo menos (y sí, se escaparon de aquella algunos nazis que murieron plácidamente, como Speer y alguno más, pero eso es justicia. Lo contrario es una turba violenta, tan irracional e injusta como lo que la prende).
javier_himura escribió:Todo eso es muy bonito, pero para que haya algo como los juicios de Nuremberg primero hay que derrocar a ese gobierno dictatorial, porque el gobierno dictatorial no se va a juzgar a si mismo. Los juicios de Nuremberg ocurrieron despues de que el gobierno aleman fuera depuesto por la FUERZA, tanto de un ejercito extranejro como fuerzas de resistencia como la resistencia francesa. Usar la lucha armada contra un gobierno como el franquismo, la alemania nazi, la francia de vichi o la italia de mussolini es lo correcto, cuanta mas fuerza ejerce ese gobierno contra sus ciudadanos mas justificado esta la fuerza armada contra dicho gobierno. Porque sin esa lucha armada ese gobierno dictatorial no se va a deponer pacificamente para que sea juzgado, como mucho se disolvera tras la muerte del dictador tras 40 años y sin que los criminales pisen un juzgado. Pero claro, una vez llegada la democracia donde se supone que ya no se oprimen las libertadas de la poblacion no hay cada vida contra la lucha armada, y eso es lo que ETA no ha sabido ver durante mas de 20 años, desde que hay democracia no tiene sentido la lucha armada
bartletrules escribió:Por curiosidad, ¿a alguno antes de empezar a echar pestes por la boca, se le ha ocurrido pensar que el asesinato de Carrero, su chófer y demás, fueron las primeras muertes de ETA EN MADRID, que es la ciudad que está planteando homenajear a las víctimas con placas en sus calles?
Y en cuanto a lo de dar por bueno un atentado por el hecho de ser franquista, pues oye, no me parece precisamente una ética muy superior a la fascista. Así se avanza mucho, sí.
redscare escribió:bartletrules escribió:Por curiosidad, ¿a alguno antes de empezar a echar pestes por la boca, se le ha ocurrido pensar que el asesinato de Carrero, su chófer y demás, fueron las primeras muertes de ETA EN MADRID, que es la ciudad que está planteando homenajear a las víctimas con placas en sus calles?
Partes de la incorrecta base que todos los muertos de ETA merecen un homenaje. Y va a ser que no.
amchacon escribió:A mí lo que me llama la atención esque no hayan hablado del conductor y la escolta que iba en el mismo coche.
amchacon escribió:redscare escribió:bartletrules escribió:Por curiosidad, ¿a alguno antes de empezar a echar pestes por la boca, se le ha ocurrido pensar que el asesinato de Carrero, su chófer y demás, fueron las primeras muertes de ETA EN MADRID, que es la ciudad que está planteando homenajear a las víctimas con placas en sus calles?
Partes de la incorrecta base que todos los muertos de ETA merecen un homenaje. Y va a ser que no.
A mí lo que me llama la atención esque no hayan hablado del conductor y la escolta que iba en el mismo coche.
redscare escribió:amchacon escribió:A mí lo que me llama la atención esque no hayan hablado del conductor y la escolta que iba en el mismo coche.
Pues yo estuve googleando. Lo que pasa es que encontre solo sus nombres pero nada acerca de sus actividades anteriores. Asi que ni idea si eran hermanitas de la caridad o asesinos torturadores.
Earths36 escribió:Creo que no se ha puesto:
"Para honrar su muerte heroica y perpetuar su memoria".
amchacon escribió:redscare escribió:bartletrules escribió:Por curiosidad, ¿a alguno antes de empezar a echar pestes por la boca, se le ha ocurrido pensar que el asesinato de Carrero, su chófer y demás, fueron las primeras muertes de ETA EN MADRID, que es la ciudad que está planteando homenajear a las víctimas con placas en sus calles?
A mí lo que me llama la atención esque no hayan hablado del conductor y la escolta que iba en el mismo coche.
Ba-dum-tsss
bartletrules escribió:
Marietti escribió:Es normal que sea el primero, de los asesinados es el que más alto llegó.Da-Boom-tsss
Earths36 escribió:Creo que no se ha puesto:
"Para honrar su muerte heroica y perpetuar su memoria".
blindcube escribió:bartletrules escribió:
Tocate los cojones, que fue lo que hizo falta para llevar a los Nazis a los tribunales?, una segunda guerra mundial? Eso te parece "proceso limpio" para juzgar un regimen dictatorial? Preguntale a la gente que vivio esa guerra si ellos preferian eso o que unos terroristas se cargasen uno a uno a todos los de los juicios de Nuremberg.
