MadriDC 2006 ¿Has ido? Cuenta tu experiencia.

Abro este hilo para que a partir de hoy domingo dia 5 de marzo cuenten su experiencia los EOLianos que han tenido el privilegio de asistir al acontecimiento mas importante del año para la scene española de la Dreamcast, la MadriDC.

Por cierto, en DCIberia.net (teneis que registraros para acceder a los contenidos exclusivos) me he llevado una sorpresa leyendo un comentario de un usuario que asegura haber visto el SNES4all a una velocidad ya a la par que la última versión del DreamSNES. Ese emulador promete y apenas acaba de salir a la luz, vamos a ver si algun dia es capaz de emular al 100% el Cerebro de la Bestia!!! [babas]
Bueno, ante todo muchas gracias a todos los que fuisteis. Espero que os lo pasaseis muy bien. Durante el dia toca recoger muchas cosas y centralizar fotos , videos y demas temas que espero durante el día resolver.

El único inconveniente que ha habido es que la feria arranco con casi una hora de retraso... problemas ajenos a todos pero todo un EXITO

La verdad que terminamos agotados, asi que lo dicho, ya os contaré la experiencia de este año, por si os sirve este año se han vuelto a batir todos los records de asistencia, casi 400 visitantes. En fin otra experiencia BRUTAL, cosa fina. Lo dicho, los que fueron que hablen por si mismos.

Un saludo a todos y mas tarde a ver si os puedo pasar las primeras impresiones y las primeras pics.
que envidia!! me hubiese encantado ir!! pero desde sanlucar de barrameda como que me pilla un poco lejos... :(
pero me alegra enormemente que aya sido un exito!!
eso significa que nuestra querida DREAM aun esta vivita y coleando [uzi]
pues si , la verdad es que a mi personalmente me encanto , ademas de llevarme dos premios de los sorteos :D , fue todo jenial ademas en el stand de dreamcast te atendian fenomenal y estube un buen rato charlando sobre tal y cual emulador aunque me quede con ganas de conocer a ron , pero bueno otra vez sera ...

otra cosa es la seccion de gp32/gp2x ... me decepciono :(
Pues a mi me gusto bastante la feria.
Es la primera vez que ido, y bueno al principio no sabia ni que hacer de tantas cosas que habia, asi que me di una vueltecina y lo que mas me llamaba la atencion pues me quedaba, enredaba un poco y charlaba con la gente.
Pero la mayor parte del tiempo lo pase en el stand de DCiberia (soy miembro del staff), ayudando y charlando con la gente que nos preguntaba, dando a conocer la página y enseñandoles tal y cual.

Sobre los talleres de gp32 y gp2x, a mi me gustaron, fue eso un TALLER, no un stand.
Puck nos dio una fabulosa charla de como portar juegos o aplicaciones escritas usando las sdl, y la verdad que el tio se lo curro y lo hizo genial. Luego si, estuvieron jugando y eso, pero vamos eso ya era fuera del taller.

Hubo un momentillo que me aburri un poquitin, que fue tras comer, y volver a venir la gente, que estaba todo un poco descentrao, pero tras montar el proyector y empezar a poner juegos de dreamcast, el snes4all, el neogeo4all aes y jugar con stef, pues esos minutos de aburrimiento se disiparon y al final lo que mas ganas tuve es de haberme quedao unas 3 horitas mas y haber cenao y cambiar impresiones con los compañeros (me tuve que ir :S)

A todo esto, al año que viene más novedades sobre Dreamcast (asegurado ;))
Empiezan a pulular fotos y videos en DCIberia.net [beer]
Como ya he dicho por ahí, he puesto algunas fotillos en mi blog:

http://manuelsagra.wordpress.com/

Creo que ron ya lo habrá visto 40 veces por otros foros xD
Otro año que me quedo con las ganas, a ver si el que viene logro convencer a la parienta... o me voy yo solo. [looco]

PD.: no hay manera de "entrar" en DCiberia, a estas horas está "petá" de gente...
CITO TEXTUALMENTE, LA WEB DCiberia.net DICE LO SIGUIENTE:

"Sinó has podido pasar en esta ocasión te recordamos que es muy posible que una vez que se termine el periodo de selectividad y examenes de Junio, estamos barajando la posiblidad de celebrar una edición DCiberia Verano 06 Especial, en la que aún no se ha determinado el sitio físico pudiendo ser en cualquier punto de nuestro pais."

