Madrid, te echo de menos

Un solo dia con su noche incluida, me ha hecho falta para enamorarme de esta maravillosa ciudad, me encantó. No pude ver todo ni mucho menos, pero desde puerta del sol, calle alcalá, Gran Vía (uff esta calle si me enamoró), Plaza de españa, plaza Mayor... Luego por la noche tuve la suerte de conocer Argüelles, aunque me comentaron que han cerrado muchos locales y esta en decadencia, pero me encantó.

El domingo, el rastro, eso era una maravilla (menos mal que no llevaba dinero encima, hubiera acabado con todo)

Todo este dia, en compañia de una gran amiga, gracias por ser mi amiga y enseñarme madrid...

No se que tiene esta ciudad, pero engancha, espero volver pronto...
Cómo se nota que no has agarrado la línea 6 de metro en hora punta XD .

Madrid está muy bien para el turista :) , pero para el que vive allí todos los días... hay opiniones para todos los gustos [carcajad] .
Maestro Yoda escribió:Cómo se nota que no has agarrado la línea 6 de metro en hora punta XD .

Madrid está muy bien para el turista :) , pero para el que vive allí todos los días... hay opiniones para todos los gustos [carcajad] .

discrepo, y mucho. yo soy un gato de pura cepa, acostumbrado a los atascos y aglomeraciones del metro. la marabunta hace de madrid un lugar unico. es como un crisol.

yo sin madrid, me muero
SI, sobre todo la marabunta a las 8 de la mañana camino del curro, es un espectaculo ver como todos queremos ser los primeros en meternos entre esos dos coches para llegar antes [looco]

A mi me encanta como ciudad, ultimamente estoy encantado con como estan quedando las obras de la zona norte(donde yo vivo) cuando temrinen va a ser un lujazo.

pero vamos que tambien es eso, si vives todos los dias tambien tiene sus cosas malas claro.

Pero nada, cuando quieras vuelve, que es muy grande y aun despues de casi 23 años sigo encontrando cosas que me sorprenden.
Lo mismo me pasa con Barcelona, pero Madrid es MadridXD.

Su linea 6 a las 7:45 [amor]

xDD
A mi también me encanta.

Las veces que he estado me ha gustado TODO. Atascos y aglomeraciones en el metro incluidas. XD

En un futuro, me gustaría vivir allí. Si no, pues a barna. :P
Bueno yo tengo algo que decir aquí al respecto.

De chiquitina fuí con mis padres de vacaciones a Madrid y dije que de mayor quería vivir ahí.

Me hice mayor y dio la casualidad de que conocí a un gran chico (mi novio actualmente) madrileño de pura cepa, y aquí estoy, viviendo en Madrid.
Digamos que logré algo que me hacía muchísima ilusión.

Llevo algún tiempo viviendo aquí (yo en realidad soy de Asturias) y me encanta, cada día me gusta más, eso sí, mi novio no cree igual, y es imposible llevarlo a vivir al centro.

No obstante, es una ciudad increible tiene de todo y es preciosa (y enorme)

Me encanta Madrid y ahora mismo me moriría si no estuviera aquí.
A mi me encanta la capital jeje.

Que voy a decir si estudio en madrid ¡¡¡ [amor] [amor]

Eso si todos los años necesito desconectar e irme fuera de tanto atasco, gente, agobios, lo malo es que todos los madrileños piensan lo mismo y al final acabamos siempre en el levante en agosto, no hay manera de librarse oye [qmparto]

Salu2
Pues sera que yo soy de fuera, pero me encantan esos ajetreos del metro, eso si, lo pille en fin de semana... teneis muchisima suerte los que estais alli (por lo menos bajo mi punto de vista)
Mi madris... que sería yo sin mi Madris. Sin sus calles llenas de putas, su maravillosa línea 1 de metro y su embriagador perfume, sin las calles llenas de mierda, de carteristas, de humo y contaminación. Que sería de mí sin los maravillosos atascos a todas horas en todos sitios, de los geniales momentos (que pueden llegar a 1 hora) aparcando cuando llego a casa después de currar, de no poder ir al centro en coche sin pagar 20 euros en parking, por las MEGA OBRAS por todos lados...

