[Madrid] Zona para comprar casa en el futuro

Holas!!

Somos una pareja de Asturias y llevamos viviendo en Madrid 3 años. El primer año en Aravaca (Avda Europa) y dos años en el barrio de La Paz, a diez minutos del barrio del Pilar.

Somos los dos informáticos, por lo que las zonas posibles de trabajo suelen ser por lo general centro, noroeste y norte. En estos momentos, mi chico tiene un trabajo bastante estable en Plaza Castilla, y yo estoy derivada a cliente en Tres Cantos.

Estamos planteando comprar en un par de años y hemos decidido comprar un chalet independiente o pareado. Estamos pensando en un presupuesto (y esperando bajada de precios) de unos 200.000-250.000 (cuanto menos mejor, obviamente, y si se puede bajar de los 200 mejor aún).

Barajamos varias posibilidades. Os cuento:
- Lo ideal sería Tres Cantos. Nos encanta. Problema: solo vemos adosados con poco jardín (queremos tener un jardín amplio), y encima los precios están por la nubes.
- La sierra. Nos gusta mucho por estar al lado de la naturaleza y estar más frescos en verano. Me gustaría tener acceso a la vertiente noroeste y norte para no pasar la vida de camino al trabajo, así que estabamos pensando en Moralzarzal. Aparte de coche, tenemos acceso por bus a la autopista de colmenar (hay buses a plaza castilla), villalba está al lado y por lo tanto también el cercanías.
- Majadahonda-Las Rozas. Zona más cara, pero igual encontramos algo en un futuro. Tenemos acceso por renfe a Chamartin y al centro.

¿Qué opináis sobre estas zonas? ¿Estaríamos muy locos en caso de irnos a vivir a la sierra?

Muchas gracias!!
pregunta en burbuja.info XD es un foro especializado en pisitos.
mira peñagrande, la zona baja, que es donde vivo, rodeado por arroyofresno, puerta de hierro.
Las calles claves para localizar la zona, islas aleutianas y joaquin lorenzo.
No hay metro, pero es una zona donde casi todos tenemos vehiculo, no hay zona verde ni azul y se aparca bastante bien.
Como autobuses, la cabecera del 42, que llega a plz castilla y el 64. andando 10 mins 83 y 133 de la EMT y 815 de los verdes.
Conexion directa a la M30 y M40, por herrera oria a la 607 de colmenar sin pasar el nudo manoteras.
Tipo de viviendas:
Salvo algun piso, todo casas bajas y chalets. Densidad de poblacion baja.
Lo del jardin, pues unas parcelas han edificado mas menos y otras han conservado mas jardin, eso ya es verlo.
A mi me gusta mucho porque estoy en la capital, pero ni tengo ruido, savo de los gatos callejeros alguna riña puntual, ni esta saturado. Llego a casa y desconecto de la ciudad vamos.
El problema es que los amigos de Noriega y Baluarte inflaron un poco el precio, Noriega nunca llego a hacer nada, salvo tocar los huevos y dejar las obras recien empezadas, baluarte si que contruyo y subio nivel a la zona, pero esta bajando, he visto alguna casa baja anunciada por 215.000 ya.

Sobre las zonas que has puesto, la A6 en horario de entrada y salida de los trabajos se colapsa la entrada a madrid en ambas direcciones. La M40 las salidas de la A6 igual.
De tres cantos, pues mi empresa tenia la sede y almacen alu e iba casi todos los dias, la zona esta bien, pero los precios estan muy inflados.
ENIX escribió:mira peñagrande, la zona baja, que es donde vivo, rodeado por arroyofresno, puerta de hierro.
Las calles claves para localizar la zona, islas aleutianas y joaquin lorenzo.
No hay metro, pero es una zona donde casi todos tenemos vehiculo, no hay zona verde ni azul y se aparca bastante bien.
Como autobuses, la cabecera del 42, que llega a plz castilla y el 64. andando 10 mins 83 y 133 de la EMT y 815 de los verdes.
Conexion directa a la M30 y M40, por herrera oria a la 607 de colmenar sin pasar el nudo manoteras.
Tipo de viviendas:
Salvo algun piso, todo casas bajas y chalets. Densidad de poblacion baja.
Lo del jardin, pues unas parcelas han edificado mas menos y otras han conservado mas jardin, eso ya es verlo.
A mi me gusta mucho porque estoy en la capital, pero ni tengo ruido, savo de los gatos callejeros alguna riña puntual, ni esta saturado. Llego a casa y desconecto de la ciudad vamos.
El problema es que los amigos de Noriega y Baluarte inflaron un poco el precio, Noriega nunca llego a hacer nada, salvo tocar los huevos y dejar las obras recien empezadas, baluarte si que contruyo y subio nivel a la zona, pero esta bajando, he visto alguna casa baja anunciada por 215.000 ya.

