RuS0 escribió:eddyjay escribió:RuS0 escribió:Casi todas las ferias que se hacen en Madrid tienden al fracaso más absoluto, simplemente no gusta la ciudad. Lo peor es que no se dan cuenta.
A ver si cambian de ubicación a otras urbes más Europeas, pero pasaría a ser menos país, supongo.
Madrid es la ciudad más a mano que existe para casi toda España. Y eso de que los actos que se organizan en Madrid fracasan, no te lo crees ni tu. Los festivales musicales han tenido siempre más asistentes en Madrid que, por ejemplo, Barcelona. Y eso es por lo primero que digo.
No voy a entrar en comparaciones absurdas entre ciudades completamente diferentes, en todo caso hablamos de ferias y no de festivales de puro ocio.
Me reitero Madrid siendo más a "mano" (discutible, pero no va al caso) la capital no vende nada, no es marca y por lo tanto las empresas internacionales ni se lo miran.
El problema de Madrid es sencillo, la alcaldesa y presidente de la comunidad solo quieren beneficios, los eventos de esta talla los primeros años no arañan ni un solo euro, ¿Acaso el expo comic es el mismo el primer año de Barcelona que este mismo año? Barcelona supo esperar y absorver las perdidas de los primeros años hasta que ahora recibe gente de todas las provincias, y parte de Francia.
Decir que Madrid no vende nada es por que no viniste a darte una vuelta, y si viniste no te viniste de cervezas conmigo
jejeje . Barcelona con que tiene playa se vende muy bien, pero explicales a los turistas el nuevo impuesto de turismo que cobra ahora la generalitat.
El Ifema está mal ubicado, apartado del centro y de todo tipo de ocio, la ubicación ideal para mi es el matadero de Madrid, este año se hizo un amago de expo-comic, está al lado de Madrid-rio y a nada de Atocha , pero imagino que el dueño de IFEMA quiere pasta y la quiere ya.