Madrid olímpico?

PAbLeRoN escribió:
Jajajaja, te quejas por estar aguantando obras? Ya nos gustaria por aqui aguantar alguna de vez en cuando.

No soy nacionalista, pero ojala se lleve cualquier otra ciudad las olimpiadas. Hay comunidades que necesitan mucho mas las infraestructuras y el dinero.

Como Londres y París??

Eso me parece una excusa un tanto triste... Yo soy cacereño y creeme que espero que se lo den a Madrid... Y creo que eso del "olvido institucional" lo tenemos por aquí más presente...

Fdo- An0n1m0
keops escribió:PD: Cualquiera es libre de estar de acuerdo o no con unas olimpiadas, esto no es una dictadura y no se pueden imponer las formas de pensar, asi que respeta mas a los que no piensan como tu, que todos tus post son insultivos, especialmente siempre que puedes tirar contra Catalunya, si no te gustamos por nuestra lengua, te jodes, no tenemos la culpa de que no quisieses molestarte en vivir en catalunya, claro como somos tan malos por hablar catalan...

Mira a esto me referia..un claro ejemplo de...LOS OTROS [qmparto]

Fraludio escribió:Despues de ver la que les han dado ahora que cojan sus pancartas y se las introduzcan fuerte y con brutalidad por el (_o_)

Supongo que no generalizaras,supongo que te referirias a esto:

Imagen

Pues si,supongo que despues de que los inglesen les eliminasen se les habran quitado las ganas [+risas] [+risas]
keops escribió:
Nosotros ayer caimos con la cabeza alta, no como han caido otros hoy [poraki]

Por cierto fraludio si en julio no os dan las olimpiadas me se de uno que se va a meter 5 aritos, uno detras de otro por el (_o_)

No sere yo. A mi me da EXACTAMENTE IGUAL que se celebren o no. Sean donde sean voy a verlas, asi que me la pela. De todas maneras de aqui a 3 años viviré en francia, asi que me convendria mas que fuera en paris, pero fijate, q todavia tengo dos dedos de frente y prefiero que recaigan en mi pais (tu sabes, tema inversiones, obras y tal, una buena inyeccion para Madrid y las ciudades cercanas).

keops escribió:PD: Cualquiera es libre de estar de acuerdo o no con unas olimpiadas, esto no es una dictadura y no se pueden imponer las formas de pensar, asi que respeta mas a los que no piensan como tu, que todos tus post son insultivos, especialmente siempre que puedes tirar contra Catalunya, si no te gustamos por nuestra lengua, te jodes, no tenemos la culpa de que no quisieses molestarte en vivir en catalunya, claro como somos tan malos por hablar catalan...

Al igual que tu pides que respetemos la forma de pensar de esa "gente" (por llamarla de alguna manera) respeta la mia. Y si, siempre que puedo tiro contra cataluÑa. Nunca he tenido nada en contra excepto lo que parece que ya sabes, pero es que de un tiempo a esta parte os estais ganando una antipatia que flipais. Por aqui abajo (cordoba, sevilla, malaga, granada) cada vez que se oye algo de cataluÑa es para ponerlos a parir.

La lastima es q hay buena gente alli que pagan justos por pecadores por cuatro niños malcriados.
El problema de este país es que parece que la gente no pueda pensar por si misma. Estrenan Titanic, todos a verla. ¿Que no has ido a ver Titanic???? Mira que eres raro, todo el mundo ha visto Titanic. ¿Que madrid quiere ser sede olímpica??? Todos a apoyarla por decreto ley. ¿Y si a mi me la trae floja? Soy de Barcelona y cuando se celebraron las olimpiadas aquí huí tan lejos como pude. Yo las miro por televisión, con lo que me da igual donde las hagan. Así de claro.
Y los que os quejais de los sacrificios de las obras... Aquí vivimos en perpetuas obras. Los votos son caros y la cuestión es hacer ver que siempre se hace algo por la ciudad, aunque eso signifique abrir tres veces la misma acera. Desde el 90 que no paramos de obras, especialmete aquellas que sirven para reparar todas las chapuzas que se han hecho por las prisas de inaugurar (Léase Carmel y otros)

Un saludo
Fraludio escribió:todavia tengo dos dedos de frente y prefiero que recaigan en mi pais (tu sabes, tema inversiones, obras y tal, una buena inyeccion para Madrid y las ciudades cercanas).

Menudo argumento nos sacas a los de la periferia. Pues yo prefiero que les den las olimpiadas a Londres y así repartan un poco el dinero destinado a infraestructuras.
Se puede analizar este post de muchas maneras.