Sobre las zonas que has puesto, la A6 en horario de entrada y salida de los trabajos se colapsa la entrada a madrid en ambas direcciones. La M40 las salidas de la A6 igual.
De tres cantos, pues mi empresa tenia la sede y almacen alu e iba casi todos los dias, la zona esta bien, pero los precios estan muy inflados.

This lo que dice este individuo. Yo también soy de la zona. Si queréis piso hay muchísimos tirando para abajo del metro de Peñagrande.
(la única pega es que la mayoría fueron dados a los Gitanos y algunos arramplaron según escuché de oidas incluso con WC's y hay bastantes viviendo por ahí... Pero no hay problema por ser sus vecinos, es mas os libráis de que os crucifiquen de "payos malos" si vivís ahí. Esto según una vecina).
La zona de Chalets incluso el alquiler está tirado de precio. He visto por 100-200€ alquiler de chalets por la zona que comenta Enix.

Yo la verdad miraría mas opciones en Peñagrande, está bien comunicado, tienes un hospital con "renombre" cerca (aunque la sanidad...), centro comercial, de casi todo. Y bien comunicado al centro (20 minutos por metro y bus).

Si os salís a las Rozas solo lo recomiendo si trabaja alguno de vosotros ahí.
Joder, mi misma situación xD También informáticos los dos, y también queremos tener un jardincito con una piscinita pequeña para hacer vida fuera cuando haga buen tiempo. Yo ando resignándome a que a lo mejor que voy a poder aspirar es a un
ático cutre con piscina comunitaria xD Porque paso de pasarme la vida de viaje al trabajo, con el gasto que eso conlleva. Ahora mismo los horarios que tenemos estarían bien para eso, pero sabiendo que prácticamente lo único que nos quede en el futuro para tener un puesto mejor será una jornada partida, con sus consiguientes atascos y horas puntas, no creo que compense irse fuera. No sé por qué narices no se valora el teletrabajo en este país.
Resil escribió:tienes un hospital con "renombre" cerca (aunque la sanidad...)

aunque la sanidad... qué? :-?

http://youtu.be/9M9-wJFxC60?t=18s
No miréis nada todavía. El mercado está bajando de forma acelerada (2013 más que 2012, y éste a su vez más que 2011), así que las bajadas para 2014 y 2015 pueden ser aún más brutales.

Mientras tanto id ahorrando, y cuidad el empleo, que hoy en día, ni siquiera los funcionarios lo tienen asegurado.

Y no os preocupéis, que si sigue la cosa como está, por 200.000€ tendréis más que de sobra para elegir y tener una casa en condiciones. Donde yo vivía, apartamentos que se vendieron en 2007 por 200.000€ se están vendiendo ahora por 50.000€ (los que se venden!)
No, no, si ya lo dije en el primer post. La idea es comprar a partir del 2015. Ahora no compramos ni locos. Ademas queremos tener ahorrados unos 100K antes de nada :)

La zona de casas de peñagrande no la habia mirado porque pensaba que estaria por las nubes al estar dentro de la almendra. Cuando llegue a casa le echare un vistazo.

