Madrileño aislado

Muy buenas compis,

Llevo un par de días pensando en publicar este tema por aquí porque me acaba de caer una realidad encima como una losa de grande y pesada.

Me explico, de un par de años a aquí gran parte de mis amigos se han ido yendo de Madrid. Muchos de ellos porque básicamente son extranjeros que se han vuelto a su país o directamente a su siguiente destino, amigos de toda la vida que se han ido fuera en busca de curro, una de mis mejores amigas está en Canarias desde hace un par de años, etc...
La gota que ha colmado un poco el vaso ha sido la marcha a Islandia (en busca de curro, una vez más) de una pareja de amigos bastante cercanos con los que mi pareja y yo hacemos bastante vida social, junto con el hecho de que mi novia se ha ido un par de semanas fuera por trabajo, así que ha llegado el fin de semana y me he dado cuenta de que... No tengo qué coño hacer. Mi círculo social se ha ido convirtiendo en una serie de grupos y conversaciones de whatsapp y me acabo de dar cuenta de que estoy más solo de lo que pensaba por aquí con solo un par de personas con las que quedar en mi ciudad.

No estoy muy puesto en foros, meetups ni rollos de estos pero empezaré a investigar... Pero sabríais recomendarme algún tipo de red o comunidad (online u offline) en Madrid dedicada un poco al rollo geek y/o audiovisual/cinéfila?
AmigosMadrid. Hay de todo. Yo he tenido bastante suerte, pero hay que tener paciencia. Madrid es muy grande y hay muchísima gente en tu misma situación.

Ánimo!
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Caso contrario en el mío, vivo en un pueblo que cada vez tiene menos población y curiosamente todos se van a Madrid a estudiar/trabajar, y luego en tu caso es la gente la que se va de ahí, qué ironía.

Ya me gustaría a mí vivir en una gran capital como Madrid, si vivieras en mi pueblo ni de chats podrías tirar, o coger el coche e irte fuera o au.
Unos tan poco y otros tanto. A mi sin embargo me gustaría un poco de soledad, hace meses que no he estado más de 3 horas sola, ya ni me escucho a mi misma
LadyVinagre escribió:Unos tan poco y otros tanto. A mi sin embargo me gustaría un poco de soledad, hace meses que no he estado más de 3 horas sola, ya ni me escucho a mi misma

Yo llevo 2 semanas con una vida social y no parar en casa fuera de lo habitual en mi... Equilibrio necesito mi paz, mi yo [beer]
Ay amigo. Madrid es una putada de ciudad. Cuando estás allí, quieres irte. Y cuando no estás, quieres volver. Es peor que la morriña gallega.
eXpineTe escribió:AmigosMadrid. Hay de todo. Yo he tenido bastante suerte, pero hay que tener paciencia. Madrid es muy grande y hay muchísima gente en tu misma situación.

Ánimo!

Ya tío, llegué a amigosmadrid y es la peor interfaz que he visto en toda mi vida. Horroroso.
Pero bueno, le dare una oportunidad a ver que tal, muchas gracias!
Trabajas? Estudias? Vas al gimnasio o cualquier otra actividad? No se yo tiraria por ahi antes que online
Madrid es muy grande y gente siempre hay, yo vivo aquí hace 30 años (los que tengo) y me encanta, encontrarás gente para aburrir.
Briconsejo: que entiendo que quieras relacionarte con gente que es completamente normal, pero también está bien y es sano aprender a estar solo sin que sea un problema. Y no te quiero decir con esto que te encierres en una cueva y no salgas nunca mas ni hables con nadie, solo que si un fin de semana o un día se dan las circunstancias para que estés solo que lo disfrutes.

Y en serio, entiendo que pueda ser difícil e incluso quizás lo veas innecesario, pero si lo consigues te darás cuenta de que es muy liberador no ser dependiente de nadie y en general podrás ser mas feliz (tanto estando solo como con mas gente).
[PeneDeGoma] escribió:Trabajas? Estudias? Vas al gimnasio o cualquier otra actividad? No se yo tiraria por ahi antes que online

Trabajo sí, aunque desde casa (soy freelance) lo cual acentúa un poco este aislamiento jaja
Sea como sea, voy al gym y esas cosas pero no he hecho click con nadie ahi fuera realmente...

BeRz escribió:Briconsejo: que entiendo que quieras relacionarte con gente que es completamente normal, pero también está bien y es sano aprender a estar solo sin que sea un problema. Y no te quiero decir con esto que te encierres en una cueva y no salgas nunca mas ni hables con nadie, solo que si un fin de semana o un día se dan las circunstancias para que estés solo que lo disfrutes.

Y en serio, entiendo que pueda ser difícil e incluso quizás lo veas innecesario, pero si lo consigues te darás cuenta de que es muy liberador no ser dependiente de nadie y en general podrás ser mas feliz (tanto estando solo como con mas gente).

Sí, a ver, igual he sido algo literal, no me he empezado a rayar después de un fin de semana solo, sino al ver que se han ido encadenando... Por mi profesión paso bastante tiempo a solas (mi chica también, ella es freelance y trabaja bastante desde casa) y hace un par de años adoptamos una perra que nos hace un montón de compañía, pero de vez en cuando se echa un poco más en falta...
[PeneDeGoma] escribió:Trabajas? Estudias? Vas al gimnasio o cualquier otra actividad? No se yo tiraria por ahi antes que online

Muy cierto, yo por ejemplo en el gimnasio he conocido a los que actualmente son mis amigos, ahí se puede conocer mucha gente.
11 respuestas