Primeramente leo sintiendo lastima de esta gente que no apoya una ciudad de España para la candidatura y si prefiere una del extranjero. Es una pena el poco apoyo que se le da a esta ciudad por el mero hecho de ser la sede donde se centraliza los distintos puntos que forman un estado (asi acordado en la consitucion española).

Tambien estoy algo asustado, ya que yo soy de Madrid, y no estoy muy convencido de que sea lo mejor para esta ciudad, ya que, si ya de por si hay unos problemas gigantescos de transporte y saturacion de personas en casi toda la comunidad, no se como sera cuando sea "invadida" por Europa. Me veo que sera totalmente un caos ir a nuestros trabajos o mismamente ir de compras.

Es cierto que posiblemente empujaria a que esta ciudad estuviese a la altura de las capitales europeas, ¿ pero a que precio ? al de los ciudadanos de madrid...

Sinceramente no estoy muy convencido, que quereis que os diga.
indah0use escribió:Se puede analizar este post de muchas maneras.

Primeramente leo sintiendo lastima de esta gente que no apoya una ciudad de España para la candidatura y si prefiere una del extranjero. Es una pena el poco apoyo que se le da a esta ciudad por el mero hecho de ser la sede donde se centraliza los distintos puntos que forman un estado (asi acordado en la consitucion española).

Tambien estoy algo asustado, ya que yo soy de Madrid, y no estoy muy convencido de que sea lo mejor para esta ciudad, ya que, si ya de por si hay unos problemas gigantescos de transporte y saturacion de personas en casi toda la comunidad, no se como sera cuando sea "invadida" por Europa. Me veo que sera totalmente un caos ir a nuestros trabajos o mismamente ir de compras.

Es cierto que posiblemente empujaria a que esta ciudad estuviese a la altura de las capitales europeas, ¿ pero a que precio ? al de los ciudadanos de madrid...

Sinceramente no estoy muy convencido, que quereis que os diga.

¿Se ha de apoyar por obligación? Se puede no apoyar ninguna candidatura por que el hecho de que las olimpiadas se celebren en una ciudad u otra te es realmente indiferente. Yo ya digo, para mi las olimpiadas son un acontecimiento eminentemente televisivo. ¿Que queréis apoyar a Madrid 2012? Adelante, pero no me pidáis/obliguéis a que yo lo haga, como tampoco apoyaré Londres, Paris o Matalascañas. Si me fuí bien lejos cuando las de Barcelona y lo volvería a hacer. Y aún las estamos sufriendo, primero tapando todos los parches de las chapuzas que se hicieron deprisa y corriendo y después recordándome constantemente que Barcelona recibió una inyección de dinero y que, 13 años después no vayamos pidiendo que nos han de quedar unos ahorrillos.
GreatXavi escribió:
¿Se ha de apoyar por obligación? Se puede no apoyar ninguna candidatura por que el hecho de que las olimpiadas se celebren en una ciudad u otra te es realmente indiferente. Yo ya digo, para mi las olimpiadas son un acontecimiento eminentemente televisivo. ¿Que queréis apoyar a Madrid 2012? Adelante, pero no me pidáis/obliguéis a que yo lo haga, como tampoco apoyaré Londres, Paris o Matalascañas. Si me fuí bien lejos cuando las de Barcelona y lo volvería a hacer. Y aún las estamos sufriendo, primero tapando todos los parches de las chapuzas que se hicieron deprisa y corriendo y después recordándome constantemente que Barcelona recibió una inyección de dinero y que, 13 años después no vayamos pidiendo que nos han de quedar unos ahorrillos.

Eso es una postura, que aunque se este o no de acuerdo es totalmente respetable.

Yo, al igual que no importa apoyar el forum, barcelona92 o lo que haga falta, me gustaria que ese apoyo fuera recripoco.

Pero tampoco puedo obligar a nadie a que de ese apoyo, esta en su derecho de pasar olimpicamente (nunca mejor dicho) del tema.