Y si nos acabamos decantando por la sierra lo veis una locura? Echando calculos fijo que estamos una hora en transporte pero bueno se pueden hacer cosas mientras: leer, navegar, ver algo... Ya si es hora y media si que me parece demasiado. Y de ahi mis dudas. No se realmente cuanto tiempo tardaremos en llegar al trabajo, sobre todo yo que en teoria puedo cambiar mas a menudo de lugar al estar bajo una consultora.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo vivo en tres cantos, en los chalets de la primera entrada, y efectivamente, los chalets en tres cantos son más bien de adosados, no son en plan chalets de soto de viñuelas con un jardín gigantesco y tal, pero vamos.... que tres cantos es la leche, lógicamente no tienes el ritmo que hay en madrid ni tantísimas cosas, pero tienes SOL en tren a 30 mins, y plaza castilla en nada en coche. Aparte de que vives muy tranquilo y está todo muy limpio ;)

Y el piso mío nuevo pues lo he comprado también en tres cantos, en la zona nueva, que de hecho ahí van a hacer ahora más chalets y pisos, pero supongo que serán pareados

ah y claro... un chalet por 200.000 eur pues no se yo....... me da que ni de coña xDD

donde vivo yo, casa familiar, los chalets que lo vendió un vecino uno hace poco, pues lo vendió por casi 700.000 osea que.... no se dónde habéis visto chalets por ese precio pero en tres cantos dudo que haya, quizás de los más "pequeños", que los hay también, pero serían ya seminuevos, supongo que habrá chalets y chalets.

Piso pues con ese dinero podéis coger uno hasta nuevo en la nueva zona de tres cantos de cooperativa por ejemplo, que están haciendo muchos, eso ya como veais
para mi la zona noroeste es la mejor, tirando por la A6.
Tampoco pido un jardin de la ostia pero no uno que mida 10 m2 como veo en algunas fotos de los portales inmobiliarios. Algo grandecito para tener la barbacoa, unas mesas y sillas, y una piscina de esas que se compran.

Ya he dicho que tres cantos esta por las nubes. Por 200k no los he visto, ni por 300 tampoco.

En la sierra si que los he visto. Y tambien espero que bajen. No se tu pero a mi pagar 700k me parece una exageracion. Espero que no pienses que sea lo normal, porque entonces es que no habremos aprendido nada con la que esta cayendo. A mi un chalet de 180 m2 con un jardin de 100 m2 o asi no me parece que tenga que costar estar toda la vida y la de mis hijos sujeta a una hipoteca...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Xeila84 escribió:Tampoco pido un jardin de la ostia pero no uno que mida 10 m2 como veo en algunas fotos de los portales inmobiliarios. Algo grandecito para tener la barbacoa, unas mesas y sillas, y una piscina de esas que se compran.

Ya he dicho que tres cantos esta por las nubes. Por 200k no los he visto, ni por 300 tampoco.

En la sierra si que los he visto. Y tambien espero que bajen. No se tu pero a mi pagar 700k me parece una exageracion. Espero que no pienses que sea lo normal, porque entonces es que no habremos aprendido nada con la que esta cayendo. A mi un chalet de 180 m2 con un jardin de 100 m2 o asi no me parece que tenga que costar estar toda la vida y la de mis hijos sujeta a una hipoteca...

ya, pero pagas la zona. lógicamente si te vas por toledo y por ahí puedes comprarte seguramente un chalet de la ostia tirado de precio, o incluso si te vas a boadilla y esas zonas al noroeste pues no se lo que costarán ahí pero vamos también será caro ó incluso más caro que en tres cantos porque eso es más "pijo", pero vamos... que tres cantos tampoco creo yo que tenga tanto que envidiar, al menos como ciudad tranquila, limpia... sin problemas....(te hablo de la 2ª fase, la 1ª fase son más bien pisos),y la zona nueva pues también muy bien claro.

