Madrid, Mallorca o Almería?

Hola gente.
Lo más probable es que me den plaza para estudiar la carrera que quiero en estas tres ciudades.
Estoy bastante confusa porque cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. No conozco ninguna de ellas, así que no se que hacer. :-? :O :-?
¿Qué me decís?

Agradeceré muchísimo vuestra colaboración. [oki]

Saludos.
Mallorca.

Vivir en Madrid no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Y almería... pura España profunda, con temperaturas para morirse de asco.
Iknewthat escribió:Mallorca.

Vivir en Madrid no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Y almería... pura España profunda, con temperaturas para morirse de asco.

+1

¿Donde vives ahora, pueblo pequeño, ciudad pequeña, ciudad grande? Por alguna razón los andaluces que conozco adoran Madrid cuando vienen, los que ya estamos aquí sencillamente la odiamos [+risas] . A Almería no me iría ni a gastos pagados.
Almería tiene la ventaja de que es barata, muy barata.

Madrid es absurdamente cara.

Y Mallorca ni idea.

Pues yo hasta a mi mejor amigo le recomendaría Madrid, aquí hay de todo menos playa, y se de mucha gente que viene para estudiar y cuando tiene que volver a donde vive le cuesta mucho....

Madrid es una pasada, solo nos falta la playa.
Yo conozco tanto Madrid como Almería. Madrid, aparte de lo comentado de la playa, puede echar para atrás que es más caro y que es demasiado grande y con demasiada gente, y los hay que eso no les gusta y prefieren algo más tranquilo. Almería es más barato, buenas playas y más tranquilo.

Pero como ya digo, eso depende de cada uno. Yo por ejemplo soy andaluz pero he vivido unos años en Madrid y a mí me gustó mucho. Tanto que en breves vuelvo a marcharme allí XD
Si en el futuro, quieres trabajar en una empresa internacional fuera de Espana ayudaría bastante que estudiases en Madrid o Barcelona

si no quieres salir de Espana, simplemente vete a la mas facil, o donde mas solo haya , porque no habrá gran diferencia
Yo elegiría Mallorca pero vamos, de largo, sino por la playa al menos por las ensaimadas xD
Madrid me estresa solo de escuchar el nombre, cuando voy por trabajo y estoy 4 días acabo estresao perdío, muy grande, mucha gente y tiene el mar lejos de cojones. La parte positiva es todo el tema cultural y tal que está muy bien.
Y no descartes Almería tan a la ligera sin contar antes con que tiene todos los decorados del Spaguetti western, lo cual da para mucho si eres aficionado a las redes sociales.
Imagen
Coñas a parte, Almería me mola mucho, soy gran fan de la provincia la verdad, pero mas para veraneo y tal.
Sin duda me quedo con Mallorca.
https://www.youtube.com/watch?v=FUYQFL3kO8k
Yo creo que Madrid siempre tendrá más renombre, aunque depende de la carrera, si por ejemplo es turismo, te recomiendo Mallorca.

El inconveniente que puedes encontrar en Mallorca es que aquí hay libertad lingüística para dar las clases dependiendo del profesor, por lo que quizás alguna la harás en catalán. Sobretodo pasa en las carreras minoritarias, ya que en las grandes estilo economia o turismo tengo entendido que son casi todas en castellano. Pero en una ingeniería, en física, bioquímica pues te puedes encontrar clases en catalán. De todas maneras el temario suele ser en castellano y la bibliografía en ingles y puedes usar castellano para todo libremente y no tendrás problema alguno.

El campus de aquí es un poco mediocre, y como esta separado un poco de Palma (llegas en metro que son 15 minutos desde palma o en coche) pues es difícil encontrar ese ambiente universitario que quizás encontrarías en Madrid o Barcelona. Pero no hay el estrés que habrá en Madrid.

Cualquier duda que tengas sobre Mallorca coméntamela.
Lo de que en Madrid hay mucha gente, claro que si, pero para mi eso no es negativo... yo nací aqui y ya estoy acostumbrado, y cuando voy a pueblos o sitios mas pequeños y sin gente o sin tantas cosas, al final me aburren.

