Madrid olímpico?

Hoy que están los miembros del comité olímpico internacional en madrid, me asaltan un par de dudas:

1ª- Después de la cantidad de millones de Euros que se están gastando, ¿que pasa si se decide que madrid no es apto? ¿Todo ese dinero a la basura?

2ª- Ayer en el pais pude leer la siguiente noticia: "Aguirre inaugura la apertura de la primera instalacion olímpica (el palacio de los deportes)", y pienso : que casualidad que se quemara accidentalmente para que se pudiera contruir uno mas grande y moderno para que se adapte a las necesidades olimpicas,no? ¬_¬
Flamígero escribió:Hoy que están los miembros del comité olímpico internacional en madrid, me asaltan un par de dudas:

1ª- Después de la cantidad de millones de Euros que se están gastando, ¿que pasa si se decide que madrid no es apto? ¿Todo ese dinero a la basura?

2ª- Ayer en el pais pude leer la siguiente noticia: "Aguirre inaugura la apertura de la primera instalacion olímpica (el palacio de los deportes)", y pienso : que casualidad que se quemara accidentalmente para que se pudiera contruir uno mas grande y moderno para que se adapte a las necesidades olimpicas,no? ¬_¬

Quizás... pero lo veo un pelín retorcido... además el nuevo pabellón no es cubierto.

Creo que ganará París, por delante de Madrid, Londres, Nueva York y Moscú, por ese orden.
Flamígero escribió:1ª- Después de la cantidad de millones de Euros que se están gastando, ¿que pasa si se decide que madrid no es apto? ¿Todo ese dinero a la basura?

Supongo que el gasto habra sido en infreatructuras o en proyectos de hacerlas digo yo.. supongo que no sera dinero tirado a la basura, al menos en parte.

Es un tema que me interesa porque Bilbao pretende aspirar a las olimpiadas de 2016 y tenemos un alcalde un poco ... en fin.... un alcalde peculiar.... que no deja ni una mala esquina donde edificar el nuevo San Mames, y quiere que seamos olimpicos, supongo que de hay podra chupar mas..... hay que joderse.
Maestro Yoda escribió:
Quizás... pero lo veo un pelín retorcido...

Quizas sea un poco retorcido, pero que el palacio esté listo para inaugurarse justo el dia que llegan los inspectores pues...no se....cada vez creo menos en las casualidades cuando hay politicos de por medio.
Flamígero escribió:
Quizas sea un poco retorcido, pero que el palacio esté listo para inaugurarse justo el dia que llegan los inspectores pues...no se....cada vez creo menos en las casualidades cuando hay politicos de por medio.

Hombre, eso como en las elecciones, cuando los políticos se ponen a inaugurar cosas en la campaña electoral... eso no es casualidad, es relación causa efecto...
Digo yo ke eso estara todo estuiado.
Vaya, ke aunke madrid no salga elegida, esas infraestructuras y complejos seran utilizados igualmente, no???

Aki nadie regala nada y cuando se deciden a contruir una bestialidad de estas saben perfectamente como sacarle partido.
Sospe escribió:Es un tema que me interesa porque Bilbao pretende aspirar a las olimpiadas de 2016 y tenemos un alcalde un poco ... en fin.... un alcalde peculiar.... que no deja ni una mala esquina donde edificar el nuevo San Mames, y quiere que seamos olimpicos, supongo que de hay podra chupar mas..... hay que joderse.

bilbao olimpico en el 2016????? esperate k me kaigo de la silla,

abre los ojos, si madrid le kito la candidatura a sevilla, kuando esta estaba mejor dotada y mejor preparada a priori debido a los reditos de la expo, tu crees k le van a dejar a bilbao ser candidata olimpica????????????????[comor?][comor?][comor?]

ademas otra cosa, si se lo dan a paris komo se dice por ahi, o londres ya no tocara en el mismo kontinente en años.
Evidentemente las infraestructuras quedan ahí, pero cuando digo "dinero a la basura" me refiero a que fueron construidas para un evento olimpico, y que aunque se puedan utilizar posteriormente, no son verdaderamente necesarias y en mi opinion no justifican tal despilfarro de dinero (mas aún cuando hay tantos agujeros que tapar en la capital)
AL final Madrid salió elegida? :P
Exito escribió:AL final Madrid salió elegida? :P

Pasó el priemr corte, ahora vamos a por el segundo y definitivo
Sospe escribió:

Es un tema que me interesa porque Bilbao pretende aspirar a las olimpiadas de 2016

Donde has visto eso? ein?