Aún así (y me quedo cortísimo), no cambio mi ciudad por ninguna otra (quizá por mi ciudad postiza, Valladolid).
hay madrid, que bonita, que grande, mi ciudad natal, me encanta, y mira que he ido veces, pero es que esta ciudad no la cambio por nada, vivan los gatos
Oh si! ese Madrid y esa plaza castilla con sus torres inclinadas! Esa hora esperando a la intemperie para que llegue el bus cagado de frio y tragando el humo de los camiones de las putas obras! [qmparto]
Yo soy un enamorado de mi ciudad. Además, cuanto más viajo y conozco otras ciudades de España/Mundo más me gusta Madrid.

Aparte de las alternativas de ocio que tiene (cualquier día puedes salir y no aburrirte, cosa que en otras ciudades no me ha pasado), la cultura, y lo bonita que es la ciudad (sobre todo el madrid de los austrias), lo que más me gusta es que se respira un ambiente diferente. Además de ese encanto especial que se nota cuando se pasea.

Sobre los atascos, los sabotajes al metro, etc... Es parte de cada gran ciudad. Atenas no es precisamente una ciudad con tráfico fluido XD. Por no hablar de Zurich o de Paris [mad][mad][mad]

En fin, que me encanta Madrid [amor]
yo vivo en madrid! y la verdad que estoy enamoradisima de esa ciudad! y me encanta pasear por madrid por el centro sobre todo. por la puerta del sol. el paseo del prado. me encanta [amor] el metro un lujo! aun que haya parones en la linea y eso! jej . pero nose no podria irme a vivir a otro sitio. sin tener cerca a madrid de mis amores!

lo unico que le falta a madrid es la playa. por eso tambien me encanta barna, ya que es como madrid pero con playa! jej..

saludos! enamorados y odiosos de madrid! :D
Pues yo no podria vivir sin playa...
Thiros escribió:Pues yo no podria vivir sin playa...

k jodio como tienes la playa de el sardinero al lado! [plas] [qmparto] hace poco estuve y me encanto esa playa tienes mucha suerte!
Bueno, si, Madrid está muy bien, siempre hay cosas para hacer, ir , ver...
pero lo que no me gusta, es la contaminación que hay. Esto tiene que ser malísimo xD. Esa nube marrón que se ve cuando te acercas a Madrid por carretera... y ese colorcillo tan raro que tiene el cielo.....

supongo que será porque yo vengo de Málaga, y alli el cielo es AZUL, cosa que aqui no se suele ver. Por ejemplo, lo que hay ahora...ese color ke es lo k es? XD ese azulillo mezclado con mierda.

Cada vez que bajo a Málaga me duelen los ojos por la luz. Y aqui aun no he usado las gafas de sol xD.

Pero bueno, esto es en Madrid y en cualquier otra ciudad grande. Por lo demás ,esta bien...

PD: soy la unica a la que no le gustan las aglomeraciones del metro? xD sí, son una mierda XD. Encima hoy voy toda dormida yo con la música y leyendo un libro que imprimi de un pdf...y como la gente va con unas prisas siempre, que parece que dan caramelos en el vagón, les dejo pasar A TODOS (en Colombia), suena el pito, y me coge un colgao del hombro y me mete para dentro (xD ? wtf). paro la musica y termina la frase con "bla bla bla la puerta...grrr". Le digo que tranquilo, ke me iba a apoyar en la puerta pa leer. Me voy pa otra pared, me apoyo...y 5minutos mas tarde, oigo q me vuelve a hablar. paro la música. "wra wra wra que son las preguntas del exámen?".

WTF !!

yo: no, es un libro xD
él: Ah, un libro (..no me lo creo ¬¬)

[mad]
Supongo que a cada uno lo que le tira es su tierra.
Las personas estamos acostumbradas a tener raices y no perderlas mucho de vista.
No os equivoqueis.
Visitar otros lugares esta muy bien, lo malo te lo encuentras cuando llega la hora de regresar, es una pena ya que te invade una sensacion de tristeza porque el viaje se acaba pero a la vez es reconfortante saber que a la vuelta te espera tu casa.
Y al final es lo que cuenta.
Me pueden sentar mal los atascos, los barullos, el caotico ritmo de vida, el transporte publico, la contaminacion .
Pero Madrid...
Madrid es mi casa.
Calla, calla. Donde esté Alicante con la playa, el sol... y los atascos que también los hay, que se quite Madrid, Barcelona y el mundo entero [chulito]
Pandereta escribió:Mi madris... que sería yo sin mi Madris. Sin sus calles llenas de putas, su maravillosa línea 1 de metro y su embriagador perfume, sin las calles llenas de mierda, de carteristas, de humo y contaminación. Que sería de mí sin los maravillosos atascos a todas horas en todos sitios, de los geniales momentos (que pueden llegar a 1 hora) aparcando cuando llego a casa después de currar, de no poder ir al centro en coche sin pagar 20 euros en parking, por las MEGA OBRAS por todos lados...