Madrid es grande, pero hay muy buen transporte publico, y luego depende de donde se esté.
A mi el centro me encanta y voy muchas veces, pero nunca viviria en el centro ya que es mucho caos, vivo en un barrio a 10 minutos en coche de atocha y es muy tranquilo, donde curro si hay mas gente y jaleo, pero me encanta algunos dias salir de currar y darme una vuelta por la zona, ver tiendas y bajar andando a la puerta del sol, etc...

Pero claro, depende mucho de cada persona y de como se haya criado, hay gente que viene a Madrid y se les ve que el metro les da pavor y se sienten perdidos, pero todo es acostumbrarse...

Y eso de que Madrid es muy cara.... pues no se, supongo que en el tema de pisos si, pero en el resto de cosas es como cualquier sitio, yo he ido a muchas ciudades españolas de viaje y cuando compro algo o como no veo diferencia con lo de aqui, pero claro, todo depende, no es lo mismo meterte a comer en un restaurante familiar normal, que irte al mas pijo de la C/ Serrano... pero eso pasará en todas partes

Si, se nota que conoces Almería ¬_¬ .

Pura España profunda dice el tío y se queda tan ancho. Almería es una ciudad en la que se vive de puta madre, tapas, playa, mujeres bonitas y muy barata.

Pero claro, como han dicho, yo me decantaría por Madrid, más por el prestigio de la univerisdad, conocerás más gente y eso te abrirá más puertas. Pero claro, también es más cara, todo depende.
seaman escribió:
yo me decantaría por Madrid, más por el prestigio de la univerisdad, conocerás más gente y eso te abrirá más puertas. .

+1
Además, si no eres de Mallorca puedes agobiarte al vivir mucho tiempo en una isla y cada vez que quieras volver con tu familia prepara pasta para los viajes.
CrazyJapan escribió:

Pues yo hasta a mi mejor amigo le recomendaría Madrid, aquí hay de todo menos playa, y se de mucha gente que viene para estudiar y cuando tiene que volver a donde vive le cuesta mucho....

Madrid es una pasada, solo nos falta la playa.

+1

Y añado que yo no me voy a una isla ni atado.
no se, quizás sea el raro que no piense en si no hay playa en madrid o si en mallorca será como irte de vacaciones y esas cosas. pero si vas a estudiar yo me iría a la que hubiese la mejor universidad y mejores opciones de futuro, que en general debería ser en madrid dado el centralismo que impera en españa.

no le veo mucho sentido preguntar donde estudiar si ni siquiera dices la carrera y las distintas universidades a la que optas.

en el caso que hagas una carrera nada exigente o estudies una carrera para vivir de renta durante 4 años más a costa de tus papis vete a mallorca, con ese clima vas a pasarte el año de vacaciones.
seaman escribió:

Si, se nota que conoces Almería ¬_¬ .

Pura España profunda dice el tío y se queda tan ancho. Almería es una ciudad en la que se vive de puta madre, tapas, playa, mujeres bonitas y muy barata.

Pero claro, como han dicho, yo me decantaría por Madrid, más por el prestigio de la univerisdad, conocerás más gente y eso te abrirá más puertas. Pero claro, también es más cara, todo depende.

No les hagas caso paisano, más para nosotros. La mejor ciudad de España para VIVIR (no para trabajar) por sol, clima, barata, gente, tapas, ocio...el único defecto que tiene es que no hay trabajo de lo mío xD

Yo si es para estudiar, elegiría Madrid. Si quieres cierto prestigio y estar en una ciudad que te abra las puertas...yo estudié en la de Almería, que si que hay buenos docentes (muy pocos) pero cuando terminé me encontré con dos cosas injustas a mi modo de ver las cosas:

- Gente/empresarios/subnormales: que desprestigian tus estudios porque dicen que en esa Uni "regalan" las carreras por estar muy cerca del mar ( https://www.google.es/maps/place/Univer ... 8c430f3ff3)
- Escasísimas oportunidades laborales: al salir te encuentras con que en esta ciudad por ahora no hay demasiado futuro y tienes que emigrar hacia fuera: Málaga/Madrid/extranjero.