Otra cosa es no querer que se hagan aqui, pero encima apoyar a los de fuera.
Eso es tocar los cojones.
oskitar escribió:

Mira a esto me referia..un claro ejemplo de...LOS OTROS [qmparto]

[+risas] [+risas][+risas] [+risas][+risas] [+risas][+risas] [+risas][+risas] [+risas][+risas] [+risas][+risas] [+risas][+risas] [+risas][+risas] [+risas][+risas] [+risas][+risas] [+risas][+risas] [+risas][+risas] [+risas][+risas] [+risas][+risas] [+risas][+risas] [+risas][+risas] [+risas][+risas] [+risas][+risas] [+risas][+risas] [+risas][+risas] [+risas][+risas] [+risas][+risas] [+risas][+risas] [+risas][+risas] [+risas][+risas] [+risas][+risas] [+risas][+risas] [+risas]
Fraludio escribió:

Al igual que tu pides que respetemos la forma de pensar de esa "gente" (por llamarla de alguna manera) respeta la mia. Y si, siempre que puedo tiro contra cataluÑa. Nunca he tenido nada en contra excepto lo que parece que ya sabes, pero es que de un tiempo a esta parte os estais ganando una antipatia que flipais. Por aqui abajo (cordoba, sevilla, malaga, granada) cada vez que se oye algo de cataluÑa es para ponerlos a parir.

La lastima es q hay buena gente alli que pagan justos por pecadores por cuatro niños malcriados.

Pero es que tu no respetas a los que no piensan como tu, y encima cuando los atacas no especificas que atacas a unos pocos sino que atacas a los catalanes en general, que es lo que me parece especialmente grave [buaaj] Igual las antipatias que nos ganamos son generadas por gente como tu, que se dedica a atacar siempre que puede tanto a CataluNYa como a los catalanes, llega un momento que estas hasta los cojones de tanto ataque sin justificacion y acabas no ya dejando de apoyar a madrid 2012 sino pidiendo y apoyando ideas independentistas.

Por mi parte y viendo lo que veo:

Imagen

Cada dia mas gente, solo hay que ver el subidon de ERC y creo que mucha de la culpa, como la decia antes es por gente como tu.

Yo tambien podria por esto:

Imagen

Arremeter contra los andaluces y tildarlos a todos de escoria, gentuza y mas descalificativos y seguro que tu te sentirias mal y cabreado, por todo lo que podria rajar de vosotros o no??
Pues no, me da vergüenza que haya andaluces asi, pero gente con pajaros en la cabeza hay en todos lados desgraciadamente, aunque por unos que yo me se la proporcion es extremadamente mas alta.
Keops mucho decir de Fraludio, pero tú tampoco te quedas corto.

Vaya una manera de degenerar el hilo... [triston]
Fraludio escribió:Pues no, me da vergüenza que haya andaluces asi, pero gente con pajaros en la cabeza hay en todos lados desgraciadamente, aunque por unos que yo me se la proporcion es extremadamente mas alta.

Entonces no te importa que a partir de ahora empiece a soltar lindeces de todos los andaluces, no? [looco]
Si la proporcion es mas alta sera tambien porque los ataques son siempre contra los mismos ein?

Si el hilo ha degenerado es porque no me da la puta gana de callarme si veo ataques injustificados contra Catalunya, y al que no le guste ajo y agua.
Bueno, en Cantabria, donde me ha tocado vivir tambien hay gente de esa, y ademas tambien quiere anexionarse trozos de Euskadi (la caja de pandora), Castilla y Leon, y Asturias. Para que veas como esta la granja.

Lo que no entiendo de los nacionalistas ¿Por que su existencia? ¿Que es lo que lleva a pedir la independencia de un territorio que es de todos? ¿Cuales son los motivos?
Diskover escribió:
Lo que no entiendo de los nacionalistas ¿Por que su existencia? ¿Que es lo que lleva a pedir la independencia de un territorio que es de todos? ¿Cuales son los motivos?

Pues simplemente el desprecio del estado hacia una lengua, cultura y tradiciones propias mientras te intentan imponer unas que no son tuyas. Te parece poco?
Diskover escribió: Lo que no entiendo de los nacionalistas ¿Por que su existencia? ¿Que es lo que lleva a pedir la independencia de un territorio que es de todos? ¿Cuales son los motivos?

Yo como siempre he dicho los nacionalismos no son mas que un invento de los politicos para auparse al poder y ganar un dinero que de otra forma no ganarian dada su estrechez mental , bueno tal vez en el circo.

Una vez que agarran un poco el poder y chupan del bote lo siguiente es ir manipulando a mas y mas gente, conseguir mas y mas poder, curioso que una de las carteras mas demandadas por los nacionalistas en su tiempo era la de educacion , asi como el control de los medios de comunicacion , asi logran enfrentar a la gente con problemas de lenguas , fronteras , banderas para que nos olvidemos de los verdaderos problemas o los problemas mas importantes que tenemos , vivienda , sanidad , trabajo , etc.