Aún así (y me quedo cortísimo), no cambio mi ciudad por ninguna otra (quizá por mi ciudad postiza, Valladolid).

Ya estamos... ¿tu tambien eres de los qeu prefiere que la M-30 siga obsoleta, que la ciudad siga creciendo a pasos agigantados, y no tener infraestructuras que absorban la demanda de trafico?.

Las mega obras, son necesarias, sin ellas estariamos mas quemados todavia que soportando las obras... son necesarias y se suceden cada dos por tres, hasta que ya no quede nada que actualizar... en un futuro, con la operación chamartin (si dios quiere que se desbloquée), se iniciará la mayor operación urbanistica de la historia de la ciudad, y la mas ambiciosa de europa hoy por hoy, a todo el mundo le parecerá mal ver obras durante 3,3 km de avenida (ampliación de 3´3 kilometros de la castellana), y mares de gruas a lo largo de la misma (vivienda protegia, y oficinas que pretenden preparar a madrid como la primera potencia economica europea, y no es broma... traer inversionistas y demás)... por otra parte, arreglar el nudo norte, que está hecho un asco, mas metro, y adecentar la zona, que está atestadisima de solares y despropositos... pero como digo, durante el transcurso de las obras, habrá gente que prefiere dejarlo todo como está con tal de que no hayan obras, ni gruas... ¿pero luego?, luego será tan bonito que todos los que se quejan se referirán a ello para mentar lo bonita que es madrid, o los vecinos msimos, principales beneficiados, son los que mas se quejan, manda huevos... (eso si, luego podrán vender sus pisitos un 50% mas caros gracias a esas mejoras, pero aún así se quejarán, porque es un deporte en este país, a pesar de saber que esas mega obras, son necesarias, y nos benefician).

en fin, no me enrrollo mas, solo decir que menos quejarse, que todo el mundo quiere vivir aqui, pero sin que la ciudad se adapte, ni a los nuevos cambios, ni a la demanda de todo.
Hace un año fui a Madrid i también me enamoré. Solo andube por el centro, pero es una ciudad que tengo que volver cueste lo que me cueste...
Fui a ver el musical de mecano, fui al prado, al retiro, al escorial, al valle de los caidos, ala puerta del sol, ala gran via, de tiendas...
Fue el mejor viaje, sin duda. [oki]
Madrid es único. Incluidos sus atascos, obras y aglomeraciones.

No la cambiaba por ninguna otra ciudad.

Salu2.
Yo volveré y espero que pronto, necesito volver a sentirme alli y a ser posible mas de un dia, me gustaria sentir tambien lo que es madrid entre semana... Adoro vuestra ciudad...
A mi me pasa con Cádiz cada vez que me voy de viaje. Pero como vivo en Cádiz, no pasa nada jaja.
Ralph escribió:
Ya estamos... ¿tu tambien eres de los qeu prefiere que la M-30 siga obsoleta, que la ciudad siga creciendo a pasos agigantados, y no tener infraestructuras que absorban la demanda de trafico?.

Las mega obras, son necesarias, sin ellas estariamos mas quemados todavia que soportando las obras... son necesarias y se suceden cada dos por tres, hasta que ya no quede nada que actualizar... en un futuro, con la operación chamartin (si dios quiere que se desbloquée), se iniciará la mayor operación urbanistica de la historia de la ciudad, y la mas ambiciosa de europa hoy por hoy, a todo el mundo le parecerá mal ver obras durante 3,3 km de avenida (ampliación de 3´3 kilometros de la castellana), y mares de gruas a lo largo de la misma (vivienda protegia, y oficinas que pretenden preparar a madrid como la primera potencia economica europea, y no es broma... traer inversionistas y demás)... por otra parte, arreglar el nudo norte, que está hecho un asco, mas metro, y adecentar la zona, que está atestadisima de solares y despropositos... pero como digo, durante el transcurso de las obras, habrá gente que prefiere dejarlo todo como está con tal de que no hayan obras, ni gruas... ¿pero luego?, luego será tan bonito que todos los que se quejan se referirán a ello para mentar lo bonita que es madrid, o los vecinos msimos, principales beneficiados, son los que mas se quejan, manda huevos... (eso si, luego podrán vender sus pisitos un 50% mas caros gracias a esas mejoras, pero aún así se quejarán, porque es un deporte en este país, a pesar de saber que esas mega obras, son necesarias, y nos benefician).

en fin, no me enrrollo mas, solo decir que menos quejarse, que todo el mundo quiere vivir aqui, pero sin que la ciudad se adapte, ni a los nuevos cambios, ni a la demanda de todo.