Por lo demás, juzga tu mismo y evalúa lo que de verdad quieres.

ByEs [buenazo]
Depende, si buscas calidad de vida, Madrid no xD
Soy madrileña y el año que viene me voy a Castilla y Leon, y oye, encantada. Madrid es ajetreo, coches, motos, buses, metros, mucha gente, muy caro...
Me encanta Madrid, tiene zonas preciosas, y tiene de todo, no te puedes aburrir nunca, pero si estas acostumbrada a algo tranquilo.. piensatelo bien.

Por otro lado, yo creo que también deberías mirar mas factores, como le cercanía a tu familia, amigos... pero si buscas una universidad con prestigio, no queda mas remedio que elegir Madrid xD
Almeria, buen clima, gente amable, playa y una ciudad barata como ella sola.
Hace unas semanas estuve ne Mallorca y flipé al ver los precios y te gastaras un paston en vuelos en vacaciones.
Y Madrid para mi gusto demasiado grande, cara y sin mar. Claro que lo mismo te da igual la playa xD
La carrera da igual donde te la saques el caso es acabarla y piensa que no solo vas a estudiar como dicen algunos, vas a vivir ahi.
Hombre, eso de que la carrera da igual donde te la saques y el caso es acabarla... depende muy mucho de la carrera.

No es lo mismo hacer una carrera en una universidad de prestigio que hacerlo en una cualquiera, no solo por calidad de la enseñanza sino que por absurdo que parezca, te miran de otra forma en las entrevistas porque se te presupone un nivel mayor solo por haberlo hecho en X sitio.

Pero bueno, piensa que son mínimo 4 años de tu vida y los sitios que propones son muy diferentes, quizás en 2 bloques, Madrid por un lado y Mallorca y Almería por otro.

Si quieres vivir en una zona con playa/más tranquila pues no tiene sentido que te vayas a Madrid, y ya entre Mallorca y Almería pues al gusto, cada una tendrá su encanto especial. Si prefieres vivir en una urbe grande con todas sus ventajas y desventajas, pues la decisión es Madrid claramente.

Si prefieres centrar la decisión en la mejor universidad, pues tan simple como informarte y comparar. Ya que si no dices que vas a estudiar ni donde difícilmente te podrán ayudar.
El que vuelva a decir que Almería tiene buen clima, cuando en verano pasa tranquilamente de los 30 y los 35... Ahí no hay quien viva.
Mallorca! es una isla preciosa y encima las guiris van locas por cubatas gratis xD no voi a decir como....

bueno a no ser que no sea homosexual claro...
Iknewthat escribió:El que vuelva a decir que Almería tiene buen clima, cuando en verano pasa tranquilamente de los 30 y los 35... Ahí no hay quien viva.

Ya bueno, perdone usted. Seguro que en Madrid hace unos buenos 20 grados. Y si hace calor puedes ir a la playa como en Almería...
Iknewthat escribió:El que vuelva a decir que Almería tiene buen clima, cuando en verano pasa tranquilamente de los 30 y los 35... Ahí no hay quien viva.

Son mejores los 40 de Madrid que apenas asfixian. Cuanto desinformado hay... de verdad. [+risas]

Nada más que la definición de CLIMA MEDITERRÁNEO ya deberia darte muchas pistas que EXTREMO no es...xD