Sino mirar en soto de viñuelas a ver que está al lado de tres cantos.
oskuro escribió:Yo vivo en tres cantos, en los chalets de la primera entrada, y efectivamente, los chalets en tres cantos son más bien de adosados, no son en plan chalets de soto de viñuelas con un jardín gigantesco y tal, pero vamos.... que tres cantos es la leche, lógicamente no tienes el ritmo que hay en madrid ni tantísimas cosas, pero tienes SOL en tren a 30 mins, y plaza castilla en nada en coche. Aparte de que vives muy tranquilo y está todo muy limpio ;)

Y el piso mío nuevo pues lo he comprado también en tres cantos, en la zona nueva, que de hecho ahí van a hacer ahora más chalets y pisos, pero supongo que serán pareados

ah y claro... un chalet por 200.000 eur pues no se yo....... me da que ni de coña xDD

donde vivo yo, casa familiar, los chalets que lo vendió un vecino uno hace poco, pues lo vendió por casi 700.000 osea que.... no se dónde habéis visto chalets por ese precio pero en tres cantos dudo que haya, quizás de los más "pequeños", que los hay también, pero serían ya seminuevos, supongo que habrá chalets y chalets.

Piso pues con ese dinero podéis coger uno hasta nuevo en la nueva zona de tres cantos de cooperativa por ejemplo, que están haciendo muchos, eso ya como veais

En 3 cantos los tienes por debajo de 300K precio anunciado. Los precios de venta suelen ser bastante inferiores al anunciado. Si vas con 250K seguro que te lo llevas.

De todas maneras, 3 cantos apenas ha caído todavía, igual que zonas norte de Madrid. Pero en cuanto empiece la caída buena, los precios se van a desmoronar.
Iknewthat escribió:
oskuro escribió:Yo vivo en tres cantos, en los chalets de la primera entrada, y efectivamente, los chalets en tres cantos son más bien de adosados, no son en plan chalets de soto de viñuelas con un jardín gigantesco y tal, pero vamos.... que tres cantos es la leche, lógicamente no tienes el ritmo que hay en madrid ni tantísimas cosas, pero tienes SOL en tren a 30 mins, y plaza castilla en nada en coche. Aparte de que vives muy tranquilo y está todo muy limpio ;)

En 3 cantos los tienes por debajo de 300K precio anunciado. Los precios de venta suelen ser bastante inferiores al anunciado. Si vas con 250K seguro que te lo llevas.

De todas maneras, 3 cantos apenas ha caído todavía, igual que zonas norte de Madrid. Pero en cuanto empiece la caída buena, los precios se van a desmoronar.

ya pero te digo que son los chalets "Mierdecilla" que hay por el final de la 2ª fase... vamos unos que son ridículos [carcajad]

ya bueno, si esperamos a que los precios caigan de verdad me da a mí que compramos casa con 60 años.

Yo he pillado piso de estos para jóvenes más barato y tal, sin alquiler, que pagas hipoteca y listo, y la verdad que muy bien, para ser mi 1ª casa pues genial y con vistas a las montañas. ´

De todas formas yo que vivo en un chalet... luego acabas hasta los webs del jardín, regar, arreglarlo........ etc etc y un chalet da mucho curro, al igual que gastos
Supongo que será cuestión de esperar el momento, y ver lo que surge.

Vamos, yo con algo de este estilo me daría con un canto en los dientes:

Edito: lo que no se, es si la foto del prado son zonas comunes... lo ideal sería algo así pero con jardín privado.
Xeila84 escribió:Supongo que será cuestión de esperar el momento, y ver lo que surge.

Vamos, yo con algo de este estilo me daría con un canto en los dientes:

Edito: lo que no se, es si la foto del prado son zonas comunes... lo ideal sería algo así pero con jardín privado.

Tiene pinta de que sean las zonas comunes, pero aún así tiene un jardincito majo. A eso le quitas parte del suelo de madera ese, le plantas césped, y ya puedes meterte en la piscina a las horas a las que no hay nadie y luego a tirarte a tu césped privado xD Está muy chulo. Algo así quiero yo. Incluso en el jardincillo ese con suelo de madera cabe una piscina de esas redondas en las que se hincha el borde xD El problema es que luego te sale un curro en Méndez Álvaro, por poner un ejemplo, y te puedes tirar la vida para llegar. Y ya como sea jornada partida... Tienes una casa preciosa, para no poder estar en ella nunca. Yo para eso casi prefiero sacrificar jardín y estar más céntrica.
Siempre habrá zonas en las que se tarde más en llegar. A mi mientras esté dentro de la hora no me importa. Puedes ir leyendo, navegando, viendo algo, cualquier cosa. Y aprovechas ese tiempo.