Y luego pues a esperar lo sembrado entre la educacion y los medios de comunicacion y asi hasta lo que tenemos hoy que hay hasta personas de comunidades que en su epoca fueron grandes Reinos que creen que son o pertenecen a otra Comunidad solo porque esa Comunidad (curiosamente esas Comunidades son mucho mas ricas que el resto) tiene el capricho de ampliar un "imperio" que nunca tuvo , pero da igual sino se tuvo ese imperio se inventa que para eso controlamos los medios que inventando esos pseudo-imperios seguro que manipulan mejor a mas gente , y a mas gente manipulada , pues mas poder , mas dinero , etc.
An0n1m0 escribió:
Como Londres y París??

A mi lo que hagan Francia y Reino Unido con su dinero me da igual, ellos sabran.

Eso me parece una excusa un tanto triste... Yo soy cacereño y creeme que espero que se lo den a Madrid... Y creo que eso del "olvido institucional" lo tenemos por aquí más presente...

Fdo- An0n1m0

Yo por lo menos te doy una excusa economica, que creo que es mas logica que la tonteria patriota de ¡Uh!¡Es en mi pais, que bien!.

Y si, Extremadura es la comunidad con el PIB mas bajo, ¿no preferirias que se invirtiera mas dinero en tu comunidad a gastar un dineral en unas olimpiadas que solo van a hacer que se invierta aun menos en ella?

Un saludo!
keops escribió:Pues simplemente el desprecio del estado hacia una lengua, cultura y tradiciones propias mientras te intentan imponer unas que no son tuyas. Te parece poco?

Una lengua me puedo hacer una idea de como se impone a la fuerza, que no es el caso de Catalunya, porque según me contaste tu, es obligatorio que los sitios publicos pongas los carteles en catalan, la enseñanza se da en catalan, la televisón autonomica es catalan, ...

Pero ¿Como se impone a la fuerza una cultura y unas tradiciones?

¿Os obligan a leer a cervantes todos los días? ¿Es obligatorio comer cocido madrileño y gazpacho andaluz todas las semanas? ¿Es baile de jota y sevillanas es clase obligatoria? ¿En las discotecas hay que entrar vestido con con el traje de chotis?
...

Vamos que no lo veo.

Te impondrán la cultura si tu quieres, es como la invasión de la cultura de EEUU a todo el mundo, si yo quiero ser un consumista en Navidad, regalar en San Valentín, celebrar Hallowen, decir email en vez de correo electronico o ponerme ciego a hamburguesas pues es cosa mia pero a mi nadie me esta obligando ni me pone una pistola en la cabeza.

Esto de que imponer a la fuerza es victimismo puro y duro, que me lo digas de la época de Paquito pues tienes toda la razón, pero ahora ya no cuela.
celtico escribió:Una lengua me puedo hacer una idea de como se impone a la fuerza, que no es el caso de Catalunya, porque según me contaste tu, es obligatorio que los sitios publicos pongas los carteles en catalan, la enseñanza se da en catalan, la televisón autonomica es catalan, ...

Pero ¿Como se impone a la fuerza una cultura y unas tradiciones?

¿Os obligan a leer a cervantes todos los días? ¿Es obligatorio comer cocido madrileño y gazpacho andaluz todas las semanas? ¿Es baile de jota y sevillanas es clase obligatoria? ¿En las discotecas hay que entrar vestido con con el traje de chotis?
...

Vamos que no lo veo.

Te impondrán la cultura si tu quieres, es como la invasión de la cultura de EEUU a todo el mundo, si yo quiero ser un consumista en Navidad, regalar en San Valentín, celebrar Hallowen, decir email en vez de correo electronico o ponerme ciego a hamburguesas pues es cosa mia pero a mi nadie me esta obligando ni me pone una pistola en la cabeza.

Esto de que imponer a la fuerza es victimismo puro y duro, que me lo digas de la época de Paquito pues tienes toda la razón, pero ahora ya no cuela.

Pues cuando el gobierno no hace absolutamente nada por la supervivencia de una lengua que deberia ser patrimonio cultural y por lo tanto cuidada y promocionada, pero en cambio si veta cualquier intento de utilizacion como por ejemplo en el parlamento europeo donde una lengua que hablan casi 10 millones de personas de Europa no es lengua oficial por el veto del gobierno español, cuando lo son lenguas que solo hablan unos cientos de miles de personas.
keops escribió:
Pues cuando el gobierno no hace absolutamente nada por la supervivencia de una lengua que deberia ser patrimonio cultural y por lo tanto cuidada y promocionada, pero en cambio si veta cualquier intento de utilizacion como por ejemplo en el parlamento europeo donde una lengua que hablan casi 10 millones de personas de Europa no es lengua oficial por el veto del gobierno español, cuando lo son lenguas que solo hablan unos cientos de miles de personas.