Imagen

ByEs [buenazo]
El clima es mas seco pero vaya en la costa pasa igual. Si vives a unos 20 o 30 km de la costa el clima varia bastante y es mas seco.
Aquí en Barcelona. Trabajo en la nissan cuando salgo por la mñn tengo la moto con agua de la condensación jejeje. En ibiza igual.
Almería es un sitio que me gustaría visitar. Provincia en general.
Si vas para tiempo en Mallorca te rayaras bastante al final...
Yo soy de Madrid y llevo 4 años viviendo en Almeria, la verdad que si te gusta un sitio tranquilo para vivir y con playas y calas increibles esta de puta madre.
Pues depende de la carrera que sea te puede venir mejor hacerla en un lugar u otro.
Si tiene relación por ejemplo con IT o relacionado con escuela de negocios, realizarla en un lugar como Madrid o Barcelona es algo que va a ir a tu favor. Si no es el caso y solo basas la decisión en el entorno, precios y en estár más tranquila, Mallorca parece la mejor opción de las 3.
Para mi Almeria,ya no por el calor que haga en su época estival,sino por su invierno que no es muy frio..merece la pena.

Para mi,desde Junio hasta mediados de Septiembre,pues sufro mas el calor...pero a partir de aqui..se vive muy a gusto..con no tener que usar demasiada ropa en el tiempo frio..ni tampoco ropa de cama ni calefacción.

Tambien es mas barata que otras provincias...en un bar por un par de euros tienes un tercio o tubo de cerveza con una buena tapa variada y sin pagar mas por ella.....y otras muchas cosas.
En primer lugar quiero agradeceros a todos los que me habeis dado vuestra opinión y consejos.
Y en segundo me gustaría especificar que la carrera que voy a estudiar es Enfermería.

Un saludo a todos
Pues yo voto por Almería.
Universidad nueva con buenas instalaciones, ciudad baratita, buen clima, etc.
No se si Enfermería se tendrá muy encuenta en qué Universidad la hayas cursado la verdad, yo pienso que no. Quizá en carreras de negocios, empresas y tal puede que sí sea bastante importante la Universidad donde se estudie, pero para enfermería creo que da lo mismo, lo importante es tener el título.
Pues depende del dinero que tengas para gastar....si tienes mucho te dará igual, si no tienes pues a Almería de cabeza.
A Almería se la coge asco si tu trabajo es físico en el Verano, es demasiado fuerte el sol que pega , mucho mucho calor y te asquea. Pero quitando eso que encima son unos cuantos meses solo, en Almería se vive muy bien la calidad de vida que llevo aquí es mucho mejor que la que tenía en Madrid de largo, la facilidad de poder comprarte una casa también es mayor ahora hay casas por muy buen precio y muy apañás, comer o salir a tomar algo en Almería es una delicia y por muy poco dinero comparado con otras ciudades, el tema de las playas a mi simplemente me parece increible, es cierto que la playa de la ciudad no es lo mas pero si te vas a pueblitos o calas del cabo de Gata te juro que no he visto mejores playas y he estado por muchos sitios de España, el clima en general es muy bueno. En verano apreta mucho el sol pero tampoco hace calor si no estas bajo el sol directo , si no estas trabajando como dije al principio , se pasa mejor aqui que en muchos otros lugares y el solazo para ponerse morenito es la polla jeje, los inviernos no son para nada frios, como anecdota cada vez que viajo en invierno a madrid los fines de semana, salgo de aqui en camiseta de manga corta y cuando llego a madrid hace falta jersey y abrigo . Y bueno llover no suele llover nunca pero si puede ser que pilles un par de dias que cae la de dios...
Sobre la uni decir que no tengo ni idea de las carreras y eso, pero yo me he pasado por alli y las instalaciones estan aparentemente de puta madre y nuevecitas, vamos que lo ves y da gusto y a menos de 100 metros del mar... Ademas una vez lleve a un chaval de blabla car que era de zaragoza y me dijo que alli esta la universidad muy bien buenos profesores y compañeros, lo unico que el hacia magisterio, no se que tal estara la carrera que tu dices...

En fin que Almeria pienso que la gente lo ve como una zona pobre de España y destartalada, pero mira mejor, asi seguimos viviendo igual de bien y tranquilos que hasta ahora, una gozada de sitio para vivir y la gente de putisima madre, un saludo a todos los almerienses.