No puedo estar más deacuerdo contigo. Las obras son necesarias, en ningún momento te he dicho lo contrario. Sólo digo que LAS ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO HIJAS DE PUTAAAAAAAA. Jajajaja. Pues eso, como ir al Hospital cuando estás enfermo. Lo odias, pero es necesario.
Y qué bonita la Gran Vía, y la Calle Mayor, Arenal, la plaza de España ... [amor] [amor]

La verdad es que a mí, que trabajo en al Gran Vía, me encanta el centro y tampoco hay tantas aglomeraciones los fines de semana. Claro que a diario y en hora punta... Avd. de América (por ejemplo) es horrible, y los atascos de Moncloa ...

Pero la gente, que puedes encontrar de culaquier parte, el ambiente que hay, no sé a mí si me gusta. XD

Unas fotillos: http://profile.imageshack.us/user/genome/

Por cierto, los que vayáis a venir a Madrid, avisad en el Hilo de Madrileños, para ver si hay alguien disponible para haecr un tour por la ciudad :D

1Saludo
Pandereta escribió:
No puedo estar más deacuerdo contigo. Las obras son necesarias, en ningún momento te he dicho lo contrario. Sólo digo que LAS ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO HIJAS DE PUTAAAAAAAA. Jajajaja. Pues eso, como ir al Hospital cuando estás enfermo. Lo odias, pero es necesario.

Ya, es que tenia ganas de decirlo XD XD
A mi Madrid tambien me encanta, para mi,con todos sus defectos y virtudes, es la mejor ciudad del mundo.

En cuanto a las obras....bueno, estan ahi y hay que convivir con ellas, pero en lo que nadie se fija es como va a quedar madrid cuando terminen las obras....sera todavia mas preciosa de lo que es ahora.

Saludosssss.......
GENOME escribió:Unas fotillos: http://profile.imageshack.us/user/genome/

Sniff, ahi estuve yo el otro dia....
Yo me doy cuenta de lo que me gusta Madrid cuando estoy fuera. Pero el día a día....hay veces que se hace un poco insufrible!!!
joder pos yo odio madrid y mira k soy de alli k agobio de ciudad cn lo agustico k toy aora en jaen q es trankilico y no ay distancias kita kita madrid pa vosotros ejejeje
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
A mi me gusta más Barcelona, sus construcciones, su playa, su puerto..su situacion, aunque madrid no esta nada mal.
Soy de Madrid y he de decir que de las ciudades en las que he estado (Moscú, Londres, Lisboa, Estambul, Paris...etc) me sigo quedando con Madrid, me ofrece las mejores infraestructuras a nivel de transporte, y me siento muy agusto andando por sus calles.

Pero sobre todo lo que más me gusta es su extensa oferta de ocio: teatros, zonas de copas, cines, museos, comercio, restaurantes... y todo lo tenemos bien juntito en el centro (Gran via, Sol, Huertas, Plaza españa, paseo del prado...) y con muchísima variedad donde elegir.

Madrid es una ciudad que te invita a caminar y descubrir lo que se esconde en cada nueva calle.
Abel156 escribió:bueno, estan ahi y hay que convivir con ellas, pero en lo que nadie se fija es como va a quedar madrid cuando terminen las obras....sera todavia mas preciosa de lo que es ahora.

Creo que alguna vez he oido a mis abuelos decir esa misma frase XD, es como el refranero popular, pasa de generación en generación xDD

No nos engañemos, las obras en Madrid no acabarán jamás, como tampoco se acabarán en la puta vida las obras de la sagrada familia
[qmparto] [qmparto]
Alguien dijo una vez, <<< De Madrid, al cielo >>>, qué acertado !!! [angelito]
Si a los madrileños les gusta tanto Madrid, ¿por qué cuando vas en agosto te encuentras la Castellana casi desierta?