Desde Tres Cantos a Mendez Alvaro hay 40 min en tren. Que si bus/moto/coche para llegar a la renfe, y luego el desplazarte una vez allí pueden ser 50 min. Está dentro del límite XD

Kirus, vosotros ya habéis mirado algo?

Nosotros es que además somos muy caseros, y lo que nos gusta es más tirando a temas de deporte y naturaleza. Y me imagino en Tres Cantos salir con la bici, hacer barbacoas, disfrutar de un paseo por el parque, comer/cenar en el asturiano y en el argentino... Si es que se me cae la baba solo de pensarlo jaja Aunque a mi mozo le tira más la sierra. Dice que el año que viene alquilemos en Moralzarzal a ver qué tal nos sienta :-|
Xeila84 escribió:Siempre habrá zonas en las que se tarde más en llegar. A mi mientras esté dentro de la hora no me importa. Puedes ir leyendo, navegando, viendo algo, cualquier cosa. Y aprovechas ese tiempo.

Desde Tres Cantos a Mendez Alvaro hay 40 min en tren. Que si bus/moto/coche para llegar a la renfe, y luego el desplazarte una vez allí pueden ser 50 min. Está dentro del límite XD

Kirus, vosotros ya habéis mirado algo?

Nosotros es que además somos muy caseros, y lo que nos gusta es más tirando a temas de deporte y naturaleza. Y me imagino en Tres Cantos salir con la bici, hacer barbacoas, disfrutar de un paseo por el parque, comer/cenar en el asturiano y en el argentino... Si es que se me cae la baba solo de pensarlo jaja Aunque a mi mozo le tira más la sierra. Dice que el año que viene alquilemos en Moralzarzal a ver qué tal nos sienta :-|

No hemos mirado nada aún. Yo miro webs de casas de vez en cuando por aburrimiento, y por hacerme a la idea, pero nada serio.

Moralzarzal mola, pero está a tomar por culo. Y no sé cómo será de caro, pero hay un poco de pijerío. Eso en piscinas comunitarias no mola xD Claro que tienes el monte a 5 minutos andando. Pero no sé, yo algo tan lejos lo veo para teletrabajo, si no, pasarte el día en la carretera con su consiguiente gasto en gasolina/abono, no me convence.

Nosotros también somos muy caseros, y de salir así en plan tranquilo a dar una vuelta lejos de la gente. Quedar con los amigos para comer y jugar a algún juego de mesa... Eso en un jardincito con la barbacoa tiene que ser el paraíso. Pero claro, si para tener eso 5 horas a el fin de semana, tienes que vivir de lunes a viernes del coche al curro, del curro al coche, y del coche a la cama, no creo que compense. Creo que es mejor sacrificar el césped natural y comprarte un ático con piscina comunitaria, que tienes tu césped artificial y punto.

Que no sé, que ahora mismo podría irme a un chalet porque tenemos horarios que lo permiten sin mucho coche en hora punta, pero sabiendo que en el mundo de la informática, para puestos de más responsabilidad, vamos a tener una jornada partida sí o sí... Eso de salir de casa a las 7 de la mañana y llegar a las 20 como pronto, no me convence.
Bueno, es que depende mucho del horario. Nosotros tenemos jornada partida ambos, pero con buen horario.
Yo tengo la suerte de que el cliente tiene lanzaderas desde Madrid, y en 15/20 min voy y vuelvo, con un horario de 8 a 17. Y también tengo posibilidad de teletrabajo en caso de hacer algún trámite.