Pues como sea la party de verano en Barcelona o provincia doy mi palabra que sino pasa nada raro estoy allí con todo el equipo de la MadriDC [+furioso]
Si es en Barcelona, ahí estaré :)

Saludos
Pues allí estaré también.
[tadoramo]
Yo confirmo mi asistencia (salvo algun imprevisto) si es en BCN, además tengo ganas de donar o bien contribuir a la causa realizando compras en el mercadillo del stand DCiberia [chiu]
Si se hiciera una party en BCN estaría más que bien.
Es más, a mi no me importaría nada participar y llevar mi material que interesara allí, como juegos JAP o cualquier otra cosa.

Saludos
Yo tabién iré a la próxima (cuando la hagan en Navarra).
Este año solo estuve por la mañana, pues tenía obligaciones esa tarde :p personalmente me gustaron más las dos ediciones anteriores (repito: solo estuve por la mañana, me perdí todo lo que se presentó por la tarde. . .)
El caso es que lo vi todo demasiado concentrado. . .
Que no es una nota negativa eh? porque a mi me gustaron las ediciones anteriores, esta estuve poco, pero pienso ir a todas las que sigan!
potatoe escribió:El caso es que lo vi todo demasiado concentrado. . .
Que no es una nota negativa eh? porque a mi me gustaron las ediciones anteriores, esta estuve poco, pero pienso ir a todas las que sigan!

Pues menos mal que faltó MATRA, porque si no, hubiera sido peor. Se está haciendo pequeño el local para todo lo que se quiere mostrar.

Saludos
Meristation se ha "lucido" con la crónica de la MadriSX. Fijo que HobbyConlosas lo supera... [maszz]
brigate escribió:Meristation se ha "lucido" con la crónica de la MadriSX. Fijo que HobbyConlosas lo supera... [maszz]

No lo dudes. Además estuvieron allí grabando con cámara de video. Si no recuerdo mal, alguna de sus preguntas de alto rigor periodístico: "¿Por qué piensas que tu plataforma favorita es mejor que las de los demás?". Metiendo cizaña...

El reportaje de Meristation es muy pobre. Está lleno de tópicos y paja, dejando de lado casi todo lo interesante que se mostró en la reunión. Nada de hardware nuevo, nada de juegos nuevos, etc. Ni siquiera hablaron con la gente de las mesas ni de la organización.

Saludos
Hobby Conlosas escribió:"¿Por qué piensas que tu plataforma favorita es mejor que las de los demás?".

Típico del periodismo sonyer, comercial y sensacionalista del que hace gala la que tristemente está considerada mejor revista de videojuegos en España (por lo menos creo que sí es la más vendida con diferencia).

En fin, muy triste [+furioso]
Yo me he llevado una desilusión AAAASÍ de grande. Les huele el plumero a $ony que canta a leguas. Desde luego a DCiberia / MadriDC flaco favor, pero me jode más por los demás expositores que ni siquiera los nombran ni los enlazan.

A ver que dice la crónica oficial de la organización de la MadriSX y la gente de Hobby que está el tema por llegar y GAME POD que tengo ganas de oir las burradas que soltamos al chaval del micro (que era muy majete por cierto).-... en fin cada cual que saque sus conclusiones pero en cuanto a Dreamcast que es el asunto que nos trae el éxito fué del 100 % y estamos todos muy contentos.
PelaneS escribió:Si es en Barcelona, ahí estaré :)

Saludos

lo mismo digo, contad conmigo! XD
Pero amos, alguien se pone hacer un articulo como meristation a consciencia y no le sale tan malo. Patético.

El evento estuvo cojonudo, se pudo ver en acción muchas cosas nunca antes vista, probar juegos... fue toda una pasada.

Y el próximo año no os lo podéis perder, ya que si este año ha estado impresionante y todo con falta de tiempo para hacer cosas... el próximo 10 de marzo de 2007... será la bomba!
Kupra, las sorpresas que vengan de tu parte, que no tarden un año, campeón !!!
:p
Me alegro mucho por ustedes y la comunidad dreamcast en español, en lo personal lo que mas me interesaba del evento era la segunda parte del another world portada desde el sega cd pero no he visto nada de este juego en los resúmenes, a ver si alguien me puede dar algo de información.

salu2
Josemci, no tardará un año en mostrarse todo el potencial... :D

Chepoxx hablas del HOTA. En la web se comenta el juego y su respectiva descarga.

Un saludo!
Poco a poco se va publicando todo lo visto en la MadriDC, los enlaces oficiales como siempre en http://www.dciberia.net
La proxima si es en Madrid alli estare. Y eso que vivo en Sevilla.
27 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)