No sabía nada.
Valencia existe [beer]

por si en la tele no se han enterado.
sinceramente no veo muy entusiasmada por aqui a la gente para que Madrid salga elegida.

politica? oportunismo? indiferencia?

ne se, dejando de lado eso, como españoles que somos y debido al evento que si se llega a realizar seria la "lexe" pues no se, creo que deberiamos estar como mas alegres, mas a favor, mas entusiasmados. pero no se ve ese clima por aqui. parece una noticia mas, algo pasajero, y no deberias ser asi. pero en fin.

espero que salga elegida porque solo tiene una cosa en contra y es que las plazas hoteleras o las camas disponibles no son las necesarias, pero eso ya esta solucionado. londres, NY y moscu estan descartadas, se les dio desde un principio una nota muy baja en comparacion a la de Paris y Madrid.

me alegraria muchisimo recivirlas aqui.

saludossss [oki]
Adris escribió:londres, NY y moscu estan descartadas, se les dio desde un principio una nota muy baja en comparacion a la de Paris y Madrid.

Y en París creo que ya se celebraron los JJOO 2 veces (¿y qué si fue hace un montón de años?), por eso me parecería más justo hacerlo en Madrid.

A ver si hay suerte [oki].
Pues yo seré un cenizo, pero no me apetece que estén hasta el 2012 machacandome con Madrid olímpico esto, Madrid olímpico lo otro; si es que hasta el logo que se han buscado es cutrísimo [looco]
Flamígero escribió:Pues yo seré un cenizo, pero no me apetece que estén hasta el 2012 machacandome con Madrid olímpico esto, Madrid olímpico lo otro; si es que hasta el logo que se han buscado es cutrísimo [looco]

Se te venia venir desde el principio del hilo XD

A mi si q me apetece y quiero q salga elegida, ya q con Barcelona era un enano y no me enteré de nada, pero ahora ya podría ir a Madrid y ver competiciones y eso...

Aunq como otros habeis dicho, yo creo q tb va a salir campeona Paris, no sé por qué, ójala q no.
Flamígero escribió:Pues yo seré un cenizo, pero no me apetece que estén hasta el 2012 machacandome con Madrid olímpico esto, Madrid olímpico lo otro; si es que hasta el logo que se han buscado es cutrísimo [looco]

No creo que den mucho el coñazo después de que se haga pública la ciudad elegida: si no nos la dan porque no nos la dan y si nos la dan porque ya no nos la pueden quitar (ya les habremos engañado xD).
Como mucho lo de las obras, pero con el nivel habitual tampoco creo que se note.
Los JJOO se los va a llevar paris por una sencilla razon: Tiene unas instalaciones deportivas muhco mejores que cualquier otra candidata, aparte de que es la ciudad mas segura de todas las que se presentan.

Es una pena, por que Madrid nunca ha albergado este tipo de eventos, pero aqui lo que vale es el €. Aparte que la desunion que hay en españa, pon ERC dando por culo , o cpon los listos que avisan de un coche bomba en el bernabeu, la bomba de denia, la bomba de getxo....etc..De todo esto pasan lista, y estas cosas en paris no pasan. Bueno, aun queda la ultima esperanza.

Desde Valencia Madrid Olimpica!
Yo creo que Madrid no sera Olimpica, solo me baso en la sensacion, aunque no se que programa tienen las demas ciudades, pero creo que va a pesar mucho el tema terrorismo.