Bueno espero haberte ayudado en lo posible no se me da muy bien escribir tanto desde el movil ,lo siento me he expresado lo mejor que he podido, si quieres hacer alguna pregunta concreta y te la puedo solucionar aqui estamos. Un saludo!!
PaniniDS escribió:A Almería se la coge asco si tu trabajo es físico en el Verano, es demasiado fuerte el sol que pega , mucho mucho calor y te asquea. Pero quitando eso que encima son unos cuantos meses solo, en Almería se vive muy bien la calidad de vida que llevo aquí es mucho mejor que la que tenía en Madrid de largo, la facilidad de poder comprarte una casa también es mayor ahora hay casas por muy buen precio y muy apañás, comer o salir a tomar algo en Almería es una delicia y por muy poco dinero comparado con otras ciudades, el tema de las playas a mi simplemente me parece increible, es cierto que la playa de la ciudad no es lo mas pero si te vas a pueblitos o calas del cabo de Gata te juro que no he visto mejores playas y he estado por muchos sitios de España, el clima en general es muy bueno. En verano apreta mucho el sol pero tampoco hace calor si no estas bajo el sol directo , si no estas trabajando como dije al principio , se pasa mejor aqui que en muchos otros lugares y el solazo para ponerse morenito es la polla jeje, los inviernos no son para nada frios, como anecdota cada vez que viajo en invierno a madrid los fines de semana, salgo de aqui en camiseta de manga corta y cuando llego a madrid hace falta jersey y abrigo . Y bueno llover no suele llover nunca pero si puede ser que pilles un par de dias que cae la de dios...
Sobre la uni decir que no tengo ni idea de las carreras y eso, pero yo me he pasado por alli y las instalaciones estan aparentemente de puta madre y nuevecitas, vamos que lo ves y da gusto y a menos de 100 metros del mar... Ademas una vez lleve a un chaval de blabla car que era de zaragoza y me dijo que alli esta la universidad muy bien buenos profesores y compañeros, lo unico que el hacia magisterio, no se que tal estara la carrera que tu dices...

En fin que Almeria pienso que la gente lo ve como una zona pobre de España y destartalada, pero mira mejor, asi seguimos viviendo igual de bien y tranquilos que hasta ahora, una gozada de sitio para vivir y la gente de putisima madre, un saludo a todos los almerienses.

Bueno espero haberte ayudado en lo posible no se me da muy bien escribir tanto desde el movil ,lo siento me he expresado lo mejor que he podido, si quieres hacer alguna pregunta concreta y te la puedo solucionar aqui estamos. Un saludo!!

Justo por los calores que indicabas en los meses mas calurosos y ya puesto por ley y norma del trabajo...está dispuesto que la jornada laboral sea intensiva por esas fechas...Asi que sobre las 14:30 o 15 horas se acaba la faena hasta el próximo dia..(Esto al menos en la construcción).

Como almeriense,pues te doy toda la razón a tus comentarios....

Otro saludo para ti.
El clima de Almería es atroz. El nivel de humedad es altísimo durante todo el año. En verano estás pegajoso a los cinco minutos de salir de la ducha y en invierno te cala hasta los huesos (los que vivimos aquí, con cierta edad vamos a flipar con los reumas). Sin contar el desagradable viento que hace casi siempre y lo poco que llueve. El paro es espectacular y los invernaderos y bares se presentan como suculentas opciones. No intentes abrir ningún tipo de negocio "moderno" o tienda especializada, porque aquí el garrulismo se impone y la gente a donde va es a los bares y al Carrefour (por cierto no hay ni Corte Inglés en la capital, ni Fnac, ni Mediamarkt, ni nada que no sean garitos costrosos).

La oferta de ocio y actividades culturales es lamentable y prácticamente nula, relegándose casi todo a... sí, efectívamente, salir de tapas. Las películas que no sean el taquillazo del momento ni siquiera llegan a los dos cines que hay en toda la capital. La gente es escandalosa (muy escandalosa) y cateta, con un porcentaje de canis respecto al ciudadano normal que asusta.

Ah, y ciudad Pepera como ella sola. Lo tenemos todo.

