› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Un proyecto español ha pasado a la semifinal de la competición Hyperloop One Global Challenge para acoger un trayecto que conecte mediante esta tecnología (en la que una cápsula que levita se desplaza dentro de un tubo a 1.200 kilómetros por hora) nuestro país con África. Imágenes 1 Foto El proyecto español ha sido pionero al presentar una propuesta que une dos continentes, Europa y África. Un total de 35 equipos de todo el mundo han participado en el concurso en el que se han inscrito 2.600 proyectos. La propuesta que se ha presentado desde España pretende conectar Madrid con Tánger atravesando el estrecho de Gibraltar a través de un túnel flotante. Según explican los creadores del proyecto, con el nuevo medio de transporte, se podría reducir "a una hora de viaje, las cuatro horas de vuelo que separan Madrid de Tánger". Los 25 integrantes del proyecto son licenciados en diferentes áreas y han realizado prácticas en empresas como Airbus Group, Canal de Isabel II, Telefónica, Endesa o Repsol. El siguiente paso es que desde Hyperloop One supervisen los 35 proyectos con el objetivo de mejorarlos. Tras el período de análisis, los equipos que hayan recibido el visto bueno pasarán a la final que se celebrará en mayo.
dani_el escribió:De todos los proyectos de este señor, hyperloop es el que me parece menos viable. Muy cara me parece la infrastructura necesaria. Y no creo que haya tanta gente con tanta necesidad de viajar tan rapido y que este dispuesta a pagar precios de billete completamente desorbitados.
Mas hoy en dia, que con internet te plantas en videoconferencia en cualquier lado en segundos.
dani_el escribió:De todos los proyectos de este señor, hyperloop es el que me parece menos viable. Muy cara me parece la infrastructura necesaria. Y no creo que haya tanta gente con tanta necesidad de viajar tan rapido y que este dispuesta a pagar precios de billete completamente desorbitados.
Mas hoy en dia, que con internet te plantas en videoconferencia en cualquier lado en segundos.
dani_el escribió:De todos los proyectos de este señor, el avión es el que me parece menos viable. Muy cara me parece la infrastructura necesaria. Y no creo que haya tanta gente con tanta necesidad de viajar tan rapido y que este dispuesta a pagar precios de billete completamente desorbitados.
Mas hoy en dia, que con el ferrocaril te plantas en cualquier lado en unas horas.
amchacon escribió:dani_el escribió:De todos los proyectos de este señor, hyperloop es el que me parece menos viable. Muy cara me parece la infrastructura necesaria. Y no creo que haya tanta gente con tanta necesidad de viajar tan rapido y que este dispuesta a pagar precios de billete completamente desorbitados.
¿Como sería este mensaje 100 años antes?dani_el escribió:De todos los proyectos de este señor, el avión es el que me parece menos viable. Muy cara me parece la infrastructura necesaria. Y no creo que haya tanta gente con tanta necesidad de viajar tan rapido y que este dispuesta a pagar precios de billete completamente desorbitados.
Mas hoy en dia, que con el ferrocaril te plantas en cualquier lado en unas horas.
NeoDecoy escribió:amchacon escribió:dani_el escribió:De todos los proyectos de este señor, hyperloop es el que me parece menos viable. Muy cara me parece la infrastructura necesaria. Y no creo que haya tanta gente con tanta necesidad de viajar tan rapido y que este dispuesta a pagar precios de billete completamente desorbitados.
¿Como sería este mensaje 100 años antes?dani_el escribió:De todos los proyectos de este señor, el avión es el que me parece menos viable. Muy cara me parece la infrastructura necesaria. Y no creo que haya tanta gente con tanta necesidad de viajar tan rapido y que este dispuesta a pagar precios de billete completamente desorbitados.
No tengo ni puñetera idea de la materia, pero en lo referido a infraestructuras el avión no es que necesite exactamente mucha, ¿no? Relativamente hablando.
amchacon escribió:dani_el escribió:De todos los proyectos de este señor, hyperloop es el que me parece menos viable. Muy cara me parece la infrastructura necesaria. Y no creo que haya tanta gente con tanta necesidad de viajar tan rapido y que este dispuesta a pagar precios de billete completamente desorbitados.
dani_el escribió:amchacon escribió:dani_el escribió:De todos los proyectos de este señor, hyperloop es el que me parece menos viable. Muy cara me parece la infrastructura necesaria. Y no creo que haya tanta gente con tanta necesidad de viajar tan rapido y que este dispuesta a pagar precios de billete completamente desorbitados.
Cambia ferrocarril por Concorde
amchacon escribió:Los aviones son bastante caros, el personal es muy especializado, y eso sale muy caro también.
Podríamos decir que eso forma parte de la "infraestructura".
Delian escribió:amchacon escribió:Los aviones son bastante caros, el personal es muy especializado, y eso sale muy caro también.
Podríamos decir que eso forma parte de la "infraestructura".
Tren Madrid - Murcia: 75€ - 395 Km -> 0.20€ el Kilometro.
Avion Buenos Aires - Madrid: 1273€ - 12.000 KM -> 0.10€ el Kilometro.
Y aun así el avion sale la mitad el billete que el tren hablando de kilometros, a pesar de la infraestructura mas grande de los aviones.