Como decia Draknoid... Valencia Existe

Salu2 [bye]
Yo espero q no tomen el terrorismo como una razón, ya q si un terrorista quiere liarla, la va a liar en cualquier lado.
Yo no pienso q Paris sea más segura, sino q alli lo habrán intentado menos. Considero más seguras Madrid o Londres que ya han fustrado bastantes atentados.
Madriz olímpica y Palma también [beer] [beer]

De ilusiones vive el tonto de los......
Me encantaria que Madrid fuera olimpico, ya que cuando fue barcelona era mu peque (11 añitos) y ahora me vendria de lujo. El problema es que estando Paris (con lo bonita que es la jodia) lo veo chungo, pero vamos, si es en una de las dos (Madrid o Paris) pienso ir de voluntario, asi q....
Buenas.

De momento la inversión se hace a nivel de promoción, es decir, que el gasto quedará en nada. Mucho photoshop y mucha infografia para enseñar que bonito será todo. Después anuncios, patrocinios, adhesivos, camisetas, etc...

Un saludo
Pues yo creo que ahora tenemos más posibilidades que antes de que viniera la comisión, por lo menos he visto remando a todo el mundo para el mismo lado. Los periodistas extranjeros han quedado muy sorprendidos, hasta L'Quipe (o como se escriba) habla bien de Madrid 2012.

De todas maneras como ya han dicho Paris es mucho Paris (a ver si le pesa que ya lleve 2 olimpiadas)
Yo no creo que Madrid sea Olímpica , El terrorismo es un gran handicap, y no se si tendrán en cuenta que en España ya han sido celebradas otras Olimpiadas hace relativamente poco. Si sale bien y si no, pués que salga París que pilla cerca xD.

Por cierto, estoy de acuerdo en cuanto a que parece que en Madrid, a la gente, como que da la impresión de que les da un poco igual el tema.
Yo no creo que Madrid sea Olímpica , El terrorismo es un gran handicap, y no se si tendrán en cuenta que en España ya han sido celebradas otras Olimpiadas hace relativamente poco. Si sale bien y si no, pués que salga París que pilla cerca xD.

Mira en EE.UU., tuvieron los ángeles 1984 y luego Atlanta 1996, hay 12 de diferencia, tal vez es que si tienen que dar las olimpiadas al continente americano, generalmente o van para EE.UU. o Canada, ya que seguramente las infraestructuras sean mejores que en el resto del continente...

De todas formas voto por Madrid como es lógico...
Yo me acuerdo de pequeño, con 10 años ver la de Barcelona´92

Fue guapisima y me gustaria ver otra en el estado español. Supongo que llamaria ha gente que ya participo en la creacion de B92.

Paris ya a tenido 2 olimpiadas. Madrid 0. A ver si esto cuaja.
Ojala sean en Madrid pero esta muy complicado , Francia tiene todos los votos de los miembros de los paises africanos mas el de EE.UU y sus paises de influencia.

Al final como en todo sera una decision politica y Francia es mucha mas poderosa y tiene mucha mas influencia en el exterior que España , ¿No recordais lo del Iter? , pues eso.
Francia el voto de los paises africanos?bueno, digo yo q tendremos el voto de la mayoria de paises sudamericanos no?alguien lo sabe? bueno, me alegraria mucho q se celebraran aki aunq yo pienso como la mayoria y se la va a llevar paris.

por cierto, madrid supero a paris en instalaciones deportivas eh?nuestro punto flaco es la seguridad y las plazas hoteleras pero es posible q ahora tengamos mas posibilidad pq parece q el proyecto es solido, veremos a ver en q queda.

una cosa q no se...se puede presentar una ciudad dos veces seguidas como candidata?es decir, si no salimos elejidos podemos probar en la proxima? me parece q no pero no estoy seguro.

por cierto, no os fieis de como sean las ciudades y las compareis. recordad q paris ya compitio con barcelona y perdio y la diferencia entre ambas....bueno, salta a la vista
Uno de los problemas principales es la rotación de continentes, que da más puntos a NY de los que parece. Barcelona - Atlanta - Sidney - Atenas - Pekin - ¿Europa o América?