De lo poco que se salva es el tráfico, que al ser esto un medio pueblo, pues apenas hay atascos. Eso sí, si no eres amigo de las rotondas ni te acerques, porque debe haber una cada 10 metros aproximádamente. Se ve que estaban de oferta y las compraron todas.
Y las playas, merecen la pena siempre y cuando pilles el coche y te largues a las afueras, porque las de "barrio" son un fortín de canis.

Puedo entender que para veranear tenga su gracia. Pero como dijo alguien al principio del hilo, esto es la España profunda.
Yo vivo en un pueblo lindante a la misma Almeria..(Hiuércal de Almeria)..Y si bien afirmo que el calor,cuando pega es desagradable y pegajoso,tambien digo que cuando ya no va haciendo tanto..se está muy bien..

Yo no soy jovencito,pero tampoco un viejo...y no creo que sea para tanto eso de los reumas.

En el tiempo de mas frio se puede salir con un jersey de manga larga,no muy grueso y una cazadora...y guantes..solo si montas en moto,

Para dormir con el frio,me basta un simple edredón ligerito,llevando un pijama...y asi estar a gusto..sin frio ni calor.

Puede que no sea el sitio con mas cines o sitios de ocio...tambien por la crisis que hay...Pero cada uno/a se sabe buscar donde pasarlo bien.

En lo de canis y demas....A ver que sitio puede tirar la primera piedra por que no los tenga.En cuanto a lo que la gente vote...creo que cambiará la tendencia...pues de engañados se hacen los espabilados.

Te doy la razón en eso de las rotondas,pero aclaro que,en algunos casos.(y conozco al menos 3)...se han hecho despues de haber tenido graves accidentes mortales en los cruces..que ahora son rotondas.Por otro lado no le veo tanto problema,,te hace bajar la velocidad,puedes pasar si ves hueco,por lo que no siempre es como un Stop.Y salvo alguna, la mayoria son de 2 carriles..no tan complicadas para entrar y salir de ellas con un poco de aplicar las normas bien.Lo que si me disgusta es la cantidad de señales de dirección prohibida..parece que las regalen al comprar de otra clase...y ya que las tienen,pues las ponen.

Por otro lado es cierto que las playas de pueblecitos costeros estarán menos frecuentados por la gente,que la zona de la propia Almeria..justo por la cercania a la mayoria del lugar.

El tema de los ruidos y gente escandalosa...ya no por ser una ciudad u otra...si das con cierta gente que no piensa en los demas y molesta..pues mala suerte...por donde yo vivo...lo que mas puede molestar es que algun perro se le oiga ladrar...pero la gente vecina es muy educada y,sobre todo por las noches,se suele escuchar solo el silencio.
Yo he vivido 4 años en Almería por estudios (magisterio + máster) y he termiado ENCANTADO con la ciudad. Al ser ciudad tiene un poco de todo, pero al no ser muy grande apenas hay tráfico e incluso puedes ir a casi todos sitios andando.

El clima en verano no lo veo para tanto, mucho peor lo vivo yo en Murcia. Al menos Almería siempre tiene una brisa muy agradable. Evidentemente no es el mismo clima que en Asturias, pero tampoco es como algunos lo quieren pintar.

Además es muchísimo más económica que Madrid y Barcelona, una habitación en un buen piso (con menos de 10 años) te puede salir por unos 150€, mientras que según tengo entendido en los otros sitios cuesta el doble.

Y sobre la gente, como en todos lados la hay mejor y peor, pero en lineas generales yo he tenido un buen rollo con todo el mundo en general, claro que los sureños solemos ser más "cercanos".

Me encantaría vivir en Barcelona, he visitado la ciudad infinidad de veces y me encanta, pero Almería es una gran ciudad también, con sus cosas buenas y malas, como todas.