Como bien dices, esto puede cambiar en un futuro, pero bueno, intentando que sea una hora máximo de trayecto y teniendo un horario normal (8 a 17.30 / de 9 a 18.30) tampoco lo veo tan traumático. Pero eso es cuestión de gustos. A mi Tres Cantos me parece más asequible en trayecto que la sierra en tiempos, pero bueno, no se puede tener todo obviamente XD
A mí la zona suroeste me apasiona, sobre todo la zona más pegada a Ávila, que tiene unos paisajes que quitan el hipo.

Respecto a la distancia, yo he vivido en Villa del Prado, sin renfe, de tardar 1 hora y 20 minutos en llegar a Príncipe Pío, y te digo que sí, es un coñazo, pero merece la pena. Mi hermano vive ahí y curra en Meco, y ha tenido posibilidad de irse más cerca (de hecho estuvo viviendo unos meses en Meco) y en Villa del Prado es donde es FELIZ. Se levanta muy temprano, pero mucho, a las 5 ya está en pie para sacar a los perros y eso, y llega a casa a las 4 de la tarde más o menos, pero cuando tiene toda la tarde libre se dedica a ir al monte con su bici y los perros, en verano puede ir al río que es precioso, coges la bici y en nada y menos estás en el Pantano de San Juan...
Yo tenía que ir cada dos por tres a Madrid y es que no me costaba trabajo en absoluto. Te pones a escuchar música, ves el paisaje hasta que llegas a Móstoles y se te pasa volando, y no deja de ser un momento para pensar, relajarte, dormir... Vamos, que te acabas acostumbrando.

Mi madre vive en El Álamo, y es un pueblecito agradable y tranquilo muy cercano a Móstoles. Luego tienes pueblos como Navalcarnero, que según tenía entendido iban a hacer renfe y está Xanadú muy cerquita; Sevilla la Nueva...

Pero ya te digo, si lo que quieres es vivir en la sierra, que no te asuste la distancia. Además, posiblemente hay pueblos cercanos a la sierra con renfe, como Cercedilla (es precioso) o El Escorial (otra maravilla).
Yo creo que si sois caseros y os gusta la naturaleza, es la mejor opción. En un futuro espero que sea mi opción :).

PD: Antes de vivir en Villa del Prado vivíamos en Usera, que ya ves, pleno centro de Madrid, y ni punto de comparación en calidad de vida. Un barrio muy degradado, con muchísima delincuencia, gris... Sí, cercano, pero prefiero respirar aire puro de las montañas. Ains, si es que soy una Heidi de la vida xD.
Podríais alquilar un chalé por la zona durante unos meses, así veis como está el barrio (no solo es la casa, también son el ambiente, los vecinos, las comunicaciones...).
https://maps.google.es/maps?q=Calle+Isl ... adrid&z=16

Ya no hay gitanos, estaban donde el terrenazo abajo junto a la m30, son las obras de Noriega, que esta en quiebra. Los gitanos estan en ventilla ahora, distrito de tetuan.

Como opcion sana para el finde, en 15 mins en bici por el carril bici de arroyofresno/fuentelarreyna estas en la casa de campo o puedes ir al pardo.

Un chalet pequeño cuesta unos 85.000€, puedes ver la opcion de comprar una parcela (95.000 - 175.000, quedan muchos tamaños) y construirtelo a tu gusto con piscina de obra.
Mas barato, mas quebraderos de cabeza con la obra, pero a vuestro gusto.
oskuro escribió:
ya pero te digo que son los chalets "Mierdecilla" que hay por el final de la 2ª fase... vamos unos que son ridículos [carcajad]

ya bueno, si esperamos a que los precios caigan de verdad me da a mí que compramos casa con 60 años.

Pues si hay que esperar a los 60, se espera. ¿Por qué no?

Ahora mismo sale mucho más rentable alquilar+ahorrar, que meterse en hipoteca. Al final todo es una inversión, y hay que hacer números siempre.
ralphi_wiggum está baneado por "clon troll"
de unos 200.000-250.000

he visto alguna casa baja anunciada por 215.000 ya.