Tendría que tocarle a América, ya que África no está en condiciones. Espero que sea Madrid, y creo que le saca ventaja a París por algunas cosas como el haber construido la mayor parte de las instalaciones no específicas (la villa olímpica por ejemplo no tendría sentido contruirla) y porque hemos dado muestras de muy buena organización ante problemas como atentados (véase el desalojo perfecto del Bernabeu).

Además, con la precuela de Bcn '92 tenemos puntos a favor por experiencia.

En fin, mi apoyo a Madrid 2012
Una noticia sacada de "El país"

No me gusta la demagogia, pero es que se podrían hacer tantas cosas con esa catidad ingente de dinero [reojillo] ...

Adjuntos

Flamígero escribió:Una noticia sacada de "El país"

No me gusta la demagogia, pero es que se podrían hacer tantas cosas con esa catidad ingente de dinero [reojillo] ...

Pues no la uses Flamigero.

Ayer vi el palacio de los deportes y os puedo decir que no esta terminado por bastante. Aun le queda muchos detalles pero tiene una pinta impresionante. Sobre las sospechas que porque lo habian levantado tan rapido (sobre las de que habian derruido el antiguo aposta ni entro, son demasiado absurdas) os puedo decir que en Madrid estan levantando grandes edificios a velocidad de vertigo y mas cuando hay mucho dinero e intereses metidos por medio.

Personalmente deseo con todas mis ganas que le den la olimpiada a Madrid porque eso seria bueno para toda la ciudad, para los habitantes de los barrios mas perifericos puesto que las infraestructuras se construirian en ellas y para el mismo centro que se beneficiara de la cantidad de visitantes que recibira. Ademnas tengo unas ganas enormes de poder ver a España ganar muchas medallas en mi ciudad.

Sin embargo coincido con la mayoria en que se las va a llevar Paris sobre todo porque lleva tres candidaturas seguidas presentandose y en ninguna de las anteriores salio elegida.
lil_blackriver escribió:
sobre las de que habian derruido el antiguo aposta ni entro, son demasiado absurdas

Yo no digo que fuera aposta, solo que les/nos ha venido muy bien; por lo menos ahora Madrid tiene un sitio medio decente para organizar conciertos...que ya iba siendo hora [enfado1]

Saludos
Cientos de aficionados del Barça han llegado desde Piccadilly Circus y otros puntos neurálgicos de Londres y se han apoderado literalmente de Trafalgar Square. Ya hierve el Chelsea-Barça.

Son algo más de 400 hinchas enfervorizados. Han gritado consignas contra Mourinho, han cantado al unísono el himno del FC Barcelona y han conseguido agregar más adictos a la multitud al blandir una enorme pancarta
con el logotipo 'Londres 2012', en clara señal de apoyo a que los Juegos Olímpicos de ese año los consiga la capital inglesa en detrimento de Madrid. Un acto que, acaso, refleje el pensamiento de muchos catalanes aunque tampoco pueda éste generalizarse.

Nada sólo un pequeño comentario.
morr escribió:
Nada sólo un pequeño comentario.

Nada, retrasados tiene que haber en todos lados, esos existen porque tiene que haber de todo en esta vida.
Buff, iba a decir una burrada, ahora que está tan cerca el 11-M, pero me he contenido.cawento

Que apoyan a Londres 2012? Pues vale. Si son más felices, haya ellos.

Cuando se den cuenta de que la ciudad que más aporta hoy día al conjunto de la nación es Madrid. Cuando se enteren de que es la ciudad que más ha crecido de toda europa en los últimos años, y la que tira de la economía nacional, pues será demasiado tarde.
Porque con suerte, serán independientes, y ya no podrán chupar del bote.