No estamos diciendo que le pongan una placa a los etarras que se cargaron a Carrero Blanco, lo que se dice es que no hay que ponerle una placa a un franquista.
bartletrules escribió:Pero en fin, yo ya doy por cerrado el tema. Cada cual que piense como quiera, pero yo no voy a aplaudir a ETA por volar a unos sí, y otros no. Y eso no significa que tenga la misma opinión de unos asesinados y otros.
blindcube escribió:bartletrules escribió:Pero en fin, yo ya doy por cerrado el tema. Cada cual que piense como quiera, pero yo no voy a aplaudir a ETA por volar a unos sí, y otros no. Y eso no significa que tenga la misma opinión de unos asesinados y otros.
Estoy de acuerdo contigo, no aplaudo a ETA y de poder elegir, hubiese preferido que Carrero blanco hubiese muerto en la carcel podrido en soledad. De nuevo, no se trata de ponerle una placa a los etarras, se trata de no ponersela a Carrero Blanco.
Por otro lado, el problema de estos casos es que Carrero Blanco era un cabron en potencia en el regimen establecido, por lo que internamente no se le podria juzgar (es absurdo) por lo que tendrian que venir otros a juzgarlo, pero para que eso ocurriese habria que desbancar al regimen y eso solo se podria conseguir a base de sangre y violencia. Cada uno que opine cual habria sido el mejor final para Carrero Blanco, solo opino que el "juicio" es ideal pero algo bastante utopico.
Y por si no ha quedado claro, aqui hay 2 debates, asesinato de Carrero Blanco bien o mal y placa bien o mal, en el primero pienso que puede haber debate, en el 2o no, morir asesinado no te convierte en un heroe nacional.
una vez llegada la democracia donde se supone que ya no se oprimen las libertadas de la poblacion no hay cada vida contra la lucha armada, y eso es lo que ETA no ha sabido ver durante mas de 20 años, desde que hay democracia no tiene sentido la lucha armada
bartletrules escribió:
Sí, creo que estamos de acuerdo. No se trata de homenajear a Carrero, en todo caso entiendo que se le mencione porque para bien o mal es un personaje histórico de España. Si de mi dependiera el texto debería ser algo en plan "Aquí murieron Fulanito y Menganito -no recuerdo sus nombres- a causa del atentado terrorista atribuido a ETA que acabó con el Almirante Carrero Blanco.", marcando distancias.
tarzerix escribió:una vez llegada la democracia donde se supone que ya no se oprimen las libertadas de la poblacion no hay cada vida contra la lucha armada, y eso es lo que ETA no ha sabido ver durante mas de 20 años, desde que hay democracia no tiene sentido la lucha armada
¿y si no es lo que ETA no ha sabido ver? ¿y si es lo que ETA ha sabido ver? es decir,lo que nosotros ahora vemos,es decir,esta situacion,que la democracia en la que vivimos era una ilusion y que por eso practicaban terrorismo (ojo,es solo una hipotesis)
Newport escribió:bartletrules escribió:
Sí, creo que estamos de acuerdo. No se trata de homenajear a Carrero, en todo caso entiendo que se le mencione porque para bien o mal es un personaje histórico de España. Si de mi dependiera el texto debería ser algo en plan "Aquí murieron Fulanito y Menganito -no recuerdo sus nombres- a causa del atentado terrorista atribuido a ETA que acabó con el Almirante Carrero Blanco.", marcando distancias.
Es que lo último que dices no tiene sentido, no hay que marcar ninguna distancia. En una dictadura todos los que matan o asesinan del bando franquista e institucional, son antidemócratas. Como son antidemócratas, fascistas, pues no se les hace ningún reconocimiento público a su memoria.
Lo cual por cierto debería ser constitutivo de delito por apología del franquismo.
En Alemania jamás se le ocurriría a nadie poner una plaquita a los muertos en el atentado del militar Von Stauffenberg contra Hitler. Porque Hitler era un nazi y los que estaban con él también. Por lo que no ponen en democracia plaquitas por las calles de Berlín en honor a las víctimas nazis de la resistencia (terroristas en su día).
katxan escribió:amchacon escribió:Si las va colocando en orden cronologico me parece lógico.
Si las colocase en orden cronológico, el primero debería haber sido el guardia civil Pardines. Y el segundo, el torturador Melitón Manzanas.
bartletrules escribió:Claro, o sea que todo españolito que trabajase en un ministerio de aquella, sea ujier, chofer, cocinero o Secretario de Estado, era un fascista de tomo y lomo y merece que le escupan en la tumba. Todos por igual.
bartletrules escribió:Newport escribió:bartletrules escribió:
Es que lo último que dices no tiene sentido, no hay que marcar ninguna distancia. En una dictadura todos los que matan o asesinan del bando franquista e institucional, son antidemócratas. Como son antidemócratas, fascistas, pues no se les hace ningún reconocimiento público a su memoria.