Madrid está muy bien como lugar para pasar unas vacaciones, unos días de ocio... pero para vivir... puf, yo no lo soporto. Esas carreras por el metro, que la gente vaya del punto A al punto B por la línea más corta sin mirar si tú estás en esa línea, los atascos, las colas para entrar en un parking, gente por todas partes, y más gente. Que todo esté lejos, que ir a cualquier sitio suponga organizar una excursión...

Y eso de que mires al cielo y no sea azul, ¿no os da un poco de grima?
LadyStarlight escribió:Si a los madrileños les gusta tanto Madrid, ¿por qué cuando vas en agosto te encuentras la Castellana casi desierta?

Madrid está muy bien como lugar para pasar unas vacaciones, unos días de ocio... pero para vivir... puf, yo no lo soporto. Esas carreras por el metro, que la gente vaya del punto A al punto B por la línea más corta sin mirar si tú estás en esa línea, los atascos, las colas para entrar en un parking, gente por todas partes, y más gente. Que todo esté lejos, que ir a cualquier sitio suponga organizar una excursión...

Y eso de que mires al cielo y no sea azul, ¿no os da un poco de grima?

Está claro, está casi desierta porque la gente en esas fechas se suele ir a la playa, que es aquello que únicamente nos falta.

Yo soy madrileño y no me gustaría nada nada vivir en madrid, pero hablo de Madrid centro no de la Comunidad de Madrid. Si Dios quiere a fin de mes tendré ya mi estudio donde vivir, que se encuentra en la periferia y tengo TODO lo que quiero a tiro piedra. Claro que para nosotros tiro piedra es media hora porque recordemos que estamos en madrid, en una ciudad enorme.

Que todo esté lejos y haya que hacer una excursión para ir a un sitio es una exageración. Lógicamente quien vive en un pueblo/ciudad de 40000 hab tiene todo al lado, pero lo que se dice variedad.... NINGUNA. Al final vas siempre a los mismos sitios y dirás en más de una ocasión... "joder, otra vez al mismo sitio"

En definitiva, que vivir en el centro de Madrid a mí no me gusta porque yo soy de más tranquilidad, pero vivir en la periferia o en el mismo madrid xo en una zona más residencial es todo un lujo.

Y sí, nos falta playa, por eso en Verano se queda desierto, y mira por otro lado mejor. Así también conocemos más lugares porque de si ya tuviese playa... puff ya casi ni saldría en Verano de aquí.
Jejeje pues yo no cambio mi Mallorca por nada... esto emm..... vamos a pescar/bucear/playa/ver guiris [666]
Yo soy de Alcalá de Henares y estudio en Madrid. Y, la verdad, Alcalá no me gusta nada... Está a 30Km de Madrid, tardo dos horas en llegar a clase cada día, no hay quien aparque en el centro, siempre hay atascos, ... Me parece mil veces más agobiante que Madrid, porque en la capital, siempre tienes alternativas para circular. En Alcalá, todos tenemos que ir por los mismos sitios, porque no hay otros. En Madrid hay metro, que además es puntual y limpio. En Alcalá hay autobuses que siempre se retrasan...

Prefiero Madrid, aunque le pongo pegas a las zonas verdes (que son carísimas) y a la polución. Pero es que, teniendo el metro que tiene Madrid, se tarda mucho menos con él que con el coche... Creo que no merece la pena utilizar el coche la mayoría de la veces.

Sin embargo, he conocido otras ciudades que me han enamorado... Santander y Oviedo, por ejemplo.Son ciudades mucho más limpias que Madrid. Barcelona tiene que estar también muy bien para vivir ^^ París también me gustó mucho, excepto por los atascos, que son insoportables hasta 50Km a la redonda del centro de París... Es horroroso.

(En lo que sí gana Alcalá a Madrid es en las tapas XD)

Un saludo! A por la vivienda joven en Madrid todos XD
mopas69 escribió: Claro que para nosotros tiro piedra es media hora porque recordemos que estamos en madrid, en una ciudad enorme.
Pues qué suerte, conozco a bastante gente que vive a una hora de su trabajo. De hecho una amiga mía vivía en Córdoba y trabajaba en Sevilla, y todos los días iba y venía. La gente le decía: pero qué barbaridad, cómo puedes vivir así, por qué no te buscas piso en Sevilla, y ella contestaba que cuando trabajaba en Madrid tardaba lo mismo.

