Armin Tamzarian escribió:Pues esto es mejor. ¿Multarías al cliente y estarías a favor de no multar al camello?
Yo no veo el problema en que haya demanda ni que sea rentable. El problema lo veo en que no se estén persiguiendo a esas mafias. Igual es que no interesa demasiado, porque ya se sabe la postura que se ha tomado políticamente con la prostitución toda la vida... No existe... Ignoradla y desaparecerá.
Atmósfera protectora escribió:Sí, de forma correctiva para que dejes de hacerlo.
¿Y por qué tienen que corregir nada?
Al camello le multaría el doble, pero al cliente cogido con las manos en la masa desde luego que también.
Otra cosa es que me parezca grave tener un porro encima. No me lo parece. Graves me parecen otras cosas, como la situación de los barrios marginales brasileños, o de otro país, de donde pueda salir ese producto.
Pero es que, si no castigas al cliente, y si seguimos con la eficiencia actual impidiendo el tráfico ilegal de sustancias, no se arreglará nada nunca.
Por mí que se legalice todo, pero es que, por mucho que te metan en una cafetería, que pagues impuestos y que la droga sea limpia, si tomas determinadas sustancias que el entorno sea controlado no va a evitar el problema.
Debería ir la legalización de la mano de la educación, pero en ambas cosas estamos atrasados.
Las drogas más flojas, como los petas, sinceramente me dan igual, que se legalicen ya porque estamos perdiendo el tiempo persiguiendo a simples fumadores.
Los clientes de prostitutas tienen que corregir su comportamiento, en mi opinión, porque por mucho que la prostitución sea un oficio tradicional (véase mi opinión sobre las fiestas con toros) lo cierto es que no es un oficio necesario.
Lo que pasa es que sería una Ley Seca, prohibimos eso y se levanta España.
Y por eso digo lo de educación, porque si un trabajador raso pudiera trabajar 5 horas al día en vez de 8, y tuviera dinero para disfrutar un poco de la cultura y el ocio de su ciudad más cercana, la sociedad cambiaría y los índices de prostitución también.
Pero claro, si el PP roba esas horas, ese dinero y ese ocio para sí (y quien dice PP dice los ricos conservadores en sentido general), y los demás no tienen ninguna perspectiva feliz, pasa lo que pasa.
La prostitución es un síntoma de un problema más grande, me vale. Pero también es un problema por sí mismo, y habrá que hacer algo con él algún día.