Lo cual por cierto debería ser constitutivo de delito por apología del franquismo.
En Alemania jamás se le ocurriría a nadie poner una plaquita a los muertos en el atentado del militar Von Stauffenberg contra Hitler. Porque Hitler era un nazi y los que estaban con él también. Por lo que no ponen en democracia plaquitas por las calles de Berlín en honor a las víctimas nazis de la resistencia (terroristas en su día).
Claro, o sea que todo españolito que trabajase en un ministerio de aquella, sea ujier, chofer, cocinero o Secretario de Estado, era un fascista de tomo y lomo y merece que le escupan en la tumba. Todos por igual.
Jodó con algunos, ríete tú de las purgas de Stalin, las checas de unos, o las fosas comunes de los otros, o de los campos de concentración alemanes. Acojona, leer un razonamiento así. Si eso fuese el antifascismo, ya te digo yo que los extremos se tocan...
Los que estaban en el bunker con Hitler, para empezar eran militares, y la gran mayoría de ellos serían altos cargos militares, miembros de las SS ultraconvencidos y demás. Quisieran o no, estuviesen o no convencidos de los ideales nazis, participaban activamente en la campaña bélica de Hitler que los alemanes tratan de olvidar a toda costa.
Casi lo mismo que trabajar en un ministerio. Supongo que vuestros padres o abuelos también serían colaboradores franquistas, si trabajaron y pagaron impuestos al Estado en aquellos cuarenta años, ¿no?
Total, a soltar burradas jugamos todos. A ver dónde terminamos con las limpiezas de sangre... En serio, dale un par de vueltas a lo que has dicho porque es muy gorda esa generalización.
Ken-Chan escribió:Uzzer escribió:DK87 escribió:erick: Hola, soy Carrero Blanco y esto es Jackass.
No lo pillo o.o
Pues yo lo he cogido al "vuelo"
Ni que fuera la bomba el chiste
Newport escribió:Voy a decirte claramente lo que pienso de ti y sobre lo que escribes en este hilo, eres un ignorante. No sólo está bien claro lo que he dicho, sino lo que he querido decir. No voy a seguir entablando una conversación con alguien que desbarra intelectualmente como lo haces tú. A la mierda de transición que tuvimos y a bochornosas leyes como la amnistía del 77 para todo quisqui debemos estos cuentos que te pegas. Por ello en 2014 tengo que perder tiempo escribiendo estas líneas a incultos que pondrían sin problema alguno una placa en honor de franquistas en su ciudad.
bartletrules escribió:Newport escribió:Voy a decirte claramente lo que pienso de ti y sobre lo que escribes en este hilo, eres un ignorante. No sólo está bien claro lo que he dicho, sino lo que he querido decir. No voy a seguir entablando una conversación con alguien que desbarra intelectualmente como lo haces tú. A la mierda de transición que tuvimos y a bochornosas leyes como la amnistía del 77 para todo quisqui debemos estos cuentos que te pegas. Por ello en 2014 tengo que perder tiempo escribiendo estas líneas a incultos que pondrían sin problema alguno una placa en honor de franquistas en su ciudad.
Perfecto.
No sólo sueltas una generalización que es una barrabasada acerca de lo que se estaba hablando (ni yo, ni las personas a las que yo respondía cuando me citaste defendíamos el homenaje a Carrero, sino a un chofer y a un escolta), sino que encima tu superior intelecto lo único que te permite es insultar.
Me reafirmo: jodó con algunos. Si tuvieseis una brizna de poder, seríais peor que Paquito y Stalin frente a frente.
El que no piensa perder el tiempo contigo nunca más soy yo, y paso de devolverte los calificativos gratuitos. Prefiero pensar que tienes pocos años, ya madurarás.
PD: El voto positivo de tu post es mío, a ver si así te sientes un poquito más realizado y más tranquilo.
@nicofiro: Eso estaba claro, pero yo me refería -creo que estaba meridianamente claro hasta los exabruptos del "amigo"- al reconocimiento a un chofer y a un escolta. Que no creo que tengan mucha responsabilidad política ni personal en los crímenes del franquismo, o al menos no se ha demostrado.
La historia del taquigrafista la sabía -¡a pesar de mi incultura!- pero ni recordaba el nombre ni quise mencionarlo como víctima inocente porque ya intuía el percal y todavía me iba a caer una supuesta "apología al nazismo". Y en cuanto a un reconocimiento a las víctimas del franquismo, de la guerra civil, etc yo creo que estaría perfectamente justificado. Estaría bien si se hiciese un único macromonumento (al estilo Torres Gemelas o a los caídos/desaparecidos en Vietnam, en USA), que yo creo que daría más visibilidad y sería más evocador que lo de colocar adoquines como hicieron los alemanes.