Si vas con 250K seguro que te lo llevas.

Pues sí, parece que la gente no ha aprendido nada de la crisis ni sus causas. Y eso que decían "...nunca volveremoa a lo de antes" XD
ralphi_wiggum escribió:
de unos 200.000-250.000

Pues sí, parece que la gente no ha aprendido nada de la crisis ni sus causas. Y eso que decían "...nunca volveremoa a lo de antes" XD

40 millones por una casa entre 150 y 200 metros con jardin y piscina te parece caro ?
venga lo proximo de la ada colau esa, regalar las viviendas !
Por 3 cantos por 250k no creo que encuentres un chalet decente, si pisos, tres cantos es una ciudad que esta bastante bien, bastante muerta, pero muy tranquila...
DollySteak escribió:...

Muchas gracias por tu comentario, la verdad que alegra ver este tipo de opiniones. Para nosotros el sur está descartado por temas de trabajo (por ejemplo, desde Principe Pio, según donde trabajemos, podemos tardar aún entre 30-60 min en llegar). El año que viene es posible que nos mudemos a la sierra, por probar antes de decidir nada :)

ENIX escribió:...

Vivo muy cerquita, entre el metro de Herrera Oria y la renfe de Ramon y Cajal, así que igual un día que haga más fresco me voy a dar un paseo por la zona para conocerlo mejor. Conozco la parte de Mirasierra, pero me queda ver la parte de Arroyo Fresno y Lacoma :)

ENIX escribió:40 millones por una casa entre 150 y 200 metros con jardin y piscina te parece caro ?

Si te soy sincera, pagar 200-250K me duele bastante, aunque sea por un chalet con parcelita jajajaja Así que incluso a mí, que estoy dispuesta a pagarlo, me parece mucho :) Pero visto lo visto, en algún momento habrá que decidirse y pasar por el aro.

SLAYER_G.3 escribió:Por 3 cantos por 250k no creo que encuentres un chalet decente, si pisos, tres cantos es una ciudad que esta bastante bien, bastante muerta, pero muy tranquila...

Yo tengo la esperanza de que algo bajen... Se que en parte estoy siendo un poco inocente, pero bueno, yo pienso que si en un momento dado, y entre dos chalets, uno de la sierra y otro de tres cantos, y hay una diferencia de precio de no se, unos 30.000 euros.... pos me quedo en Tres Cantos aunque tenga que pagar más de lo que pensaba. Pero bueno, eso ya es adelantar mucho, que ahora estoy mirando por mirar, y se me ponen los dientes largos XD

A mi no me parece que esté bastante muerta... supongo que es subjetivo. Yo prefiero la tranquilidad, moverme sin estar esquivando a la gente, etc. Y bueno, tiene buenos restaurantes, y zona de naturaleza. Que no haya zonas de marcha me preocupa menos infinito [Alaa!] XD
Pues viendo tus gustos....yo tiraria a la zona sierra. Yo soy de San Lorenzo de El Escorial....y puedes encontrar cosas majas, eso si...algo antiguas.

Tienes pueblos baratos en la sierra.... por ejemplo El Escorial (no San Lorenzo...), Alpedrete, Guadarrama....Zarzalejo..... y la mayoria con Renfe y buenas combinaciones de buses....

Es la mejor zona de Madrid ;)

Saludos
ENIX escribió:
ralphi_wiggum escribió:
de unos 200.000-250.000

40 millones por una casa entre 150 y 200 metros con jardin y piscina te parece caro ?

Hoy en día, con la que está cayendo, la tasa de paro por las nubes, descensos año tras año de los precios, una pirámide poblacional invertida y diferenciales en el euríbor del copón. Sí, ES CARO.

Cojones, que por menos precio te puedes comprar lo mismo o mejor en muchos países del norte de Europa con salarios que son el doble o el triple que aquí. Por no hablar de la cantidad de terreno que sobra en España.

La vivienda sigue siendo un timo en este país.

Hay casas que ni regaladas las cogía yo.
28 respuestas