Ni el 3%... Ahora, que no me extraña que se sientan como una mujer maltratada... [lapota]

P.D.: Me jode mucho que nosotros hicieramos el gilipollas apoyando a Barcelona 92, y ellos solo intentan jodernos por todos lados.
hombre chupar chupar lo que se llama, no chupamos, más bien lo contrario. Una cosa es que parte de los catalanes sean rabiosos, y otra que se digan sandeces sobre el conjunto de ellos y su región.
morr escribió:Una cosa es que parte de los catalanes sean rabiosos, y otra que se digan sandeces sobre el conjunto de ellos y su región.

Exacto.
Me jode, porque por unos cuantos tocapelotas (porque que alguien me explique a mi que ganan si sale Londres o Paris), la rabia se paga con todos.

Luji escribió:P.D.: Me jode mucho que nosotros hicieramos el gilipollas apoyando a Barcelona 92, y ellos solo intentan jodernos por todos lados.

Pues eso, que yo tambien lo pienso y si me jode haber echo el gilipoyas apoyando Barcelona 92, el Forum...

Pero por otro lado, pienso en los catalanes que si nos apoyan, y pienso que yo lo volveria a hacer si tuvieran que necesitar de nuestro apoyo para organizar algo.
dat ( está leído xD) y tú post de antes?, tampoco estaba tan mal.

xD.
morr escribió:dat ( está leído xD) y tú post de antes?, tampoco estaba tan mal.

xD.

Si, lo he quitado porque me he calentado un poquito XD
(Pero ha estado un buen rato...:P)

(Para los rezagados)
En resumidas cuentas decia que llegara un dia que al resto de españoles se nos hincharan las pelotas de estas tonterias, y cuando reclamen el apoyo para celebrar algun acto, igual se llevan una sorpresa.

Tampoco decia nada grave, pero como sé como acaban estas cosas, luego me tacharían de anticatalan, de fascista, nazi... xDD
Y no es plan [fies]

Esque estas cosas me dan mucha rabia.
dat28850 escribió:Si, lo he quitado porque me he calentado un poquito XD
(Pero ha estado un buen rato...:P)

(Para los rezagados)
En resumidas cuentas decia que llegara un dia que al resto de españoles se nos hincharan las pelotas de estas tonterias, y cuando reclamen el apoyo para celebrar algun acto, igual se llevan una sorpresa.

Tampoco decia nada grave, pero como sé como acaban estas cosas, luego me tacharían de anticatalan, de fascista, nazi... xDD
Y no es plan [fies]

Esque estas cosas me dan mucha rabia.

A ti y a la gran inmensa mayoria de los que no son de alli. Se estan ganando unas simpatias que vamos....
Bueno no vamos a generalizar con el caso de estos 4 personajillos (porque no serían mas que 4, solo son unos pocos amargados por fortuna). Pero sí es verdad que jode y mucho, yo no soy madrileño pero sí quiero que se celebren las Olimpiadas porque quiero que sean en mi país, y porque creo que es bueno para todos los españoles.

Por cierto, no ha comentado nadie que dicen que la candidatura de Madrid ha salido muy reforzada después de los europeos en pista cubierta que se le celebraron la pasada semana (y 12 medallas señores!! [beer] ).

También he leído que la candidatura que más miedo tienen los parisinos es precisamente la de Madrid.

Haber si hay suerte y salen las olimpiadas!!
ASH, eres el único de éste foro, que sin ser de zona no-nacionalista, piensa asi.

Es triste pero cierto. Pero en fin, dicen que ha salido muy reforzada, si. Que si el record de Isinbayeva le va a dar prestigio, que si el publico fue la hostia, etc...
Pero está dando la sensación de que quién presenta la candidatura, solo tiene a su ciudad detrás. Que no tiene el apoyo del resto de la nación, y ahí está la clave. Ganará Paris, porque tiene todo una nación detrás.

Madrid solo tiene los cojones que le estámos echando los madrileños, aguantando obras ( M-30, eje O'donnel, Peineta, Palacio Deportes ... ), y apoyando un 90% ésta candidatura, que nos va a dejar una ciudad, por fin, en condiciones.