Pd. sobre las fiestas, precisamente Almería tiene menos zonas de salida que las otras dos opciones por ser más pequeña, no se por qué algunos se empeñan en decir que ir a Almería es para ir de fiesta.
pum escribió:Pues yo voto por Almería.
Universidad nueva con buenas instalaciones, ciudad baratita, buen clima, etc.
No se si Enfermería se tendrá muy encuenta en qué Universidad la hayas cursado la verdad, yo pienso que no. Quizá en carreras de negocios, empresas y tal puede que sí sea bastante importante la Universidad donde se estudie, pero para enfermería creo que da lo mismo, lo importante es tener el título.

Estás seguro de eso?
Entonces en enfermería no es muy importante la Universidad donde se curse la carrera?
Creo que sois un poco exagerados con los climas. Estamos en verano! Y si hace calor, pero es verano! Yo vivo en Almeria desde hace 21 años y no me he muerto aún, y he pasafo 21 veranos y 21 inviernos xD. Te da calor? Pues a la playita que para eso está. Es cierto que la gente que viene a estudiar acaba encantada.
Vivir aquí respecto económicamente creo que es el sitio mas económico de los 3.
Creo que deberias de informarte cual de las 3 universidades es mejor,(xq yo no estudio en UAL), pero yo estoy encantado de vivir aquí.
Vienen muchos Erasmus y acaban encantados, por algo será no?
Si te decantas por Almería, creo que no te defraudara. Además, respecto a los calores... Soy socorrista y hace calor, pero lo típico de verano.
Los ignorantes que decís que en Almería el clima es ATROZ en serio, estáis invitados a probar el clima mediterráneo y a estudiar que no es un clima extremo.

Lo demás, como ya os han dicho, MAS PA NOSOTROS! la MEJOR ciudad para VIVIR de España. Que pena que lo que se cuenta del paro y en general del trabajo sean ciertos y no tengamos más desarrollo en ese aspecto.

Gente de Huércal por aquí....virgen santa [+risas] , si todavía tengo eolianos viviendo en La Cañada y todo...

PD: Con respecto a la Uni y con respecto a enfermería, te puedo decir que no importa casi nada en este caso ya que cuando sales, sales preparado para CUALQUIER hospital. Mi hermana pequeña ha estudiado enfermería y tengo algunos conocidos más y salen muy bien preparados y muy valorados. Los profesores no he escuchado demasiadas quejas. Así que en este caso es recomendable venirte aquí.

ByEs [buenazo]
Chic@s estoy entre Almería y Mallorca, finalmente he decidido descartar Madrid. :p
bitman escribió:Los ignorantes que decís que en Almería el clima es ATROZ en serio, estáis invitados a probar el clima mediterráneo y a estudiar que no es un clima extremo.

Lo demás, como ya os han dicho, MAS PA NOSOTROS! la MEJOR ciudad para VIVIR de España. Que pena que lo que se cuenta del paro y en general del trabajo sean ciertos y no tengamos más desarrollo en ese aspecto.

Gente de Huércal por aquí....virgen santa [+risas] , si todavía tengo eolianos viviendo en La Cañada y todo...

PD: Con respecto a la Uni y con respecto a enfermería, te puedo decir que no importa casi nada en este caso ya que cuando sales, sales preparado para CUALQUIER hospital. Mi hermana pequeña ha estudiado enfermería y tengo algunos conocidos más y salen muy bien preparados y muy valorados. Los profesores no he escuchado demasiadas quejas. Así que en este caso es recomendable venirte aquí.

ByEs [buenazo]

Yo tmb soy de Huercal de Almeria! :)
Jajaja vecinos, yo ahora vivo en Viator pero antes viví durante 3 años en Almeria capital cerca del Zapillo.
PaniniDS escribió:Jajaja vecinos, yo ahora vivo en Viator pero antes viví durante 3 años en Almeria capital cerca del Zapillo.

CöRè escribió:
bitman escribió:Los ignorantes que decís que en Almería el clima es ATROZ en serio, estáis invitados a probar el clima mediterráneo y a estudiar que no es un clima extremo.

ByEs [buenazo]

Yo tmb soy de Huercal de Almeria! :)

Vaya,el mundo es un pañuelo..