Cuando yo vivía en Madrid vivía en el centro (pero centro, centro), y tardaba 45 minutos en metro más diez andando hasta llegar a la oficina.
Yo he estado pocas veces en madrid, pero es una ciudad que me supera, me agobia demasiado ...
LadyStarlight escribió: De hecho una amiga mía vivía en Córdoba y trabajaba en Sevilla, y todos los días iba y venía. La gente le decía: pero qué barbaridad, cómo puedes vivir así, por qué no te buscas piso en Sevilla, y ella contestaba que cuando trabajaba en Madrid tardaba lo mismo.
Como he dicho en el post anterior, yo tardo dos horas en llegar a clase. Y, además, mi padre trabaja también en Madrid (como la mayoría de los alcalaínos) y lleva como yo toda la vida...
Una hora por Madrid para llegar a algún sitio, no te la quita nadie, pero esque es lo normal....vamos, que te acostumbras a ello.

Mi recorrido diario para la facultad era de 50 min +/- (si no se inundaba P.Pio[plas] ) , hasta llegar a la facultad. Tren+Metro+paseo.:P

Y la Castellana vacia en Agosto??? Si si, ojaaaaaalá. Dicen. "ha habido 3 millones de desplazamientos....", han entrado 5millones, pueeeeeessssXD. Como que encima hay más gente, pero en su mayoria son guiris y el coche, poco.

Se les ve tan felices torrandose al sol de Agosto, calor seco, irrespirable, en el Bus de paseoXD.

Pero todo sea dicho, a mi Madrid CENTRO para vivir, me estresa, me agobia, paso, prefiero los pueblos de alrededor, que en tren se tardan 25 min en llegar al pleno centro de Madrid.
Pero para visitar, pasar una tardecita o salir, buah, tremenda.

Pero en cambio Barcelona, a mi me pareció, todo, pero todo, tan jodidamente, amplio, que no me importaria vivir en cualqueir lado de la ciudad. Barcelona se sale.

Pero es lo de siempre, los que llevan viviendo alli la vida, pues te dirán a lo mejor, es un asco, es mejor vivir fuera, o en los al rededores o en vete tu a saber donde, pero el que la visita...XD.
LadyStarlight escribió:Pues qué suerte, conozco a bastante gente que vive a una hora de su trabajo. De hecho una amiga mía vivía en Córdoba y trabajaba en Sevilla, y todos los días iba y venía. La gente le decía: pero qué barbaridad, cómo puedes vivir así, por qué no te buscas piso en Sevilla, y ella contestaba que cuando trabajaba en Madrid tardaba lo mismo.

Yo tb sé lo que es eso, afortundamente ahora mismo trabajo muy cerca de casa pero es cuestión de suerte.

Ese punto si que es una desventaja, y para mi grande porque no hay cosa que mas odie que tirar las horas en transporte publico, coche, atasco o lo que sea pero aun con todo eso, me quedo con todas las ventajas q tengo al vivir aquí. Y si encima tienes suerte y trabajas a 5 minutos de casa pues ya lo clavas.

;-)
LadyStarlight escribió:Si a los madrileños les gusta tanto Madrid, ¿por qué cuando vas en agosto te encuentras la Castellana casi desierta?

Por esto.... [jaja]

Imagen

El otro día hablando con unos maños les parecia imposible que tardase una hora en ir a currar, yo les respondí que ya estamos acostumbrados, de hecho ya tengo asimlado los puntos de atasco por los que paso cada mañana y sólo me reboto cuando me paro en sitios donde no deberiamos ir parados (por accidente u otras particularidades).
Madrid es una ciudad que me gusta bastante para visitarla, y si me surgiera un trabajo me gustaría irme un par de años para alla, pero vivir ni de coña. Me gusta mi situación, ciudad de 60.000 habitantes (más bien un pueblo) cerca de una ciudad relativamente grande (Murcia, 400.000) y a 40 minutos de la playa.
Ummmm, que cosas. Decir que Madrid se queda vacio en verano y que todos se van a la Playa, etc..., serán los que no son GATOS (como yo y otro que ha posteado en el hilo), los que se van fuera, seguro que son de esas ciudades a las que van de vacaciones, o tienen familiares que son de allí...

El verdadero Madrileño, se queda en Madrid en esas fechas y aprovecha otras para salir de vacaciones.