Joder, es que me quema mucho. Quiero un Madrid independiente para no depender de ésta gente que solo quiere hacernos daño!
Luji escribió:ASH, eres el único de éste foro, que sin ser de zona no-nacionalista, piensa asi.

Es triste pero cierto. Pero en fin, dicen que ha salido muy reforzada, si. Que si el record de Isinbayeva le va a dar prestigio, que si el publico fue la hostia, etc...
Pero está dando la sensación de que quién presenta la candidatura, solo tiene a su ciudad detrás. Que no tiene el apoyo del resto de la nación, y ahí está la clave. Ganará Paris, porque tiene todo una nación detrás.

Madrid solo tiene los cojones que le estámos echando los madrileños, aguantando obras ( M-30, eje O'donnel, Peineta, Palacio Deportes ... ), y apoyando un 90% ésta candidatura, que nos va a dejar una ciudad, por fin, en condiciones.

Joder, es que me quema mucho. Quiero un Madrid independiente para no depender de ésta gente que solo quiere hacernos daño!

No te creas que solo los madrileños lo apoyan. Por aqui abajo (andalucia) se va a muerte con la candidatura de Madrid, y me consta que por otros muchos sitios tambien. Ahora, que puedes esperar de quien tu sabes, es que no dan mas de si.
Luji escribió:ASH, eres el único de éste foro, que sin ser de zona no-nacionalista, piensa asi.

Bueno, tambien tenemos apoyo de toda España, de unos sitios mas, de otros menos, pero yo personalmente creo que si lo tenemos.
Ademas hay zonas fuera de Madrid donde se van a llevar pruebas, y estan dando muchisimo apoyo.

Pero siempre hacen mas ruido 3 tios dando voces, que 1000 callados.
dat28850 escribió:Bueno, tambien tenemos apoyo de toda España, de unos sitios mas, de otros menos, pero yo personalmente creo que si lo tenemos.

Por aqui por Cataluña puedes estar seguro que tambien teneis nuestro apoyo,aunque otros intenten demostrar lo contrario. [ok]
oskitar escribió:

Por aqui por Cataluña puedes estar seguro que tambien teneis nuestro apoyo,aunque otros intenten demostrar lo contrario. [ok]

Pues si, no han sido pocos los catalanes que han mostrado su apoyo.
Pero claro, esos no salen en las noticias. :(
Despues de ver la que les han dado ahora que cojan sus pancartas y se las introduzcan fuerte y con brutalidad por el (_o_) XD [poraki] [poraki]
Luji escribió:Madrid solo tiene los cojones que le estámos echando los madrileños, aguantando obras ( M-30, eje O'donnel, Peineta, Palacio Deportes ... ), y apoyando un 90% ésta candidatura, que nos va a dejar una ciudad, por fin, en condiciones.

Jajajaja, te quejas por estar aguantando obras? Ya nos gustaria por aqui aguantar alguna de vez en cuando.

No soy nacionalista, pero ojala se lleve cualquier otra ciudad las olimpiadas. Hay comunidades que necesitan mucho mas las infraestructuras y el dinero.
Fraludio escribió:Despues de ver la que les han dado ahora que cojan sus pancartas y se las introduzcan fuerte y con brutalidad por el (_o_) XD [poraki] [poraki]

Nosotros ayer caimos con la cabeza alta, no como han caido otros hoy [poraki]

Por cierto fraludio si en julio no os dan las olimpiadas me se de uno que se va a meter 5 aritos, uno detras de otro por el (_o_)

PD: Cualquiera es libre de estar de acuerdo o no con unas olimpiadas, esto no es una dictadura y no se pueden imponer las formas de pensar, asi que respeta mas a los que no piensan como tu, que todos tus post son insultivos, especialmente siempre que puedes tirar contra Catalunya, si no te gustamos por nuestra lengua, te jodes, no tenemos la culpa de que no quisieses molestarte en vivir en catalunya, claro como somos tan malos por hablar catalan...
78 respuestas
1, 2