Un Eoliano en Viator,,,pueblo cercano a Huércal,con solo cruzar un puente y otro tambien viviendo en Huércal como yo... :)
Yo creo que todos los que piensan que el clima de Almería es atroz cuando lleguen a Málaga un día de terral se mueren antes de bajar del tren o avión.
largeroliker escribió:Yo creo que todos los que piensan que el clima de Almería es atroz cuando lleguen a Málaga un día de terral se mueren antes de bajar del tren o avión.

Viví en Málaga 4 años y no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo el terral a no ser que vayas a vivir debajo de un aire acondicionado. Hubo dos cosas que me impactaron:

- Llegar a mi casa un día a las 23,30 y que la temperatura exterior en dos o tres sitios marcase entre 36-38 grados celsius...acojona.
- Esa sensación de "respirar fuego" constante cuando vas andando. La misma sensación que tengo cuando voy a una sauna.

Eso si, estamos teniendo unos dias de calor ahora,...

ByEs [buenazo]
gominio está baneado por "Game Over"
Hombre, el verano es lo de menos, cuando acabes la uni supongo que volveras a tu casa
Puede que no sea el sitio con mas cines o sitios de ocio...tambien por la crisis que hay...

Aquí nunca ha habido de nada, ni antes de la crisis, ni ahora.

sobre las fiestas, precisamente Almería tiene menos zonas de salida que las otras dos opciones por ser más pequeña, no se por qué algunos se empeñan en decir que ir a Almería es para ir de fiesta.

De bares, no de fiesta. Son cosas que se parecen, pero realmente no es lo mismo.

Los ignorantes que decís que en Almería el clima es ATROZ en serio, estáis invitados a probar el clima mediterráneo y a estudiar que no es un clima extremo.

Qué ignorantes ni qué pollas, si el calor es pegajoso y húmedo, hace un viento que te vuelas y apenas llueve, el clima da asco y punto. En ningún momento he dicho que sea extremo.
Yo voto por Almería porque sin el calor no vivo, Madrid me aburre, no me gusta asi que no la recomiendo y Mallorca si entiendes el catalán 0 problemas.
En un año aprendes a entender el catalán pero no a hablarlo asi que no te sulfures en eso.
Almería es baratisima.
El terral/calima cuando azota el occidente de Andalucía es Muerte pero se lleva xD
Mallorca es mas cara es lo único aparte del Catalán,pero ya te digo he vivido en Barcelona y alli se usa mas el catalán y 0 royos xD mucha leyenda
MALLORCAAAAAAAAAAAA!!!!
Raithan escribió:Yo voto por Almería porque sin el calor no vivo, Madrid me aburre, no me gusta asi que no la recomiendo y Mallorca si entiendes el catalán 0 problemas.
En un año aprendes a entender el catalán pero no a hablarlo asi que no te sulfures en eso.
Almería es baratisima.
El terral/calima cuando azota el occidente de Andalucía es Muerte pero se lleva xD
Mallorca es mas cara es lo único aparte del Catalán,pero ya te digo he vivido en Barcelona y alli se usa mas el catalán y 0 royos xD mucha leyenda

Hay que ser cazurrillo para tardar un año en empezar a chapurrear el catalán, y entenderlo también lo haces mucho antes que en un año [carcajad]
Que exageración referente al clima de Almería.
Yo he veraneado en Valencia varios años y la temperatura y humedad de allí era peor que la de aquí.
Almeria no tendrá demasiada oferta cultural ni de ocio, aunque tampoco es cierto. Tenemos los refugios de la guerra civil, museo del cine, de la guitarra, visitas guiadas por la alcazaba, variedad de gastronomía, desde la árabe pura y de otras culturas.
No tenemos grandes museos, ni la ciudad es grande, pero contamos con buenos pueblos para visitar y cebarte por dos duros y la gente de aquí te acoge con los brazos abiertos.
Y salir de copas y tapas no te va a costar un ojo de la cara...

No he estado en Mallorca, pero aquí seguramente no estarías nada mal.
49 respuestas