Pues menos mal que no se hace nada por conservar la lengua, cuando no se puede estudiar en escuela publica en castellano, o los letreros tienen que estar en catalan a webos, o cuando se crea una oficina de proteccion de la lengua para denunciar a quien incumpla. Pero vamos, q está discriminadita oiga.
Fraludio escribió:
Pues menos mal que no se hace nada por conservar la lengua, cuando no se puede estudiar en escuela publica en castellano, o los letreros tienen que estar en catalan a webos, o cuando se crea una oficina de proteccion de la lengua para denunciar a quien incumpla. Pero vamos, q está discriminadita oiga.

Todo eso lo hace la generalitat no el gobierno de España, el cual, si es el de todos los españoles, deberia preocuparse algo tambien del cuidado de todas las lenguas existentes en españa.
Por ponerte un ejemplo, si el rey es el rey de todos los españoles deberia, como minimo, hablar todas las lenguas que se hablan en españa.
keops escribió:
Todo eso lo hace la generalitat no el gobierno de España, el cual, si es el de todos los españoles, deberia preocuparse algo tambien del cuidado de todas las lenguas existentes en españa.
Por ponerte un ejemplo, si el rey es el rey de todos los españoles deberia, como minimo, hablar todas las lenguas que se hablan en españa.

O mejor aun, hablar la comun al conjunto de los españoles y dejarse de tonterias, q para algo TODOS la entienden. Ya esta bien de crear mierda de fronteras cojones.
Fraludio escribió:
O mejor aun, hablar la comun al conjunto de los españoles y dejarse de tonterias, q para algo TODOS la entienden. Ya esta bien de crear mierda de fronteras cojones.

Lo que para ti son tonterias, es la lengua de nuestra tierra, de nuestros antepasados, abuelos, aparte de la lengua materna de la mayoria de catalanes y nuestra lengua propia, lo que para ti sera el castellano y seguro que no te haria gracia que alguien la despreciara como tu acabas de hacer en tu post. Las fronteras las creais vosotros con vuestro desprecio hacia nuestra lengua, suerte que no intentais inponernos nada [reojillo] [lapota]

Me piro ya de esta discusion, esta claro que no va a salir nada bueno de ella.
keops escribió:
Lo que para ti son tonterias, es la lengua de nuestra tierra, de nuestros antepasados, abuelos, aparte de la lengua materna de la mayoria de catalanes y nuestra lengua propia, lo que para ti sera el castellano y seguro que no te haria gracia que alguien la despreciara como tu acabas de hacer en tu post. Las fronteras las creais vosotros con vuestro desprecio hacia nuestra lengua, suerte que no intentais inponernos nada [reojillo] [lapota]

Me piro ya de esta discusion, esta claro que no va a salir nada bueno de ella.

Esa discriminacion es la que vosotros haceis al castellano. Parece que os pique admitir que teneis dos lenguas. Y que vuestro pais no es cataluÑa, sino España. Mientras que formeis parte de España, tendreis dos lenguas, y las dos perfectamente validas. Pero claro, os pica hablar español, y que se pueda estudiar en español, etc.

No se yo quien discrimina a quien aqui.
Fraludio escribió:Esa discriminacion es la que vosotros haceis al castellano. Parece que os pique admitir que teneis dos lenguas. Y que vuestro pais no es cataluÑa, sino España. Mientras que formeis parte de España, tendreis dos lenguas, y las dos perfectamente validas. Pero claro, os pica hablar español, y que se pueda estudiar en español, etc.

Tengo una duda...porque la ñ de catalunya la has escrito en mayuscula,parece que quieres decir que Catalunya se tiene que escribir con ñ por cojones.Esta igual de bien dicho Catalunya que Cataluña,supongo que lo tendras bien claro.Te doy un consejo? Ese tipo de conversacion con un independentisa es totalmente inutil,asi que no pierdas el tiempo,te lo digo por experiencia.Tambien entiendo que lo que dices : "os pica hablar español y que se pueda estudiar en español" no te referiras a los catalanes,sino a los 4 independentistas catalanes......