Decir que ir a algún sitio es una excursión no es cierto, la red de transportes publicos que hay es mágnifica, más de una gran ciudad Europea la quisiera para si, al igual que su red de carreteras, las cuales están en mejora constante, eso sí, algunas de pago pero más pagan los Catalanes, Vascos, Cántabros, Gallegos por usar las suyas...

También hay que tener en cuanta que una Ciudad en la que habitan cinco millones de personas y que la media de desplazamiento en tiempo de un punto a otro de apróximadamente 10Km es de 25 minutos usando el transporte público (datos estadísticos, no míos), es más que razonable.

Que hay contaminación, no lo dudo, pero lluve, hace aire y se limpia para ver un cielo azul precioso (Azul Velazquez :p).

Tienes de todo, lugares tranquilos, ajetreados, serios, informales... Comercios de todo tipo y un largo etc...

Vivir en Madrid es todo y el que diga lo contrario, no lo conoce a fondo, no ha sabido cononocerlo o integrarse en él. Y sino, ¿porqué todo el que viene de fuera se queda en él?, la mayoría de los "Madrileños", han venido de otras provincias Españolas, por no decir la gran cantidad que proviene de otros Países, y todo el que viene, es bien recibido, cosa que en otras Provincias no se caracterizan por ese acogimiento que tenemos los Madrileños. Anda que no habré escuchado la famosa frase: << De Madrid tenía que ser...>>>.

Bye, bye
Duque escribió:Ummmm, que cosas. Decir que Madrid se queda vacio en verano y que todos se van a la Playa, etc...,
Cuando se habla de Madrid hay que cambiar las escalas y los significados de las palabras. "Vacío" no significa que no haya nadie, "cerca" significa que está a cinco paradas de metro.

Duque escribió:Decir que ir a algún sitio es una excursión no es cierto
Es cierto si lo comparas con casi cualquier otra ciudad española. Yo no vivo en pleno centro de Sevilla, y sin embargo puedo ir andando (aunque son buenos paseos) casi a cualquier punto importante de la ciudad.

Sí es cierto que Madrid tiene una red de transporte magnífica.

Duque escribió:Que hay contaminación, no lo dudo, pero lluve, hace aire y se limpia para ver un cielo azul precioso (Azul Velazquez :p).
Anda, anda, venga ya, será precioso por comparación a lo que es normal allí. Tú eres una persona viajera, si te gusta el cielo de Madrid es que no eres objetivo. Seguro que has visto decenas de cielos más bonitos.

A mí los cielos que más me gustan son los de Granada o los de Segovia, por ejemplo. Y por supuesto el de Sevilla. Por cierto, aquí ya huele a primavera, el azahar ya está por todas partes. Y la gente ya pone incienso y hace torrijas.

Duque escribió:Vivir en Madrid es todo y el que diga lo contrario, no lo conoce a fondo, no ha sabido cononocerlo o integrarse en él. Y sino, ¿porqué todo el que viene de fuera se queda en él?,
¿Porque es allí donde está el trabajo?

Mis padres vivieron allí durante tres años y volvieron cuando yo nací. Yo también estuve allí por temas laborales y me volví en cuanto pude, y ni te cuento la lucha que tuve en el trabajo para que no me volvieran a enviar allí (y eso que era temporal). Tengo una amiga que estuvo en Madrid hasta que consiguió el traslado de vuelta para Sevilla. Y la lista es interminable. No todo el que va se queda, y no todo el que se va de allí es que no ha sabido integrarse. Yo estaba la mar de integrada. Me lo pasé muy bien allí, y tenía familia, no estaba sola. Pero no me veía viviendo allí. Y no será porque la oferta de ocio del sur me atraiga, teniendo en cuenta que yo en Sevilla apenas disfruto de eventos musicales de esos de los que a mí me gustan.

Simplemente la ciudad puede conmigo. No es la gente, es la prisa, producida porque todo el mundo tiene que recorrer grandes distancias para llegar a donde quiere. Pero vamos, que esa prisa la encuentras también en París.

Duque escribió:cosa que en otras Provincias no se caracterizan por ese acogimiento que tenemos los Madrileños.
¿Como cuáles? ¿En qué provincias no se acoge al visitante? Hay de todo en todas partes, y ya se sabe, cría fama y échate a dormir. A mí nunca me han tratado mal en ningún sitio.

Anda que no habré escuchado la famosa frase: << De Madrid tenía que ser...>>>.
Huy, yo también la he escuchado, pero no era precisamente un piropo...
48 respuestas