Lo que quiero decir es que NO GENERALIZEMOS por favor,no nos metas a todos los catalanes en un mismo saco.
No se si has vivido aqui en Catalunya alguna vez,pero si vivieses una temporada aqui te darias cuenta lo equivocado que estas...

....esto se esta desviando mucho del hilo no??? [reojillo]
oskitar escribió:

Tengo una duda...porque la ñ de catalunya la has escrito en mayuscula,parece que quieres decir que Catalunya se tiene que escribir con ñ por cojones.Esta igual de bien dicho Catalunya que Cataluña,supongo que lo tendras bien claro.Te doy un consejo? Ese tipo de conversacion con un independentisa es totalmente inutil,asi que no pierdas el tiempo,te lo digo por experiencia.Tambien entiendo que lo que dices : "os pica hablar español y que se pueda estudiar en español" no te referiras a los catalanes,sino a los 4 independentistas catalanes......

Lo que quiero decir es que NO GENERALIZEMOS por favor,no nos metas a todos los catalanes en un mismo saco.
No se si has vivido aqui en Catalunya alguna vez,pero si vivieses una temporada aqui te darias cuenta lo equivocado que estas...

....esto se esta desviando mucho del hilo no??? [reojillo]

Evidentemente me referia a los independentistas catalanes. Me consta (por experiencia propia) que alli hay muy buena gente, pero de cara al resto de españa queda empañada vuestra imagen por culpa de 4 descerebrados, y eso es lo que me da rabia.
Al final el post se volco con las cosas de siempre. Esta claro que el apoyo no lo vamos a recibir de comunidades conflictivas. Siempre se ha odiado a Madrid y ya he expuesto el porque.

Pero hay que ver mas alla... Aqui en Madrid solo viven ciudadanos que les gustaria ver una ciudad mejor, ya que el paso de unas olimpiadas se supone que mejora las infraestructuras de esta. Cuantas celebraciones oficiales de esta indole se han celebrado en Madrid ? Siempre se han apoyado otras sin ninguna reserva o comentario de negación. Han salido competidoras pero nunca con animo de negacion o con argumentos ofensivos.

Ahora que se habla de Madrid, salimos con las comunidades hostiles politicamente...

A veces pienso que Cataluña contradice por joder, por envidia o por simplemente llevar la contraria y llamar la atencion.

Que pena.
keops escribió:

jaja este hilo cada vez es más gracioso, con las aportaciones "culturales".

PD: Por cierto te olvidas de los casi 100 millones de parlantes que hablan catalán estándar en el alguer.
keops escribió:
Pues simplemente el desprecio del estado hacia una lengua, cultura y tradiciones propias mientras te intentan imponer unas que no son tuyas. Te parece poco?

Veamos por partes:

¿De que modo desprecia el estado a las lenguas? Creo que se respetan como otra cualqueira.

¿De que forma se desprecia vuestras tradiciones o cultura? Esto si que no lo entiendo por que una de las cosas que mas se protegen son estas.

¿Que clase de lengua, cultura, etc... se supone que es la que te imponen?

En serio, debemos empezar a hablar desde las cosas mas basicas para entendernos por que estoy viendo que los nacionalistas parece que vivis en otro mundo o que os cuantan historias fantasticas que os tragais sin rechistar.

Por favor, solo pido que me argumentes esas acusaciones, por que creo que hasta tu mismo te has dado cuenta que no tiene razon por ningun lado y por eso te has pirado.

Siendo Catalunya una de las comunidades mas ricas del estado, teniendo todos los privilegios que queire, teniendo un gobierno nacionalista que cumple con su cometido, donde nadie te esta obligando a nada, ¿de que te quejas?. Creo que deberias salir mas de tu agujero y espandirte un poco para darte cuenta que estas mejor que tu cultura, tu idioma, etc... esta mejor que cualquier otro de este mismo estado. Y lo de que el gobierno no hace nada es la trapichuela que te cuentas los nacionalistas de turno, nada mas. Molestate en informarte de que ocurre a tu alrededor, no de que lo hagan otros por ti.¿Eres consciente de que segun tu barra de medir, todas las lenguas y culturas son impuestas? ¿O es que tu cultura aparecio por generacion espontanea? ¿Has leido alguna vez un libro de historia? Molestate un poco.

PD: Siempre que se discute con un nacionalista sobre estas cosas sale enrojecido y con la cabeza agachada de vergüenza. A mi ya me aburre esto. Quiero motivos que valgan la pena, no chorradas y discusiones por discutir sin mas.
78 respuestas
1, 2